Hace 10 años | Por cyberdemon a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por cyberdemon a yometiroalmonte.es

"Hay una gran ventaja de los costes laborales de España sobre Alemania, Francia e Italia, pero también un bajo nivel de gasto en en I+D, y una fuerza de trabajo débil y sin habilidades. El futuro papel de España en Europa sería más o menos el mismo que China ha desempeñado para la mundo desde finales de 1990." Enlace al informe: http://cib.natixis.com/flushdoc.aspx?id=73359

Comentarios

D

Gracias Mariano.

albertiño12

#9 #51 Tenéis razón. Pero también hay que tener en cuenta que aunque la mayoría de usuarios de menéame sabemos que Rajoy (o en su día Zapatero) son responsables y cómplices de la crisis-estafa, los recortes..., no hay que olvidar que una gran parte de la población a día de hoy seguiría votando al PPSOE.

Para próximos comentarios procuraré mencionar a las dos partes.

Ainur

#7 Y a los abstencionistas

D

#1 Ay que joerse, en MNM haciendo mamadas a las chorradas que dicen los bancos lol lol lol. Anda repite la lista de empresas nacionalizadas por Aznar: Seat... lol lol lol lol Joer y tropa te vota positiffffffo. lol

landaburu

Yo también me quejo al Gobierno: Pido el Estado necesario para cumplir con eficacia los cometidos que se le asignen y que el ciudadano no viva solo para pagar impuestos. Saben ustedes que tenemos, por ejemplo, más policía por habitante, que ningún país de Europa. ¿Para qué? ¿Para poner multas y tener con qué pagarles? El estado nos come amigo, es un saco sin fondo, una fiera perezosa que solo piensa en comer. Y lo hace de nosotros.

Liberalismo o servidumbre!!

#28 China despierta, pero le queda muchísimo lastre que soltar.
#30 por lo menos nos comparan con un gobierno de izquierdas...

D

#30 ¿Pero te sorprende? Meneame es un panfleto que usan algunos para hacer propaganda. Poco de lo que leas por aquí es real.

#41 ¿Que privatización? lol

D

#45 Noooo, es para ponerles frente a sus contradicciones que normalmente no les gusta.
Y referente a la privatización es un mantra que llevan repitendo desde antes que naciese espe lol

D

Lo malo es que los empresaurios se lo tomaran como un cumplido.

#1 Gracias, votantes de Mariano.

D

#1 Por supuesto, una sola persona es responsable de las circunstancias de toda una nación.

x 10.000

b

#64 Cierto ... Rajoy responsable? Q locura ... Rajoy nunca es responsable de nada!!

D

#67 ¿Le he quitado yo responsabilidad? Anda, aprende a entender lo que lees antes de abrir la boca.

D

#1 Cuantas veces he dicho eso de que españa seria la "china de europa"?

La que producira baratito para el resto de europa, pero sin tener que mandar un contendor por medio mundo, todo dentro de la UE.

M_M

#3 #11 #76 Pues si, es raro por que mucha industria sigue deslocalizandose dentro mismo de europa, a Polonia por ejemplo donde cobran la mitad que nosotros...

D

#11 Exacto, más que China seremos Bangla Desh...

ctrlaltsupr1

#5 ¡QUÉ COÑO SEGURIDAD SOCIAL GRATUITA!!!! ¡La Seguridad Social la pagamos religiosamente de nuestra nómina.... !!!

D

La nuestra es la primera Monarquía China en Europa, en diferido.

cyberdemon

No deja de resultar curioso que unos "expertos" ignoren a la hora de etiquetarnos como la China europea algo tan importante como el envejecimiento de la población española. Un país donde cada vez hay más ancianos y la tasa de nacimientos cae en picado:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-22/espana-perdera-2-6-millones-de-habitantes-hasta-2023-con-el-actual-ritmo-demografico_57736/
http://www.helpage.org/spain/noticias/helpage-international-presenta-el-primer-ndice-global-del-envejecimiento/

Seremos pocos y explotados hasta la tumba...

chemari

#26 Triste pero cierto, somos potencia mundial en explotar mano de obra extranjera barata. Latinoamericanos por el idioma y africanos por la cercanía.

Neochange

#4 eso no pasará porque con la privatización de la sanidad la esperanza de vida caerá drásticamente

dragonut

Milana bonita!!

I

Lo que también es raro que el meneo esté 3º en la parrilla de salida y haya desaparecido del time line de la derecha hace ya un buen rato...

crafton

#13 Cosas de la memoria cache y los refrescos de memoria, imagino.

I

#57 Lo más probable... Aunque tampoco debería ser así, pero vamos...

crafton

#58 Creo que puedes reportarlo directamente por aquí al@admin o a@gallir. O bien, abajo del todo tienes el repositorio con el código.

I

#59 Mo me entero, busco pero nada.

mmlv

No hay duda: ¡¡¡las reformas laborales de PP-PSOE funcionan!!!

destornillador

¡Tallaline, servesa!

D

Es la china en el zapato de Europa.

c

#2 jajajaja, punto para ti por la vuelta de tuerca que me ha sacado una carcajada esta mañana. Ains... Gracias.

e

Gracias, ya consiguieron que seamos la China de Europa, pero ellos no paran, y para la próxima legislatura su objetivo sera seguir recortando derechos hasta ser el África de Europa

Tachy

#6 De consiguieron nada, conseguimos. ¿O es que a esta gente nadie le ha votado mientras el resto miraba a otro lado? Por acción o por omisión (casi) todos culpables.

powerline

Osea, ¿una de las principales economías mundiales? Supongo que no.

Aparte de que esto ya está muy manoseado, hay países que igual algo tienen que decir al respecto: http://www.presseurop.eu/es/content/article/4260981-los-polacos-son-los-chinos-de-europa

Pasando por Hungría, Eslovaquia,...

En fin, nadie duda de que estamos dejando que esto se degrade a pasos agigantados pero los titulares sensacionalistas no dejan de dar asco.

f

nos etiquetan de chinos... haber quien es el guapo que abre un negocio aquí...

no somos china, solo unos desgraciados que soñemos vivir igual que Europa, nos engañaron como chinos, y hoy nos insultan de esta manera, en vez de ayudar

angelitoMagno

¿Se refieren a que vamos camino de convertirnos en una potencia económica a la vez que los niveles de pobreza se dividen por 8 en un par de décadas?

Fingolfin

China es una de las grandes potencias del mundo, gracias por el elogio

CaballoMan

#14 Uy sí, elogiazo. Ojalá lleguemos a ser una de las primeras potencias del mundo a base de cargarnos nuestros derechos laborales y sociales.

D

#20 los derechos laborales de los que trabajan, que cada vez son menos, por cierto.

Hanxxs

#14 Que China sea un régimen opresor al que no le importan la libertad o la felicidad de sus ciudadanos es lo de menos mientras la macroeconomia funcione, no?

a

Menuda tontería. Actualemtne China es una potencia mundial con un enorme poderío económico y militar. Tiene un avanzado programa espacial y científico. ¿En serio España va a llegar a ser así? Hay que me LOL...

Nymphadora

#37 Yo veo la comparación cuanto menos desafortunada. La China actual ha sabido invertir en I+D+I, España va marcha atrás, cuesta abajo y sin frenos.
Basta ver lo que los estadounidenses tratan de desacreditar a China cuando, como argumenta una economista en una charla TED, en EEUU tampoco consiguieron derechos y libertades (y lo pondría entre comillas) de un año para otro.

La charla, por si a alguien le interesa: http://www.ted.com/talks/dambisa_moyo_is_china_the_new_idol_for_emerging_economies.html

D

La culpa es de todo el mundo menos mía. (tm)

D

haver hestudiao

jubileta

Yo creo que habría que hacer una campaña para poner colorados a nuestros políticos. Ya que no nos dejan salir a la calle porque nos multan y quieren que seamos borregos de sofá, pues nada. Los borregos de sofá también pueden manejar información.
Crear una campaña online que sea "Europe, Save Spain, please!" y spamear a traves de twitter las cuentas de los grandes políticos y partidos, de los países, cantantes, informativos, informadores, periódicos, etc.
Que se enteren de lo que realmente pasa y que al menos les saque los colores.
Con suerte Europa podría apiadarse de nosotros.

Edito para añadir que ya que no quieren que luchemos como siempre y que nos quieren en casa, pues que prueben de su misma medicina.

akera

"recuerden el alamo"https://encrypted.google.com/url?sa=t&rct=j&q=frase+recuerden+el+alamo&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDYQFjAC&url=http%3A%2F%2Fislemazp.blogspot.com%2F2006%2F02%2Frecuerden-el-alamo.html&ei=tI2kUuKmOoeR0AXgnoG4CQ&usg=AFQjCNEdFHRpsqPTiTA1s396ti7p5CTnIA
nuestro alamo fue el dos de mayo de 1808, el pueblo de madrid empezo la guerra de independencia.
no se ni donde ni cuando se darà la batalla de san jacinto ni quien serà nuestro San Houston, lo que si tengo claro es que los españoles no se rinden nunca(pregunten a Napoleon)creo que hay suficientes patriotas en las calles para defender este pais, vendido por traidores.

r

PPSOE seal of approval

f

Aun recuerdo al ladron de Diaz Ferran, poninedo como ejemplo a China y que habia que trabajar mas y cobrar menos (pero claro los mandos intermedio y algos noooo esos subirse el sueldo).

D

Pequeño inciso: China al menos invierte en tecnología, aunque solo sea copiando modelos (a lo Corea del Sur en los setenta). España ha renunciado a cualquier industria que pudiera reportarle beneficios a largo plazo, como las renovables o el I+D.

Estijo

"Esta papeleta es como si hoy tuviéramos una papeleta de proyecto de trabajo" -Cospedal 2011.
Nunca nadie dijo que fiera trabajo digno.



Por suerte tenemos una diferencia con China y es que aquí tenemos libertad en la red para poder denunciar abusos y explotaciones.

g

Ni siquiera serviríamos para eso. Gracias a los costes de la energía y la importación de productos fósiles debido al cartel que todos conocemos, no podemos ser competitivos en producción

Brugal-con-cola

que lastima que no salgan mas zumbaos como el de italia aquel...

eldelshell

La contaminación ya casi la tenemos.

miguelpedregosa

La gran cantidad de zopencos sin apenas estudios que tenemos en nuestro país no es culpa de los políticos. En pocos países van a tener más oportunidades para conseguir estudios

b

#10 Precisamente ... porque poner a un ingeniero a limpiar mesas, por mucho que a ti te parezca bien, es económicamente un disparate.

#39 La efectividad del sistema educativo dices que no es competencia del gobierno?? ... pues vaya ... yo pensaba que tener un MINISTERIO dedicado a Educación y Cultura tendría algo q ver con el nivel educativo y cultural de los ciudadanos ... pero vamos ... si tu lo ves de otra manera explicamela.

Toda la culpa no es de los politicos y sus politicas ... cada cual tendrá que asumir su parte, pero las políticas nacionales de cultura y educación juegan un papel muy importante ... decir "el que no estudia es porque no quiere" y argumentos en esta línea muestra un alto grado de ignorancia sobre como funcionan las cosas a nivel sociológico.

Turtle

"Una fuerza de trabajo débil y SIN HABILIDADES" ¿Sin habilidades? ¿La generación más y mejor formada de la historia de España "sin habilidades"?

b

#63 Quizás hablar de "La generación más y mejor formada de la historia de España" no es decir demasiado. Hasta los 80 el nivel de analfabetismo y escolarización eran bastante malos. Múltiples reformas educativas politizadas, y una mala gestión de la inversión en cultura y educación han hecho que los resultados desde entonces no hayan mejorado tanto como nos gustaría. Por último; las políticas que crearon la burbuja inmobiliaria y el "dinero fácil" que la acompañó provocaron un aumento en el abandono de los estudios no obligatorios.

El sector servicios y la construcción son los grandes productores de empleo en España ... y ninguno de los dos requiere de una gran masa de personal altamente cualificado.

En España hay muchos trabajadores muy preparados y cualificados, pero ¿representan a la mayor parte de la población activa?

DrLove

La verdad es que llevo un tiempo pensando en esto de "la pequeña China" (me ha sorprendido, para mal, leer el mismo concepto con las mismas palabras fuera de mi cabeza), mi teoría (llamadla conspiranoia si queréis ): hay paises que no quieren que China tenga tanto poder, pero antes de meterse con ella necesitan reubicar su producción gastando lo mismo.
Tengo que añadir que odio que llamen PIGS a los países del sur de Europa, es denigrante, se puede usar otra combinación con esas letras. Me fastidia es que ningún representante se haya quejado.

Muzai

Estuve en la comparecencia de Rajoy en Tokio con los empresarios españoles y japoneses, y el Keidanren (la patronal japonesa). El principal atractivo que vendió Rajoy en sus 10 minutos de charla, y el que vendió también en la suya el responsable del grupo Sagardoy Abogados, fue que en España desde 2007-2008, en comparación con otros países de Europa, los costes laborales están bajando, y seguirán bajando. Es decir, para el PP la competitividad de España está en tener una mano de obra barata menos protegida. Ellos mismos lo admiten en el extranjero sin tapujos. Y los empresarios japoneses, por supuesto, también destacaron lo mismo.

Arzak_

Baratijas españolas de mala calidad y solo se podrá tener 1 hijo. Y Los que tengan suerte se endeudan de por vida y montan en otros países bazares de todo a un euro.

D

que se jodan los españoles. Tanto creerse un imperio y al final son la puta de la UE lol lol

fofito

Nos espera un futuro prometedor.Un futuro de mierda,pero prometedor.

crudarealidad

La clave está en ese "débil y sin habilidades". Y eso no se arregla de un día para otro, ni tiene pinta de que vaya a empezr a cambiar.

D

Malditos cabrones, al final han conseguido lo que querían y sin pegar ningún tiro. Poco a poco nos han ido desnudando, hasta dejarnos en pelotas. Ya sólo les queda el látigo y las cadenas para que seamos completamente esclavos.

m

Los pedidos de dealextreme tardarán menos en llegar, que bien. (no)

Spartan67

Y todavía habrá millones de mendrugos que votarán a Marianico el largo después de evidencias y sufrimientos personales, laborales y familiares. Hay que votar otra cosa, lo que sea pero jamás al PP.

w

En todo caso informarán de que lo han conseguido, ¿no?

Sr.Floopy

Lo de la China europea será por los bazares, digo yo. De aquí a unos años hasta los chinos se van de España. ¡Viva el vino y las mujeres!

C

Según Rajoy y la CEOE esto es bueno

millanin

una fuerza de trabajo débil y sin habilidades.

Una M muy grande para los redactores del informe.

brainsqueezer

¿Dice algo de que los españoles siempre le echan la culpa de todo a los políticos en lugar de hacer ellos algo? ¿Que quieren que les enseñen todo en la universidad sin aprender de sus experiencias? ¿Que quieren que les den un buen trabajo sin haberlas pasado putas primero?