Hace 4 años | Por Gotsel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a vozpopuli.com

El envejecimiento de la población provocará un incremento del gasto público en pensiones, sanidad y dependencia, pero el Banco de España pone el foco en otra derivada que comprometerá las arcas del Estado: bajará la recaudación por impuestos

Comentarios

spit_fire

#2 Comunista!!!, Rojo!!!, Comebebés!!!.

x

Los que no vieron ni la crisis, ni la burbuja, ni Bankia... Anda y que les peten.

trylks

Los ricos y grandes empresas no van a pagar más impuestos, tienen todas las herramientas legales y fiscales para evitarlo, incluyendo paraísos fiscales fuera de España sobre los que el gobierno español tiene poca capacidad de acción.

Los pobres y los trabajadores ya están pagando de más y a menudo les sale a devolver el IRPF, tienen subvenciones, etc. Son los que reciben en el reparto de la riqueza.

La clase media y pequeños empresarios, en cambio, pueden darse por jodidos. Se dirá que son ricos porque ganan 25K€ al año, y se les recaudarán 8K€ más, porque mileurista (neto) ya está bien...

Mientras tanto, nos preguntamos el por qué de la fuga de cerebros y culpamos a los que intentan escapar de la miseria y la corrupción de no quedarse y pagarnos los vicios con su esfuerzo.

D

#7 me hace gracia esta forma de defender que los ricos no paguen impuestos del primer párrafo y que sean los pobres los que lleven todo el peso del estado.

trylks

#9 normal que te haga gracia cuando no es una defensa sino una descripción

D

#11 es el argumento que usan ciertos políticos para pedir que solo los pobres paguen impuestos.
Otros invierten recursos en persecución del fraude.

trylks

#12 ¿fraude de los ricos o los pobres?

D

#13 hay quien invierte en uno y quien invierte en otro.

D

#13 respecto a #14 , una noticia donde se dice que antes se perseguía al pobre y ahora también a los ricos:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/gestha-nuevoplan-controltributario-grandesfortunas-impuestos-fraudefiscal/20190117181126159319.html

ElTioPaco

Sabéis cómo baja también la recaudación de impuestos?

Bajando los putos impuestos.

Que no lloren tanto que bien que aplauden cuando el PP baja impuestos (a los ricos, que los impuestos de los pobres no los tocan)

mecc

Equitativadad, es la única solución.

D

Y una vez más hablamos de impuestos y de que no se cubren los gastos haciendo como que no hay un puto boquete anual de 60.000 millones de euros en fraude y elusion fiscal. Pero ese boquete no hace falta taparlo no, ese como si no existiera.

D

El dinero donde debe de estar es el bolsillo del estado, que es quien sabe como gastarlo!

trylks

#6 si supieran como gastarlo no tendrían tanto acumulado en Suiza o Panamá