Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

El Banco de España retomó en el mes de julio la venta de oro con 800.000 onzas troy (24,8 toneladas), lo que supone el 8% de la reserva, que queda reducida a 9,1 millones de onzas troy (283 toneladas), según datos de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez. La reserva de oro ha pasado de los 13,4 millones de onzas troy (416,7 toneladas) a principios de año a los 9,1 millones de onzas troy, lo que supone una reducción de casi el 32%.

Comentarios

P

A más de uno hay que explicarles que en estos tiempos el oro no es la base de la economía del país... hace algunos siglos quizás pero no hoy en día.

D

#7 Es la mejor teoria que he escuchado desde que empezo todo el lio del oro lol

A

Otros titulares:

EL MUNDO: El Gobierno le vende Oro a Eta
EL CONFIDENCIAL: Otra vez se llevan el oro a Moscú.
FAES: Con ese oro se puede comprar mucho whisky
SGAE: Oro? Oro? Disco de Oro? ¿Que hay de lo nuestro?
LIBERTAD DIGITAL: El Banco de España le regala el Oro a José Bono

D

Esto suena a tiempos de John Wayne, ¿no?. ¿Has dejado el caballo a la sombra, forastero?.

ThePetersellers

El oro es una materia prima, y un metal precioso. Ha sido dinero hasta que los EEUU decidieron que no lo sería más, pues a partir de ese momento lo sería el dolar -que era la única moneda con la que comprar las materias primas-. EEUU decidió esto, por que se encontró en quiebra. O sea, había distribuido mas dólares que la cantidad de oro de la que disponía.

Vender el oro del banco central, además de hacerse para frenar el ascenso del precio del oro artificialmente, es desarmarse frente las crisis financieras.

Las reservas en oro no son inversiones, son reservas. Alegar que se va a invertir en algo mas rentable es una estafa, pues la función de esas reservas (de las que una parte ha de estar en oro, y otras parte en divisas y otros activos) es proteger a los ciudadanos frente a las crisis globales. Si el dolar se hunde con respecto al Euro, el dolar como reserva no vale nada. Si el Euro y el Dolar se hunden con respecto al petroleo, esto tampoco vale de reserva, si la hiper-inflación ataca, mas nos vale haber invertido en industria y en desarrollo, no en cemento. Si el gobierno desea invertir en valores rentables, que apueste por la investigación, y por crear una industria competitiva.

Comprar bonos del tesoro americano es tirar nuestras reservas, y ponernos al mismo nivel que cualquier república bananera dependiente de los yanquis.

Por cierto, son muchos los países que están deshaciéndose de moneda americana, y comprando oro para sus reservas. Claro que son países emergentes como China.

Esperar que la UE soporte una gran crisis financiera, sin dejar a cada país con su problema me parece que no va a ser tan fácil. La confianza ciega en el sistema no es ninguna garantía.

sorrillo

#17 Donde has estado todos estos años ?

Este es el oro artificial: http://www.dekorus.com/new_dekorus/images_prod/Melendez_ladrillo_farol_m.JPG

D

Leí no-sé-dónde que esto lo hacían para equilibrar un poco la balanza comercial exterior de España... Puede ser verdad?

P

#4 también es obvio que está muy caro e interesa vender y esperar a que baje para comprar.... más o menos como se hace con las acciones en bolsa. Lo que no significa que estemos arruiados ni que nohaya dinero ni muchos menos.

D

sobre lo de Stalin hay que comentar lo siguiente:
In Soviet Russia gold sells you!!!

D

#7 jajaja que buena

G

El oro esta en sus máximos, así que supongo que sera buen momento para vender que esperar a necesitarlo y
que este en mínimos. Aunque esto no quiere decir que lo no necesitemos la pasta. Quien sabe!

D

#19 El problema es que muy probablemente el oro siga subiendo y alcance unos precios desorbitados. Las materias primas en general están acaparando cada vez mayor importancia, especialmente los metales preciosos. El dólar ya ha comenzado su ocaso y es necesaria una nueva referencia que garantice la estabilidad del sistema financiero. El que nunca falla: el oro y los metales preciosos. Son valores en si mismos y miles de años como referencia económica les avalan.

Malolillo

#19 xasto, como decian hace unas semanas, el oro, parado, si que no vale para nada, hay que vender cuando está a precio alto y comparar cuando está bajo, es como la bolsa

D

Bah, con el oro de Zamora lo volvemos a llenar. Y todos con Rolls-Royce y Rolex!

D


A ver si han encontrado la manera de fabricar oro artificialmente.

RocK

Mii tesorooo!!

m

Sólo 500 toneladas de oro?

¿y por qué no 10'000 toneladas de platino?
¿y por qué no extraer las 2'000 toneladas de toda la flota hundida de las carabelas?

r

Esta bien claro que vender el oro no es buen sintoma,es verdad que no se usa el patron oro.Pero por que me da tanto miedo a mi que lo esten vendiendo. Desde hace ya muchos años que las reservas bajan, ya con el pp pasaba pero no era todavia tan alarmante como con el psoe.

Y no he oido a nadie ni aqui, ni en otros foros una respuesta realmente sensata de por que esta ocurriendo esto. Y eso todavia me preocupa mas.

D

No dejaran con las bragas bajadas.

Borg

Pedro Solbes, tuvo que dar explicaciones al respecto en el pleno del Senado a principios del mes de junio, cuando afirmó que la venta de oro responde a la necesidad "mejorar las rentabilidad de los activos" del Banco de España

-Invertiremos en ladrillo que es un sector muy rentable...

G

#28 Ya, y el dolar nunca estará por debajo del euro, los pisos nunca bajaran, etc etc
En definitiva en algún momento hay que decidirse a vender aunque no aciertes con el valor más alto por que lo que viene despues y no falla es la caída en picado, y eso duele.

Despues de todo, los que esperan a alcanzar el máximo son los que pierden todo en el suspiro de la caída en picado.

D

Voy a ir encargando el taparrabos... ¿alguien conoce al sastre de Tarzán?

g

Mal asunto:o esperan que baje el precio próximamente, o que "necesitan liquidez" por si pierden las elecciones.

miau

OMG CANI STOLE MY GOLD!!

D

HALGIEN SAVEN CI LO BENDEN A PRESIO CHEBEREE???????????????????

ESTOI INTERESADO GRACIAS

g3_g3

Hace unas semanas salio la primera noticia de este tipo y los burbujistas advirtieron que era una clara señal de que el final del mundo estaba cerca.
Y aquí seguimos vivitos y coleando, ¿donde están ahora?

L

Un solar oiga, los sociatas dejan esto como un solar

Lo cachondo por estos lares es que a nadie le inquieta lo mas minimo. Si lo hiciera la ultraderecha, que tenemos por oposicion, mas de uno se les tiraba a la yugular. Oyes !!!!