Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a invertia.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a invertia.com

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reconocido que la crisis ha tenido "costes" para la institución, pero ha asegurado que su compromiso es volver a recuperar la reputación actuando de forma independiente y rigurosa. Hernández de Cos ha hecho esta afirmación al intervenir en un encuentro sobre el sector financiero organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora EY, y en respuesta a una pregunta sobre la comisión que investiga la crisis financiera en el Congreso de los Diputados

Comentarios

frankiegth

#1. Es siempre la culpa de otros o de otra cosa, que sean unos inútiles socialmente de cara a los consumidores no tiene nada que ver... Buena parte de la culpa de 'la crisis' la tienen ellos por haber mirado durante demasiado tiempo para otro lado apuntalando los abusos generalizados de la banca. ¿La culpa es de...?

¿Banco de España? No, 'Banco de la banca'.

adria

#1 A ver pero ¿todavía no nos hemos enterado de la neo-lengua que utilizan?
Dic: Crisis = estafa
a ver si así lo entendemos mejor:
"El Banco de España reconoce que la estafa ha dañado su reputación"

D

La reputación la perdieron mucho antes de la crisis.

luiggi

Tiene excelentes profesionales que advirtieron sobre Bankia. Los dirigentes prefirieron seguir instrucciones políticas y fusionaron y luego sacaron a bolsa sin informar de sus problemas.
Engañaron a todo el mundo y siguen libres. Cuando estén en la cárcel hablaremos de recuperar su reputación.

H

¡¡No, que va!! Esta mejor que nunca, unos inútiles de tomo y lomo, que no supieron leer los clarisimos indicios y que ademas dejaron pasar por alto los trapicheo de las cajas, que luego tuvieron que ser rescatadas con el dinero de casi todos. Estos son los especialistas económicos que viven del banco España. Los claros indicios según dicen todos los economistas, eran para haber tomado medidas, la pregunta es: ¿Porque no se hizo?

Olarcos

#6 Los trapicheos de las cajas no, los trapicheos de los políticos que se pusieron a "gestionar" las cajas sin tener ni puta idea, ponerse sueldos de escándalo y creerse que era su chiringuito particular. Quienes hemos perdido somos todos porque han desaparecido esas entidades que cumplían una labor social inestimable, tanto en el ahorro y préstamos, como en las labores y obras sociales en las que debían invertir y que ahora esos beneficios van a parar a los bolsillos de los mismo 4 de siempre, con la nula repercusión en la sociedad.

D

Alguna vez tuvo una buena reputación?????? Que cachondos.....

Dene

¿la crisis? mas bien las decisiones totalmente mafiosas de los dirigentes del banco de españa...
con crisis, si hubieran hecho lo que tenian que hacer, que es defender a los usuarios de banca y no solamente a los bancos, con la misma crisis, su imagen podría haber salido muy beneficiada... a llorar a otro sitio.

reithor

Yo le propondría una forma de lavar su imagen y reputación: que consigan recuperar el dinero que algunas entidades bancarias pidieron prestado al FROB en "condiciones muy ventajosas" (tan ventajosas como que no lo devuelven).

Cehona

Ahora mismo hay una burbuja inmobiliaria de alquiler extrapolada a la compra-venta y no dan signos de calmar al mercado.

Olarcos

¿Re que?

c

Su inacción.

Eversmann

Llegan 10 años tarde.

c

Mentira, no fué la crisis. Su reputación la han dañado sus dirigentes, que encima cobran jubilaciones de oro con nuestro dinero.

Y luego les llaman "puestos de responsabilidad"....