2466
La cadena de televisión Cuatro ha señalado que el Banco de España va a intervenir Caja Castilla-La Mancha. Según la información, el Gobierno garantizaría todos los ahorros y el relevo de todo el consejo de administración de la Caja. Por este motivo el Consejo de Ministros se reunirá de manera extraordinaria el martes.
menéame
En fin, ya tenemos primer banco / caja intervenido, ¿quién será el siguiente?
Ahora empiezarán los rumures, bulos, los "me han dicho que...".
Como se destapen los pozos negros de la caja en este país vamos a tener que taparnos la nariz por mucho tiempo.
¿La solución? Fácil. Más inyecciones con dinero público. Total ya hay barra libre. Y aquí no ha pasao nada.
PD. #0 El titular debería decir intervendrá, podría intervenir o similar pues no es mas que una hipotesis futurible poco argumentada de Cuatro y sin fuentes
Algo que no han hecho en otros paises...un aplauso por eso.
¡¡Hola suelooo!!
www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090329/53670366441/caja-madrid
El movidon real solo está en CCM
Evitemos el panico
Que magufos que sois, si la ultima noticia que ponen en su web es un concierto extraordinario de semana santa
Por cierto que se agarre los machos Prisa que antes del martes tiene que pagar, o pedir una ampliacion a caja madrid de 3.000 kilotones
Se va a liar parda... ya podemos ir rascandonos el bolsillo que esto lo pagamos a escote todos los españolitos de a pie...
Podemos estar mal pero si no fuera por la gente del Banco de España estaríamos muchísimo peor créeme.
Infórmate un poco antes de hablar.
La primera baja en el sector financiero, Caja de Castilla-La Mancha (CCM), arrastra créditos por valor de, al menos, 3.000 millones de euros que son "irrecuperables".
Según estos informes, la caja acumula provisiones y recursos para afrontar parte de este riesgo, pero sin poder evitar que el patrimonio neto negativo -el agujero- alcance, al menos, los 900 millones de euros. CCM logró en su mejor año, 2007, unos beneficios de 281 millones de euros ,que se esfumaron en 2008.
Pero tendran cojones, como coño se esfuman 281 kilotones
Por ejemplo Caja Madrid, es de las que tiene una tasa de morosidad más alta, pero CCM es de las más perjudicadas por el ladrillazo.
Me parece perfecto que se intervenga para evitar problemas a los ahorradores que no tienen la culpa de los directivos de la caja.
(www.publico.es/dinero/153948/zapatero/tacha/sistema/financiero/espanol)
Cuando cayo el primer banco americano a partir de allí se lió parda. Esperemos que no pase lo mismo aquí.
Lo digo porque yo también soy manchego y podría decir lo contrario, o cualquier otra cosa que se me ocurra.
www.youtube.com/watch?v=ihCscsPswDo#t=5m12s
De todos modos, lo he comentado porque no me extrañaría en absoluto, en Madrid tenemos el rollo de caja Madrid, y en el resto de sitios los políticos hacen y deshacen lo que quieren bien en organismos judiciales, cajas de ahorros, consejos de administración de empresas....
Vamos, que en todos los sitios cuecen habas. Disculpa nuevamente por poner un nombre (Cospedal) únicamente de oídas, pero soy de la opinión que pocos políticos tienen la conciencia tranquila, por lo que suelo tardar poco en despotricar en estas situaciones.
(Estan en todos los foros economicos,preconizando el fin del mundo)
Como si tuviesemos ,dinero,juas.
En cajas:
Bancaja
Caja Madrid
CAM
En Bancos:
Banco Sabadell
Banco Popular
CityBank
www.cotizalia.com/cache/2009/03/26/noticias_46_caixa_catalunya_tendra_
Señoras y señores, la carrera por alcanzar la meta ya ha empezado...
La meta es NO QUEBRAR !!!
Sigan, sigan con la puta siesta, que los domingos es fiesta de guardar
Creo que mañana mismo voy a invertir en una buena fabrica de neoguillotinas...
edito: para poner en negrita el ya
Estaremos a la expectativa.
Por cierto no espereis hundimiento en la bolsa, el IBEX es como un pollo sin cabeza, le importa mas la realidad americana que la ejpañola, otra gallo cantaria si fuera el SAN, pero una cajita donde hacian sus tejemanejes los politicos de turno creo que no afecta a un indice mega-manipulado
¿Qué habrá hecho Hernández Moltó con los 3.000 millones? ¿Se los habrá gastado en trajes?
Caixa Penedès
meneame.net/story/objetivo-salvar-banca-espanola
Por si alguien lo no sabe el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es de una cuantía de 7.200 millones mientras que los depositos en bancos españoles son: 700.000 millones. Es decir que el FGD solo cubre el 1% de los depositos del pais, el resto, el 99% no estan garantizados.
Esos 3.000 de la CCM se ventilarían de un plumazo el 40% del Fondo de Garantia de Depositos.
Seguramente los clientes de esa caja hoy se sientan desdichados, pero nada mas lejos de la realidad, los de las siguientes cajas si que van a tener motivos para ello, pues no va haber FGD que les cubra. No nos quepa duda.
No puede ser que pierdan el culo tan rapido para los que cuando han tenido ganancias no han repartido ni un centimo. NO PUEDE SER que los ciudadanos tengamos que pagar la mala gestion de los banqueros . O se empieza a enchironar a los mangantes de los bancos o se van a quedar todo el dinero publico.
Que cosas pasan.... ¿eh?
meneame.net/story/pareja-dolores-cospedal-fue-consejero-hasta-hace-mes
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
meneame.net/story/moneda-medio-intercambio-quiero-tierra-mas-5-ciento
De la misma forma que preguntamos
¿Existía el dinero que los bancos/cajas prestaron a Enric Duran?
meneame.net/story/existia-dinero-bancoscajas-prestaron-enric-duran
Podemos preguntar, ¿existía realmente el dinero que la gente creía tener depositado en la Caja?
Intervienen judicialmente el banco por fraude y todo el mundo se queda sin nada.