Hace 4 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a vozpopuli.com

Los inspectores del Banco de España sienten que se encuentran en una autentica "caza de brujas" y temen usar sus correos corporativos

Comentarios

D

Pero creo que en este caso la culpa fue del jefe, no de los curritos, ¿no?

Autarca

#3 #2 venía a decir lo mismo, son los jefes los que deberían ser controlados.

l

#2 Ese jefe que, como los ministros, infantas, presidentes y demás, nunca se acuerdan de nada y nunca les pasa nada.

robustiano

#10 Los inspectores alertaron de lo de Bankia, al igual que lo hicieron antes de lo de Caja Madrid; mientras haya poder político, poco se puede hacer...

Por no hablar de que el Banco de España carece de poder sancionador...

x

Si en mi trabajo hiciéramos una cagada, con sospechas de delito, con pérdidas de decenas de miles de millones de euros creo que también nos vigilaría un poco más...

ElTioPaco

#1 no, te hubieran volado.

Cosa que no ocurre en administraciones públicas.

Priorat

Tienen un trabajo de responsabilidad. Si no se ven capacitados a hacerlo, que se vayan.
Y me parece bien que tengan "miedo a usar sus correos corporativos". O sea, que piensen bien lo que escriben. Y no solo lo que escriben, sino todo lo que dicen en ejercicio de sus funciones.

Ellos son el supervisor y no pueden estar de chalaneo y ser los amiguitos de los que estan en los bancos. Se les exige, como a todos, profesionalidad.

Priorat

#8 El Banco de España tiene total autonomía. Por no poder, no pueden ni despedir a su jefe una vez escogido.

Si no sirve la autonomía, mejor volver a tener el control total.

Pepepaco

#4 Léete la noticia bien.
El problema no es que los inspectores estuvieran "de chalaneo" y fueran "amiguitos de los que están en los bancos".
El problema, como se ha demostrado en el juicio, es que los inspectores advirtieron reiteradamente a la dirección del Banco de España que lo Bankia era una estafa y se encaminaba al desastre (como luego pasó).
Lo que le molesta a la cúpula actual no es que se escribiera eso, sino que esos correos "confidenciales" se hayan hecho públicos en el juicio, porque claro así no hay manera de echar balones fuera y decir que el Banco de España no sabía nada de semejante pufo.
Los que actuaron bien fueron los inspectores del Banco de España, los dirigentes pasaron de ellos y de sus recomendaciones por cuestiones políticas. Y ahora (como siempre) les toca pagar el pato a los más débiles (los inspectores).

D

¿Os podéis creer que ahora mismo Bankia es el banco que mas confianza me da?

L

#9 Yo sí te creo un Rato.

m

Era y es más cómodo para ellos dar la matraca con la contención de la subida de sueldos que vigilar los abusos de las directivas de los bancos. Esos directivos son amigos y familiares y con eso no se juega.