Hace 6 años | Por eskape a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por eskape a elconfidencial.com

Deuda pública: El Banco de España da por perdidos 60.600 millones del rescate a la banca. El coste del rescate financiero asciende hasta 77.000 millones de euros, de los cuales se han recuperado 4.140 millones y se podrían conseguir 12.200 millones más

Comentarios

dphi0pn

#9 Hombre, normal, le hace propaganda gratis a un estado que le roba, no es para menos.

frankiegth

#70. lol lol lol ... Avísanos cuando se te pare la moto.
(CC #9)

D

#91 La izquierda es más honrada, más honesta, no le gustan los paripés patrióticos falsificados y tramposos, y prefiere el trabajo y el esfuerzo auténticos (...) para defender España.

Pero debería ser más explícita. La economía no lo es todo, las identidades y sus símbolos públicos son también importantes para la gente.

Potemkin_

#95 Estoy contigo, pero como bien se dice. La derecha se une por sus intereses y la izquierda se separa por sus ideales.

Hasta que la gente no sepa unirse para el bien común, no lo lograremos.

neotobarra2

#95 las identidades y sus símbolos públicos son también importantes para la gente.

Díselo a los yugoslavos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Disoluci%C3%B3n_de_Yugoslavia

j

#91 No por favor, no crees bandos de derecha e izquierda. Los dos principales partidos son lo mismo y buscan lo mismo. Estan llenos de corruptos y buscan enriquecerse. No mires a los partidos y mira a la sociedad en su conjunto, a sus valores. Eso es lo que está podrido y de ahí salen esos políticos. Además toda una cultura si no decir que toda la humanidad actúa por reacciones al miedo. Miedo que los partidos explotan para manipular tu voto. Esta debilidad humana si no se explica no ya en la escuela sino en las familias o lugares para mejorar éticamente (no diré iglesias que hacen lo contrario), nos llevará a tener partidos que nos quiten los derechos para eliminar el miedo. O a partidos que con la idea del patriotismo o el miedo a la división de la nación en lugar de unión propondrán más polarización (los buenos y los malos). Y eso es porque la sociedad lo permite. Ellos no tienen el poder sino la consciencia social que se deja manipular.
En la izquierda pasa lo mismo porque al final buscan también el control. El control del dinero público sobre todo. Busca en centralizar este control y no en dejar que el individuo (no el mercado) gestione. Toda centralización puede basarse en valores pero dichos valores se corrompen fácilmente cuando están centralizados. De nuevo vamos a la base que son los valores de una sociedad. Si la sociedad tiene unos valores débiles o putrefactos sus políticos también.

Autarca

#117 #79 #91 #70 seguro que hay un montón de comunistas y socialistas que votan al PP porque llevan pulseras con banderitas. Sí, seguro que es eso.

No, hay un montón de gente que cree en España y que siente que ese sentir esta mas representado por los ladrones del PP que por los "honrados" de la oposición.

Es razonable ¿Quien en su sano juicio votaría para dirigir una nación a un partido que no demuestra aprecio por esa nación"

D

#85 Si, seguro que hay un montón de comunistas y socialistas que votan al PP porque llevan pulseras con banderitas. Sí, seguro que es eso.

jamma

#85 ¿Tú sabes que pasó en el 36?.Cómo supongo que sí pues eso.

YHBT

#85 Para poder responderte mejor, ¿me podrías explicar que entiendes por «unidad nacional» y «atacar al cristianismo»?

XtrMnIO

#85 No. Viene de más largo, cuando las derechas antes de la Guerra Civil Española hicieron una campaña propagandística en la que ellos se proclamaban como los defensores de España, y a los republicanos como la Anti-España.

Y en esas seguimos.

Después en la guerra, ellos hicieron otra campaña para pasar de llamarse 'los rebeldes' a llamarse 'los nacionales', y para que a los republicanos se los llamase 'los rojos' cuando los republicanos eran el gobierno lícito.

Propaganda propaganda propaganda, lo saben bien.

Deume

#85" El problema es que la izquierda, con tanto renegar del país, ha conseguido que mucha gente que no es de derechas apoye a esos partidos simplemente porque son los únicos que afirman que son españoles." De verdad te lo crees?? entonces esa gente es mas gilip... de lo que se cree, como afirman que son españoles... a tomar por culo, y se votan (afirman, no demuestran...)
"En España hay poca gente verdaderamente de derechas ", " ¿Quién en su sano juicio sin ser millonario defendería eso?" Eso nos preguntamos algunos también, pero deben ser los mismos gilp... del apartado anterior que quieren sigan gobernando los mismos que nos están llevando a la ruina...
"Si la izquierda defendiera sin tapujos a España y" " no atacara siempre por sistema al cristianismo" Pero quien ataca al cristianismo?? a lo que atacan es a los curas que se lo llevan crudo, si la religión fuese como la hindú, adventista, mahometana, etc... y se llevara las mismas subvenciones no habría problema, el problema con esa gente es que a ellos no les puedes decir nada, en cambio ellos pueden juzgar a todos y emitir juicios, eso si, nada de justos por su parte, si se puede arrimar el ascua a su sardina mejor.
Y me callo porque.... lo que me asombra, son los votos positivos que llevas.

D

#85 "En España hay poca gente verdaderamente de derechas , es decir defender menos servicios públicos y privatizaciones en masa".

Si, es a lo que se dedicaban los nazis

"¿Quién en su sano juicio sin ser millonario defendería eso?"

Entiendo que los pobres defiendan aquello que más beneficios les pueda traer, pero eso no es un argumento y no hace que lleven más razón.

"Si la izquierda no atacara siempre por sistema al cristianismo"

La izquierda y el cristianismo son filosofías radicalmente opuestas.
En la primera el individuo es el producto exclusivo del entorno y las condiciones socioeconómicas, hay determinismo y la persona sólo es un pelele al que hay que ayudar y procurarle gratis toda clase de ayudas.

En el cristianismo en cambio, existe una responsabilidad individual, hay libre albedrío y la persona elige qué camino ha de tomar su vida y se responsabiliza de las consecuencias de sus actos. Hay cielo e infierno, y el cielo hay que ganárselo no vale tomarlo por asalto.

Turtle

#85 Hombre, yo creo que al cristianismo no lo critican, a quién critican es a la Iglesia española, que ha apoyado desde siempre a la derecha más reaccionaria y rancia.

#85 El cristianismo como tantos otros inventos, en un estado acofencional, pues se puede quedar en la casa de cada uno, donde puedes hacer tu propia misa, rezar los padre nuestros que quiera, pero sin duda alguna, el cristianismo, catolicismo o el responsable que fuera en cada época, lo único que ha hecho es espoliar España. A donde va el dinero al vaticano, allí si que viven bien. Y en cuanto a la bandera, como otro invento más, si es para que todos vivamos mejor estupendo, ahora si ese no es el significado pues habría que replantear el asunto. No es cuestión de ser nacionalista, es que a veces los gobierno tienen una actitud nazi contra los individuos, y 0 empatía, ni de los problemas personales, ni económico, ni de salud, ni nada. Y ellos están para que nosotros cada día estemos mejor, sino es así, que se vayan. Otra cosa, hoy en día se puede hacer votaciones por internet al estilo meneame, con relevancia en los temas, votar por las propuestas más coherentes etc... una real democracía, por que nadie pide eso? No hace falta los políticos ya con ese sistema... lo que pasa es que no quereís o sois sados. Ya me quedé agusto.

Costaeste

#85 Hacia tiempo que no veía un mensaje que se intentara refutar tanto y además creo que con poco éxito. Y es que tienes razón aunque con matices y se lo dice alguien que se considera rojuno. La izda más que menospreciar de la idea de España lo que no ha tenido muy claro es cómo debería ser esa España; el PSOE es ejemplo de ello, un partido federalista pero que nunca ha querido dar el último paso para de verdad ser un país federal al estilo de EEUU, Alemania o Suiza.

Ahora con P´s hay un partido que dice abiertamente que tiene alma, no ya federal, sino confederal y es que cualquiera que sepa y se cuestione la Historia de España llegaría a esa conclusión. España no puede ser un país centralista salvo utilizando la fuerza. España no es Francia, allí hace siglos se cargaron los regionalismos a cañonazos mientras que aquí se han utilizado los Fueros secularmente para premiar-castigar a los territorios. Y la consecuencia son los nacionalismos periféricos

En este sentido creo que hablaba #162 y tal vez #165. Mientras que #142 es el ejemplo contrario del que defiende la idea de nación impuesta, una y única, en la que se dice que todos somos iguales pero resulta que hay CCAA que tienen privilegios que otras no tienen. Y luego van y dicen que somos todos los españoles iguales, pa cagarse. Tenemos en nuestras narices que no somos iguales pero a base de repetirlo se ve que muchos se lo creen, lo que llega a hacer el adoctrinamiento...

Para mi la diferencia es que la dcha defiende una España decimonómica y que no atiende a la realidad nacional. Repito que #142 parece ser ejemplo de ello e imagino que negará la plurinacionalidad de la nación aunque lo marque la misma Constitución. Mientras que la izda dinástica, el PSOE, nunca se ha querido mojar con ello... "ahora no es el momento" suelen decir y al final nunca sea el momento. Pero ahora va cobrando fuerza la idea de plurinacionalidad con una nación-Estado como ente superior llamada España.

Y que yo defienda ese ideal descentralizador en España (con conciertos económicos para las CCAA que así lo desearan) no significa que sea más o menos español que #142 o que cualquiera de dchas, simplemente entiendo una España diferente a la de ellos, una España para mi mucho más lógica. Pero tras 40 años de Franquismo y otros 40 de democracia con unos medios de comunicación, digamos, heredados del franquismo reconozco que no es la idea mayoriataria salvo, claro está, en Cataluña y el "País" Vasco. Y ahí está el problema, muchos quieren un país que no puede mantenerse salvo por la fuerza y la imposición. Es más, lo que creo es que la dcha con ese planteamiento decimonómico terminará con España ya que así, tarde o temprano, vascos y catalanes se acabán independizando

Perdón x el tocho y salú

D

#85 ¿quien defendería eso sin ser millonario?

Cualquiera que piense que lo es o que viva de forma cómoda, y de esos se ve que hay más de lo que parece.

No tiene mucho sentido, pero hay gente que vive más o menos bien y que piensa que así mantiene su imaginario estatus.

S

#85 Eh, no. Así de simple

Que la izquierda no se ponga de acuerdo es un problema estoy de acuerdo, pero no es el verdadero problema. Y creo que lo ha expresado bien el autor con lo que ha dicho. Yo me limito a los votos que no los escaños. Y que puedes encontrar en cualquier sitio AEDE o no AEDE. En términos de votos

PP: 7.906.185
PSOE: 5.424.709
Podemos: 5.049.734
Ciudadanos: 3.123.769

Luego podría añadir también ERC para izquierdas y Bildu para izquierdas, pero tendría que añadir PNV y PdCat a la parte de las derechas.

Si sumas votos, verás que gana la derecha. Esa es la realidad. Los españoles que votan (y esto es importante) son en su mayoría de derechas

YHBT

#233 ¡Ahí le has dado!

Quizás el ejemplo más claro sea el que has mencionado, con la diversidad de las regiones y las gentes que pueblan el territorio nacional. Pero es que la cosa llega a extremos. Por ejemplo he llegado a encontrarme como gente que dice que criticar la tauromaquia y defender su abolición es atacar a la «identidad española». Y lo mismo ocurre con lo de «atacar al cristianismo». No son pocos aquellos que argumentan que es «atacar a los cristianos» pedir que se saque a la religión de las escuelas, o que se haga pagar a la Iglesia Católica los mismos impuestos que al resto de confesiones, o que se pueda investigar y juzgar a los miembros de la iglesia implicados en delitos graves e incluso de lesa humanidad.

Por eso me parecía (y me sigue pareciendo) muy importante que nuestro interlocutor en #85 aclarase esas expresiones, para poder partir de un punto común en la conversación.

neotobarra2

#85 lol Sí claro, si la izquierda fuera menos de izquierdas y más de derechas seguro que sumaría mucha gente. Y lo digo en serio, estoy convencido de que así sería. Pero es que entonces no sería izquierda, que es de lo que se trata.

Los nacionalismos dan asco todos, sean "unitarios" o separatistas, y eso es algo que la vieja izquierda tenía muy claro. El cristianismo ha sido siempre un problema muy grave tanto para el avance científico-tecnológico como para los ideales a los que aspira la izquierda (igualdad, libertad y fraternidad, ¿te suenan?). Un freno para el progreso, vaya. Ahora no se percibe con tanta claridad porque está contra las cuerdas, pero si se le permitiera volver a tener el poder que tuvo antaño, lo de los yihadistas nos iba a parecer poco. El día que la izquierda se vuelva nacionalista y cristiana, ese día morirá.

Uge1966

#85 No entiendo la igualdad "ser de derechas = ser cristiano", o bien la contraria "ser de izquierdas = ser ateo (o agnóstico, o lo que sea). Afortunadamente no sabemos a qué ideología habría votado hoy Jesús, pero me da que tiraría más para el socialismo que hacia el liberalismo.
Tampoco entiendo que la izquierda no pueda ver la bandera de España como símbolo de pertenencia a un Estado (el Reino de España), y solo se asocie a la derecha más rancia. Creo que los franceses están muy orgullosos de su bandera, los americanos de la suya y los italianos de la suya, y usarla no te significa con un ideario político.
Pero bueno, puestos a no entender...

D

#85 en que universo vives? tu unidad "nazi"onal te la metes por el culo. España siempre ha sido y será una nación que se ha aprovechado de los demás por medio de la violencia, cruz cristiana en mano. Su puta unidad ha sido a base de autoritarismos. Normal que uno de izquierdas no se sienta patriota, y mas viendo lo que la mayoría patriota elige para representarles (Partidos mafiosos como el PP y PSOE, organizaciones fascistas, sectas cristianas...).

lixus

#85 Es que sí, muchos de izquierdas o no, renegamos de 'SU Egpaña', la de los caciques, ladrones, vampiros del trabajo ajeno, corrompidos y fascistas que hace 81 años subvirtieron violentamente la legalidad y el libre juego democrático con todas sus dificultades, para imponer por la fuerza 'SU Egpaña' repito, rancia, caudillista, caciquil, retrógrada y así poder volver a tener bajo sus botas dominado a un pueblo que empezaba a soñar en un territorio español, este si, más libre de injusticias y con más igualdad de oportunidades, más culto y más respetuoso, que se llamaba República Española y que hasta que no se vuelva a reparar aquella ignomina, seguiremos muchos, cada vez más, renegando de 'SU maldita Egpaña' que ya estamos viendo para que y a quienes sirve.

porcorosso

#70 Si, a este paso será la única propiedad de los ciudadanos.

r

#70 La bandera es un símbolo para controlar a los ciudadanos, igual que la religión, el fútbol, las sectas y otras simbologia similares. Pero poco importa ya, han robado lo que han querido y no solo esta ultima década, sino durante 30-40 años o más y hasta ahora lo han ido haciendo porque no había fondo en las arcas publicas, lo hemos notado ahora porque la crisis y las manos largas han dejado seco el saco.
Pero he, que los catalanes se independizan! Joder votar rápido al PP que son de derechas y les van a dar pal pelo,. Cuidado que Podemos alias Venezuela van a dejarnos en la mierda, rápido más votos al PP!! España hundiéndose en la mierda y el PSOE bailando un tango con el PP, diciendo que ellos no lo han elegido como acompañante que les han obligado. Ciudadanos ya ni lo nombro porque me da vergüenza ajena.

Entre rescate de la banca, los millones robados, los lujos extremos con el que viven los políticos y un largo etcétera, y tienen los cojones de decir que la culpa es del pueblo, que vivimos por encima de nuestras posibilidades (serán la de ellos), con recortes de sanidad por un tubo, construcciones a lo loco, decisiones que te pones las manos en la cabeza y intentas comprender, con la conclusión a la que llegas es que buscan enriquecerse ellos mismos a costa y riesgos de nuestro dinero (no del suyo, cuidado).

Sinceramente, ya es que me da igual, este país se va a convertir en un Mad Max y la gente va a seguir votando lo mismo.

D

#70 es que son los ciudadanos los que votan en mayoría al PP

D

#97
Y qué tendrá que ver tener una buena sanidad con ondear una bandera que es un símbolo de los que mandan en un momento determinado.

España no es una ideología, España es una delimitación territorial. Y el gestor de esa delimitación territorial es escogido por una parte de la población. Esos son los gilipollas.

D

#9 Es una suerte tenerlos identificados.

sonixx

#9 que tendrá que ver la bandera con el gobierno, yo cuando veo a alguien que insulta la bandera española siendo español, pienso que es automáticamente un fanatico.
Eso sí, luego llevar la bandera de EEUU y Reino Unido, es la polla limonera.
Si alguien se siente orgulloso de su bandera no seré yo el que vaya ofendiendo.
Lo que pasa que está muy arraigado el tema de llevar la bandera española como definición de facha y demás, y ser patriota encima está mal visto.
Curiosamente, para hacer deporte tengo unos calcetines con tres franjas pequeñas en vertical, es pequeño y creo que tiene los mismos colores de la bandera española por casualidad, subo una foto a internet y lo primero que dicen que cosa más hortera, es lo único que tengo que casualmente tiene algo aproximadamente a la bandera española y por la calle alguno me lo ha comentado. Es increíble en lo que se fija la gente.
Casualmente quien me dijo hortera, era número uno por una provincia de Andalucía por iU.
No sé porque tanta intolerancia por una bandera

Patrañator

#9 No es lo mismo llevar una bandera constitucional (que supongo que es a la que te refieres, con su escudo Estatal y con corona), que llevar una bandera de España con aguilucho, o llevar una bandera de España con un toro "Osborne", llevar una bandera española con nada más que las franjas de colores o llevar una bandera "morada" republicana española.
La gente lleva en la ropa y en los complementos banderas americanas y británicas... y no les sale precisamente barata.

Hay/habemos muchos gilipollas por todas partes, pero yo sé que comparto más cosas con alguien que porte una bandera española constitucional que con quién porte alguna de las otras "banderas españolas", tampoco comparto demasiado con la persona que "viste" una bandera británica y que me llama facha por preguntarle si no habían prendas con la bandera de España.

rednoise

#9 Cada vez que veo un comentario contra la bandera pienso: ¡Mira, un subnormal, retrasado, borreguil!

La bandera simboliza un territorio y una cultura, no un gobierno de ineptos. Mirala bien, no lleva logotipos más que el de la monarquía y ya lo quitaremos.

U5u4r10

#9 Luego llegas a casa y te preguntas por qué no votan a los que piensan que son gilipollas.

D

#9 Eso no es una buena señal, a mi me pasa lo mismo cuando veo un tío mayor en bicicleta o una persona con un perro que vive en un apartamento, y luego resulta que no es porque sean gilipollas del todo.

NoEresTuSoyYo

#9 Pues no tiene nada que ver, el país en si, no tiene la culpa sino quienes nos gobiernan, en este caso una banda mafiosa y criminal.

#9 se suele usar,muchas veces,como talismán de caraduras y tragaderas.
A la bandera,se la honra trabajando para tu pueblo honradamente y sin robarlo.
O no ?

D

#9 Pues eres un poco tonto, la verdad. La bandera no tiene culpa de nada.

lorips

#1 Vaaa, cuando pase eso diremos que es culpa de las ccaa porque gestionan todo eso y mas de Artur Mas porque roba mas. Y concluiremos que es mejor que todo lo gestionen los del Banco de España.


Y recordemos que 40.000 millones eran el agujero de cajamadrid que crearon los gestores de la Comunidad de Madrid para entre otras cosas financiar a la ultraderecha mediática.


Sois unos pringaos.

Noeschachi

#32 Se echan de menos estás replicas pasivo-agresivas tan elegantes.

D

#32 Tu argumento sarcástico no invalida el de #22 De hecho son las dos caras de una misma moneda, la de los corruptos engañando a sus víctimas con banderas e ideas de patrias oprimidas por otros malvados. En el siglo XIX nos mandaban a morir por ellos. Ahora simplemente nos vacían los bolsillos y las neuronas.

lorips

#32 ¿quién ha dicho que no habrá corrupción en una Catalunya independiente? Yobte aseguro que habrá corrupción.

Antes de contrargumentar chorradas asegurate de que alguien ha argumentado algo.

De momento lo que tenemos es que los buenos españoles han arruinado cajamadrid por 40.000 millones y los malos corruptos de ciu además de no estar en la cárcel tienen a La Caixa en perfecto estado.

D

#22 y tu un jilipollas

JanSmite

#35 Estoooo… "tú" y "gilipollas" roll

E

#52 y la coma, y el punto.

x

#22 Yo tenia entendido que en proporcion el record lo tenia una caja catalana, esa que llevaba Narcis Serra, el que fue vicepresidente para cumplir con la cuota catalana de gobernantes, porque ya se sabe, todo Gobierno tiene que tener ministros catalanes porque aunque en teoria todos somos iguales independientemente de la cuna, en la realidad los catalanes son mejores que todos los demas.

D

#22 La culpa es de David Fernàndez por enseñarle la sandalia a Rato. Eso sí que fue grave.

scor

#1 "El préstamo a la banca no costará ni un euro a los españoles"
No olvidén:


y por si no queda claro:

kolme

#29 Y aquí en Menéame también había un montón de gente diciendo que si era un préstamo, blablabla. Incluso que íbamos a salir ganando con los intereses. ¡Putos mamporreros!

D

#56 Son los mismos que ahora dirán que la culpa es de la mala gestión de ZP. Aunque desde que descubrieron que ZP es susanista ya no se meten tanto con él. La culpa debe ser de Maduro, de los catalanes y de la eta.

anivemin

#29 El video de Soraya... tiene ella un moreno esquiador, con la forma de las gafas? O me lo parece a mi?

D

#1 Ya , se metio dinero para salvar a la banca pública, las cajas en las que habia consejeros de todos los partidos , como el padre de Espinar , o representantes de IU , hoy podemos y por supuesto ppsoeros ,

daTO

#33 claro, los 60.600 millones de € se los llevó Podemos.. déjame adivinar.. para financiar al chavismo, no?

x

#62 el chavismo, pero igual el prestamo de su casa salio de una tarjeta black...

Porque si, el padre de Espinar estaba en el consejo de Cajamadrid y tenia tarjeta black.

JanSmite

#33 Dejando claro que no soy de Podemos, intentar mezclarlo en mierdas de cuando ni siquiera existía es, cuando menos, rastrero. Porque IU sigue siendo IU, y Podemos sigue siendo Podemos, aunque se presenten en la misma lista electoral. Es como decir que qué cabrones los de C's en las cajas porque ahora apoyan al PP. Amos, anda…

D

#63 Entonces ni el PP ni el rey son herederos del franquismo ?

eskape

#33 A tí, de pequeño, ¿te pusieron muchas vacunas? ¿verdad?

codeman1234

#75 Me da ami, que le pusieron mucho mas que vacunas.

tarkovsky

#1 A los de la banderita no les importa que les enculen mientras sean de los 'suyos'. Yo diría que disfrutarían sobremanera si les sodomizaran con el palo de la bandera... Pero, ay si los rojos 'comeniños' les suben 2 céntimos un impuesto para servicios sociales... ¡VENEZUELA!!!!!!!!1111one

D

#1 el problema es que todavia, aportando ese dinero, no solucionaron el tema financiero wall

frankiegth

#1. Lo que no entiendo es porque lo llaman 'Banco de España' cuando deberian llamarlo 'Banco de los partidos'.

España es otra cosa que ni les viene ni les va más allá de que pasemos todos los dias por caja con sus burbujas, sus IVAs, sus tasas, sus multas, sus copagos y sus mil historias para exprimirnos sin ofrecer nada palpable a cambio más alla de mantener las apariencias.

R

#1 o te puedes ir, como los catalanes.

D

#87 Los catalanes y los demás son libres de irse a donde les dé la gana, pero, honestamente, creo que lo mejor con la corrupción, como con todos los problemas en general, no es huir de ella; lo mejor con la corrupción es encararla, combatirla y destruirla. Y para vencer a cualquier enemigo la unión hace la fuerza. ¿O es que crees que si Cataluña se fuera de España la corrupción no la perseguiría y en una Cataluña separada de España no existiría corrupción? De un enemigo no se puede huir; a un enemigo solo se le puede vencer.

eskape

#87 Mejor te vas tú y te llevas de la mano a los ladrones que defiendes.

Sinfonico

#1 Y es que la reestructuración de la Deuda Griega era populismo, perdonar a la banca es responsabilidad...Y Viva el Vino!!

D

#1 amén, a lo que añado.

Gracias, Riverita, por aupar al poder a la mayor mafia que nunca conocerá España.

D

#1 a ver.... sólo da para 6 meses de pensiones.
Sólo es un 6% de la deuda actual.

Tampoco te pases.

x

#1 pues yo pienso lo mismo cada vez que alguien me dice que confia en la banca publica.

Por si no lo pillas, los "bancos" rescatados eran cajas, que estaban dirigidas por politicos, sindicatos... Y si, acaba de caer un banco, pero eso de momento no nos ha costado nada, aunque cuando los accionistas protesten porque han perdido dinero en bolsa (la bolsa a la larga siempre sube, ya sabes) y los jueces les den la razon y hagan responsable subsidiario al Gobierno si nos costara algo.

JungSpinoza

#1 PPSOE

Belu84

#1 se lo han gastado en que todo siga como hasta ahora

Error. Se lo han gastado en que todo vaya a peor.

D

#179 El presupuesto anual del estado es de unos 348.000 millones.
El gasto en pensiones anual asciende a más de 130.000 millones.
Como tu mismo apuntas, son 1300€ por persona. La deuda actual es de 22500€ por persona, 60000€ por trabajador.
Como gasto extra, es una pasta. En el cómputo general, no es demasiado.
Dejar caer a las cajas hubiese dejado a nuestros padres/abuelos sin ahorros, acudiendo al Fondo de garantia de depósitos... que es de el propio estado.

Tampoco os paseis en vuestro intento de agrandar un agujero de 60.000 millones (un 6% del pib oficial, un 6% de la deuda actual, la paga extra de los pensionistas de 3 años, 1300 euritos por cabeza)

¡Por supuestisimo! Debe haber responsabilidades. Mucha gente debe ir a la cárcel. Muchos políticos deben morir socialmente hablando. Muchas cúpulas deben ser demolidas.
Lo que ha pasado en España es acojonante.

Sin embargo; echarle la culpa de la situación y de los recortes en muchas areas al rescate bancario es muy demagógico. Tendríamos un gran deficit y una gran deuda externa con o sin él. #1, eso va por ti.

#187 , y el resto_ la situación es compleja y hay mucho que leer. Os animo a ello; los culpables están claros --en el fondo, estoy de acuerdo con vosotros--, es momento de buscar las causas y las soluciones.

U5u4r10

#1 Venezuela

#1 cuanta razon llevas.
Perderá,dicen !!
Si se pierden,es porque se quiere.
Nada se pierde así como así.
Lo mismo están a buen resguardo,lejos de las miradas inocentes del pueblo trabajador y bueno.

D

#1 solo hay que ver el precio de la vivienda para saber que ese dinero ha sido la red para que no se desplome. Principales afectados de un posible desplome gente con mucho dinero y poder. Que no vendan otra cosa

wondering

#1 El caso es que si no se hubiera rescatado, sólo con la pasta para cubrir los depósitos hasta 100k, ya habrían sido más de 60k millones.

Pero entonces ya no quedaría tan bien tu comentario.

ÆGEAN

#12 Y lo peor de todo es que con eso han saqueado la hucha de las pensiones 😭

n

#12 También lo prometió Rajoy en el cara a cara con Rubalcaba.

cruzado1208

#12 deberia de llamarse luis de windows por lo malo que es

llorencs

#14 Rojo, comunista. Tu lo que quieres otra Venezuela.

StuartMcNight

#14 lol Intervenir y nacionalizar el banco es lo que se hizo con Bankia. ¿Eso es lo que estamos pidiendo? ¿Más Bankias?

neotobarra2

#14 Pues yo directamente propondría atracar esos bancos/cajas, que si tenemos que esperar a que sean nacionalizados podemos ir sentándonos y de todas formas si se nacionalizan nadie nos garantiza que el Estado los vaya a utilizar para el bien común y no para el de quienes ostenten el poder en ese momento.

D

#11 - "El dinero no es del banco de España, es de los españoles, y deberiamos decidir nosotros si se da por perdido o colgamos por los cojones a los que nos han expoliado..."

... así que decidimos darlo por perdido, y para que así sea votamos al PP.

francmsk

#34 El que haya votado al PP que pague su parte, yo no lo he hecho, así que preferiría que me devolvieran la mía.

Luigi003

#44 Ojalá la democracia funcionara así
Quien haya votado al PP que se trague la ley mordaza, a mi que me dejen en paz
Quien haya votado la constitucional que se la coma él

fofito

Enhorabuena españoles, una vez más habéis demostrado que sois gilipollas.

e

#15 Increible, haces honor a tu nick pero no tienes ni pizca de gracia. A propósito, ¿de dónde eres?, que igual así nos reímos un poco

jrmagus

#46

fofito

#46 de Panamá

Maestro_Blaster

Esto solo tiene una palabra: ESTAFA

zhensydow

#7 #8 te vas a reir:
60.600 + 4.140 + 12.200 = 76.940

Todavia hay 60millones que desaparecen sin explicación

JanSmite

#21 No, no se va a reír.

victorjba

#21 Los volquetes de putas cuestan dinero

D

perdidos no están, ya sabemos donde han ido

J

Imposible, esta noticia debe ser errónea.

De Guindos dijo hasta la saciedad que el rescate no iba a costar ni un euro al contribuyente.



A quién vais a creer? A todo un ministro del partido corrupto o a lo que diga ahora el banquillo de españa ese?

D

Perdidos tampoco, los pagaremos.

Yosemite

¿Cómo que lo dan por perdido? ¿Es que acaso se contempla esa opción? ¿Pueden elegir no pagar?
¿Pero qué mierda de condiciones establece el Banco de España para robar a los españoles?

D

Para mi después de darlo por perdido, habría que echarles en masa. El dinero de los españoles no se puede dar por perdido jamás.
Qué vergüenza de país

D

#13 Intenta lo mismo en la declaración de la renta y a ver si sale el mismo resultado

m

#13 echarles? Gustoso gastaria una pequeña parte en construir una carcel "dedicada" a esta panda de hijos de puta.

D

nos han robado

Robnix

#8 Vaya...alguien que se ha dado cuenta. Enhorabuena!

zebranegra

Vaya, nadie lo hubiera imaginado.

D

Y dijo el profeta:

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Y todos sus discípulos aplaudieron su gran retórica

Rajoyonomio, cap 34.6

D

Dentro de poco todos los españoles recibiremos un SMS de Mariano:
-Españoles, sed fuertes, hacemos lo que podemos.

f



¿Y con este que hacemos? En un pais civilizado ya deberian estar deteniendole no?

D

Estaba claro que lo iban a robar todo.

D

60.600 millones, eso toca a más de 1000 euros por español. Duele pensarlo

G

#37 tranquilo 1000 euros no es nada comparado con lo que te roban en impuestos a lo largo de un año, impuestos que poco más hacen con ellos que desviarlo para gastarlo en coches caros, chalets lujosos y yates con putas

Jose_Juan_Lopez

#45 si pagando 1000€ de mi bolsillo no me afectaran el resto de cosas que supone esa deuda...los pagaría hoy mismo

RoterHahn

#45 me recuerda a la peseta por español que pidio Lola Flores.

I

¿60000 milloncetes? Bue, más se perdió en la guerra. Hale, a ver el fútbol.

¿Acaso alguien pensaba que la banca iba a devolver el dinero? Yo desde luego no.

Es exactamente igual que cuando mi jefe me ha dicho que haga el trabajo de otra persona además del mío, que solo eran dos semanas. Llevo un més y sabía cuando dijo sólo dos semanas que era para siempre. Es normal, después de grandes frases como estas que pongo a contunuación ya tengo un sexto sentido para las mentiras descaradas.

Chupa, chupa que yo te aviso.
No te va a doler.
Son unos hilillos de plastilina.
No habrá rescate.
No habrá banco malo.
No es una admistía fiscal.
Son los presupestos más sociales de le democracia.
En rescate (que no iba a haber) no le costará un duro a los ciudadanos.

D

Para q después sigamos pidiendo bancas publicas, el puto coste de un montón de cajas de ahorros públicas

Jose_Juan_Lopez

#30 he visto varias referencias a lo mismo, perdón por citar el tuyo, pero ya está bien de heredar meritos/desmeritos de nuestros padres, las personas son responsables de sus actos, el "padre de Espinar" tendrá un nombre, y el responsable será el mismo, luego si el hijo tiene algo que ver lo nombras, pero eso del tío del vecino del cuñado del sobrino de la hermana del primo segundo de "X".... (reemplaza X por el político que menos te guste), como que no.

En todo lo demás, 100% de acuerdo

c

#94 Teniendo en cuenta que compro su casa con el dinero que su padre sacaba con la tarjeta black...

ElPerroDeLosCinco

Tan triste e indignante como predecible.

c

Hubiera sido mejor haber dejado quebrar las cajas como paso con el Popular o como se hizo en Chipre, quitas a los depositos incluidas.

D

#25 o más fácil meter a todos los magníficos gestores del PPSOE en la carcel o meterlos en un petrolero y hundirlos en medio del océano.

c

#28 Aunque metieras tambien a los de IU, CCOO, UGT, la taxista de la CAM y al padre de Espinar. Asi no tapas el agujero.

D

#25 No, no hubiera sido mejor, suma todo el coste y hubiera sido mucho peor.

p

#82 Para el banco y sus clientes hubiera sido peor, para el resto de los españoles mucho mejor ya que no se usaría dinero público para sanearlos provocando que aumente la deuda de España y obligando a hacer recortes en otros sectores importantes como la sanidad o la educación.

D

#25 No hubiera hecho falta: si el primer banco que fue mal hubiera caído con todo el equipo, el segundo ya se habría puesto las pilas. Ahora, como sabían que jugaban sobre seguro (si gano me lo quedo y si pierdo me lo pagas) pues así ha ido la cosa.

Qevmers

Osea ese es el dinero que ha robado el PP a los españoles y que nunca, nunca recuperaremos, no?

JackNorte

Ahora si pueden usar la palabra rescate no? Supongo que ahora otra mas adecuada para la gente normal seria estafa o robo o incompetencia.
Mientras tanto tarjeta black. Ahora entiendo porque pueden usar la palabra rescate , es la menos fuerte para definir lo que han hecho.

RobertNeville

Donde dice banca quiere decir cajas de ahorros. El único banco que se rescató fue el Banco de Valencia, que también estaba controlado por políticos como las cajas de ahorros.

Lo correcto sería decir que el sector públicó rescató a la banca pública.

D

El coste de dejar caer las cajas publicas era mayor que rescatarla, es asi de simple.
POR ESO NINGUN pais del mundo ha dejado nunca caer a su banca.
#69 EXACTO!!!!

kapitolkapitol

#76 que me da igual compañero, que me da igual

el despotismo ilustrado de hacer con el dinero de los demás lo que ellos decidan es sinónimo de robo

Y lo increíble es que les seguirán diciendo que hacen políticas neoliberales...si, super liberal todo

son empresas privadas, que no socialicen perdidad si no socializan beneficios

joseabch

Gracias españolitos de a pie, sois los ÚNICOS responsables de esto.

Insisto, muchas gracias.

D

#58 si alguien roba ¿ por qué no tiene responsabilidad ? ¿ Es que ser de las élites da impunidad, según tú ?
¿ Por qué los defiendes ? ¿ Puedes explicarlo ? ¿ O es solo por fastidiar al más débil de la cadena ? A los pobres se les oprime mejor, ya se sabe.

D

¿Cuántos aires acondicionados se podrían haber comprado con esto? Por ejemplo

D

#40 unos 70 millones.

ÆGEAN

#42 Yo creo que más...

D

¡Imposible! Con la excelente gestión que hacen. Y lo que luchan por los dineros de la gente.

D

#2 Y lo que luchan por quedarse con los dineros de la gente

FTFY

D

La culpa es del "3 persent", de "'Hártur" Mas, los sindicatos, podemoshh y las mamandurrias!

r

Ahora viene cuando el banco da por perdida mi hipoteca, no?

Jose_Juan_Lopez

#73 Podría acabarse el mundo, llegar el apocalipsis, que tengamos que irnos todos a vivir a Marte, que el cobro de la hipoteca te llegaría todos los meses

Maki_

Otro éxito de los buenos gestores.

D

Culpa de Podemos, sin duda.

D

#38 No quiero ni imaginarme si hubiera sido Podemos el que hubiera realizado las gestiones para hacer efectivo el rescate a la banca; cuántas veces nos habríamos lamentado ya a estas alturas de qué gilipollas hemos sido con no haber aprendido con la caída del comunismo, y cuántas veces habríamos ya culpado a la izquierda de los desahucios, de las colas del hambre, del desempleo, de la precariedad, de la pérdida de poder adquisitivo, de los recortes en sanidad y educación, de las familias buscando la comida de sus hijos en los contenedores de basura de los supermercados, de... . En cambio si es el liberalismo económico el que cae no pasa nada, lo refundamos para ponerlo en pie otra vez, que los tropezones nos ayuden a aprender y a hacerlo mejor la próxima vez. Nos torean como quieren.

D

#80 Pero esto no hace portada en los periodiscos. Al menos si tras rescatar el banco pasa a ser de gestion publica... porque para eso lo hemos comprado no?
Ah, no, que hemos metido dinero a saco roto para que los blesas y los rato se descojonen de la risa.

Y de la luz ni hablamos. Dentro de poco vamos a tener que pedir un prestamo para encender el horno o la estufa.

kapitolkapitol

#80 pero donde está aquí el liberalismo ??? Donde ???

i

Es errónea. Como todos sabemos la magnífica gestión del PP evitó el rescate bancario, no sé de dónde sacan estas cifras.

Arzak_

Y se ponen chulos, soberbios y mienten en nuestras narices. Y luego se ríen.

Sikorsky

Lo importante es que todo siga como está.

borre

Y no pasará nada, y seguiremos igual, en Menéame diciendo cualquier cosa...

i

Chiaaaaa naaa naaaa naaaa

OdaAl

#88 ...and Its gone!

S

Noticia de 2013
Rajoy reconoce que el rescate a la banca acabará convirtiéndose en deuda pública

Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com

Se convertirá en deuda que nos comprará el BCE y que habrá con intereses, si es que podemos devolverla y no hacen que nuestra soberanía pase a depender de otros

Recordad, pulseritas de España para todos...

D

¿alguien se ha molestado en calcular que habría supuesto quebrar Bankia y el resto? me refiero en cuanto a gasto estatal al estar garantizados los depositos (hasta 100.000€ por cuenta) por parte del estado.

D

#64 Y pagar los despidos, el paro, los decenas de miles de puestos de trabajo, el efecto dominó, a los accionistas, depositantes, etc etc etc. ADELANTE; hagan los calculos, y nos cuentan......

kapitolkapitol

#64 #77 desde luego no 60.000 millones de €€

c

#64 No. El estado no gsrantizaba hasta 100.000.
El eetado no garantizaba nada. 0.

Gazpachop

Como está Venezuela...

Psicobicho

A que va mi madre y los encuentra?

porcorosso

#31 ¿Tánto te preocupa el 1%?
Esta noticia: El Estado perderá finalmente 60.600 millones de euros, el 80% de los 77.000 millones inyectados.
La que enlazas: El Banco de España prevé que el Estado recupere solo un 21% de las ayudas a la banca

D

#31 tu mierda unidad es

D

La pregunta del millón es si se han financiado los bancos, y estos no devuelven la pasta...

Porque coño no se convierten en dueños de los mismos el estado... Ah que estamos en un país de pandereta

Vamos es lo que pasa con ellos mismos cuando uno no para su deuda.

q

#92 los banqueros demostraron ser unos incompetentes en el mismo momento en que tuvimos que dejarles el dinero, lo mínimo que había que hacer era echarles a la calle con una patada el trasero, además pedirles responsabilidades monetarias y a la cárcel, quitándoles todo lo que tengan con lo que llegaría para pagar algo de las pérdidas debidas a su mala gestión, probablemente fraudulenta.
Espero que a todos nosotros nos presten lo mismo, en proporción nos deberían dar 2000 EUR a cada uno, si queremos los devolvemos y sino a fondo perdido, no pasa nada que así va el país.

JanSmite

Pues nada, otro ministro para reprobar: De Guindos.

D

Pero nadie, absolutamente nadie ha perdido el dinero depositado salvo banco Madrid . Si lo perdieron los que sin saber o por avaricia metieron su dinero en productos opacos, acciones u obligaciones ligadas a beneficios. Los españoles aprendemos así, a base de buenos estacazos en la espalda por burros. Mientras unos pocos listos se lo llevan crudo, normalmente gente con buen apellido.

c

#83 eh?
Mi familia ha perdido 4500 euros, y eso que jamás los hemos conseguido ahorrar.
Así que menos mentiras...

pinger

Pues que no lo den tan fácilmente por perdido, que también es mi dinero, y el tuyo que lees este comentario.

Summertime

Llevais ya 95 comentarios, ¡venga todos a la noticia de la ola de calor! que es lo importante.

j

#100 No existe un equilibrio aceptable pero sí aceptado (lo cual es un problema) para solucionar unos problemas y no otros (por ejemplo desahucios, preferentes, pobreza, etc.)

Tendría una posición aceptable si todos los problemas se solucionan.
Todo esto sin entrar en detalle en las causas sobre Bankia y otros como principales rescatados. Siendo todas estas causas las que encausa mayor gravedad.

Bosck

Shht.. repetid conmigo: Arriba España, coño!

D

#72 Si la izquierda apoyase a los que sí son patriotas de corazón y no renegara de España, podría sumar músculo y entre todos podríamos de verdad meter mano a los corruptos.

D

Sale a unos 1500 € por cabeza..Yo soy español español español!!

alephespoco

Creo que hace falta contextualizar con los que realmente valen las cosas.
como dice #78, sale a unos 1.5K€ por cabeza, pero por ejemplo:
* Presupuesto becas 2017 : 2525M€, Lo perdido en la banca: 24 años de becas.
* Presupuesto desempleo 2017: 18.318M€, Lo perdido en la banca equivale a 3,3 años de pago de las prestaciones.
* Presupuesto del resto de administraciones (CCAA y ayuntamientos): 48425 M€. Lo perdido en la banca: 1 año y pico de presupuesto de los PGE para el resto de administraciones pública.

Me da rabia porque se vanaliza el dinero hablando de estas cifras desorbitadas. Pero los que estamos pagando esta barbaridad somos el resto de ciudadanos. No puede ser que en 2017 tras inyectar miles de millones la banca no tenga que devolver TODO (o las entidades "herederas"). No puede ser que se pierdan 11000M€ en Catalunya bank (12000M€ puestos por el estado, y solo ingresado 783 por su venta al BBVA), a costa de todos los contribuyentes, y que apenas sea noticia, ni que no se comente.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2017/04/04/58e3793222601deb7e8b461f.html

S

nunca se debió rescatar a los bancos

D

#89 todos hubieramos perdido la pasta

D

Sigo diciendo que se debe cobrar un impuesto extra para los que han votado al PP (o ciudadanos también).

Para compensar. clap

depptales

#86 El PP es un partido que mira por la familia (esto lo he oido de boca de abuelos y no yan abuelos)
y efectivamente llevan razon. miran por la familia. la suya

1 2 3 4