Hace 4 años | Por Adunaphel a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Adunaphel a elconfidencial.com

El regulador insinúa que las entidades están llegando demasiado lejos al repartir un 50% del beneficio entre sus accionistas, ya que se debilita el capital ante una posible crisis

Comentarios

b

#4 El 50% del beneficio en dividendos es una barbaridad ... ya tiene que ser escandaloso para que el BdE diga algo.

Repartir esos recursos en vez de reinvertirlos para impulsar el crecimiento de la empresa es una irresponsabilidad ... luego cuando llegue la proxima crisis y empiecen a caer bancos ... a pagarlo entre todos?

Magog

La política del sector financiero sobre la vivienda es la lógica de el sector financiero, por eso los gobiernos deben tener cierto peso sobre el mercado inmobiliario, porque lo se regula solo

zykl

Pide darse de alta para poder leerla salvo se tenga el ublock entonces puedes leerla sin problemas. Y ya entrando en la noticia pienso que la politica de reparto de dividendos es una forma de financiarse de las propias compañías que suma 0 entre los dividendos que se dan por la gente que entra buscando el dividendo.

Adunaphel

#1 50% de dividendo es totalmente excesivo y es perjudicial a todos los niveles.
Empuja a toda la industria a aumentar márgenes lo que a su vez fomenta una economía cada vez más extractiva, altos beneficios que no revierten en salarios no en la empresa sino que van a los bolsillos de unos pocos.

zykl

#3 Si las empresas que dan esos dividendo dejaran de darlos se desplomarían. Dejarían de interesar. Yo me como el chicharro pero no me dejes solo las raspas....