Hace 15 años | Por --94589-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --94589-- a elpais.com

España ha entrado oficialmente en recesión al encadenar dos trimestres de caída del PIB. El Banco de España ha cifrado el recorte en los tres últimos meses del 2008 en un 0,8% por el fuerte bajón de consumo e inversión. El empleo cayó en ese periodo un 3%

Comentarios

ikipol

HOYGAN AKI ES ONDE HACEN FALTA FANVOIS???? GRASIA DANTEBRASO.

D

#13 me has convencido. Tienes razón. Y van dos veces que tengo que confesar que estaba equivocado. La otra fue cuando me di cuenta que efectivamente ZP no se sentó al paso de la bandera norteamericana en aquel famoso desfile. Lo que hizo no fue levantarse, que lo cambia todo.

Chico, en serio, lo que hay que leer.

D

#8 Es que Solbes ganó el debate.
Pero claro, que yo le gane en una carrera a mi hermano pequeño no quiere decir que yo sea buen corredor.

Griton_de_Dolares

Joder, otra mentira de Solbes, y van...

Pero ya sabeis, la economía es un estado de ánimo, según el visionario lol.

D

ESPAÑA ENTRARÁ EN RECESIÓN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Fuente: http://www.capitalbolsa.com/articulo.php?id=6347 fechado el 12 de diciembre de 2007

Vaya, había quien ya lo veía venir.

D

Obamaaa Salvanosss

i

#7 El PP esta muerto la unica oposcion es la anticapitalista.

D

#52 Andar a estas alturas diciendo que el PP va a quitar el dinero para dárselo a los ricos, anda por favor. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Qué van a quitar las pensiones?

¡Qué triste es llegar a ser un fan acérrimo de un partido político como lo eres tú!, Me imagino que tendrás una foto de ZP al que besas todas las mañanas antes de rezar tu oración laica matutina. Si eres joven, hay esperanza de que se te cure con la edad. Ahora, si tienes ya unos añitos, caso perdido.

D

#56 viendo #47, #49 y #52 me doy cuenta de que no importa lo mal que lo haga el PSOE, le seguiras votando. Eres un autentico acolito irredento: si el PSOE te dejara tuerto, lejos de bramar contra el que te ha lesionado gritarias "... ¡¡¡pero el PP me dejaria ciego!!!". Lo tuyo es de libro ...

Lo que creo que deberias hacer es no votar ni a PSOE ni a PP, lo que en las pasadas elecciones te dejaba un total -si eres barcelones- de 30 opciones; quitando a IU (parlamentario, se ha tapado la nariz demasiadas veces a la hora de apoyar al Gobierno), CiU (parlamentario, en cierta medida complice), ERC (parlamentario, en gran medida complice), UPyD (aun siendo extraparlamentario, creo que ya has dejado claro en el pasado que lo rechazas como opcion), Ciutadans (aun siendo extraparlamentario, creo que ya has dejado claro en el pasado que lo rechazas como opcion), Familia y Vida (no se por que me da que no les votarias roll), España 2000, FEJONS, Alternativa Española, Partido Carlista, Falange Autentica, Democracia Nacional (me da que tampoco les votarias lol), ¿que te dejaba eso? Te dejaba un total de dieciocho listas a elegir -Verdes, PACMA, PxC, CenB, PCPE, PLCi, etc-.

Dieciocho listas entre las cuales elegir la que mejor programa te pareciese ofrecer -se que echabas de menos una en particular roll-, y aun asi votas PSOE. Es por culpa de la gente como tu que España sufre este quebranto, porque en lugar de castigar la mala gestion y la mentira, la recompensais. Es un autentico drama ...

#54 En tu universo paralelo, Hegel, que IU (por una vez y sin que sirviese de precedente, visto lo visto con posterioridad) en lugar de hacer seguidismo del Gobierno le hiciese oposicion es hacer la pinza; si esta visto que, para ti, todo lo que no es PSOE es PP, en ese mundo partido por la mitad en el que vives ...

( Actualizacion )

... #59 corrobora que vives en un mundo partido por la mitad, donde todo el que no apoya al PSOE apoya al PP; a eso creo que lo llaman frentismo. Y no, PIRATA no quiere ni a PP ni a PSOE en el Gobierno, pues para nosotros ni Zapatero ni Rajoy son fiables -ni asoman la patita detras de ellos segundas espadas que se nos hagan fiables-. Te diria que siento no vivir en tu universo paralelo, sin embargo al no ser el caso prefiero no mentir

ankra

#18 consumiendo con cabeza, por 40 euros puedes tener una guillotina doble con servicio de afilador 24h

m

#22 le has dao

Ahora solo nos queda esperar otros dos trimestres hasta que el **** del zapatitos lo reconozca.

obiamente, siempre culpa del mercado mundial y ellos unos santos.

j

En otro siglo ya se habrían aguillotinado a unos cuantos

freud66

Donde está la crisis..aquí...aquí
Donde está la crisis..aquí...aquí
Donde está la crisis..aquí...aquí
Donde está la crisis..aquí...aquí

(poner música hortera)

D

#45 "La crisis subprime estalló en el verano de 2007"

Y ya antes de eso ACS (Florentino Perez) sacaba su dinero de inversiones inmobiliarias y lo metia en las electricas -a mi Florentino Perez, a diferencia de lo que piensa Emilio Butragueño, no me parece ningun ser superior ... roll ... sin embargo, algo mas de negocios que yo si parece saber-

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/23/empresas/1127475605.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ACS-entra-Iberdrola-integrarla-Union-Fenosa/20060927cdscdiemp_1/cdsemp/

Lo que pasa, euclides, es que hay gente que, aunque le expliques que si te quedas en el paro se te pudrira en unas pocas semanas la comida que recien metiste en el congelador, no te creeran -"pero si eso dura meses ahi", diran-;

- tendras que quedarte en el paro para dejar de cobrar dinero, y no te creeran -"la comida sigue entera"-;
- tendras que dejar de pagar el recibo de la luz para que te corten la corriente, y no te creeran -"la comida sigue entera"-;
- tendra que descongelarse el congelador por falta de suministro electrico, y no te creeran -"la comida sigue entera".

Y solo cuando apenas unas semanas despues de quedarte en el paro, varios meses antes de lo previsto, este la comida con hongos, moscas y gusanos, solo entonces reconoceran que era verdad. Lo que pasa con la gente asi es que, en lo tocante a la crisis:

- han dejado pasar al menos 1-2 años (en realidad toda una legislatura) sin hacer nada
- han dejado pasar un año adicional haciendo algo cuya efectividad es cuanto menos cuestionable
- niegan que Zapatero dijese lo del pleno empleo (¿donde esta el enlace? ah si)

http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/por-el-pleno-empleo-739083.jpg

- niegan que Solbes mintiese en febrero (elecciones) y mintiese en octubre (PGE'09)

Con gente asi, no solo se queman etapas en vano, etapas que podrian haber servido para atajar antes los efectos de la crisis y encontrar antes la salida; ademas, gente asi lo que hace es malcriar al Gobierno como se malcria a un hijo, ¿por que? Porque se le niega todo sentido de la responsabilidad -como nada es culpa suya ...-, cuando a un Gobierno hay que meterle caña desde la oposicion y desde los movimientos sociales para que espabile o se vaya fuera.

Se puede censurar a Zapatero y desalojarle de la Moncloa sin disolver las Cortes; simplemente se le censuraria y se elegiria entre los diputados del PSOE un nuevo Presidente; y ya si el nuevo tampoco fuese honesto, posiblemente los electores castigasen al partido del Gobierno en 2011 o 2012. Sin embargo este es un escenario quimerico, ya que por culpa de gente asi ni el Gobierno va a sentirse responsable de nada, ni la oposicion (que sumada toda suma mas de 175 escaños) va a instar al PSOE a elegir otro Presidente entre sus filas. Un cordial saludo.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ACS-entra-Iberdrola-integrarla-Union-Fenosa/20060927cdscdiemp_1/cdsemp/

Lo que pasa, euclides, es que hay gente que, aunque le expliques que si te quedas en el paro se te pudrira en unas pocas semanas la comida que recien metiste en el congelador, no te creeran -"pero si eso dura meses ahi", diran-;

- tendras que quedarte en el paro para dejar de cobrar dinero, y no te creeran -"la comida sigue entera"-;
- tendras que dejar de pagar el recibo de la luz para que te corten la corriente, y no te creeran -"la comida sigue entera"-;
- tendra que descongelarse el congelador por falta de suministro electrico, y no te creeran -"la comida sigue entera".

Y solo cuando apenas unas semanas despues de quedarte en el paro, varios meses antes de lo previsto, este la comida con hongos, moscas y gusanos, solo entonces reconoceran que era verdad. Lo que pasa con la gente asi es que, en lo tocante a la crisis:

- han dejado pasar al menos 1-2 años (en realidad toda una legislatura) sin hacer nada
- han dejado pasar un año adicional haciendo algo cuya efectividad es cuanto menos cuestionable
- niegan que Zapatero dijese lo del pleno empleo (¿donde esta el enlace? ah si)

http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/por-el-pleno-empleo-739083.jpg

munheko

#9 aporta datos de que afirmó que estabamos hace 9 meses.

Te confundes, mas bien avisaba que ibamos a entrar y que estabamos en proceso

D

#59 Se produce una paradoja digna de estudio: Hegel, que protesta cada vez que se habla del partido en el que estoy -hablando de spam, autobombo, etc-, resulta que sin haber mencionado yo dicho partido ¡lo menciona el! Lo suyo es una autentica obsesion.

Y dicho esto, volvamos al asunto de este articulo: Solbes mintio una y otra vez, dijo en febrero que creceria el PIB en 2008 un 3'1 % y ha bajado un 0'8 % (un descalabro de cuatro puntos); y dijo en octubre que creceria el PIB en 2009 un 1 % y que habria deficit -1'5 %, cuando en enero afirma que bajara el PIB un 1'5 % y que habra deficit -5'8 %. Zapatero prometio pleno empleo y lo que esta habiendo es pleno desempleo.

Este Gobierno, en bloque, sobra -sobre todo porque sobra su presidente, y echarle implica echar a todo el Gobierno-; se hace necesaria una mocion de censura y que el PSOE busque entre sus diputados alguien mas capacitado que Zapatero -en teoria no deberia costarles mucho, ¿verdad?-. Un cordial saludo.

D

#38 Solbes ganó el debate esencialmente porque lo que decía Pizarro no le gustaba a nadie. Sonaba muy desagradable. Finalmente, el hecho de que lo que advertía tuviera visos de realidad (cualquier con dos dedos de frente, viendo la enorme burbuja inmobiliaria podía presentir que el hostión iba a ser de campeonato) no era relevante.

Finalmente Pizarro se equivocó, se quedó corto.

D

#65 Se puede colegir que:

- en 2010, Hegel votara ERC en las Elecciones Catalanas
- en 2008, Hegel fue uno de miles y miles de votantes de ERC que hicieron voto inutil a la candidatura encabezada por Carmen Chacon.

en base al avatar, y considerando que:

- Hegel ha pedido en varios comentarios (#59 #54 #52 #49 #31) el voto para el PSOE
- trasvases de votos en 2008:
* ERC perdio 350.000 votos de 2004 a 2008 en las Generales
* PSOE gano 250.000 votos de 2004 a 2008
* PP gano 500.000 votos de 2004 a 2008
* UPyD gano 300.000 votos de 2004 a 2008
* IU perdio 300.000 votos de 2004 a 2008
* CHA perdio 50.000 votos de 2004 a 2008
* PA perdio 110.000 votos de 2004 a 2008
* Los extraparlamentarios perdieron unos 100.000 votos de 2004 a 2008
- lo anterior nos deja 1.050.000 votos ganados y 910.000 votos perdidos; faltan algunos parametros para ajustar las cuentas, aunque puede inferirse que:
* PSOE cedio mas de 400.000 votos a PP (no creo que los nacionalistas se los cediesen)
* PSOE cedio al menos 200.000-250.000 votos a UPyD (puede que el resto lo sacasen de PP y/o extraparlamentarios)
* PSOE gano al menos 650.000-700.000 votos de los nacionalistas y extraparlamentarios

Si no me equivoco, hubo en marzo de 2008 al menos 750.000 hegels haciendo voto inutil en favor del PSOE. Propongo crear una nueva unidad de medida del voto inutil llamada el Gheel -como hubo un filosofo de verdad llamado G.W.F. Hegel, llamarla Hegel seria darle demasiada importancia a este usuario de meneame que, no obstante, es un caso paradigmatico de como hay españoles que, en lugar de apostar por lo mejor, apuestan por lo que creen (no se por que) menos malo-. Un cordial saludo.

D

#31, go to #11

D

Oye una pregunta que lanzo a ZP.. como ostias consumo si me kedan desde hace 4 días 40 euros en mi cuenta bancaria?

C

#31 y el PSOE no se lo da todo a los bancos? Según parece se está gastando el dinero de las pensiones en deuda publica española generada por el dinero que se le ha dado a los bancos.

El PSOE debería perder las próximas elecciones por la sarta de mentiras que nos cuentan entre otras cosas. Ya ves lo que hubiera costado decir hace meses: "[mode obama on]La cosa está chunga, tendremos tiempos malos pero lo superaremos porque somos los mejores" en vez de decir: "[modo pinocho on]El mundo va mal pero no nos va afectar, porque nosotros somos los putos amos y tenemos la mejor economia del mundo y quien diga lo contrario miente".

El PP no debería nunca gobernar con las campañas que esta haciendo y con un hombre como Rajoy de lider, que lo único que sabe hacer es criticar TODO lo que se hace y no aportar NINGUNA solución.

i

#59 Hegel tranquilo q muchos estamos ya hartos del PPSOE, su sistema economico ( si si el de los dos q no se diferencian sustancialmente en nada) ha muerto, ahora nos toca a los otros crear algo nuevo.

D

#32 y por lo tanto de los últimos en salir...con lo que siempre estaremos a la cola de TODO.

D

A ver como nos levantamos...........

D

#48, el PP nos metió en la guerra de Irak para matar a niños inocentes mientras en España le regalaba el dinero a los constructores ricos. Pido a todos los usuarios de Meneame que no olviden eso y no voten jamás a ese partido.

D

#51, te aguantas. No quiero que vuelva el PP para hundir al país en la miseria.

D

#53, el PP nos metió en Irak y nos robó para dárselo a los ricos. Es lógico que no lo pueda ni ver. Suerte que España es sociológicamente un país de izquierdas, no hay más que ver a favor de qué está la gente: sanidad pública, trabajo para todos, tratar a los homosexuales como personas, condenar a Franco, el canon. El PP está en contra de eso que es lo que quieren los españoles. Por eso solo ganasteis aquella vez que Aznar hizo la pinza con Anguita. Pero el PSOE volverá a ganar por que está gestionando la crisis de manera brillante, sin regalarle el dinero a los ricos.

anxosan

Es noticia, y no dice nada que no supiesemos ya.

D

#13 ¿puedes ponernos pruebas de tus palabras? es que no soporto muy bien las verdades que no coinciden con la realidad...

D

#66 hacía tiempo que no leía un análisis tan acertado. Hay que ver, un ERC pidiendo el voto al PSOE porque es bueno para España.

Tres hechos, uno de ERC, voto al PSOE, bueno para España, que no pueden ser ciertos simultáneamente

D

#42 La crisis subprime estalló en el verano de 2007

D

#47 SPAM, SPAM, SPAM

D

#49 SPAM, SPAM, SPAM, SPAM

D

#8 Hay 3 trabajos que les pagan pero que si tienen suerte llegaran a buen puerto:
Hacer de rappel, meteorologo(*) y economista.

(*) se quedan tan contentos cuando predicen de 40% a un 60% de lluvias. Viene a ser un puede que llueva o no.

#18 Si te han prorrateado los 400 € da gracias a ZP, jajaja (me rio de lo que """ayudan""")

Mackako

Ya está aquí ya llegó!, la recesión que Solves negooooó! [/mundos de Yupi]

yemeth

#38, #40 A mi la impresión que me dio fue que Pizarro parecía un bakala y Solbes un profe.

Sigue resultándome extraño quejarse de que Solbes no predijo la debacle financiera mundial. Imagino que si sólo hubiera pinchado la burbuja inmobiliaria no habría llegado a estos extremos la cosa, lo cual tampoco exculpa que se hayan quedado 4 años en el PSOE sin hacer nada hasta que explotó.

yemeth

¡Recesión! ¡Por fin!

Oeeeoeoeoeeeeeeeeeeee

D

#3 esas son las grandes frases de estos políticos nuestros..

D

Hegel parece que es el único que no se ha enterado que con Aznar bajó el paro del 22% (heredado del PSOE) a menos del 10 y bajando... Y pareceq eu es el único que no se ha enterado de que la propaganda del PSOE de dar dinero a los empresarios a traves de los creditos ICO es eso, propaganda.

Tambien parece creer que estemos en recesión, que el gobierno no tenga nada mas que hacer, que estemos al 15% de parados subiendo a más del 22% es algo brillante.

Así que Hegel se alegra de que estemos quedandonos sin trabajo gracias a la brillante gestión del PSOE.

Por cierto, cuanto menos haga el PSOE mas forzará a hacer lo que no quiere hacer, realizar un decretazo. Cuanto más dinero gaste a base de endeudarse, sin fomentar el consumo ni la creación de empleo, mas se acerca a realizar un decretazo (como el que ya hizo el PSOE reduciendo a la mitad la cotización del paro, el UNICO decretazo en España que sigue afectandonos)

D

#65, no te fíes de nada de lo que veas ni de nada de lo que leas en internet lol

lacabezaenlasnubes

Pues nada, a consumir todos como locos para salir del bache

D

Pero el PSOE volverá a ganar por que está gestionando la crisis de manera brillante



Gracias, me has alegrado el día. Pero ahora en serio, ¿te pagan para decir eso o es que no tienes el más mínimo contacto con la realidad? Por favor, desarróllame eso que ya hasta me has levantado curiosidad.

D

#58, veo que PPirata ha ampliado su programa. Ha pasado del "todo gratix" al "todo gratix + poner al PP en el gobierno". Tomo nota.

D

FANBOY SITE OF PSOE!!!

por que mentir, difamar, desinformar en meneame SIEMPRE ES POSIBLE!!!!

D

#31 "Si el PP gobernara hubiéramos entrado en recesión hace muchos más meses. No votéis al PP, os lo recomiendo. El PSOE es mejor, el PP se lo daría todo a los bancos. Recordad, con el PP la recesión sería mucho peor"

¿No falta un ... o algo asi?

Que yo recuerde, PSOE y PP votaron ambos a favor de los 50.000 + 100.000 millones de € a los bancos. Luego si lo de los bancos te parece mal me parece logico que no votes al PP ... por el mismo motivo que no has de votar al PSOE.

De todos modos, da lo mismo, como tu comentario era en plan ironico ...

D

#42 "Sigue resultándome extraño quejarse de que Solbes no predijo la debacle financiera mundial. Imagino que si sólo hubiera pinchado la burbuja inmobiliaria no habría llegado a estos extremos la cosa, lo cual tampoco exculpa que se hayan quedado 4 años en el PSOE sin hacer nada hasta que explotó"

Seamos fieles a los hechos: el PIB crecio en el 1º trimestre de 2008 menos de la mitad de lo dicho por Solbes -en el debate (hablamos de final de febrero, con 2/3 del cuatrimestre ya consumido) dijo que los datos sobre paron economico eran falsos y que creceriamos un 3'1 %-.

Pero es que si te amparas en que Solbes no podia prever la crisis mundial porque los primeros bancos quebraron al final del verano ... el final del verano es antes de octubre de 2008, momento en el que dijo para 2009 +1 % PIB, -1'5 % deficit ... solo para decir en enero de 2009 -1'5 % PIB, -5'8 % deficit.

Os pongais como os pongais, Solbes no tiene defensa alguna: es un mentiroso y debe dimitir. Saludos.

q

Aquí todos tiran para lo suyo unos diciendo que vamos peor de la realidad y los otros diciendo que la situación es mejor...lo que hay que hacer es dejar de mirar y sacar puntilla a este ha dicho el otro a dicho y hacer algo de presión para que solucionen esto ya

Lucerillo

#9 igual que antes, estabamos en recesion... solo que no era oficial...

Oh! Pobres seres del Gobierno! Inocentes! Han caído en la trampa de la recesión y no saben porqué! La crisis de E.E.U.U. NO iba a afectar para nada a España, porque España tiene una de las economías más fuertes del mundo, porque los Bancos Españoles NO hicieron cosas como los Estadounidenses.. Y me pregunto porqué estamos ahora como estamos nosotros... Si la economía iba a subir este año un 3%!! (previsión del año 2008 sacada del BOE)
Y los demás ciudadanos tontos, como parece que somos, nos creemos todas las falacias que vienen de las bocas-ranas esas!
Llevan tiempo avisando que ibamos a caer como el que más y aquí no se hizo NADA!
Lo peor es saber que ningún partido político haría nada por no reconocer que había/hay un PROBLEMÓN! Por no haberse puesto manos a la obra, estamos como estamos.
Ahora nos vamos a comer las ayudas que debemos recibir, sabeis como? Con patatas. Y las pagaremos en cómodos plazos, con todo lo que aportamos a las arcas del estado con nuestro trabajo, los que aún lo conservamos. De momento no nos llega ni pa pipas...

No quisiera estar en las próximas elecciones en la piel de un Zapatero, o de un Rajoy, porque van a comer supercagada (como dice el de Fama) hasta en la sopa.

Odio a los políticos y las burdas mentiras que nos sueltan, en vez de decir la verdad y reconocer las cosas.... Se nota?

D

El año pasado crecimos:

1º: +0,3
2º: +0,1
3º: -0,2
4º: -1,1

Total -0,9 no el 1,1 ese que dicen.

D

#8 Yo lo que me pregunto, es donde estaba la crisis por allá los tiempos del debate? porque no había mas que buenas previsiones por parte de todos los paises del mundo... es decir, ambos, que no són Rappel, contaban con los mismos datos.

deepster

#59 por tu nuevo avatar Hegel, ¿no parece que seas votante del PSOE? y la verdad que ERC y PSOE no tienen muchos puntos en común, ¿todavía con el PSC?

D

#59 #54 #52 #49 sólo te diré una cosa:
Falacia Evadir la conversación o «ignoratio elenchi de conversación» o eludir la cuestión: Es un razonamiento que se supone tendrá que responder a un tema determinado pero en lugar de hacerlo, narra o explica aspectos distintos. La mejor manera de hacerlo es explicar y narrar extensamente algo anexo a la respuesta pero que el espectador viera con buenos ojos. Es decir, si la pregunta es sobre una supuesta corrupción fiscal. La respuesta sería hablar sobre lo buena persona, eficiente, honrada que es tu familia en casa.

D

#33 oye! lol que los inmigrantes no son calabazas que se han de cargar en camiones y mover de un sitio a otro! lol que se pueden ir solitos, al lugar que mas les convenga, a trabajar de lo que mas dinero les de lol lol lol

Que por lo que dices, cualquiera pensaría que los inmigrantes crecen en las cunetas, como los espárragos.

Tal como vivieron, se irán (la gran mayoría, espero).

Pisos vacios!! pisos vacioss!! oeeeeeee!!!! por fn la juventud nos podremos emanciparrrr!

D



Yo pido a todo el mundo que vote a algún otro, aunque sólo sea para que los que chupan vayan rotando.

disasteeer

vemos sido de los ultimos en entrar no?

obaldix

SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!

D

Política neoconérrima de Mr.Pizarro, y conociendo a los coleguilllas... la lian parda, yo estoy con@Hegel. De todas formas, sí o sí, esté quien esté en el poer, Ejpaña al pozo. ¿Las ex-ayudas para el desarrollo de la UE en qué se han gastado los últimos 20 años? En Benidorm, en autopistas...
Construcción, turismo rancio y consumo desenfrenado (los tres creando feedback), los motores del milagro Ejpañol. No hay industria, no hay innovación, no hay ideas...
En un año me mudaré a vivir a Seseña o a Marina P'oor, de gratix, viviendo en un escenario de ciencia-ficción, a lo MadMax por lo menos. Y contentísimo que viviré, vestido a lo Kevin Costner en Güatergüorl, con los pocos harapos que sobrevivan al apocalipsis financiero. Los que leían novelas románticas, que se jo*an

f

#12 HESCRIVE VIEN CE DISE GRASIAS D HANTEVRASO

Acragante

Según el instituto nacional de estadística el 1-1-08 existen 5.268.800 inmigrantes legalizados en España, mas "un millón" mas como transeúntes que no están legalizados.

La mayoría de estas gentes han acudido a España por el boom del ladrillo y para recoger cosechas, entre otras cuestiones.

Acabado el negocio del ladrillo, tenemos un índice de paro que pronto va a rebasar los cuatro millones de personas.

La pregunta es ¿Quién va a montar empresas en España para que estas gentes retornen al trabajo?.

"Nadie".

Creo particularmente que este problema no es soluble, es bastante difícil corregir el entramado, o es necesario un profeta, un gurú que sea capaz de indicarnos como encaminar o solucionar esta crisis.

Ahora la cuestión es, ¿deberán salir de España los inmigrantes que han venido a trabajar retornando a sus países de origen?.

O bien deberíamos proveernos nosotros los españoles, e iniciar la construcción de pateras, proyectando viajes en busca de la tierra prometida para dar solución a nuestros problemas económicos, abandonando a su suerte en nuestro país a los inmigrantes, por si acaso cambia la situación siendo nuevamente requeridos sus servicios.

Este es el dilema......

D

Si el PP gobernara hubiéramos entrado en recesión hace muchos más meses. No votéis al PP, os lo recomiendo. El PSOE es mejor, el PP se lo daría todo a los bancos. Recordad, con el PP la recesión sería mucho peor.

D

#46, gracias al PSOE, no estamos tan mal situados como estaríamos con el PP. El PP es el partido de los ricos, no le votéis, se lo dará todo a los bancos. Creedme.