Hace 5 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a rtve.es

La capacidad de la economía española de crecer a medio plazo de forma sostenible y equilibrada es modesta y se sitúa por debajo del 1,5%, según el Banco de España, que apunta que ese potencial de crecimiento está limitado por el alto paro estructural, el envejecimiento de la población y la reducida productividad derivada de la elevada temporalidad en el mercado laboral.

Comentarios

D

Y estar gobernados por el partido político más corrupto de toda europa, con condenas firmas sobre practicamente todos los delitos homologados en el código penal seguro que no tiene nada que ver... a pesar de que un día nos despertemos con un escándalo y el otro también...

Pero que listos son los del banco de España... bueno, si fuesen listos hubiesen previsto el tema de la burbuja... o si fuesen listos hubiesen hecho caso de sus agentes cuando avisaron de que venía la crisis... o si fuesen listos hubiesen tomado medidas y cambiado procedimientos para que la crisis no se volviese a repetir.

España, un país a la medida de sus votantes.

J

#4 hubiesen previsto el tema de la burbuja

¿Crees de verdad que no lo sabían?

efectogamonal

"Aviso patrocinado por el IBEX35 y la patronal."

RTVE dando voz al FMI a la par que silencia la detención de Zaplana, nada nuevo cara al sol 🔥

Jamster

Suena como, abróchense los cinturones que vamos a cruzar un zona de turbulencias

D

Y el prucés

D

#1 y Venezuela...y la casa de PI...y la eta...y los gays...
Total que la culpa la tenemos los demas....
¿ que el pasoe , pnv y C$ apoyen la corrupcion y voten con el PP ladron y los borboladrones, lo tapen con la bandera de todos, que destruyan empleo , que no graben a los ricos ni al nivel de la uE, que bajen salarios y no haya consumo ni mercado, que no persigan fraude ni evasion, que suba el deficit a pesar de los recortes, que rescaten a la banca que ha creado la crisis , que no ls pidan pagar su deuda con sus pisiso ni les obliguen a que no regulen alquieleres, que vendan VPO a la mafia, que no apoyen la natalidad etc etc etc ? noooooooo

D

El problema va mas allá.

España hace tiempo que entro en colapso generacional, el 70% de mujeres de 35 NO tiene hijos y esto no es una cuestión ni de PP ni de Psoe ni de C´s.

Tenemos un gran marrón y no sabemos como salir de él.

Cuky

#13 es lógico, yo no traigo un hijo al mundo si no puedo mantenerlo.... Me cuesta mucho, mucho trabajo mantenerme a mí sola, como para tener un hijo....

D

#14 No, no es cuestión de eso.

En épocas de bonanza. con un 8 de paro, la natalidad no subio tan solo en un 2.

Cuky

#16 bonanza para quien?

D

#17 No se, con un 8 de paro dímelo tú.

Cuky

#18 muy sencillo, las mujeres dejamos de nacer para servir en la casa

D

#22 No entiendo a qué viene eso.

Cuky

#23 una parte de que nazcan menos niños es la mujer cada vez está menos relegada al papel de madre y esposa. Ahora la mujer va teniendo otras prioridades y no son casarse y tener una familia, como también cada vez, aguantan menos al marido.

D

Lo que NO dicen los bancos es .. Los varios millones de enchufado publico y de empresas publicas que estan solo al servicio de las urnas , los cientos de miles de funcionarios que sobran , las 17 comunidades al servico de la oligarquia de partidos con cientos de miles de duplicidades . un senado que NO pinta una mierda , las diputaciones igualmente corrompidas , la casta politica mas numerosa del planeta ..e tc .

J

"Lo arreglaremos alargando la edad de jubilación, incrementando exponencialmente la temporalidad, suprimiendo las indemnizaciones por despido y con mucha, mucha alegría"

Connect

Los políticos de ahora avisan: ya lo arreglará el que venga detrás...

adria

#2 Yo lo arreglaba en cinco minutos:
Solo aprueba una ley que diga que si los congresistas no lo arreglan son in-elegibles para una reelección...

francmsk

Des saqueo sistemático del sistema ya si eso hablamos otro día

cathan

La deuda pública se la suda, los únicos que la están rebajando son los Ayuntamientos del cambio, mientras que CCAA y Estado siguen pidiendo más préstamos. La temporalidad es lo que el señor Cuñadanos lleva por bandera en su propuesta de contrato único, y es la única forma de la que se les ocurre reducir el paro. En cuanto al envejecimiento (que más bien es un problema de baja natalidad, no de envejecimiento) no solo les da igual, sino que les conviene defenderlo para evitar perder a los pocos votantes que les quedan.

osantonio

¿Y la corrupción? ¿Y la evasión fiscal?

D

Pero los bajos sueldos y el fraude fiscal no tienen nada que ver...

p

malo.... como le digan a gobierno que hace mal su trabajo, o lo que tiene que hacer... me da que los "renuevan" a todos....