1317 meneos
1448 clics

El Banco de España alteraba las conclusiones de las inspecciones a los bancos

La Asociación de Inspectores del Banco de España, que representa a más del 80% de los profesionales, denuncia irregularidades en los procesos de supervisión de las entidades financieras. “Entre el informe de la inspección y la toma de decisiones de la Comisión Ejecutiva del Banco de España hay un excesivo nivel de filtros que solo tienen sentido para modular las conclusiones de la inspección".La acusación de injerencia política en la actuación del Banco de España se ha acentuado en los últimos años.
etiquetas: banco, de, españa
usuarios: 403   anónimos: 914   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 620
  1. #1   ¡¡¡España es corrupción!!!
    votos: 39    karma: 328
  2. #6   MAFO al banquillo, igual que RATO. Uno mangoneaba y mentía en Bankia y el otro no hacía su trabajo: controlar y supervisar.

    En vez de hacer sus deberes se dedicaba a decir gilipolladas como El Banco de España cree que el coste del despido desanima la contratación www.meneame.net/story/banco-espana-cree-coste-despido-desanima-contrat

    Tendría que sentarse en un banquillo a explicar las razones por las que el Banco de España no dijo nada de la insolvencia real de Bankia, y no vivir muy a gusto con sus 11.000 euros mensuales que trinca de papa Estado, por la puta cara www.meneame.net/story/mafo-ganara-11-000e-mes-durante-dos-anos-hubiera
    votos: 28    karma: 243
  3. #10   Yo he defendido, y defiendo, que a la hora de buscar responsabilidades de la crisis hay que apuntar correctamente. Y culpar a los bancos y las cajas es errar el tiro, pues los bancos estan sujetos a regulacion. Si la policia no ejerce su papel, es normal que los ladrones campen a sus anchas. O incluso mas: si robar es legal, es normal que los ladrones sean los reyes del mambo. Que nadie me pida, pues, que me manifieste contra bancos ni cajas. Yo me manifiesto contra BdE, CNMV y en ultima instancia, los gobiernos que controlaban estos organismos, que dirigian la politica economica y mangoneaban las cajas (politicos autonomicos, en este caso).

    Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si.
    votos: 11    karma: 95
  4. #2   Es una buena noticia: por fin se está denunciando la corrupción abiertamente.
    votos: 10    karma: 81
  5. #4   Si ya sabíamos que el Banco de España está politizado porque su presidente esta puesto por el gobierno de turno. MAFO al banquillo. No entiendo como esta noticia no está en portada, a ver si algunos se enteran que Bankia la creó rato sin ayuda de nadie.
    votos: 7    karma: 67
     *   rekefeller rekefeller
  6. #13   #10 Curiosa manera de verlo; el delito no existe si no te atrapan. Se me ocurre entonces un sistema virtuoso donde ladrones de alto standing pudiesen tener en nómina a la policía y los políticos; en ese caso los criminales no estarían nunca a disposición de la justicia, y según tu valoración serían gente respetable a la que los ciudadanos deberíamos admirar mientras nos quejamos de los vigilantes únicamente. Menos mal que esto que digo se me acaba de ocurrir así de repente y es imposible que suceda en realidad.
    votos: 6    karma: 63
     *   TenSentidiño TenSentidiño
  7. #5   siguen apareciendo los pufos de nuestra casta política...
    votos: 5    karma: 53
  8. #14   Ejem, ¿alguien sabia que el Banco de España solo dejó de ser un banco privado en 1962? ¿O que aun hoy es participado por Bolsas y Mercados Españoles que a su vez es participado por, entre otros, el BBVA o La Caixa? es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a
    votos: 4    karma: 50
     *   Tartesos Tartesos
  9. #12   Anda que los del FMI tambien, con decir que se equivocaron con sus politicas y recomendaciones, ya les basta.
    Economista jefe del FMI entona el mea culpa por la políticas de austeridad (EN)
    www.meneame.net/story/econmista-jefe-fmi-entona-mea-culpa-politicas-au
    noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-fmi-reconoc
    es.finance.yahoo.com/noticias/economista-jefe-fmi-reconoce-error-17362
    ¿que seguro de responsabilidad civil tienen en el FMI?
    Digo porque alguien tendrá que pagar las consecuencias de su recomendación.
    ¿no son "economistas" y todo lo cuantifican en dinero?
    votos: 3    karma: 35
  10. #8   Nadie pagará por ello.
    votos: 3    karma: 33
  11. #3   ¡Qué vergüenza de país!, los políticos españoles es lo peor que le puede suceder a España.
    votos: 3    karma: 29
  12. #7   #3, No, la oligarquía es lo peor que tenemos y lo peor que nos podido suceder.
    votos: 2    karma: 29
     *   difusion difusion
  13. #17   Ojalá que el criminal del MAFO acabe en la cárcel con sus secuaces.
    votos: 3    karma: 28
  14. #18   ¿Para cuando un banquillo para estos Hi.. de Pu..?
    ¿Para cuando una condena para estos delitos?
    ¿Para cuando estos sinverguenzas en la cárcel?
    ¿Para cuando un político que lleve más de 10 años en política a su casa?
    ¿Para cuando justicia?, ¿Para cuando responsabilidad por lo que sea hace?

    ¡¡¡que iluso!!!, si esto es España,
    Bueno por lo menos soñar es gratis (todavía)
    votos: 3    karma: 28
  15. #19   #13 No, el delito no existe si no te atrapan no es ni de lejos lo que yo he dicho. El delito no existe si el regulador no regula y el delito deja de contemplarse en la legislacion.

    Y desde luego, los calificativos de "respetable", etc. te los has sacado de la manga. Vamos, que has cogido mi opinión y la has retorcido tanto como fuera necesario para cuadrar tu respuesta.
    votos: 2    karma: 26
  16. #16   Castuzocracia, o la mejor manera de gobernar un país con puño de hierro mientras en el exterior se vende que tenemos una democracia abierta y con garantias judiciales.

    Hazte fan
    votos: 2    karma: 24
  17. #28   Ahora a ver si por lo menos algún responsable pisa un juzgado porque cárcel no creo que la pise ninguno ni un momento.
    votos: 2    karma: 23
  18. #15   el mal politico esta en todas las partes que les interesa robar
    votos: 1    karma: 21
  19. #25   #24 Tío, te iba a votar positivo, pero, justo cuando iba a pinchar, el "deducí" ese que has puesto en medio me ha deslumbrado y al final no sé dónde he pinchado.
    votos: 1    karma: 15
  20. #27   #25 xD Gracias Don Leopoldo, escribiré cien veces... ¿deduje?

    Mejor me buscaré un sinónimo
    votos: 1    karma: 15
     *   TenSentidiño TenSentidiño
  21. #30   ¡Fue un error informático!
    votos: 1    karma: 15
  22. #35   #3 "¡Qué vergüenza de país!, los políticos españoles es lo peor que le puede suceder a España. "
    los politicos solo reflejan lo que es el Sistema en si. Apuntar a los politicos es como apuntar al mensajero, cuando el culpable es el que lo envia.

    El corrupto es el sistema de vida, la civilizacion estatalista que ha creado el sistema capitalista. No el hombre, no los tiempos.

    No es qu enunca haya habido corrupcion, no,pero jamas a estos nivels de institucionalizacion e infiltracion en la sociedad. Los politicos somos nosotros, la gente normal, cuando llegamos al poder. Ninguno de ellos ha venido de fuera del sistema solar: eran nuestrso vecinos.
    votos: 1    karma: 15
     *   Ann Ann
  23. #24   #19 "Yo he defendido, y defiendo, que a la hora de buscar responsabilidades de la crisis hay que apuntar correctamente. Y culpar a los bancos y las cajas es errar el tiro, pues los bancos estan sujetos a regulacion."

    Los pobrecillos no saben que llevarse el dinero está mal, no se les puede culpar (delito).



    "Si la policia no ejerce su papel, es normal que los ladrones campen a sus anchas. O incluso mas: si robar es legal, es normal que los ladrones sean los reyes del mambo. Que nadie me pida, pues, que me manifieste contra bancos ni cajas."

    Yo me manifiesto (aunque sea verbalmente) contra todo lo que no me parece respetable, de aquí deducí que a ti sí te lo parecían.


    "Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si."

    ¿Y desviar dinero de forma fraudulenta? ¿Dónde andará?


    Puede que haya exagerado, pero estando en parte de acuerdo contigo creo que te dejas fuera a unas personas que sabían muy bien lo que hacían con el argumento de "si les dejan robar...¿cómo no lo van a hacer?", en mi opinión si algún día hay justicia, debe ser una que llegue a todos, incluídos esos ladrones tan listos.
    votos: 1    karma: 14
     *   TenSentidiño TenSentidiño
  24. #29   ...y esto queridos inversores, turistas, observadores, presidentes y periodistas extranjeros es la famosa MARCA ESPAÑA.
    votos: 1    karma: 14
  25. #31   Lo siento mucho no volverá a ocurrir.
    Ejpaña, la marca de kalidá.
    votos: 1    karma: 14
  26. #22   Esto pasa por estar todo mangoneado por políticos. ¡TECNOCRACIA REAL YA!
    votos: 1    karma: 13
  27. #33   De todas formas a los inspectores nunca se les ha hecho demasiado caso. Recordemos su informe de 2006

    “Los inspectores del Banco de España, a través de esta nota informativa, queremos distanciarnos de la complaciente lectura de la situación económica española que hace en sus últimas intervenciones el actual Gobernador del Banco de España, el señor don Jaime Caruana, y mostrar asimismo nuestra preocupación por su falta de voluntad para adoptar las medidas necesarias para hacer posible la reconducción de la delicada situación actual hasta hacerla más sostenible y segura....."

    laproadelargo.blogspot.com.es/2012/06/por-que-ha-quebrado-espana.html
    votos: 1    karma: 12
  28. #40   Esto ya se sabía. Los Inspectores del Banco de España lo denunciaron varias veces, pero todas las veces fue tapado por los medios:

    www.meneame.net/story/documentos-banco-espana-economia-advertidos-cras

    www.meneame.net/story/inspectores-banco-espana-avisaron-gobierno-crisi

    Lo del tal MAFO es criminal. Debe ser procesado.
    votos: 0    karma: 12
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  29. #20   "El primer paso para que haya luz y taquígrafos es que los autores de los informes se hagan responsables del contenido con su firma, algo que ahora no ocurre".
    Esto es verdaderamente increible, ¿pero cuántas y cuántas fechorías se pueden realizar de esta manera?, si total no voy a ser el responsable pues...aleluya. Ahora podemos explicarnos algo mejor la trama.
    votos: 0    karma: 7
  30. #23   que tiempos aquellos, donde se echaba en cara estas cosas a los griegos y se les culpaba de su situacion. No obstante, la situacion actual de España es completamente diferente y la culpa es de Merkel, claro esta
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  31. #32   Hemos votado por encima de nuestras posibilidades..... Que país ..... :wall:
    votos: 0    karma: 7
  32. #36   Así han jodido Caja Badajoz y ahora pagan los empleaddos que van a acabar en la calle... los responsables de estas estafas deberían sufrir.
    votos: 0    karma: 7
  33. #37   Queda claro que los políticos son responsables, por tanto esto es una estafa.
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  34. #21   Para mi que más que políticos robando ha habido mucha pero que mucha prevaricacion por parte de "altos funcionarios" del Banco de España:

    www.meneame.net/story/inspectores-banco-espana-ponen-duda-viabilidad-b

    www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/legislacion/noticias/3


    Además, un político por sí mismo no es tan inteligente como para hundir un banco, un economista miembro del Consejo de Administración que influya sobre políticos sí.
    votos: 0    karma: 6
  35. #26   lo triste es que no le va a pasar nada , mientras pongan ellos los jueces ellos van a tener su justicia diferente al ciudadano pringao que les va a pagar las facturas
    votos: 0    karma: 6
     *   Stunflas Stunflas
  36. #34   #33 Por cierto que la "brillante" gestión de Caruana fue premiada con un gran puesto en el FMI
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Tras entregar el dinero del rescate bancario, la troika (Comisión Europea, BCE y FMI), ha exigido al Banco de España “una revisión interna formal para detectar deficiencias e introducir las mejoras precisas”.

    En el informe, titulado Mejoras en los procesos de supervisión del Banco de España, también se acusa a la dirección de que “la reacción ante los indicios de delito” hallados en la inspección, “es mirar hacia otro lado”.


    Los políticos han puesto a su gente en los mandos altos del BdE para que les protegan de denuncias internas por los delitos penales que se descubran, por eso no hay ningún político ni banquero imputado de oficio por el hundimiento de las cajas.
    votos: 0    karma: 6
     *   juancarloschou juancarloschou
  38. #39   #10 Estoy de acuerdo, si las cajas han hecho lo que han querido ha sido porque el Banco de España lo ha permitido. Buen ejemplo el de la policía.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   Pero esto qué es??? Cada vez q leo noticias de este calado me pregunto lo mismo, y ya me harto. Mierda de país, cojones!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame