1317 meneos
1448 clics

El Banco de España alteraba las conclusiones de las inspecciones a los bancos

La Asociación de Inspectores del Banco de España, que representa a más del 80% de los profesionales, denuncia irregularidades en los procesos de supervisión de las entidades financieras. “Entre el informe de la inspección y la toma de decisiones de la Comisión Ejecutiva del Banco de España hay un excesivo nivel de filtros que solo tienen sentido para modular las conclusiones de la inspección".La acusación de injerencia política en la actuación del Banco de España se ha acentuado en los últimos años.
etiquetas: banco, de, españa
usuarios: 403   anónimos: 914   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 620
  1. #3   ¡Qué vergüenza de país!, los políticos españoles es lo peor que le puede suceder a España.
    votos: 3    karma: 29
  2. #10   Yo he defendido, y defiendo, que a la hora de buscar responsabilidades de la crisis hay que apuntar correctamente. Y culpar a los bancos y las cajas es errar el tiro, pues los bancos estan sujetos a regulacion. Si la policia no ejerce su papel, es normal que los ladrones campen a sus anchas. O incluso mas: si robar es legal, es normal que los ladrones sean los reyes del mambo. Que nadie me pida, pues, que me manifieste contra bancos ni cajas. Yo me manifiesto contra BdE, CNMV y en ultima instancia, los gobiernos que controlaban estos organismos, que dirigian la politica economica y mangoneaban las cajas (politicos autonomicos, en este caso).

Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si.
    votos: 11    karma: 95
comentarios cerrados

menéame