economia.elpais.com/economia/2013/01/06/actualidad/135750... por
JuanFolgar el 07-01-2013 05:10 UTC publicado: 07-01-2013 17:15 UTC

La Asociación de Inspectores del Banco de España, que representa a más del 80% de los profesionales, denuncia irregularidades en los procesos de supervisión de las entidades financieras. “Entre el informe de la inspección y la toma de decisiones de la Comisión Ejecutiva del Banco de España hay un excesivo nivel de filtros que solo tienen sentido para modular las conclusiones de la inspección".La acusación de injerencia política en la actuación del Banco de España se ha acentuado en los últimos años.
etiquetas: banco, de, españa negativos:
0 usuarios:
403 anónimos:
914
En vez de hacer sus deberes se dedicaba a decir gilipolladas como El Banco de España cree que el coste del despido desanima la contratación www.meneame.net/story/banco-espana-cree-coste-despido-desanima-contrat
Tendría que sentarse en un banquillo a explicar las razones por las que el Banco de España no dijo nada de la insolvencia real de Bankia, y no vivir muy a gusto con sus 11.000 euros mensuales que trinca de papa Estado, por la puta cara www.meneame.net/story/mafo-ganara-11-000e-mes-durante-dos-anos-hubiera
Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si.
www.lasexta.com/videos/salvados/2012-septiembre-23-2012092400002.html
QUEDA DEMOSTRADO que los políticos de todos los partidos han sido parte en la crisis brutal que estamos viviendo, especialmente en la entrevista que hacen al ex ministro de industria Miguel Sebastian.
No es de recibo que estas cosas queden impunes, y mucho me temo que el resultado final será ese.
Economista jefe del FMI entona el mea culpa por la políticas de austeridad (EN)
www.meneame.net/story/econmista-jefe-fmi-entona-mea-culpa-politicas-au
noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-fmi-reconoc
es.finance.yahoo.com/noticias/economista-jefe-fmi-reconoce-error-17362
¿que seguro de responsabilidad civil tienen en el FMI?
Digo porque alguien tendrá que pagar las consecuencias de su recomendación.
¿no son "economistas" y todo lo cuantifican en dinero?
Hazte fan
¿Para cuando una condena para estos delitos?
¿Para cuando estos sinverguenzas en la cárcel?
¿Para cuando un político que lleve más de 10 años en política a su casa?
¿Para cuando justicia?, ¿Para cuando responsabilidad por lo que sea hace?
¡¡¡que iluso!!!, si esto es España,
Bueno por lo menos soñar es gratis (todavía)
Y desde luego, los calificativos de "respetable", etc. te los has sacado de la manga. Vamos, que has cogido mi opinión y la has retorcido tanto como fuera necesario para cuadrar tu respuesta.
Esto es verdaderamente increible, ¿pero cuántas y cuántas fechorías se pueden realizar de esta manera?, si total no voy a ser el responsable pues...aleluya. Ahora podemos explicarnos algo mejor la trama.
www.meneame.net/story/inspectores-banco-espana-ponen-duda-viabilidad-b
www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/legislacion/noticias/3
Además, un político por sí mismo no es tan inteligente como para hundir un banco, un economista miembro del Consejo de Administración que influya sobre políticos sí.
Los pobrecillos no saben que llevarse el dinero está mal, no se les puede culpar (delito).
"Si la policia no ejerce su papel, es normal que los ladrones campen a sus anchas. O incluso mas: si robar es legal, es normal que los ladrones sean los reyes del mambo. Que nadie me pida, pues, que me manifieste contra bancos ni cajas."
Yo me manifiesto (aunque sea verbalmente) contra todo lo que no me parece respetable, de aquí deducí que a ti sí te lo parecían.
"Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si."
¿Y desviar dinero de forma fraudulenta? ¿Dónde andará?
Puede que haya exagerado, pero estando en parte de acuerdo contigo creo que te dejas fuera a unas personas que sabían muy bien lo que hacían con el argumento de "si les dejan robar...¿cómo no lo van a hacer?", en mi opinión si algún día hay justicia, debe ser una que llegue a todos, incluídos esos ladrones tan listos.
Mejor me buscaré un sinónimo
Ejpaña, la marca de kalidá.
“Los inspectores del Banco de España, a través de esta nota informativa, queremos distanciarnos de la complaciente lectura de la situación económica española que hace en sus últimas intervenciones el actual Gobernador del Banco de España, el señor don Jaime Caruana, y mostrar asimismo nuestra preocupación por su falta de voluntad para adoptar las medidas necesarias para hacer posible la reconducción de la delicada situación actual hasta hacerla más sostenible y segura....."
laproadelargo.blogspot.com.es/2012/06/por-que-ha-quebrado-espana.html
los politicos solo reflejan lo que es el Sistema en si. Apuntar a los politicos es como apuntar al mensajero, cuando el culpable es el que lo envia.
El corrupto es el sistema de vida, la civilizacion estatalista que ha creado el sistema capitalista. No el hombre, no los tiempos.
No es qu enunca haya habido corrupcion, no,pero jamas a estos nivels de institucionalizacion e infiltracion en la sociedad. Los politicos somos nosotros, la gente normal, cuando llegamos al poder. Ninguno de ellos ha venido de fuera del sistema solar: eran nuestrso vecinos.
En el informe, titulado Mejoras en los procesos de supervisión del Banco de España, también se acusa a la dirección de que “la reacción ante los indicios de delito” hallados en la inspección, “es mirar hacia otro lado”.
Los políticos han puesto a su gente en los mandos altos del BdE para que les protegan de denuncias internas por los delitos penales que se descubran, por eso no hay ningún político ni banquero imputado de oficio por el hundimiento de las cajas.
www.meneame.net/story/documentos-banco-espana-economia-advertidos-cras
www.meneame.net/story/inspectores-banco-espana-avisaron-gobierno-crisi
Lo del tal MAFO es criminal. Debe ser procesado.