Hace 5 años | Por --603656-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --603656-- a vozpopuli.com

La compraventa de viviendas, sin embargo, aunque refleja una tendencia al alza, aún está en "un nivel muy inferior" al de aquél momento.

Comentarios

Urasandi

#8 Ayer no funcionaba un ascensor en mi pueblo. Hoy no funcionaba la barrera de salida de un parking,... tienes mucha fe en la IA, machine learning, robotica y derivados.

D

#9 no es fe es un hecho, la IA esta controlando ya una barbaridad de cosas en nuestra sociedad.

De hecho opino que probablemente un 90% de los procesos administrativos del estado que hoy hacen los funcionarios podrian ser hechos telematicamente por IA.

Urasandi

#11 Igualmente se estropearan, tendran incompatibilidades, tendran brechas de seguridad, requerirán actualizaciones, se quedarán colgados, necesitarán formar a los usuarios...

D

#12 sin lugar a dudas, pero no haran falta 3 millones de funcionarios para arreglarlo o parchearlo.

D

#13 claro que no,seria una locura,mejor meter a 3 externos de la marca blanca de una carnica

inar

#35 Y mejor aun si es la cárnica del primo del concejal, que es como de la casa.

D

#13 Igual es que no es necesario ni ahora mismo tener millones de burocratas, ya que la mitad del papeleo sobra.
Igual lo que necesitamos son funcionarios especializados, como médicos, profesores, etc., no burócratas que solo están para crear papeleo y más papeleo.
Principal motivo por el que se debería aligerar y adelgazar la administración de manera eficiente.

g

#12 Pues ojalá que no

aritzg

#9 #11 #12 Que el trabajo per sé no es bueno. A ver si nos lo vamos quitando de la cabeza. Que los robots o los futuros automatismos / inteligencias harán que no haga falta intervención humana para muchas cosas? Pues mucho mejor. Lo que hay que hacer es gravar adecuadamente esas actividades y distribuir la riqueza y las horas de trabajo.

Va llegando de hora de adoptar jornadas de trabajo mucho más reducidas.

Gazpachop

#45 Será una nueva revolución como lo fue la industrial. Lo que no sabemos es qué parte nos tocará vivir a nosotros.

#11 En un Estado óptimo, no te digo que no.

En el Estado en que la web de Renfe para dos horas al día por mantenimiento, ya te digo yo que ni de coña.

angelitoMagno

#1 El mercado se regula solo.
Así es, y con los precios de la vivienda se puede comprobar perfectamente.

eboke

#15, ojalá se regulara solo, pero cuando bancos, immobiliarias y fondos de inversión tienen pisos vacíos (por ejemplo, en la provincia de Barcelona, de cada 10.000 pisos hay 1.087 vacíos*) para hacer subir el precio, pues parece que el mercado lo regulan unos pocos que especulan (cosa contraria al artículo 47 de la Constitución, por cierto).

* https://www.europapress.es/economia/noticia-cuantas-viviendas-vacias-hay-espana-20180927102515.html

angelitoMagno

#21 Si los precios del alquiler estuvieran regulados, los bancos y fondos no podrían ajustar los precios.
Y como encima cada vez hay más demanda, pues los precios suben.

eboke

#23, "Si los precios del alquiler estuvieran regulados, los bancos y fondos no podrían ajustar los precios."

Me parece bien. La ciudadanía por delante de los especuladores. Tal y como dice la Constitución. Voy a marcar en negrita algo importante:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Repito: Poderes públicos -> establecer normas -> impedir especulación.

angelitoMagno

#26 En este caso, a los que tienen el control de la oferta. Es decir, a los dueños de los pisos.
Si la demanda crece y la oferta se mantiene, los precios suben, el beneficio es para el propietario de los bienes.

#27 Si estoy de acuerdo. Que yo diga que "el mercado se regula solo" no implica que yo esté a favor de las consecuencias de dicha ajusto.

areska

#21 Está todo forzado, es obvio.

mr_b

#1 Y es verdad. El mercado se regula solo. La pregunta es: ¿a quién beneficia?

/cc #15

D

#1 Y dentro de mil no habrá ni tíos ni tías, solo gilipollas.

Trabukero

#1 Tambien te quitan parte de la nomina para pagar a los niños...
Aunque no se llame pensión, no deja de ser una pasta gansa lo que paga el estado por cada niño.

Al final, tendras que buscaste un cajero o una caja de cartón para meter al niño...

D

#2 ¡No te olvides de los estudios!

D

Mientras el estado permita que haya millones de pisos vacios la especulación seguirá al alza. Y si lo regula, como hacen en otros países europeos, será acusado de chavista y comunista.

bralmu

#34 Hay que hacer dos cosas:

- Subir los impuestos a los propietarios de viviendas vacias donde no vive nadie de forma habitual.

- Agilizar el desahucio de morosos. Parece que olvidamos que la mayoría de los pisos alquilables son de particulares y como está la ley da miedo alquilarlos. Desahuciar a un moroso creo que llevaba una media de 1 año y 9.000€ entre gastos legales / destrozos / suministros impagados (sin contar la pérdidas de estar ese tiempo sin poder alquiler el piso). Toda esa mierda se traduce en menos pisos que se ponen en alquiler (porque un particular tiene 1 piso y son los ahorros de su vida, no tiene 50 para arriesgarse a que alguno salga rana) y que los que se alquilan terminan prorrateando las pérdidas en el precio de los que sí pagan.

Maelstrom

#34 Curioso que los pisos en alquiler suban cuando el número de casas vacías en Madrid lleva bajando ininterrumpidamente desde 2002. Y eso que entonces los precios estaban más bajos que ahora aun con tanto piso vacío.

La explosión del mercado del alquiler tiene mucho que ver con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que desvió pasivos de particulares para compraventa a líquido para alquilar vivienda. O dicho más coloquialmente: el pinchazo hizo que la opción de adquisición de piso por hipoteca se fuera sustituyendo por la vivienda en régimen de alquiler, sobre todo en jóvenes cada vez más mayores.

D

#37 ahí quería yo llegar, si ya se paga en negro sin limitar el precio qué te crees que va pasar si encima lo limitas y si además persigues todas las transacciones lo que tendrás es un mercado paralizado del que desaparecerá la oferta, porque al fin y al cabo el que tiene pisos para especular no los necesita para comer y puede tenerlos a barbecho 1 y 10 años.

io1976

La usura y la especulación con bienes de necesidad no debe ser regulada, ahí muchos que viven muy bien sin trabajar a costa de los demás.

H

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc



Ni caso a estas noticias. Es lo mismo que ya vivimos en 2006-07. El mercado se ha parado en seco hace ya un año, y se está haciendo lo imposible para que el mogollón no lo descubra y termine de pinchar la burbuja.

Con las elecciones cerca, los políticos no tienen interés en que el gallinero se alborote mucho. Pero en cuanto que pasen las de mayo, se formen los gobiernos, y se acabe el veranito, dad por seguro que viene el "supositorio".

M

El error de los neoliberales con el lema "el mercado se regula solo"; "la vivienda bajara cuando se autoregule" es que eso funciona para el mercado que no es de inversion (coches, moviles, pc, portatiles, peliculas, videojuegos, DVD, etc etc)

La vivienda se ha convertido en un bien de inversion (en vez de un bien de primera necesidad como deberia de ser) y mientras no se regule fuertemente y caigan en picado los precios, por muchas viviendas vacias que haya, los fondos propietarios van a acumular (al igual que se acumula el dinero) esperando a que suba de nuevo.

La unica solucion es la intervencion y la regulacion estatal, los bancos que quiebren, que quiebren (es el mercado amigo) y creacion de un banco publico que de rentabilidad al estado, imponiendo sanciones ejemplares (y no el paripe de ahora) para los gestores de ese banco publico que lo corrompen. Todo lo demas, marketing y demagogia neoliberal, de los mundos de yupi-neoliberalia.

Spartan67

Sin embargo los salarios siguen en niveles de bajada continua.

Vendemotos

España va bien.

Arlequin

Si se juntan el final del pico de población y de la burbuja del alquiler turístico vamos a tener un problema gordo.

P

Que construyan un buen parque de vivienda pública a un precio acorde y ya os digo que el resto se regulará solo. Lo que no puede que no exista esto. No es la solución al problema pero es un gran parche que ayudaría a mucha gente a poder vivir en condiciones normales pagando un precio acorde y sin el miedo a que los echen o les suban el alquiler a los 3 o 5 años, dependiendo el gobierno.

y

No pasa nada puesto que casi ya no hay paro y todos cobramos un dineral al mes.

Tecnocracia

#38 claro, y esos pisos están donde la gente quiere vivir lol

Kachemiro

#51 es verdad, hay tres millones y medio de casas vacias en españa y nadie quiere vivir en ninguna de ellas

Tecnocracia

#54 el grueso de esas viviendas está donde la gente no quiere vivir, ya sea porque no hay trabajos o no hay servicios.

El alto precio del alquiler en las ciudades está reduciendo el número de pisos vacios drásticamente ya que el incentivo para ponerlos en alquiler es alto.

De hecho, si el alquiler no ha subido más es porque se han ido poniendo más pisos en alquiler.

Kachemiro

#55 hace 5 años en Seseña era un erial de urbanizaciones fantasma donde no vivian ni cucarachas. Ahora está lleno de gente que huye de los precios de la capital aunque sea yendose a 40mints de Madrid.
Aun asi, en Madrid quedan más de 300,000 casas vacías, y la mayoria están dentro de la m40. Solo en mi barrio en San Isidro te puedo decir más de 20 bloques vacios cerrados a cal y canto
Creo que no te enteras que la mayoria del parqué inmobiliario español esta en manos de bancos, fondos de inversión y grandes propietarios que especulan con él. Están haciendo subir los precios del alquiler para que la gente se lance a comprar, hinchando de nuevo la burbuja de la vivienda.
Todo esto con un muy grave perjuicio de la sociedad española y con la complicidad de las instituciones que deberían protejernos de semejantes buitres

V

No todas las burbujas cuando pinchan tienen que crear una crisis economica. Cuando petó la immobiliaria la gente estaba entrampada durante muchos años, y las hipotecas basuras eran cromos que se cambiaban los bancos.

Cuando la de alquileres pete (que tendrá que hacerlo, es insostenible e immoral), las consecuencias económicas no llegarán mucho mas allá de los arrendadores.

El detonante me imagino que vendrá por uno de dos lados:

- El euribor subirá, los bancos estarán mas interesados en dar crédito, y la gente podrá obtener hipotecas (el problema ahora en fuerte medida es que el que se quiere hipotecar, no puede).

- O políticas sociales que traten la vivienda como dicta la constitución: bienes de primera necesidad por los que el gobierno impedirá la especulación (que esto tenia que ser ya así desde antes de la crisis, no se hizo, no se ha corregido todavía, y parece que se nos va a juntar con que hayan poderes económicos muy entrampados como para tocarles las narices).

u

Es que no se puede todo el misero sueldo para el alquiler agua y luz, te sobra para pagar internet y comer algún fin de semana fuera, quien coño va a tener hijos así.

Imag0

La regulación del precio del metro cuadrado tanto en venta como en alquiler es una necesidad urgente.

D

#4 se regulará, no te preocupes, no habrá ni un nacimiento así que se regulará.

T

#5 No, si se sigue controlando la disponibilidad de pisos por parte de la oligarquía.

D

#5 llevamos repitiendo lo mismo unos 10 años, que los pisos los van a regalar con 6 tapas de yoplait, pero creo que no, que aquí nadie regala nada y si hace falta acumular más pisos los acumularán, siempre les saldrá a cuenta comprar en un mercado bajista para acaparar y subir poco después los precios de alquileres y ventas.
que no nacen niños? Ya meterán a varios millones de inmigrantes a currar por cuenco de arroz y catre.

#4 será para ti que no tienes vivienda.

Imag0

#7 Será pata todos, incluso para mí que tengo vivienda propia.

Tecnocracia

#4 regulación de precios implica escasez. Esto no se arregla con leyes, se arregla sacando más pisos al mercado o desincentivado la vida en la ciudad

Imag0

#25 "regulación de precios implica escasez." Chimpún.
La regulación de precios impide la especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda. En España sobran pisos a día de hoy y ya estáis pidiendo construir más... se ve que el negociete mágico de los 90 todavía deja resaca.

D

#31 regulación de precios implica que pagarás el precio regulado por un lado y por el otro la diferencia al precio real en negro

Imag0

#36 Claro, claro, y por arte de magia sin la regulación no se pide nunca nada en negro. No te lo compro, ese argumento es una falacia.
Regulación implica inspecciones, seguimiento y multas a quien se pase de listo, una década dando caña a los listillos y verás como la gente empieza a pensarselo dos veces antes de comprar casas para especular.

D

#36 viendo la tendencia los pagos en metálico desaparecerán en no mucho tiempo y el dinero negro para los trabajadores dejará de estar disponible.

Tecnocracia

#31 ya que tenemos el poder mágico de manipular precios a nuestro antojo ¿por que no subimos el salario mínimo a 3000€ al mes y así ya nos podemos permitir todos alquilar cualquier piso?

¿O por qué no regulamos los precios para que todos tengamos una casa con piscina por 300€ al mes?

Kachemiro

#25 hay 3,5 millones de viviendas vacias en España. Para que bajen los precios hay que sacar esas casas al mercado, y para eso, hace falta regular.

http://prouespeculacio.org/3-417-000-pisos-vacios-segun-analisis-de-el-mundo/