Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a elpais.com

El Banco de España alerta de que las cláusulas de revisión salarial pueden hacer que la elevada inflación actual persista más de lo debido, cuando su aumento es de "naturaleza transitoria" y provocado por el encarecimiento del crudo.

Comentarios

r

El Banco de España preferirá que el sueldo no se ajuste según el IPC y que nosotros ganemos menos durante el 2008.

Pues mira, o lo gano yo o se lo queda la empresa en beneficios / menos pérdidas.

Y para mí YO soy mucho más importante que mi empresa.

trollinator

El día que lea una sola noticia económica que hable de algo que beneficie al ciudadano medio, brindo con champán. Porque llevamos un tiempo que todo son subidas, todo es inflación...

trollinator

#6 siendo un poco catastrofista, al final va a haber que sacar la escopeta del abuelo del trastero...

t

Es increible pero tremendamente serio, que desde las cupulas politicas y economicas, atribuyan a las revisiones salariales, ¿sera por los mileuristas o por las miserables pensiones que estan sufriendo miles de ciudadanos? el posible "descalabro" de su economia.

Para ellos es "natural" los miles de millones que estan sacando de beneficio banqueros y empresarios, es normal y beneficioso para la competitividad la deslocalizacion de empresas, es natural.......

Es hora de reflexionar en que manos estamos, en que modelo de sociedad nos estan imponiendo, done los ricos son cada vez mas ricos y los pobre son cada vez mas pobres, y encima tienen la desfachatez de decirnos que nos tenemos que ajustar mas el cinturon, para que ellos puedan seguir viviendo de puta madres.

El tema es realmente demencial, pero seguimos callando y tragando todo lo que nos hechen, hoy dos de enero el pan, la leche, el transporte publico, el gas, la luz etc.etc. ya han subido, miles y miles de familias no llegan dignamente a fin de mes y encima pretenden que se mantengan unos salarios injustos ¿de que van? la respuesta esta en nuestra voluntad no solo de cabrearnos por ello, si no en la de reaccionar ¿para cuando?

D

Eso, lo que necesitamos es que suban los precios y bajen los salarios.

Otra recomendación del Banco de España: que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

birdy

Muy gracioso el banco de españa, todo lo que sea aumentar el sueldo al currante llano es malo para el pais, di que si con dos cojones.

D

CXada vez que el Mafo ese abre la boca le pega un bocado al sueldo dde los trabajadores. Ni Botín se atreve a tanto. Está uno hasta las pelotas de escuchar que la inflación se debe a las subidasd salariales. ¡¡¡Pro si siempre están por debajo del IPC!!!!

D

Estoy con #4, estos mandriles son los primeros en querer un sueldo como sus colegas europeos, pero cuando se trata de que converjamos, tenemos unos precios por encima de alemania con la mitad del sueldo. Como ya no hay ladrillo con el que especular, ahora les ha dado por los artículos de primera necesidad (o productos cautivos). Y el gobierno más aun que debe callar, que suben un 4% la luz, el gas, los transportes, y todavía nosotros a callar como putas. Porque encima calculan el IPC con articulos de primera necesidad como el ADSL para no reflejar las subidas reales... pues van listos.

Kódax

Tiene cojones la cosa. O sea, que el precio actual de la gasolina es 'transitorio'. Y yo voy y me lo creo. Como se nota que los 'cerebros' que hacen estas recomendaciones no tienen problemas para llegar a fin de mes.

D

1) El Banco de España avisa que las clausulas de revisión salarial pueden agudizar la inflación.
2) La OCDE avisa que España debe flexibilizar el mercado laboral y aumentar su productividad.
3) La Fundación de las cajas de ahorro avisa que las pensiones se acaban (¡¡suscriba usted su plan de pensiones ya!!)

... vuelve, a casa vuelve, por Navidad...

cada año igual, cada año lo mismo y sin embargo, todos seguimos avanzando bastante bien.

D

#14 Buenísimo... lol

trollinator

#10 que no hombre, que tienen toda la razón. Yo cada vez que salgo de casa veo a la gente con tanto dinero que se les cae de los bolsillos porque ni les cabe, pero les da igual. Van a comprar y tienen que buscar entre los billetes de 500 alguno más pequeño para poder pagar. Y los bancos han tenido que actualizar todos sus equipos y su software porque la gente tiene tanto dinero ahorrado que con 32 bits no es suficiente para manejar las cantidades que hay en las cuentas corrientes (respecto a esto último, supongo que ya todos los bancos utilizan tipos de datos suficientemente amplios para que no desborden nunca). Así es normal que suban los precios hombre.

D

#11 Lo dices de coña pero... la parienta fue a sacar algo más de los consabidos 300 leuros que dicen ahora, pidió 500 y le dieron 2 de 200 y 1 de 100. Que más pequeños no los tenían. Claro, que era el Santander lol

D

"naturaleza transitoria" y provocado por el encarecimiento del crudo, eso quiere decir que hoy esta a 100 y el mes que viene estara a 105, cosa nada satisfactoria y que entra dentro de lo normal, como siempre, nada nuevo bajo el sol.

D

#4 se puede decir más alto pero no más claro.
Esta sociedad es tan pasiva que resulta repugnante

x

Ohhh que me suba mi super salario un 2,8 hará que reviente la economía.
Manda cojones, fuerte país de mierda. Nos suben todo menos los salários, se colapsa la sanidad pública, nos suben transportes, comida, recibos(luz,agua,teléfono,etc). Los bancos nos follan a comisiones y nosotros ¿qué hacemos? NADA
Nos lo tenemos merecidos. A ver si de una puta vez nos movilizamos y le pegamos fuego a este país que le hace falta.