2465
El Banco de España augura que si no se reforma "pronto" el sistema de pensiones para potenciar su contributividad y los sistemas complementarios, la sostenibilidad de las finanzas públicas será "costosa y difícil" por la presión que sobre el gasto público ejerce el envejecimiento de la población.
menéame
para subir pensiones, hay dos caminos o retener mas dinero a los trabjadores activos o bien que haya mas trabajadores activos, el camino que todo el mundo dice es... mas gente =mas trabajadores y la carga se diluye entre mas gente, pero esto es un problemon mas grande porque en el futuro sera mas gente a la que pagar pensiones y la bola se hace mas grande, por eso siempre nos venden la moto de que se necesitan x-mil inmigrantes... cuando la verdad por lo menos mi percepcion es que es mas facil repartir entre pocos(luxemburgo) que entre muchos(china), es decir las desigualdades son mas palpables cuanto mas poblacion hay...
el problema es el de siempre... ¿por que el estado cree que sabe gestionar MI dinero mejor que yo mismo?
Subid los sueldos de los currantes (mayoria) y bajad el margen de beneficios de las empresas
Los que llevan 40 años cotizando pueden irse preparando.
<ironic> Viva el sistema partitocrático que se han montado </ironic>
En serio: ¿Hay alguna organización que pueda evitar ese robo/estafa/j*dete que nos están haciendo?
Es la política neoliberal y una buena crisis es un buen acicate para que las cosas se muevan en la dirección que a ellos les interesa...
meneame.net/story/sistema-pensiones-podria-empezar-fallar-4-anos
estos bancos
meneame.net/story/65-jubilados-paga-comisiones-ilegales-bancos
Relacionadas:
meneame.net/story/colapsan-sistema-sanitario-inmigrantes
meneame.net/story/banca-pide-gobierno-financiar-crisis-inmobiliaria-fo
meneame.net/story/inmigrantes-pagan-900.000-pensiones
meneame.net/story/espanol-recibe-proteccion-social-28-menos-media-euro
meneame.net/story/seguridad-social-espana-no-inviable
meneame.net/story/proletarizacion-de-clase-media
etc
A que viene eliminar el impuesto del patrimonio, argumentando que beneficia a la clase media. Ya le gustaría a la clase media ganar más de 110.000 € al año, que era el mínimo para tributar.