Hace 12 años | Por disconubes a europapress.es
Publicado hace 12 años por disconubes a europapress.es

El Banco de España ha adjudicado la Caja Mediterránea (CAM) a Banco Sabadell, por un precio simbólico de un euro, una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Comentarios

D

ESTO ES UN PUTO ROBO!!!

gelatti

#17 la CAM , como Bancaja y Cajamadrid las controla el PP, poco sospechoso de socialista.

D

#23 Estoy hablando de socializar las perdidas privadas de bancos y cajas

D

#2 No podías haberlo explicado mejor.

#17 Es que el capitalismo chupiprogreguay del siglo XXI es así. Cuando ganas son capitalistas, para ello los beneficios. Cuando pierden son comunistas, las deudas para todos los contribuyentes. Esto es la democracia y los derechos humanos y el que diga lo contrario es un totalitario y un amante del gulag.

D

Yo ofrezco dos.

E

#7 , voto por que te lo adjudiquen. Tienes toda mi confianza porque es muy difícil, casi imposible, gestionarlo peor que ellos

D

#9 Ya, es cierto, pero precisamente ese es el problema de las entidades públicas y es por eso que no se puede dejar en sus manos.

Franxus

#11 #15 Solo era una puntualización técnica.

D

#11 #15 No. El problema no es que quiebren porque estén gestionadas por cargos públicos. El problema es que quiebran porque la banca privada pone ahí a esos cargos públicos que tienen la misión de hacer que quiebre, para luego hacer cosas como esta, es decir comprar una entidad que dispone de los ahorros de cientos de miles de personas por un euro.

A ver si os creéis que los gestores de las cajas son idiotas y no saben lo que hacen. A ver si pensáis que ponen ahí a cualquier mindundi con el Bachillerato a medio terminar, sin puñetera idea de finanzas. A ver si, encima de que os roban a manos llenas delante de vuestras narices y sacándolo por la TV, os habéis tragado el cuento de que los pobrecitos "han fallado" y que "no tenían ni idea" de que esto iba a pasar. En definitiva: a ver si os creéis que ellos son tan sumamente TONTOS como los ciudadanos a quienes expolian.

Esto no es un fracaso de los gestores. Es un triunfo de quienes, mediante tráfico de influencias y cruce de maletines, los pusieron ahí a través de los partidos.

D

#32 No, han quebrado porque no han sabido invertir o han invertido con fines políticos. Está claro que tontos no son, pero las decisiones últimas eran más políticas que de mercado y así están como están.

D

#32 Básicamente lo que estás diciendo es que deberíamos ir a un estado pequeño, mínimo, como reclaman los liberales, porque los políticos al final juegan con dinero que no es suyo y se dejan comprar.

En fin, insisto, el Fondo de Garantía de Depósitos es un fondo común que nutren con sus aportaciones el sistema bancario. ¿Por qué la gente sigue insistiendo con la matraca de que se "socializan las pérdidas" y "les regalamos el dinero"? Santo Goebbels, cuánto aprendiz has dejado...

jramiro

#39 Creo que no está diciendo eso. Más bien todo lo contrario. Creo que dice que banqueros "liberales" han puesto allí a los suyos, a través de los políticos, para poder hacerse con las cajas, tras su mala gestión consciente.

D

#11 ¿ Como que no ? La Volks Wagen es pública. Las grandes empresas de Francia son públicas.

Loq ue no se puede hacer es robar, ni desde lo público ni desde lo privado.

Y lo que están haciendo aquí es robar.

d

#47 VolksWagen es publica? ahora me entero

D

#55 En un 20,1% -> Estado Alemán de Baja Sajonia.

d

#61 Mi polla es un 15% de una polla de un metro y no por eso digo que mi polla mide un metro.

Es una empresa participada con dinero publico con alguna extraña razón. A wolkswagen la controlan sus accionistas principales y siguen criterios empresariales. Todo lo contrario que las cajas de ahorro en España, que se empufaron en Seseña's, aeropuertos y Terra's Mitica

D

#62 A ver, que las cajas han estado muchisimo tiempo ejerciendo correctamente su cometido. Obligadas por ley a reinvertirel beneficio neto, despues de nóminas y gastos ordinarios a obra social y a fundaciones propias, por ley. Solo algunas en concreto han acabado asi. Vamos que estanas jodidas por lo genetal por culpa de algunos reinos de taifas y por tener menor tamaño que los bancos, que por otro lado no estan ni la mitad de auditoriados que ellas. Primero el gobierno les hace recapitalizarse cosa que no hace con los bancos y que si a acabado haciendo Europa, segunda, el dia que les de por reconcer la deuda que tienen entre el ladrillo y el futbol y tengan que crear el banco malo ese se liara muy gorda... y sin obra social, nunca. En algunas cajas se ha hecho muy mal pero se ha tenido mas fuerza, por su propia estructura, para empezar a arreglar su situacion. Ya veremos como acaban los bancos y como nos acordaremos de sus dividendos, como se acordaran las pymes y mucha gente de la desaparicion de las caj

D

#62 Argumento irrebatible.

¿ Supongo que con eso me quieres decir que siempre las emrpesas públicas están mal gestionadas y las privadas bien ?

A mi eso me parece el argumento de quienes quieren apropiarse de los bienes públicos.

D

#9 Es cierto, pero ya vemos lo bien gestionadas que estaban, principalmente por políticos.

D

#4 Ya era una entidad pública y por eso está así...

IkkiFenix

#4 Claro, y esto se soluciona regalando 5249 millones de euros al Sabadell...

Franxus

#19 Llámame inocente pero creo que como ciudadanos deberíamos exigir una explicación de todo este movimiento de capitales. Nos tratan como a niños pequeños, solo ellos saben cómo hacer las cosas. Y nosotros aquí, desde abajo viéndolas pasar y sin enterarnos prácticamente de nada. Es todo muy cómico.

D

#24 Pero, ¿has visto los comentarios de 19 para arriba? ¿Que esperas? lol lol lol

Ksjetd

#33 la transparencia y la pedagogía nunca sobran.

http://ingpolitica.blogspot.com/2011/08/gobierno-transparente.html

D

#19 Pensaba que para eso estaba el FROB, no el FGD. ¿Por qué un fondo destinado a garantizar el dinero de los depositarios ... se emplea para ampliar capital? ¿qué porcentaje del fondo se ha empleado, y qué dinero queda en el mismo?

@996846

D

#41 Pues muy fácil, o se pone dinero de ese fondo o la caja se va a la mierda y esos depósitos de los ahorradores de los que hablas se van a la mierda con la caja. Así de sencillo.

En cuánto al FROB, ese es dinero prestado por el estado y otros bancos a un 8% de interés. El problema de algunas cajas es que no podrían devolver lo prestado ni pagar el interés. El FROB está para solucionar problemas de liquidez. El FGD está para problemas de insolvencia.

Toliman

No me puedo contener: ¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!!

Kabu_ki

a leuro, a leuro oiga que lo llevo a leurooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

D

Esto ya es insoportable, no acabará nunca. Y no es solo la garantía de depósitos, son los salarios de directivos, comisiones del consejo de administración y a los intermediarios...

D

Espero no haberlo entendido bien

D

#2 El Fondo de Garantía de Depósitos lo nutren los propios bancos no el estado... eso sí, es el banco central el que decide cuándo hay que disponer de esos fondos. A quién perjudicaría realmente es a los ahorradores, porque en caso de quiebra de algún banco el fondo restante no va a dar ni para pipas.

Por ahora el estado español todavía no ha regalado ni un solo euro a los bancos. Eso sí, creo que eso cambiará en breve.

D

Y lo mejor de todo: el rescate de la CAM compromete todos los activos del Fondo de Garantía de Depósitos, ya que tanto la inyección de 5.249 millones como las pérdidas que afloren posteriormente serán asumidas por dicho FGD.
http://eskup.elpais.com/miguel_jimenez

D

Y no podemos quemar todas las cajas y bancos. Se lo estan ganando a pulso.

f

Coño... de haberlo sabido ofrezco 300€...

D

En España, hasta que no aparezca un político ahorcado, no se soluciona nada. El FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS es lo que nos garantiza a todos que en caso de que nuestro banco se vaya al garete recibiremos todo o parte de nuestro dinero. Lo jodido es que la garantía solo es efectiva si dicho fondo tiene dinero pero teniendo en cuenta que lo están usando para salvar a los bancos, el día en el que haya una quiebra de verdad nadie verá un puto duro. Hace unos meses quedaban menos de 9.000 millones de euros. Si más de la mitad se van para esta operación, ya podéis preparar el ojete.

https://www.facebook.com/pages/En-Espa%C3%B1a-hasta-que-no-aparezca-un-pol%C3%ADtico-ahorcado-no-se-soluciona-nada/318747828135614

majestad

Joder yo también quiero

ChingPangZe

Elmundotoday ha comprado Europress, no?

y

veo que la gente no lee mucho antes de opinar...señores el FGD esta financiado integramente por las aportaciones de todo el sistema financiero español (entidades de deposito unicamente, es decir lo que conocemos como bancos), por tanto no hay ninguna aportación pública que vaya a suponer una merma en los presupuestos del estado (salvo los 2800 millones iniciales que se inyectaron el la CAM que venian del FROB cuya base de financiacion principal era el estado, pero como pone en la nota del Banco de España estos 2800 millones estan dentro de los 5249 millones que se prestan al Sabadell con cargo al FGD, por tanto se privatiza esta perdida automaticamente y el estado recupera esos 2800 millones que vuelven al FROB).

D

¿Y esta subasta se ha hecho pública? Porque yo podría haber pujado con unos 5 euros, tener un banco a mi servicio que financiase mis proyectos y condonase mis deudas me vendría pero que muy bien... Y lo venden saneado y todo... Yo podría haber ofrecido, no sé, quizá hasta 20 ó 30 euros.

D

si nos tratan como a gilipollas es porque somos gilipollas????

elzahr

¿Hola? ¿Esto es serio? No veo la url de elmundotoday por ningún lado. Algo no me cuadra..

tonirodriguez

las triquiñuelas para reflotar a la banca las pueden disfradar como quieran, en el fondo esto lo pagamos todos

n

http://hispanidad.com/confidencial/menudo-negocio-josep-como-anunciara-hispanidad-oli-se-qued-gratis-con-20111207-146944.html

Si, un préstamo del fondo de garantía. Pero si hay "imprevistos" (ya pactados en 24.000 millones), el 80% los pondrá el estado. Un regalo al Sabadell que pagaremos todos durante décadas con nuestros impuestos.

fernandoar

Yo tres y ademas doy hipotecas a cualquiera que no sea politico o banquero

Solero

Esto es impresentable...

D

El problema es que la CAM -lo dijo el Gobernador del Banco de España- es que es "lo peor de lo peor"-.

D

#40 Pues se cierra, en vez de darle todo el dinero que han perdido.

D

Si el fondo de garantía de depósitos está para garantizar los depósitos, los depósitos estarán garantizados y no se irán a la mierda (el resto de productos de la CAM sí, los depósitos, no). Si no, no sé por qué lo llaman de garantía de depósitos.

Es más: si el fondo de garantía de depósitos no está para garantizar los depósitos sino para, según dices, "para problemas de insolvencia", que lo llamen Fondo de Garantía de Liquidez Bancaria o algo así. Así, ayudarán a que no seamos los españoles tan incautos como para creer que nuestros depósitos están garantizados (hasta 100.000 € por depositante) ...

... claro que con los coeficientes de caja de entre el 2 % y el 5 % que había antes, no es como que haya habido nunca una gran garantía que digamos ...

D

Ya veréis que palo con los FROB...

jaz1

el sabadell tambien no estaba para quebrar ???

D

El Banco de España, apagando el fuego de una posible revuelta social, con gasolina!!!

Aitortxu

Y lo que yo no entiendo es porque, siendo tal bicoca, Botín y el resto de malvados del 1% que tienen aún mayor poder que los gestores de Banc Sabadell han dejado pasar esta oportunidad.

Los caminos del Club Bilderberg son inexcrutables.

D

Primero la paella y ahora esto.

D

A ver si lo entiedo, la CAM no es como ENDESA ni Banc de Sabadell como Gas Natural, no?

nacco

a euro dice, ya no pueden caer más bajo.

D

Nos sobra el dinero a los españoles. Por eso le regalamnos todo a la banca, que por lo que parece es más importante que los ciudadanos.

Es como Robin Hood, pero al revés: robar a los pobres apra dárselo a los ricos.

d

A veure si així deixen de marginar el català

pirty

Ladrones....

albertiño12

¿Y por qué no dedican este dinero a ayudar a las familias y pequeñas empresas?

Nandove

¿y si el Rajoy quería crear un banco malo.... por que no aprovecha este mismo para meter en el toda la mierda!??? así por lo menos nos ahorraremos el rescate de este para regalarlo despues!

Sr.F

HASTA LA POLLA! ESTO NO VA A CAMBIAR HASTA QUE NO LA ARMEMOS!

A LA CALLE Y A PONERLES LOS HUEVOS POR CORBATA!