Hace 10 años | Por mundofelizz a attac.es
Publicado hace 10 años por mundofelizz a attac.es

Los mercados emergentes han incubado una enorme burbuja de crédito desde el año 2008 que ahora podría estar a punto de estallar como consecuencia de la contracción económica global. Así lo indica esta vez el último informe publicado por el Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements, BIS), con sede en Suiza.

Comentarios

D

La banca actual esta muerta, solo hay que esperar a que vaya cerrando poco a poco a muy pesar de los paganinis.

Mauro_Nacho

#1 El capitalismo financiero funciona sin control.

D

Algo que los diseñadores aeronáuticos descubrieron hace tiempo, es que cuando un sistema puede ser controlado por muchas variables se puede afinar el óptimo, pero ese óptimo es inestable! Es decir, que una pequeña perturbación hace que falle todo. Por eso, los diseños se hacen lo más simples posibles controlado con el menor número posible de parametros de diseño y procurando que el fallo de un componente no repercuta en el siguiente.

El problema de la economía del siglo XXI es que hay demasiadas variables que controlan la economía. Los mercados financieros han aprovechado la facilidad para acceder a otros mercados, la relajación de las restricciones, la creación de derivados exóticos, ... para encontrar su... óptimo inestable.

jm22381

Así que los mercados emergentes se endeudaron mientras el primer mundo sufría la crisis por endeudarse. Si es que no aprendemos.

F

¿Advierte? Como es esta gente...El banco de pagos internacionales, el banco central de los bancos centrales, con una cierta responsabilidad económica, con el poder suficiente para la gestión de la economía..advierten..
¿A quién coño advierten? ¿A los bancos privados? ¿No son ellos los que deberían estar advertidos? ¿No se crearon los bancos centrales para minimizar las deficiencias del sistema financiero? No nos engañemos, no hay variables, hay intereses, no nos creamos que los bancos centrales no tienen intereses, si no que problema iba a haber en auditar las cuentas de la reserva federal y controlar la cantidad de dinero que imprimen?
EL problema es que el sistema ya no absorbe más deuda, el sistema capitalista ya no va a aguantar mucho más, y si lo está aguantando es porque las condiciones de vida de la población en ciertas zonas del mundo ha disminuido considerablemente (veasé España)

Kandpalleiro

Si a esto se suma la predicción de que wall street está a punto de un crack porque su gráfica es igual que la de 1929...

s

Yo no veo ningún problema mientras no haya una inflación elevada que obligue a subir muchos los tipos de interés.