Hace 11 años | Por --262652-- a elcorreoweb.es

Comentarios

andresrguez

#12 #13 ¿Entonces los repartos se harían en función de qué? ¿Del color político como Aurora Dorada en Grecia? En los bancos de alimentos van todos iguales.

#13 ¿Simbolismo? Si de verdad quisiera ayudar no llamaría a los medios.

#14 Las generalizaciones con los bancos de alimentos son estúpidas e hipócritas.

IkkiFenix

#15 No entiendo lo que dices. ¿Que tiene que ver Amanecer Dorado?

andresrguez

#19 Que esto de chantajear a supermercados y repartir comida en función del color político o de la piel es lo que hace AD en Grecia... de ahí el peligro de que querer ir a repartirlo a la calle. ¿En función de qué se hace ese reparto? En los bancos de alimentos o en Cáritas van o suelen ir todos iguales con determinadas prioridades para comedores sociales, o familias en exclusión social clara. Pero es que aún por encima sabía de sobra que no se lo recogerían porque es mercancía robada.

#20 La mayoría de grandes superficies, tienen acuerdos con los bancos de alimentos. No hace falta acción publicitaria ninguna y menos una acción publicitaria en la que se comete un robo.

#21 El chantaje lo lleva realizando desde siempre que no se olvide. Sacar ahora lo de la crisis, es no conocer el modo de proceder del SAT

Meritorio

#24 Eso de que no hace falta ninguna acción publicitaria no cabe duda de que es una apreciación personal. Seguramente tu caso no es el de un parado al que se le ha acabado la prestación.

La tasa de pobreza en Andalucía supera el 30% http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-presenta-tasa-pobreza-301-2010-informe-caritas-20120224140156.html

S

#26 Eso de que sí hacen falta acciones publicitarias de este tipo no cabe duda de que es una apreciación personal tuya. Seguramente tu caso no es el de uno de los beneficiarios de diversas ONGs, religiosas o no, y bancos de alimentos incluidos, que llevan años siendo apoyados por donaciones generosas, individuales y muy discretas.

#20 ¿Tan difícil te parece montar una plataforma de apoyo a los bancos de alimentos, donde la gente sea informada continuamente de la situación y aporte lo que pueda, voluntariamente?

Las "acciones" a mayor gloria del SAT asquean.

D

#24 Comparar los casos de Amanecer Dorado con lo del SAT me parece cuando menos manipulacion, ya que aun no se ha visto el sistema de reparto que llevaran a cabo. Mas cuando sus intenciones eran donarlo a una ONG, que esta claro usarían un reparto igualitario.

Sinceramente, me parece mas coherente un chantaje defendiendo a quien se muere de hambre, que un chantaje estatal utilizando fuerzas del orden, para defender a los que nos han jodido y quieren seguir haciéndolo.
Siendo cuando son legalmente reprochables los dos, el problema es que las leyes no se aplican por igual.

D

#29 : "aun no se ha visto el sistema de reparto que llevaran a cabo"

Hombre, lo que si se ha visto ha sido el sistema de recogida. No tengo muchas esperanzas de que el sistema de reparto vaya a ser mucho mejor.

D

#39 Te sere sincero, no creo que el SAT o Gordillo tuvieran realmente pensado utilizar ese sistema asiduamente para repartir alimentos entre los necesitados.

Mas bien parece una forma de llamar la atención de los medios sobre la realidad vigente en muchos lugares. E intentar buscar soluciones posteriores. Creo que en España existe una manía, hasta que no se produce una desgracia no se reacciona. Para mi esta es la "desgracia" necesaria para que se tomen en cuenta factores a los que no se les prestaba la atención necesaria.

No es de recibo que personas/familias que estan en paro o sin ningún tipo de ayuda, estén tardando años en encontrar un empleo, y las mismas ayudas sociales estén tardando mas de 18 meses en llegar a las familias(Todavía hoy estuve hablando con unos amigos, 18 meses desde que solicitaron el salario social básico). ¿Como van a vivir?, es que es imposible...

A mi lo que me parece extraño es que no se lo hayan planteado ya mas personas...

Yoryo

#50 Siempre hay alguien que marca el camino...

Neomalthusiano

#24 Aquí los únicos que reparten (o no) comida "en función del color político" son los católicos mediante sus pseudo-ONG's. clericalistas --> El Banco de Alimentos de Valladolid entrega comida a la asociación antiabortista Crossroads

Hace 11 años | Por FerMartinez a twitter.com

IkkiFenix

#24 ¿Estas insinuando que los del SAT van a repartir comida en función del color político y no de las necesidades sociales?

el_pira

#20 #21 ¡Qué va, hombre! ¡Con lo chulo que estaba el "estosololoarreglamosentretodos", que tenía web y todo!
Esa sí que era propaganda de la buena.

D

#20 Tendrá mucho que ver el dinero que le dan a Bankia o a Novagaliciacaixa (?) con el dinero que ganan o pierden Carrefour y Mercadona con su trabajo.

sergiotoc

#20 ARTICULO 20 CODIGO PENAL ESPAÑOL

Atenuante de un robo......

" El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse"

c

#30 No, esa democracia tuya de ir robando no la comparto. Ahora va a resultar que si unos roban... mal. Pero si lo hacen otros... bien. Que todo depende de para qué y quién se roba. Lo que importa es que todo un señor diputado se está llevando lo que no es suyo. Que es el fin es bueno, sí. Pero no son las formas. Podría a ver llamado la atención igualmente si esas 20 personas que entraron a saco lo hubieran hecho igualente en una sucursal de Bankia y se hubieran llevado todo el dinero del banco... Pero claro, es más fácil enfrentarse a los trabajadores de un super, que a los de un banco. Valientes.

D

#30 democracia es que si yo tengo una cosa y tu me la robas, un tercero no la acepte sabiendo que viene de un robo.

Yo aquí veo mucha hipocresía, si os roban a vosotros malo, pero si roban a otros bueno... patético

r

#30 El tema de discusión no es la democracia, si no el estado de derecho. Hoy roban comida para que algunos coman, mañana okupan pisos porque "pasa mucho tiempo trabajando fuera" y no le da mucho uso (esto ocurre hoy día, con la vivienda principal y única), pasado te roban a tu hijo porque "ellos le pueden dar una vida mejor" (esto pasaba hace menos de 30 años), y al otro te roban la vida por cualquier excusa.

El estado en que vivimos es un estado de derecho, donde la sociedad se rige por reglas que acordamos entre todos (leyes) que deben ser aplicadas de igual forma para todos. Si no las aplicas igual para todos, esto se convierte en la ley de la selva, como dijo el otro día algún pepero. Y oye, no digo que hoy día se aplique igual, porque está claro que no, pero tenemos que luchar por ello, por que les encierren a ellos, no volvernos nosotros ladrones.

Que roben los demás no te da derecho a ti a robar. Ni justificación tampoco.

Dicho esto, estoy medianamente a favor de la acción de Gordillo, más como llamada de atención que como solución efectiva en sí misma. Eso sí, tendrá que cargar con la multa de hurto correspondiente (no ha robado, solo ha hurtado, y un hurto no es un delito, por tanto no se le puede detener como pedía el otro día el ministro de interior).

Aún así, hay soluciones mucho mejor que robar un supermercado (¿y si mañana Mercadona decide cerrar esa tienda, echando al paro a todos los trabajadores, con la excusa de la inseguridad, o de pérdidas? ¿A quién echamos la culpa?).

Sandman

#1 Técnicamente, para que sea considerado robo debe haber un ánimo de lucro, inexistente en este caso.

E

#33 No se hasta que punto son legales los ladrones altruistas... a parte el tio este es una figura politica y una vez llevó a cabo el robo no se cortó lo más mínino en aparecer delante de los medios de comunicación contando la historia tan tranquilo... vamos que igual dinero no sacó, pero más de media España hace dos días no sabian que era el SAT y hoy, para bien o para mal, si lo saben

forms

#33 entonces si "tomo prestado algo" y luego lo regalo, no se considera robo?

Dónde pongo "lo regalo", puedes poner "lo tiro", "lo quemo", etc....

D

#33 entonces yo robo un iPhone y se lo regalo a un amigo, y no estoy robando?

Joder, qué ciego he estado hasta ahora.

grantorino

#62 se lo puedes robar a Sanchez Gordillo que tuitea desde uno, vamos que Iphone si tiene.

Muzaman

#62 Claro que es lo mismo. Cuando tengas hambre, cómete tu Iphone. Buen provecho.

jpalde

#33 Técnicamente, robo es la combinación de dos cosas. Arrebatar a alguien su propiedad y el empleo de la violencia. En caso de solo ser arrebato de la propiedad se considera hurto, como lo que hace un carterista. En caso de solo ser violencia sin arrebato de la propiedad se considera agresión. Creo que el SAT ha robado.

Athreides

#95 En algunas filmaciones del suceso que he podido visionar se observa claramente como uno de los implicados empuja de forma claramente violenta a una dependienta que intenta evitar la sustracción.

Despero

#33 Entonces si yo por ejemplo abro un coche para darselo a una persona que pasa por allí y no pido nada a cambio, ¿No es un robo? No creo que en el código penal esté recogido de esa forma, vaya.


-----------------------------


Me parece lo más normal del mundo que el Banco de Alimentos no quiera aceptar la comida. Por una sencilla razón, este tipo de instituciones no deben meterse en política, igual que no lo hacen las ONGs. Aceptar esta comida es una decisión fuertemente política que no haría sino perjudicar muy seriamnete la imagen de la instución en muchos círculos.

Es como si ahora médicos sin fronteras te diera medicinas solo si votas al partido X. Dejan de ser ONGs para transformarse en lo mismo que Amanecer Dorado: Organizaciones políticas con fuerte impacto en ciertos estratos de la sociedad, generalmente los más pobres y desfavorecidos.


Yo desde luego no le daría ni un duro a una asociación que se dedica a intervenir en la política, en lugar de dedicarse a lo que se tiene que dedicar.

Sin aprobar o rechazar lo que ha hecho Gordillo, aplaudo la acción del banco de alimentos y solo espero que mantengan su coherencia en todo momento, no solo cuando se trate de "los comunistas".

halcoul

#33 hay ánimo de lucro, hay aprovechamiento patrimonial por parte de los destinatarios de los bienes, aunque sean indeterminados. Y hay robo con violencia o intimidación, en el vídeo se ve como una de las dependientas intentaba impedir la sustracción y no ha podido.

m

#33 Me parece que te estas confundiendo con la copia privada de la música, si no hay animo de lucro no es delito.

Pero claro, eso es al copiar por que la obra original sigue perteneciendo al autor.


Si yo te quito el coche y le pego fuego, no hay animo de lucro, te quedarás sin coche, ahh y luego te pasare la factura del bidón de gasolina con el que lo rocié, que es que esta por las nubes y claro, como no he ganado nada, lo justo es que lo pagues tu.

D

#33 Vale, voy a ir para allá y te voy a robar los pantalones, pero para quemarlos, no los quiero ni para revenderlos ni me los voy a quedar, que no me valen. No tengo ánimo de lucro. A ver si nos ponemos un poco serios, un robo es un robo, lo haga Urdanga para dar de comer a sus hijos o lo haga este señor para dar de comer a los pobres. Lo que hay que leer.

p

#1 Lo normal, al fin y al cabo los que llevan el Banco de Alimentos no pasan hambre. edit

Maki_Hirasawa

#1 En realidad seria delito de receptacion. De hecho el supermercado podría demandarlos por ello tal como dice #67

"«el que, con ánimo de lucro y con conocimiento de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiere u oculte tales efectos»"

tariq.ibn.ziyad

#70 ¿El Banco de Alimentos pretende lucrarse con la comida? "«el que, con ánimo de lucro y con conocimiento de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiere u oculte tales efectos»"

Maki_Hirasawa

#83 lucro

m. Ganancia o provecho que se saca de algo

D

#1 Venga, por no querer ser cómplices de robo, que se mueran de hambre . La moral antes que el pan . Pues no, hay que tener el estómago lleno para poder pensar, si tienes a la gente muerta de hambre por cuestiones morales, entonces estás a la altura moral del municipio catalán que selló los containers, que por una cuestión estética quieren tapar la miseria que sufre el pueblo español en silencio.

#2 Venga ya, sabes tan bien como yo, que son entidades respetables y que no roban, sólo "toman prestado a un interés suculento para el estado español"

D

#1 Eso que pasen hambre antes que aceptar comida, lo primero la moral y quedar bien, si señor vaya par de cojonazos tienen estos energumenos

D

#1 Ahora vas a dormir más tranquilo. Por culiao, que es lo que es

vader

#1 Mercadona gana al año casi 500 millones de euros netos. Lo vergonzoso no es que llevarse la comida del Mercadona, lo vergonzoso es que haya entidades que ganen 500 millones de euros netos al año mientras la gente no tiene para comer.

amstrad

#16 Para hacer las cosas mal, mejor no hacer nada

D

#27 Lo sangrante es tratar de hacerlo pasar por correcto y dar a la gente la idea de que según sean tus motivos algo que es delito está bien.
Si una persna mata a tiros a otra, eso no hace bueno al que solo te da una paliza.

Katra

#47 Me da igual que lo hecho esté bien o mal... no estoy juzgando a Gordillo, juzgo a los medios de comunicación y a nosotros mismos: solo hay revuelo y entre ese revuelo se nos están colando los robos más gordos del país.
Los medios nos señalan lo que tenemos que mirar y como bobos todos miramos en esa dirección y decimos:Ohhhh!

D

#99 Creo que soy bastante consciente de que los problemas del pais son otros, de la manipulacion de los medios y de que para la mayoria de la poblacion sigue siendo aplicable aquello de: "Cuando el sabio señala la Luna el tonto mira el dedo".
Pero nada de eso quita que lo que han hecho sea delito, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Esto de compararlo con Bankia, los EREs de Griñan, etc... no es mas que una pobre escusa para hacer pasar como "bueno segun se mire" algo que no esta bien y punto.
El fin nunca justica los medios por mucho que a veces nos gustase, por que esoe s aplicar doble rasero. Algo de lo que los mismos muchas veces se quejan si las circunstacias son otras.

w

#27 No sé, pero a mi no me acaba de parecer bien que roben a un supermercado.
De todas formas, viendo que no les ha pasado nada, lo que deberían hacer es robar un banco, y con el dinero que saquen comprar la comida que quieran, que ahí seguro que mucha más gente estaría a favor, eso sí sería robar a los ricos (que nos han robado a todos) para dar de comer a los pobres.

D

#27 Son todas sinvergonzonerias y los que queremos decencia queremos decencia para todos y nos da igual quien la haga. Quien la haga que la pague.

Despero

#27 ¿Por qué tiene que ser excluyente? A mi me parecen sangrante los dos. Y Meneame siempre está llena de noticias y portadas de "bancos malos, políticos malos, IU buena". SIEMPRE. No veo porque un día en el cual un diputado de IU me parece que ha hecho algo que NO debería hacer no se le va a poder criticar. Todavía no he visto ni un solo comentario que no tenga menos de 100 votos negativos cuando la noticia va sobre "diputado de PSOE/PP hace algo en contra de la ley, aunque esta sea absurda". Los comentarios más votados son siempre "Es que si empezamos a saltarnos la ley cuando queremos, aunque sea por tonterías, pues luego pasa lo que pasa. En esta noticia, la gente que promueve claramente saltarse las leyes que nos venga en gana, con fines muy dudosos (era evidente que el banco de alimentos no iba a aceptar de ninguna forma el botín y me parece más una estrategia de presión interna en el partido de IU que otra cosa), son los más votados. Eso me parece vergonzoso.

Una cosa no quita la otra, en absoluto, me parecen mal las bancas o los bancos y los reyes y todo lo que tu quieras, pero esto también.

Despero

#27 Tiempo de edición excedido.




Pero lo que peor me parece es la gente que primero defiende las leyes a ultranza y después decide cuando puede saltarselas porque está justificado.
No conozco todavía ni un solo acusado que no veía justificada su agresión hacia las leyes, ¿Les daba eso permiso para saltarselas?
¿Le da derecho a la Iglesia quemar viva a la gente porque según ellos creen, está justificada la quema de brujas dado que Dios así se lo comentó a vete tu a saber quién?

Todos tenemos razones para saltarnos las leyes que nos putean, la gracia de un país con leyes es que no puedas elegir que leyes se cumplen y que leyes no.

Si están mal las leyes se cambian. Si hay injusticias se solucionan. Pero no te tomas la justicia por tu mano, porque entonces esto se vuelve el salvaje oeste. Hay vias para cambiar esto, por ejemplo, comprando la comida con el dinero del ayuntamiento y llevandola al banco de alimentos. ¿Cuanto debe de ser, 1000 euros como mucho?

te_digo_que_no

#6 Por desgracia a eso se reduce todo, por lo que parece...

p

#6 nos están mostrando nuestro futuro

Amonamantangorri

#6 Claro que es propaganda. Y ha sido muy efectiva. Ayer informaron de la acción en todos los canales de televisión del estado y seguramente lo recogieron muchas agencias internacionales. Eso se llama agitación política, por muy torpe que pueda parecer.

Es que con tanto moralista mojigato es imposible. Como "robar está mal", igual la próxima vez los del SAT tendrán que montar un lip dub masivo, o un macroconcierto con Ana Belén, Miguel Ríos y Miguel Bosé.

L

#3 ¿Es Jackie Chan, verdad?.

te_digo_que_no

#88 Yesss

#10 "Si en lugar del robo, Sánchez Gordillo hubiera llegado a un acuerdo con la empresas (no hay nada que más le guste que publicidad gratuita) no habría pasado nada de esto y los alimentos sí llegarían a los necesitados."

En eso estoy totalmente de acuerdo, buscando llegar a un acuerdo con las empresas probablemente ambos habrían salido beneficiados y los alimentos hubiesen llegado a donde debían, probablemente en cantidad mayor de la que cogieron.

Sin embargo, si lees todas las noticias sobre el asunto y las palabras que dijeron queda patente que no importaba tanto (en palabras de uno del SAT) el poder sacar los alimentos en sí, sino el gesto de intentarlo y que ese suceso se divulgara.

Lo importante era el golpe de efecto mediático, sea por conseguir algo como lo que dice #104 de que sean prácticas que se extiendan entre la población al ver a dirigentes políticos tomar la iniciativa, o bien sin tener muy claro el objetivo pero considerando que, en cualquier caso, el golpe de efecto podría servir para generar debate o provocar algún tipo de movilización.

Supongo que por ello ayer algunos medios no le dieron tanta importancia al asunto, y la noticia ocupó un lugar más bien discreto en sus portadas digitales. Lo cual, por otro lado, es lógico desde cualquier punto de vista, porque la importancia de este suceso es relativa en cualquier caso.

angelitoMagno

#79 ¿Esa era la gente a la que Gordillo iba a donar los alimentos? Joder, el SAT colaborando con el PP y con imputados por corrupción, que vergüenza, se van quitando las caretas.

Tartesos

#86 Que yo sepa, el SAT hacían la acción para "llevar comida al pueblo". No he leido ninguna declaración de Gordillo, ni de otro hablando de ningún "banco de alimentos" directamente. Probablemente, estos del banco sean espontaneos. Hay que asegurarse.
PD Lo que insinuas es de chiste jajaja

angelitoMagno

#92 Cierto, tienes razón, acabo de recordar que Gordillo no especificó a quién iban a donar los alimentos, me la envaino.

M

#92 Aquí tienes la declaración a la que te refieres:
http://www.abcdesevilla.es/20120807/andalucia/sevi-atraco-supermercados-201208071350.html

«Hemos expropiado a los expropiadores» ha dicho Sánchez Gordillo a ABC y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad, como aceite, leche, azúcar, habichuelas y similares, que se han repartido entre los habitantes de la Corrala Utopía (que ocupa un edificio en San Lázaro en Sevilla ) y un Banco de Alimentos de la capital que no ha sabido precisar.

Professor_Duernuballs

GORDILLOWNED

u

Obviamente es mejor dejar a gente sin comer...

Meneador_Compulsivo

¡Zas! En todo el populismo

D

#17 Populismo es una campaña contra el IVA o decir que estas comprometido con el empleo.
Gracias al populismo que tu dices, alguno llenara el estomago.

sixbillion

Pues si no los quieren que se los traigan para Ciudad Real, que hacen mucha falta:
Se activa el plan de emergencias de Ciudad Real para evitar el hambre en la provincia

Hace 11 años | Por vsmska a ahorrodiario.com

m

..si vienen de bankia lo recogen¿? .. y si viene de partidos politicos¿? ..

t

#2 impresionante comparación...

D

pues yo opino como #2, no tienen problema en admitir comida de grandes ladrones #5 que quieren lavarse la cara, por ejemplo de la Caixa y el que no sepa que la Caixa roba vive en otro mundo.
Haciendo uso de un poco de exageración y ridiculización , supongo que a los que votais negativo a #2 os parecería mal que la gente aceptara comida de Robin Hood no?

alfgpl

#5 Es que la acción va de salir en el titular, de poner en duda el orden vigente y decir claramente que el reparto de la propiedad no solo es terriblemente desigual, sino que está basado en el robo de ricos contra pobres, por eso se "recupera" a la luz del día.

MarianoDelgado

#2 totalmente deacuerdo

M

#2 Y dale, no salis del mismo argumento tipico de un niño de 5 años, ¿ acaso el que unos cometan algun delito justifica que cualquiera pueda hacerlo ???

Hay miles de acciones para llamar la atención sin que se tenga que robar e incluso agredir a unos dependientes. Si quieren atención mediatica que Gordillo hubiera hecho un calvo en el parlamento andaluz, veras como asi hubieran conseguido aun más atención.

D

Artículo 235.

El hurto será castigado con la pena de prisión de uno a tres años:

Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico.

Cuando se trate de cosas de primera necesidad o destinadas a un servicio público, siempre que la sustracción ocasionare un grave quebranto a éste o una situación de desabastecimiento.

Ups me he equivocado de noticia

t

Yo entiendo, que la accion que se llevo a cabo, no se trato de un robo, dado que a empresas como Mercadona, el Corte Ingles etc,etc,, lo unico que se les puede hacer, es requisar lo que a ellos les sobra, para darselo a quienes no tienen la oportunidad de cubrir sus necesidades mas basicas para su subsistencia.

¿Si en tu casa, no tienes encima de la mesa, un minimo de de comida con el que posibilitar a ru familia la manutencion del dia, es delito, que se lo requises a aquel a quien no solo le sobrea, si nmo que se esta enriqueciendo a costa de tus necesidades vitales?

Recordemos, que las Leyes las hacen tan solo "ellos" y siempre para beneficiarse e impedir que nadie les obstaculice su afan desmesurado de lucro.

Gaeddal

Es fantástico. Ahora tendremos que proceder a blanquear los alimentos para poder colocarlos en el mercado. Que contraten a Goldman Sachs.

#8 No, si ahora nos pelearemos por los términos. Llámalo "hacer un gordi", y así estamos todos de acuerdo.

PD: Aunque lo que realmente importará es el nombre que ponga el juez. ¿No?

m

#8 El señor Mercadona gana dinero, y eso es sabido por todos, pero no por ello hay que ROBAR, ya que si esto se sucediera día sí y día también en todos sus supermercados, un comercio fuerte como mercadona (o cualquier otro) podría ir a pique (ya que la manera de ganar dinero es vender, con los saqueos solo pierden).

Conclusiones si esto se intensifica:
- Se pierden puestos de trabajo de comercios que tendrían que cerrar o bajar su volumen de negocio
- Aumentaría el paro
- Con el aumento del paro se seguirían subiendo los impuestos.
- Al pagarse más impuestos y no tener trabajo la gente roba
- volvemos al primer punto, es la pescadilla que se muerde la cola.

Para salir de esta situación ante todo hay que ser solidarios los unos con los otros, si en vez de robar se pide de manera humilde, mucha gente esta dispuesta a contribuir con lo que buenamente pueda.

Pancar

Imagino que el Banco de Alimentos ha actuado conforme a esto:


Artículo 301 Código Penal:

El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. En estos casos, los jueces o tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.

voidcarlos

Un "amigo" robó un televisor y otros electrodomésticos a un particular y los vendió. Le pillaron y lo detuvieron. Quien le compró los electrodomésticos robados tuvo que devolverlos. Supongo que aquí ocurriría lo mismo.

Meritorio

Irrelevante. Los alimentos se pueden entregar de cualquier otra forma, por ejemplo repartiéndolos entre varios que a su vez lo entreguen a título personal. Lo importante, como ya os habréis dado cuenta, es el simbolismo de esta acción.

D

¿El mismo banco de alimentos que donaba la comida a las monjitas para que éstas luego la cobraran a las residentes? ¿El mismo que donaba la comida al campamento providapropijo? ¿El mismo banco de alimentos infiltrado hasta las trancas de personajes del opus dei? http://www.opusdei.es/art.php?p=19699

tiopio

No se trata de un robo o de un asalto, se trata de dolorosos ajustes que hay que realizar, en contra de su voluntad, ya que es lo que hay que hacer.

qrqwrqfasf

Desde luego, si este tío quería demostrar que en España somos unos insolidarios que nos cebamos con gente que no tiene ni para comer, y sin embargo vivimos ajenos al robo diario de cientos de millones de euros, lo ha conseguido de pleno.

Claro que esta mal ir a robar, pero seamos claros, si esta gente no tiene ni para comer, va a acabar robando si o si, ya sea en un flash mob o individualmente. Y no se como están las cosas por allí abajo, pero si me tienen que venir a robar, prefiero que vengan bajo la tutela de alguien conocido que a punta de navaja.

A mi me da autentico asco ver como la gente puede criticar esto, y mientras tanto estamos aguantando que los políticos nos mientan a la cara, como ha pasado en Valencia que se han inventado totalmente las cifras de la F1, no hay estudio que lo avale. O el señor Urdangarín y sus más de 10 millones de euros que no iban precisamente para ayudar a los más necesitados. O los escándalos de la burbuja con ministros queriendo que picáramos el anzuelo. En fin, desde mi punto de vista somos unos miserables si criticamos el robo de comida con todo lo que está pasando en este país.

Sierramaestra

#0 Irrelevante, hay mil formas de entregar alimentos a los necesitados.

Recomiendo a unos cuantos que se cojan vacaciones o, si no pueden (vaya derechosos de mierda a los que el capital maltrata más que a los rojos), que el tiempo libre lo dediquen a la vida contemplativa

D

#28 He puesto lo que ha hecho el banco de alimentos, nada más. Sé que puede ir uno por uno repartiendo comida más fácilmente.

Neomalthusiano

Recibir estos alimentos de manos de la izquierda no, pero disponer fraudulentamente de las donaciones que ya tienen en depósito sí, a diario y constantemente --> El Banco de Alimentos de Valladolid entrega comida a la asociación antiabortista Crossroads

Hace 11 años | Por FerMartinez a twitter.com


Y más (perdón por la autocita) --> bancos-alimentos-poco-eticos-utilizan-comida-necesitados-otros#c-19

neotobarra2

Hay que ser muy tonto, vamos. Luego dirán los del banco de alimentos éste que su prioridad es ayudar a los pobres... Pues vaya, ya veo quién les está ayudando más.

M

#87 Ahora resulta que con tres carritos del Mercadona se va a salvar el hambre en el mundo. El objetivo era claramente propagandistico y se ve que lo han conseguido. No creo que para el banco de alimentos esa cantidad de comida represente algo significativo, y mas pensando que si lo aceptan se pueden meter en lios legales.

Maphhache

Y la puta cocacola que?
Eso de que exploten acuíferos en sudamérica, que la gente no tenga agua potable y demás importa un carajo.
Y tantísimas cosas que aceptan que provienen de actos mucho peores que robar comida en una multinacional.

Estoy hasta los cojones de este doblepensar esta doblemoral y este puto mundo "civilizado"

Acabaremos como los fundamentalistas islámicos, poniéndonos chalecos bomba para hacer justicia, pero en vez de en un autobus en el congreso y demás nidos de arpías

LiberaLaCultura

Entonces no deberian aceptar ninguna donación de ningun banco o de gran multinacional porque en su mayoría explotan a los paises pobres

D

Si hubiesen robado un banco y con el dinero hubiesen ido al Mercadona a comprar y luego lo hubiesen entregado al banco de alimentos entonces lo que hubiese pasado es que el banco de alimentos lo rechazaría, pero el Mercadona no les devolería el dinero.

#capitalismo

grantorino

#71 si en vez de tuitear desde un Iphone se hubiera comprado un android barato que hace lo mismo y el dinero lo hubiera destinado a comprar alimientos. El banco de alimentos hubiera podido aceptarlo.

D

#72 ¿Mande? Si yo lo que critico es que seguramente el banco de alimentos tiene una postura correcta, pero que en su mismo lugar Mercadona no creo que actuase igual...

Feagul

#72 El pseudocomunista-roba-comida tiene un iphone? Lo que me faltaba por leer...

#136 El tio ha sacado provecho. Ahora lo conoce toda España, incluso hay gente que le adora!

D

#71 Hombre, es que el Banco de Alimentos ya sabe con anterioridad y con todo lujo de detalles de donde provienen esos alimentos, por lo que sería cómplice.
Si Mercadona, en este caso, supiese que el que está haciendo la compra es un ladrón de bancos cuyo rostro haya salido en las noticias, que todo el mundo lo conozca, pues aún podríamos recriminarle algo, aunque incluso aún así podría estar pagando con dinero distinto al robado.

En este caso, tu símil está fuera de lugar.

#analicemoslascosasantesdedecirlas

Saludos.

J

Plas, plas, plas... así es como se desmonta no sólo a los oportunistas si no a los corruptas y demás jetas

D

Si el gobierno se ocupara de la miseria de la gente en vez de soltar el "lastre" a ONGs y asociaciones de voluntarios esto no pasaria.

p

lo que les donen los bancos los aceptarán sin problema

D

De desagradecidos está el mundo lleno.

D

Logico que banco de alimentos no admita comida sabiendo como se ha conseguido, pero creo que estos ya eran conscientes de ello y de echo esta mañana lo repartian entre un grupo de desauciados

p

Lo normal, al fin y al cabo los que llevan el Banco de Alimentos no pasan hambre.

D

Lo suyo hubiera sido robar coches oficiales, eso si que es un robo a las clases medias y bajas.

shinjikari

Un banco de alimentos lo rechaza...vale. Seguro que otros bancos de alimentos no. Y fijo que la gente menos

E

#40 La gente seguro que no, pero los bancos de alimentos claro que si, piensa que el robo ya está en disposición de la justicia, y todo lo robado son pruebas que tendrán que ser analizadas por peritos y demás en el juicio. Yo creo que pocos bancos de alimentos les compensa meterse en esos marrones

Yoryo

#44 Pues me da la impresión que si lo robado son pruebas el ministrillo del opus va ha tener que buscar entre la MIERDA para encontrarlas.

D

Cuando la situación empeore (todavía más) seguro que no pondrán tantos remilgos.

jaipur

"gala con los foráneos especialmente", y que parece que escasa con los nuestros.

Saludos.

D

Bien hecho, bravo.

Lo encuentro normal, pero surgirá la inevitable red de distribución sumergida. Esto es normal.

D

lo que no entiendo es que las cosas se hayan puesto tan mal que tengan que robar comida los de Servicio de Atención Técnica

DoñaGata

pero los han repartido entre los necesitados, han mostrado las imágenes en las noticias de la sexta, lo he visto yo

reemax

A ver, los del SAT si piensan un poquito, ¿a quien se le ocurre darlo a los que lo rapiñan y se lo regalan a los cristofascistas del Opus Dei?
Bancos de Alimentos poco éticos que utilizan la comida de los necesitados para otros fines

Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org

jaipur

Francamente, aún no negando que constituye una hecho delictivo, un robo, yo considero que el fin justifica los medios y más en este caso.
Si se roba porque la situación es ciertamente dantesca con 11 millones de pobres y no hay posibilidades de atender la entrega de alimentos a todos quienes los verdaderamente los necesitan, me parece adecuado.

Si quienes han abocado a muchas de estas familias a una situación de extrema pobreza, a perder sus viviendas, a quedarse sin trabajo y a tener que enfrentarse a una situación de este tipo, no sólo no se les obliga, dado que no lo hacen voluntariamente, a asumir sus responsabildades política y judiciales, sino incluso se les premia con el dinero de todos, incluido quienes están en esta lamentable situación de pobreza, no me parecerá bien.

Quiero pensar que lo han hecho porque otra opción no les quedaba y con la buena fe de ayudar a quienes más lo necesitan. Siendo así hasta lo justifico.

Por otra parte desconozco la comisión o no delictivia del alcalde de esta población, y que será enjuiciada por los tribunales. Ahora bien, es la actitud de solidaridad con los más necesitados de todos los que han participado en estos hechos lo que valoro.

Ciertamente somos un pais peculiar. Creo que hay que apercibirse de que la situación actual es de extrema gravedad, y aunque no niego que sin duda no son formas las de abordar un supermercado y "expoliarlo", no es menos cierto que quizá hasta pueda justificarlo ante la brutal situación de recortes sociales y de daño social a que se está viendo sometidas muchas familias en este pais.

Veremos a ver qué solidarios somos el 25 de septiembre. Veremos cuántas personas acuden a la manifestación y si esto verdaderamente constituye el inicio de un pulso al poder, al statu quo o no. Espero ver esa solidaridad de la que hacemos gala con los foráneos especialmente.

Saludos.

E

Joder y a quién le sorprende esto??!!, después del escanadlo nadie quiere tener nada que ver con el robo. Lo que tenian que hacer los del SAT ahora era devolverlo todo y disculparse alegando que se apoderó de ellos la desesperación o algo asi para intentar librarse de la condena y que con suerte se quede en una sanción

D

ZASSSSSSS

Me alegra ver que queda gente honrada en este país. Merecen mi aplauso.

e

venga, Sanchez Gordillo e IU justificando,que la ONG ya ha dicho que no acepta alimentos robados, dejad de hacer el rídiculo. Que en el banco de alimentos hay muchos voluntarios trabajando día tras día sin robar.

D

Sánchez Gordillo voló hasta Venezuela en primera y por 6.000 euros
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4019502/06/12/Sanchez-Gordillo-volo-hasta-Venezuela-en-primera-y-por-6000-euros.html

Gordillo se alojó en un cinco estrellas expropiado por Chávez
http://www.elsemanaldigital.com/gordillo-se-alojo-en-su-tour-revolucionario-en-un-cinco-estrellas-expropiado-por-chavez--121996.htm

¡A la cárcel! y please, no me respondáis que Rato, Camps.. esos también en la cárcel deberían estar

grantorino

#54 y tuitea por un Iphone. Y los ricos son los demás. Por cierto software propietario.

D

#69, y, por supuesto, el gerifalte Gordillo no aceptó tamaña dádiva en solidaridad de los que viven bajo el umbral de la pobreza y exigió que el dinero del desplazamiento y alojamiento fuera repartido.

1 2