989 meneos
4120 clics

La banca vuelve a dar hipotecas por más del 100% del valor en sus pisos

Los bancos han elevado su ofensiva para reducir el volumen de inmuebles en sus balances, fruto de las adjudicaciones de impagos de sus clientes, principalmente compañías inmobiliarias. Las entidades vuelven a dar hipotecas con un importe superior al 100% del precio o del valor de tasación.
etiquetas: banca, hipotecas, inmobiliarias, impagos
negativos: 0   usuarios: 339   anónimos: 650  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ...y no era para eso la ayuda??? :troll:
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2012 16:04 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  2. #102   #77 En cualquier pais del mundo sueltas esos insultos y después dices que argumentas, y se te parten el culo de risa de ver la cutrerada infinita que acabas de mostrar.

Como veo que no eres capaz de entender lo que lees ni exponer argumentos para rebatir nada, y que los argumentos que he expuesto en #23 y #63 son demasiado complicados para tu limitado cerebro, te remito al comentario de respuesta a 84 que pongo a continuación.

#84 Después de tus palabras vacías sin la mas mínima relación con la burbuja inmobiliaria, te diré que por mucho que a ti y a otros ignorantes de la vida os joda, todos esos GILIPOLLAS que han pagado auténticas barbaridades por sus viviendas han colaborado a crear una deuda privada monstruosa que ahora nos impide progresar como país, y que ha hecho que A TODOS nos quiten dinero y puestos de trabajo con la crisis.

¿¿Esa gente son los únicos culpables de la crisis??

EVIDENTEMENTE NO

¿¿ Esa gente está libre de culpa de la crisis ??

EVIDENTEMENTE NO
    23  votos: 2   link
    el 08-12-2012 18:42 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  3. #103   #102 Te recomendaría que cambiaras el chip y dejaras de buscar culpables en los demás.

Deja de intentar buscar culpables, deja de echar culpas de las cosas malas que suceden, y en lugar de eso, mira a ver qué se debería hacer para, entre todos, mejorar lo presente y que no se vuelva a repetir la burbuja inmobiliaria.

Es propio de egos abrumados querer cambiar al resto del mundo. Lo verdaderamente complicado es intentar cambiarse a uno mismo. Deja de odiar a los demás. Haz lo contrario. Te garantizo que es la mejor decisión que puedes tomar. Con toda la humildad te lo digo.

Un saludo.
    7  votos: 0   link
    el 08-12-2012 18:49 UTC por seideraco seideraco
  4. #104   #103 mira a ver qué se debería hacer para, entre todos, mejorar lo presente y que no se vuelva a repetir la burbuja inmobiliaria.

Llevo 3 años haciendo eso, pero el primer paso para arreglar un error es encontrar la fuente que lo ha originado.

Hasta tu mismo me vas a dar la razón:

Si hoy se acabara la crisis y en 6 meses volviéramos a tener las mismas condiciones de crédito que hace 6 años, en España se volvería a crear otra burbuja inmobiliaria, por que después de 5 años de crisis la gente (tu entre ellos) aun no sabe por que estamos como estamos, y tal y como demuestra esta noticia, hay gente dispuesta a endeudarse hasta las cejas una vez mas.
    16  votos: 1   link
    el 08-12-2012 18:58 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  5. #105   #104 La fuente que lo ha originado es la educación. La educación que recibimos los españoles nos ha llevado a esta situación. Lo que hay que hacer es educar mejor a los nuevos ciudadanos que nos vayan llegando a este mundo. Culpar a alguien en cuya cabeza no existen los conocimientos necesarios para no cagarla en la burbuja, es, sencillamente, injusto. Por mucho que nos quedemos agusto echándoles las culpas.

Si alguien es ignorante y la caga metiéndose en una hipoteca de la que luego se arrepentirá por haberse metido, lo que hay que hacer es mostrar comprensión y entender que esto ha sido una cagada DE LA SOCIEDAD en su conjunto. Hemos sido nosotros en un grupo colectivo quienes hemos preparado una educación para practicamente toda la ciudadanía... despues de muchos años, vamos y la cagamos en masa, metiéndose muchísima gente en hipotecas que no deberían haberse metido. ¿De verdad consideras que la solución es culparles? A mi no me lo parece. La solución es mejorar la educación para que las nuevas generaciones vengan mejor preparadas mentalmente ante decisiones económicas como "meterse en una hipoteca". Pero otra cosa es que a los actuales gobernantes no les interese que la sociedad sea "más inteligente" y así pueda tomar mejores decisiones...

Vamos, yo veo muy claro todo lo que ha sucedido aquí... y lo que más rabia me da es comprobar como encima los ciudadanos nos echamos las culpas entre nosotros... ya lo decía MalcomX, "si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"...

Un saludo.
    el 08-12-2012 19:08 UTC por seideraco seideraco
  6. #106   #105 La fuente que lo ha originado es la educación. La educación que recibimos los españoles nos ha llevado a esta situación. Lo que hay que hacer es educar mejor a los nuevos ciudadanos que nos vayan llegando a este mundo

Tienes toda la razón.

A excepción de los que trabajan en el gremio los demás sabemos perfectamente que no somos capaces de entender los entresijos económicos o legislativos.

Cuando una persona adulta y formada tiene una falta de educación alarmante en temas económicos y es consciente de ello, si firma una hipoteca por 40 años y el 100% de su sueldo, le convierte en un gilipollas

Si eso lo hacen millones de personas, el problema se extiende a todo el país y ahora también a Europa.

Desde luego que no son los únicos culpables.

Bancos Alemanes y Franceses también tienen su parte de culpa por prestar a lo loco, y políticos y banqueros nacionales ya ni hablamos.
    el 08-12-2012 19:15 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  7. #107   #106 A mi me gusta ver a la gente que se ha metido en hipotecas y que no deberían haberlo hecho como partes involucradas en la crisis inmobiliaria y económica, pero no los considero ni responsables ni culpables, pues no eran conscientes de lo que estaba sucediendo realmente. Les faltaba educación, información, etc para poder realizar juicios correctos de la situación.

Es como si te acercas a Tarzán en una isla tropical, el tio sin haber visto nunca a ningún otro humano, va y te tira un cocotazo que te abre la cabeza. ¿Crees que él es culpable o simplemente está actuando en base a lo que él conoce y ha aprendido a lo largo de su vida?. Que haya que actuar con él para que no le pegue más cocotazos a nadie más no es sinónimo de que sea culpable y haya que ajusticiarlo y castigarlo.

Tenemos que emitir juicios correctos que representen fielmente la realidad que nos rodea. Culpar a quienes se han metido equivocadamente en hipotecas, en mi humilde opinión, es un mal juicio y no representa la realidad. Quienes han provocado esta situación, a sabiendas y a posta de que esto iba a ocurrir, están ahora mismo gobernando este pais, algunos desde la sombra, detrás del PPSOE sin que se les vea.

Que va a ser difícil arreglar todo esto, no me cabe la menor duda... como que tampoco tengo la más mínima duda de que no se arreglará culpándonos entre los propios ciudadanos.

Un saludo.
    -16  votos: 2   link
    el 08-12-2012 19:27 UTC por seideraco seideraco
  8. #108   #107 pues no eran conscientes de lo que estaba sucediendo realmente

Ese es el problema, que estaban haciendo algo muy muy muy importante (firmar una hipoteca) sin tener ni puta idea.

Si alguien me atropella con el coche y luego me dice "Lo siento pero no se conducir y no era consciente de lo que estaba haciendo" le considero 100% culpable.

...

Además de un gilipollas.
    16  votos: 1   link
    el 08-12-2012 19:51 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  9. #109   #108 Goebbels nos ha demostrado que se puede "educar" a la gente, haciéndoles conocer y saber únicamente lo que nos interesa que sepan. Y esta gente no habría tenido acceso a toda la información necesaria para poder tomar esas decisiones muy muy muy importantes, como firmar una hipoteca, con la preparación necesaria.

Lo peor es que damos por hecho que la educación y preparación que recibe la totalidad de la población es la adecuada y la correcta, o al menos la suficiente para así poder responsabilizar a los ciudadanos de todas sus acciones. ¿De verdad nuestro ego nos engaña de tal manera como para que pensemos que la educación que estamos dando a los recien llegados es la correcta o suficiente? ¿Qué medios o manera tenemos de estar seguros o de comprobar que esto es así?

No, de ninguna manera. Por mucho que la sociedad se autoengañe así misma y emita juicios equivocados por costumbre, juzgando y culpando precipitadamente a todo el mundo, creo haber argumentado lo suficiente para demostrar que esta manera de actuar es incorrecta.

Y ahora, puedes seguir dirigiendo tu ira hacia esas personas. Si crees que es lo correcto, adelante. Pero piensa en la tremendísima injusticia que toda la sociedad estaría comentiendo si lo que te he argumentado es cierto... y en la tremenda losa que dicha injusticia supone para nuestro avance como sociedad.
    14  votos: 1   link
    el 08-12-2012 21:32 UTC por seideraco seideraco
  10. #110   #109 Veo que en el fondo opinamos exactamente igual. La diferencia es que a mi me han jodido bastante mas que a ti.

De todas formas te repito que llevo 3 años estudiando este tema (es lo que tiene el paro, te deja mucho tiempo libre) y estoy preparando un proyecto para poner mi grano de arena en solucionar los problemas de los que hemos hablado.
    el 08-12-2012 21:48 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  11. #111   #84 Claramente el que vive con sus padres no es gilipollas, es ahorrador.

Por cierto, ganar más dinero no es progresar (ganar dinero es uno de los muchos ingredientes) tu visión del mundo y de la economía es la propia de un sociópata, de un inútil, de gente imbécil como Ayn Rand y demás soplagaitas que no entendían lo más mínimo de micro y macroeconomía.
    el 09-12-2012 16:58 UTC por --319457-- --319457--
  12. #112   #110 Deseando estoy de verlo, lo digo en serio.
    el 09-12-2012 16:59 UTC por --319457-- --319457--
  13. #113   #111 Sabes qué? me importa una mierda cuál sea tu definición de "progresar". La mía desde luego no consiste en ser un paria inveterado que se tiene que comer los mocos a final de mes mientras piensa en lo inútiles e imbéciles que son los que mueven los hilos de la economía mundial.

Respecto a lo de vivir con los padres: sería algo loable si quien así vive lo hiciera por decisión propia, aún pudiendo tener su propia independencia, y no porque no tiene ni dónde caerse muerto y es la única opción que tiene. No es un "ahorrador", es una persona fracasada, que en lugar de tener su propia vida sigue parasitando a sus padres porque sencillamente no puede hacer otra cosa.
    el 09-12-2012 18:30 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  14. #114   #113 Eres un claro espécimen psicópata de la secta liberal.
    Yo creo que no has trabajado en tu ... vida o sabríais que la gente no cobra 3000€ desde el primer día, que la gente tiene altibajos en su vida, que el dinero no compra la inteligencia ni el honor, que un país como España no es el ejemplo de 'seleccionar al mejor' sino seleccionar al más barato, etc...
    Te recomiendo que superes a Ayn Rand, lee un poco de historia de la economía del siglo XX.
    el 09-12-2012 22:02 UTC por --319457-- --319457--
  15. #115   #114 Y tú eres un claro espécimen perdedor de la secta de los fracasados.

El resto de tu comentario no son más que excusas baratas con las que se autoengañan los de tu especie cuando se enfrentan cada mañana a su propia imagen reflejada en el espejo, dispuestos a empezar otro duro día de trabajo mileurista.
    el 10-12-2012 20:15 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  16. #116   #115 No son escusas, son hechos. No tienes la más mínima idea de economía. Eres un sociópata, no tienes capacidad mental sino para destruir.
    el 10-12-2012 20:19 UTC por --319457-- --319457--
  17. #117   #116 Tú lo que destruyes es el diccionario cada vez que escribes:

lema.rae.es/drae/?val=excusa

Bastante extraño para alguien tan leído como tú...
    el 10-12-2012 21:12 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame