989 meneos
4120 clics

La banca vuelve a dar hipotecas por más del 100% del valor en sus pisos

Los bancos han elevado su ofensiva para reducir el volumen de inmuebles en sus balances, fruto de las adjudicaciones de impagos de sus clientes, principalmente compañías inmobiliarias. Las entidades vuelven a dar hipotecas con un importe superior al 100% del precio o del valor de tasación.
etiquetas: banca, hipotecas, inmobiliarias, impagos
usuarios: 339   anónimos: 650   negativos: 0  
117comentarios mnm karma: 540
«12
  1. #1   Aun siendo cierto, el problema es que las hipotecas a día de hoy rozan en intereses la usura y los créditos personales no te digo nada. Además, hasta que a la gente se le quite el miedo uffff
    votos: 12    karma: 77
  2. #2   No hemos salido del agujero en el que nos han metido y están comenzando con el ciclo de nuevo .. con dos cojones.
    votos: 5    karma: 41
  3. #3   Eso no el lo grave, LO GRAVE es que hay GILIPOLLAS que las firman.
    votos: 100    karma: 844
  4. #4   #3 y luego se quejarán de que tienen que pagar mucho al banco...
    votos: 10    karma: 101
  5. #5   Mientras el 100% de la garantía hipotecaria cubra el 100% del valor de la hipoteca bien.
    Lo que pretenden los bancos es que compres una casa y la avales con cuatro y eso no es el 100% de su valor.
    votos: 5    karma: 51
  6. #6   #3 Yo no tengo hipoteca pero la mayoría de la gente que conozco si, y te puedo asegurar que ninguno de ellos es gilipollas, tal vez haya alguno manipulado, pero el problema está en la mala fe de los bancos.
    votos: 28    karma: 122
  7. #7   #6 El que los bancos tengan mala fe no quita que la gente sea gilipollas.
    votos: 38    karma: 302
  8. #8   Está claro que la mayoría de la gente es completamente irresponsable. Así que una de dos, o dejan de quejarse, o aceptan que se les ponga un administrador de su dinero igual que hacían con la protagonista de millenium.

    Que quieres comprarte algo? Pues primero ve a pedir permiso al gestor y que te diga si puedes permitírtelo o no.
    votos: 3    karma: 38
  9. #9   #7 En este mundo hay gente que se hace una hipoteca, gente que ve telecinco, que come en el McDonalds, que toma café en starbucks, que cambia de móvil cada año, que todos los días reza por un mundo mejor, que paga 100€ por ver un partido de fútbol, que juega a la lotería, que se cree todas las noticias que salen en Internet, gente que empuña un arma por su país, gente de derechas, de izquierdas,... dime que tu eres el listo que todavía no ha probado la carne de cañon.

    Seguro que te parece difícil de entender, pero si hay gente interesada en que parezcas gilipollas probablemente lo consiga.
    votos: 56    karma: 410
     *   Libertual Libertual
  10. #10   #8 #3 Yo lo flipo, sale una noticia sobre cómo los bancos están empezando con prácticas abusivas otra vez y lo que se os ocurre es cargar contra los que las firman, sean más gilipollas o menos. Diciendo de paso que lo de los bancos no es grave.
    votos: 17    karma: 153
  11. #11   #10 Estoy contigo, El principal culpable es el banco, pero con la que está cayendo que la gente las siga pidiendo... Podemos entrar a debatir y estar de acuerdo en que todo el mundo merece tener un techo sobre el que vivir, pero creo que está más que claro que pedir dinero a las mafias nunca ha sido una buena idea... (sean estas legales o ilegales...)
    votos: 4    karma: 50
  12. #12   #7 En efecto...
    A ver, esto es simple de entender...
    - Hola, te vendo una MIERDA DE PERRO por 15.000 Euros.
    - Vale, ( Joder, que hijo de puta el vendendor, me ha cobrado 15.000 Euros)

    ¿ Así se entiende ?
    votos: 14    karma: 128
  13. #14   #12 A ver, si yo compro una casa sin saber cómo voy a pagarla, soy un irresponsable. El que me deja el dinero tampoco queda muy bien parado, que es el profesional. Si encima le presta a decenas de miles de personas que probablemente no van a poder devolver el dinero ya empieza a ser sospechoso de no ser un buen profesional.

    Y si resulta que por cada euro prestado en hipotecas ha prestado dos a constructoras y promotoras, podemos decir que se ha metido hasta el cuello en la mierda y que es un irresponsable como mínimo tres veces más grande que todos los hipotecados juntos (las hipotecas son la tercera parte de la exposición de los bancos al ladrillo).

    Y al final, al que se queda en la calle le llamamos gilipollas y a quien ha dejado el banco hundido por su mala gestión no sólo no va a la cárcel sino que le rescatamos. Apúntanos también entre los gilipollas.

    Ayuda de 215.000 millones a la banca: El pobre subvenciona al rico
    www.meneame.net/story/ayuda-215-000-millones-banca-pobre-subvenciona-r
    votos: 12    karma: 111
     *   quiprodest quiprodest
  14. #15   mi abuelo decia: nunca compres algo si no tienes dinero para ello... pues te convertirás en esclavo del que te presta
    votos: 5    karma: 51
  15. #16   Lo que tampoco sabemos es si dan el 100% pero el hipotecado no tiene ni un duro ahorrado o tiene un colchón del 20% pero piden la entrega inmediata. No es lo mismo dejarle 100.000€ a alguien que tiene 20.000€ ahorrados a alguien que tiene 0€.
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   Hace no mucho en un reportaje sobre la vivienda salían distintos puntos de vista sobre el tema y entre ellos un tío que se estaba comprando una casa. El tío estaba poniendo como aval la casa de su madre. El reportero le preguntó si no le daba miedo meterse en una hipoteca de más de 30 años tal como estaban las cosas y el dijo que no, que era mozo en un supermercado y que a veces se encargaba del almacén, otras de las cajas, pero que tenía claro que era imprescindible y que no iba a perder nunca su empleo.

    Seguid insinuando que la culpa es 100% de los bancos que así saldremos pronto de la crisis.
    votos: 13    karma: 123
  17. #18   #3 Pues yo creo que mitad y mitad. Uno debe ser consecuente con las deudas en las que se mete, pero el banco debería saber a quién le presta dinero. En el derecho romano, cuando no se podía hacer frente a una deuda, el que debía dinero debía vender sus pertencias y con lo que llegara pagar al acreedor. Si en ese punto lo pagado no era tanto como la deuda daba igual, se zanjaba, el deudor empezaba de cero, y el otro asumía haber hecho un mal negocio por haber prestado a quien no debía o haberse fiado en exceso.

    El negocio de los bancos es saber quién te va a devolver y quién no, y la gente debería tener derecho a empezar de nuevo tras haber pagado un error con la ruina. Lo de ahora es usura, el banco no presta dinero, le vende a la gente una correa pero sujeta siempre el asidero.

    Por otro lado, esa figura - parecida- existe para las sociedades. Se llama concurso de acreedores. Una empresa vende lo que tiene, y a lo que llega, pues llega, y a lo que no, pues no, y si esa empresa te debe dinero y sólo te da un 10% de lo que te debe tras hacer liquidación, tú tienes tu parte de culpa por haber hecho negocios con ellos. Me parece justo.
    votos: 37    karma: 319
     *   Cide Cide
  18. #19   #17 Vaya, sí que hay gente irresponsable, quizá alguien informado sobre temas de economía debería asesorarles sobre si les conviene hacer algo así y no darles el crédito si claramente es una irresponsabilidad.

    Ah espera, que eso es trabajo del banco, que además le conviene hacerlo para no arruinarse. O le convendría hacerlo si no supieran que luego se les rescata con dinero público.

    Además goto #18.

    Lo único peor que ser el último mono (porque lo somos, que aquí tenemos todos los mismos derechos de mierda que el tío al que mencionas) es ser el último mono y negarlo enfáticamente.
    votos: 1    karma: 19
  19. #20   #3 Pues ya pueden ir pillando el correo de los de la plataforma de afectados por la hipoteca, para el próximo estadillo de la burbuja.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   #6 No son gilipollas, son ignorantes. La cosa es que por muy ignorantes que sean (que lo son), la culpa no es tan suya como lo es del banco, que emplea usura.

    En cualquier caso, son ignorantes los que se metieron en este berenjenal antes de la crisis. Los que se meten ahora son GILIPOLLAS, con todas las letras.
    votos: 3    karma: 35
  21. #22   Solo espero que con lo que hemos visto esta estrategia no sirva de nada.
    votos: 0    karma: 12
  22. #24   Conviene decir que son de sus propios pisos (algo que están haciendo la práctica mayoría) y que son 3 entidades que no han recibido ayuda pública (la recapitalización de Popular es con fondos propios)
    votos: 5    karma: 54
  23. #26   #19 #23 Gracias por vuestras respuestas. En esto no deberíamos obviar la labor de los notarios, que con lo que cobran y lo difícil que es sacarse una plaza de notario, debería estar garantizado que cumplen mejor su función y se aseguran de que sus clientes entienden lo que firman.

    Si no haced la prueba a ver cuántos conocidos vuestros saben que por la Ley Hipotecaria, si un piso pierde más de un 30% de su valor y lo que tu aún debes está por encima de su valor de mercado, el banco te puede pedir el pago de la diferencia de manera inmediata. No lo hacen porque tendrían en muchos casos que acabar embargando y, mientras pagues, al banco le sale más a cuenta, pero lo cierto es que hay muchísima gente en esa situación que como un día diera la vuelta el mercado se verían en un problema.
    votos: 2    karma: 31
  24. #28   #6 "Yo no tengo hipoteca pero la mayoría de la gente que conozco si, y te puedo asegurar que ninguno de ellos es gilipollas, tal vez haya alguno manipulado, pero el problema está en la mala fe de los bancos."

    Estoooo, estamos hablando de firmar hipotecas por más del 100% del valor del piso, no de las hipotecas en general. Eso es de gilipollas. Vale que para tener casa debas de pedir un crédito ¿pero pedir más de lo que vale la casa? ¿Es que somos subnormales?
    votos: 2    karma: 29
  25. #29   #10 "Yo lo flipo, sale una noticia sobre cómo los bancos están empezando con prácticas abusivas otra vez y lo que se os ocurre es cargar contra los que las firman"

    Pues cuando hace algo mal los del PP cargo también contra los que votaron al PP cuando era evidente lo que iba a pasar. Lo lamento si te parece mal que advierta de los errores que comete la gente.
    votos: 1    karma: 21
  26. #30   #9 A mi me parece muy bien que la gente que quiera hacer el gilipollas lo haga. Lo que no me parece bien, es que hagan el gilipollas y luego protesten porque les ha ido mal.

    La libertad implica responsabilidades. ¿No quieres tener que asumir consecuencias? Pues entonces deja que otro decida por tí.
    votos: 1    karma: 21
  27. #31   Están volviendo a jugar a la ruleta.
    Es lo que tiene rescatar bancos sin exigirles buenas prácticas y que los banqueros ladrones hayan sido premiados con pensiones abultadas en lugar de con un agujero húmedo en alguna cárcel de mala muerte.
    votos: 0    karma: 7
  28. #32   #23 ¿Por qué insultas llamando retrasado o gilipollas a nadie?

    ¿Eso es lo que te han enseñado tus padres? ¿A insultar y menospreciar a todo el que no opine como tú?
    votos: 2    karma: 22
     *   --178033-- --178033--
  29. #33   Estas son las consecuencias de ayudar a la banca sin exigirles nada a cambio.

    Si la jugada les ha salido bien ¿Para qué cambiar? Además como dicen que no se pueden dejar caer porque somos sistémicos... pues a seguir especulando. Y si les sale mal y se vuelven a hundir, ya estamos los contribuyentes para rescatarles con todo el dinero, recortes y sacrificios que hagan falta. :palm:
    votos: 0    karma: 20
     *   albertiño12 albertiño12
  30. #34   ¿Y las sartenes? ¿DONDE ESTÁN LAS SARTENES?
    votos: 2    karma: 26
     *   rafeame rafeame
  31. #35   #23 cuando parece que no puedes ser mas imbécil, demostrarás que sí se puede en tu siguiente comentario.
    Que tonto eres.
    votos: 0    karma: 6
  32. #36   #3 Los que de verdad son GILIPOLLAS son los que no ven que el problema está en que los bancos y los banqueros saben que si se van a pique vendrá el Estado a poner a trabajar a 40.000.000 de borregos para darles un rescate de hasta 100.000 millones de euros.

    Ese es el problema. Si los banqueros tuvieran muy claro que si el banco se va a pique iban a comer mierda el resto de sus vidas, entonces ya se cuidarían de a quien y cómo le prestan dinero.

    La gente se hipoteca, equivocadamente o no, porque hay un tipo que les da el dinero y porque, equivocadamente o no, se sienten seguros. Pero se hipotecan ellos individualmente. Los que inundan el pais de hipotecas y los que lo hunden son los banqueros y los que se lo permiten.
    votos: 6    karma: 62
     *   Tolker Tolker
  33. #37   Eso es lo que pasa cuando se rescata a la banca.

    Si eres un banco puedes hacer las travesuritas que quieras, papá estado echa una bronquita como mucho pero luego te las paga.
    votos: 1    karma: 15
  34. #38   #7 #6 El que la gente sea gilipollas no quita que los bancos no tengan mala fe.
    votos: 0    karma: 9
     *   crafton crafton
  35. #39   Más que gilipollas que es bastante despectivo, usaría INCAUTOS. Esta claro, en una transacción de este tipo, es el banco quién más responsabilidad moral tiene de las dos partes. Pero si algo ha quedado claro con todo lo que esta pasando, es que los bancos son unos timadores con amparo legal. Por lo tanto, confiar hoy por hoy en ellos roza la estupidez entrando de lleno en la imprudencia.
    votos: 2    karma: 24
  36. #41   Allá ellos
    votos: 0    karma: 10
  37. #42   #7 En efecto...
    A ver, esto es simple de entender...
    - Hola, te vendo una MIERDA DE PERRO por 15.000 Euros.
    - Vale, ( Joder, que hijo de puta el vendendor, me ha cobrado 15.000 Euros)

    ¿ Así se entiende ?

    .............

    Holaaaaaaaa!!

    ¿Supongo que estarás de acuerdo con que cualquier estafa sea legal y que el gobierno se muestre impasible?

    En ese caso debemos sin lugar a dudas eliminar del código penal cualquier referencia a la estafa.

    Me cago en todo joder, en todoooooo.

    ¿ Así se entiende ?
    votos: 0    karma: 6
     *   --268745-- --268745--
  38. #43   Hombre, seamos alarmistas pero tampoco sin pasarnos. No es exagerado pensar que, dado que las casas han bajado (no tanto como deben, pero que han bajado es cierto), puede haber un segmento de población que siga siendo solvente y que ambos hechos juntos les posibiliten meterse en una hipoteca de manera razonable; y si a esto se añade que los bancos andarán con pies de plomo, es factible que todas esas nuevas hipotecas estén hechas con sentido común y se paguen hasta el final.
    Lo que a mí me gustaría saber es la media de años de dichas hipotecas; porque lo que sí me costaría concebir es que se sigan endeudando para 40 años, a mí todo lo que sea pasarse de 20 me parece una salvajada.
    votos: 0    karma: 6
  39. #44   #12 Más bien sería así:
    -Hola señor insolvente, te presto 15.000 € a un interés del 20% (que cabrón este insolvente que no me lo va a poder devolver ni de coña)
    -Vale (joder que cabrón el banquero que me sabla en intereses)
    votos: 0    karma: 9
  40. #45   #32 Esa gente que en su momento se hipotecaron son la mitad de la causa de que mucha gente se haya quedado sin trabajo en este país y en el resto del mundo. Recuerda que dos no se pelean si uno no quiere.

    Sé que es dificil de asumir pero uno tiene que saber valerse por sí mismo y tomar decisiones con cabeza y no dejarse llevar por tu mismo vendedor. Ellos han comprado pisos por encima de sus posibilidades y los bancos han estafado por enci.. no, dejate, que pueden seguir estafando más todavía.
    votos: 2    karma: 31
     *   Cidwel Cidwel
  41. #46   Pues va a comprar pisos su PM, o los rusos, o los chinos pero yo no firmo la ruina. Según me ha dicho mi madre en su época se firmaba la hipoteca a 5 años como mucho, no puede ser que vivamos peor ahora que hace 40 años.

    Y yo también estoy con #3 , ya no entro en que sean gilipollas o no pero por su culpa nos jodemos todos porque si ponen los pisos a los precios que quieren y la gente se los compra los van a seguir vendiendo igual de caros. Es como si vendieran las coca colas a 5 euros, es un robo, pero si la gente las compra no las van a rebajar, recordemos que sólo les importa el dinero.
    votos: 1    karma: 16
  42. #47   #6 Firmar esa clase de hipotecas a día de hoy es un suicidio económico porque la situavión económica va a empeorar, pero la gente que conozco o no se da cuenta o no quiere darse cuenta. Aparte me parece una pésima gestión por su parte .
    votos: 1    karma: 18
  43. #48   #1 No te creas. El problema no son los intereses sino el nulo poder adquisitivo que se tiene en esas fechas.
    Te lo comento porque mis padres cuando se compraron el piso, allá por los setenta, pagaron por un piso de 300.000 pesetas con unos intereses de entre el 15-20% y finiquitaron la deuda en menos de diez años y con solo el sueldo de mi padre.
    Ahora se necesita que trabajen los dos, las hipotecas son a 30 años y se vive asfixiado.
    Por eso digo que los intereses no son los culpables, sino que los sueldos ya no llegan.
    votos: 3    karma: 38
  44. #49   hay que hacer como con tv5 .. publicidad de bancos que salga en radios tve mierda complice apagarla de inmediato....seguimos escuchando la puta radio donde ahora nos vuelven a martillear sobre la obra social de los hijo de putas de los bancos y sus banqueros de mierdaaaaaa ..NO escuchen ni permitan un simbolo banquil massssss .. apaguen la tv cuando el Dios Alonso lleve una sola publicidad de chorros y sinverguenzas.
    votos: 0    karma: 6
     *   passion passion
  45. #50   Al banco se la suda. Si sale mal, vuelven a hacer un banco malo y les injectan dinero publico
    votos: 0    karma: 8
  46. #51   Pues normal, el negocio no les ha ido mal.
    votos: 0    karma: 9
  47. #52   y digo a que viene esa mania de comprar la vivienda, por que no alquilar con lo fácil que es,la libertad y la comodidad que te da vivir de alquiler es incomparable..al final es hacerle el negocio al banco,constructores,notarios,y un largo etc.. y encima a pagar todos los años el IBI ... si al final nos vamos a morir todos para que coño me quiero llevar la casa al cementerio..en serio el alquiler te da alas..sobre todo le digo a gente joven que no compreis nunca (bueno si os toca la loto si,pero en la playa)os van a freir y exprimir la nomina los usureros de la banca...malditos bstrdos
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   ESto....si se queman todas las oficinas bancarias españolas y las sedes de los partidos políticos, patronal y sindicatos...¿Sería la anarquía o actuaría la justicia por fin? Sin ánimo de lucro
    votos: 0    karma: 7
     *   juankiton juankiton
  49. #54   #20 Return to ''normal'' ?? img.imgur.com/fqTLX.png
    votos: 2    karma: 26
  50. #57   #13 no no no no, hay que pedir todo lo que puedas y con lo que sobra de la hipoteca irte al Caribe y comprarte un Audi, lo que cuenta en este país del aparentar, es reirte del pringao que no tiene piso en propiedad. Luego a pasar hambre, pero que no se note.
    votos: 1    karma: 16
  51. #58   #42 moraleja, no te compres el perro, sabes que no lo necesitas.
    votos: 0    karma: 7
  52. #59   #3 Cuando no puedes vivir en tu propia casa y te requieren tener 60.000 euros en el banco para sólamente entrar a vivir, esto es como que se haga la luz...
    Creeme, no es gilipollas el que lo acepta: Es un cabrón el que lo propone, y un mamonazo el gobierno por no regular de una vez estos abusos....
    votos: 2    karma: 21
  53. #60   #56 y #45

    No existe excusa para los insultos y las faltas de respeto. No estoy hablando de esta noticia. Estoy hablando de que me resulta violento entrar a la sección de comentarios de Menéame, un lugar que considero agradable para participar y comentar, y encontrarme esos insultos de #23 que creo no deberían tener cabida aquí.

    Esto no es una verdulería para ir con esas maneras. De igual modo que no nos gusta ver a gente escribir en mayúsculas porque da la impresión de que está gritando y molesta, a mi me molesta ver insultos en un comentario.

    Y lo que me sorprende es que tenga que estar explicando esto...
    votos: 2    karma: 4
     *   --178033-- --178033--
  54. #61   Yo o soy extraterrestre o no entiendo a los baqueros, ni a los políticos, etc.

    O sea pretenden reactivar la economía, fomentando el empleo temporal (Sin estabilidad económica que permita solicitar créditos e hipotecas) y tasando por encima las viviendas hipotecadas, después de una quiebra técnica por lo mismo.

    Gilipollas no, subnormales profundos.(Con perdón para las personas con deficiencias, no merecen ser comparados con banqueros ni politicos)
    votos: 0    karma: 7
     *   Tumaco Tumaco
  55. #62   Sabía que este día llegaría:  media
    votos: 0    karma: 11
  56. #64   si el piso vale 80, te lo venden por 100, que te lo prestan para que se lo pagues a ellos mismo. Es una estafa perfecta y no se juegan nada.
    votos: 0    karma: 6
  57. #65   #55 Se cumplió el pronóstico, lo demostraste.
    Agradece que al no poder independizarte, tus padres hayan podido seguir cobrando la subvención que les dan por ti. Así podrás seguir oyéndoles decir eso de: "la población no tiene ninguna culpa de nada en todo esto".
    Lo de orangután y lo del viento muy socorrido por cierto.
    votos: 0    karma: 6
     *   cornholiox cornholiox
  58. #66   Yo soy uno de esos GILIPOLLAS, porque acabo de comprar una casa con mi pareja. Creo que hay que distinguir, porque yo era de los que no tenía pensado comprar nunca. Pero hice mis cuentas, me informé bien, encontré una hipoteca (con ayuda de la administración) que tiene intereses algo menores de lo que piden algunos y por lo menos no tiene suelo... cuando digo que hice mis cuentas me refiero a que he encontrado una casa que hace unos 3-4 años valía el doble, algo cuyo alquiler me saldría bastante más caro que una hipoteca a 40 años con el euribor actual, y también he considerado que si el euribor sube, el agua me llegaría por el pecho y no por el cuello. Y en caso de subir, aparecerían mejores hipotecas y me podría cambiar (tengo 0,25 de comisión de cancelación). He contado posibles desgravaciones, he contado con la posible estabilidad de mi trabajo y el de mi mujer, y sobre todo con la posibilidad de irme de un piso pequeño, puteado por el casero, a un sitio que se acerca a lo que más me gusta... no me considero gilipollas, no considero que viva por encima de mis posibilidades, tenemos un 26% de nuestros sueldos destinados a pagar la hipoteca y creo que he hecho bien. Soy hasta pesimista, pero creo que llamar gilipollas a cualquiera que se meta en una hipoteca es excesivo... el alquiler también "alimenta a la máquina", mucha gente se resiste a vender porque la gente sigue pagando alquileres excesivos y les va mejor arrendar que vender, así que no es la solución perfecta, y en concreto, dependiendo de la situación de cada uno, hasta puede ser una solución aceptable.
    votos: 5    karma: 48
  59. #67   #43 Cogerse una hipoteca a 20 años, a menos que sea muy poco dinero (menos de 50000), es atarse una soga al cuello. Es mejor cogerse a 30 o 35 años, te sale una cuota mas asequible si te van mal las cosas y si te vas bien vas amortizando (quitandote tiempo de hipoteca) cada año, con lo que al final pagarias casi igual.

    Con 20 años si te van mal las cosas el aumentar el tiempo para reducir la cuota tiene un coste alto, por lo que al final acabas pagando bastante mas si hubieras firmado desde el principio por mas tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  60. #68   Parece que no aprenderemos nunca...en fin
    votos: 0    karma: 14
  61. #70   #63 Vigílate el ego. Lo tienes un "poco" por las nubes.
    votos: 2    karma: 4
  62. #72   #71 Insultar denota ira. La ira la produce el ego.

    Que tengas un buen día.
    votos: 1    karma: 13
  63. #74   #9 joder, que suerte tengo que no hago ni una cosa de las que dices. Buena lista por cierto
    votos: 0    karma: 10
  64. #75   #70 Que, acaso no tiene razon?, es por culpa de esta gente que se inflaron los precios hasta estos limites que estamos viendo.

    Luego eso si, lloran cuando no pueden pagarlo, y el banco (o caja) se queda con su casa y encima les queda un buen pufo por pagar.

    En este pais parece que hay 3 tipos de gente, los tontos, los listos, y los gilipollas, en el primero estamos los que no fuimos gilipollas endeudandonos para el resto de la vida, pero somos los tontos que pagamos los platos rotos de todos los listos y gilipollas de este pais.
    votos: 2    karma: 25
  65. #76   Que queréis que os diga.
    Recientemente unos amigos se han comprado un piso y les han dado el 100% del valor del piso pero.... es que se han comprado un piso de 90m^2 por 60.000€ cuando ese mismo piso hace 4 años valía más del doble. Mi novia y yo estamos pagando mucha más hipoteca por una casa de las mismas dimensiones que nos costo el triple y de la cual dimos el 30% de su valor en la entrada.

    ¿quien ha sido mas inteligente? ¿ellos por sacar una hipoteca al 100%? o ¿nosotros al 70%? Ojalá me hubiera comprado la casa ahora, pero cada uno se compra la casa cuando cree que es su momento.

    PD: Hoy el 99% de viviendas que se venden son de gente que puede pagarlas con total solvencia. Hoy ya no te dan una hipoteca de 200.000€ siendo cajero del Mercadona con la mujer en el paro.
    votos: 2    karma: 22
  66. #77   #73 En cualquier pais del mundo sueltas esos insultos y despues dices que argumentas, y se te parten el culo de risa de ver la cutrerada infinita que acabas de mostrar.

    Pero esto es España. Aquí estamos acostumbrados a valorar la mierda y a menospreciar la calidad.

    Que te vaya bien.

    Y a #75, cualquier persona que insulta, jamás tiene razón. Pero lo dicho, esto es España y aquí, ciertos conceptos simples y sencillos no los entendemos. Que no se debe insultar jamás a los demás.

    Mira que es simple y sencillo...
    votos: 1    karma: 13
  67. #78   #6 Los Bancos y las empresas (más cuanto más grande sean) no están sujetas a reglas morales.

    Es un grave error pensar que, porque están formadas por personas, están sujetas a sus mismas reglas.

    La moral y la ética son para las personas, requieren sentimientos, empatía, capacidad de identificarse con el otro, etc.

    Las empresas carecen y deben carecer de esos atributos según las leyes del mercado. Según las leyes del capitalismo, las empresas deben buscar su máximo beneficio. Extraer de la sociedad el máximo de dinero posible.

    Aquella que no lo hace es devorada por los competidores que sí lo hacen, así, si alguna vez hubo una empresa o banco con ética, ya hace tiempo que fue absorvido, hundido o cambió de forma de hacer las cosas.

    Es un grave error pensar que Manolo, el comercial del banco, como es conocido y parece una persona, es alguien de fiar. En ese momento no es una persona, está alienado de su condición humana por la jerarquía que le rige. Él hará y dirá lo que más le convenga a su empresa porque sino estará en la calle al día siguiente.

    Así funciona este sistema de mierda donde cualquier signo de humanidad es una debilidad. Aquí solo triunfan los psicópatas que no empatizan con el otro humano. Esos son los que suben en las empresas, en la política y en la economía.
    votos: 0    karma: 8
  68. #79   #77 Vale, cambia "gilipollas" por "poco inteligente" y "tonto" por "paganini" en mi comentario, joder, que susceptibles estais algunos paganinis, si se que nos jode ser los paganinis de los poco inteligentes pero es que coño, con esta gente, insultarles es poco.

    #78 Mucho y Mucha ha querido ir de "broker", con eso de que los pisos nunca bajan, y si no puedo pagarlo, lo vendo y me saco un pico, pero fijate que como en el 29, algunos han acabado igual.

    Yo no me cansare de repetirlo, hay una concepcion erronea de que es clase alta, media o baja, que aqui se piensa la gente que cobrando 1000€ ya se es clase media, y es falso, la realidad es dura, pero salvo que cobres +100K, no seras clase media.
    votos: 0    karma: 7
  69. #80   #79 Lo que dices al final 100% de acuerdo.
    En España por trabajar de administrativo cobrando 1000€ x12 pagas en una empresilla de pueblo se piensan que son clase media, cuando son obreros.
    votos: 0    karma: 6
  70. #81   Estoy con #66. Mi hija acaba de comprarse un piso, el jueves que viene firma la hipoteca, por la mitad de lo que valía hace un año. No es un piso, es un pisazo, nuevo a estrenar, 100m, parket, calefacción, aire acondicionado, terraza enorme, con su plaza de parking y trastero. Está en la periferia de Barcelona, pero tiene estación de tren en la misma población.

    Estuvo echando cuentas y resulta que pagará unos 500€ de cuota hipotecaria, cuando todos sabemos que el alquiler de un piso decentillo en Barcelona no baja de los 750€. Probablemente en unos años suba el euribor, pero todo y con eso será asequible, puesto que ahora pagará menos de un tercio de su sueldo. Por otra parte ella es enfermera funcionaria con plaza fija por lo que tendría que ocurrir una hecatombe para que la echasen de su trabajo, antes que ella irían todos los interinos que son la mayoría.
    votos: 2    karma: 30
  71. #82   Estoy con #66. Mi hija acaba de comprarse un piso, el jueves que viene firma la hipoteca, por la mitad de lo que valía hace un año. No es un piso, es un pisazo, nuevo a estrenar, 100m, parket, calefacción, aire acondicionado, terraza enorme, con su plaza de parking y trastero. Está en la periferia de Barcelona, pero tiene estación de tren en la misma población.

    Estuvo echando cuentas y resulta que pagará unos 500€ de cuota hipotecaria, cuando todos sabemos que el alquiler de un piso decentillo en Barcelona no baja de los 750€. Probablemente en unos años suba el euribor, pero todo y con eso será asequible, puesto que ahora pagará menos de un tercio de su sueldo. Por otra parte ella es enfermera funcionaria con plaza fija por lo que tendría que ocurrir una hecatombe para que la echasen de su trabajo, antes que ella irían todos los interinos que son la mayoría.

    Por cierto a mi hija le concedieron la hipoteca a ella sola y sin avales de ningún tipo, señal de que el Banco está convencido de que puede pagarla sin problemas, de otro modo no se la habrán concedido.
    votos: 0    karma: 7
  72. #83   #81 Fiate tu si en caso de rescate, a tu niña no la largan por que otro por debajo de ella es "amigo de", "hermano de", "se folla a".

    En estos tiempos, ser funcionario no es garantia de nada y eso de "funcionario para toda la vida", cada vez tiene menos futuro.

    No se la van a dar, si tan bueno es el piso, se lo quedan y en paz, pero a seguir pagando claro.
    votos: 0    karma: 7
     *   Rising Rising
  73. #84   #63 Creo que te olvidas de otro tipo de GILIPOLLAS:

    El GILIPOLLAS que, aparte de ladrar lleno de rencor y frustración, no sabe hacer nada más. El GILIPOLLAS que no tiene absolutamente NADA en esta vida y jamás lo tendrá. El GILIPOLLAS que es un fracasado absoluto y lo seguirá siendo toda su vida. El GILIPOLLAS que lo único que sabe hacer es mirar desde un oscuro rincón con ojos vidriosos y mirada adocenada cómo la gente a su alrededor progresa, mejora, y va cumpliendo poco a poco sus sueños, mientras él sigue siendo la misma mierda que siempre fue, compartiendo el pisito de papá y mamá. El GILIPOLLAS que se consuela a sí mismo pensando que es más listo que los demás, mientras en su fuero interno presiente que esa mentira pronto dejará de resultarle confortable y tendrá que enfrentarse cara a cara con su miserable y anodina existencia.
    votos: 4    karma: 2
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  74. #85   Lo siento se me ha duplicado mi mensaje anterior, quería editarlo y me ha salido duplicado.

    #83 Es enfermera y dudo yo que se queden a otra enfermera interina porque sea amiga de, o hermano de...antes que a ella que tiene la plaza en propiedad.

    Ya se que hoy en día no es garantía de nada, pero como decía #76 hoy ya no conceden hipotecas a gente con empleos precarios.
    votos: 0    karma: 7
  75. #86   #84 Presupones demasiado.

    Muchos de mis compañeros/as siempre me estaban aburriendo con su proselitismo procompra y yo erre que erre que no, ahora, yo trabajo lo que quiero, y no tengo que decirle al jefe el "si Bwuana", "Jambo Bwuana", por que estan con el agua al cuello y es si o si, y sino, a la puta calle del curro, y de su (bueno, hasta que la paguen, considero que es del banco) casa.

    Plaza en propiedad, joder, y cuanto le han cobrado por ella? ;)

    Mucho tienen que bajar los pisos para que yo compre.
    votos: 2    karma: 23
     *   Rising Rising
  76. #87   #86 Ha tenido que hacer unas duras oposiciones para conseguirla, solo te digo que para 600 plazas se presentaron casi 5000 personas y al final solo aprobaron 300.

    Mi hija ha salido ganando, porque pagaba mucho mas de alquiler que lo que ahora pagará de hipoteca. Y encima el alquiler de la plaza de parking aparte, que ahora mismo en Barcelona están cobrando alrededor de 130€ al mes, total que se iba al mes por casi 900€ de alquiler por piso y parking, y además con las preceptivas subidas anuales.
    votos: 1    karma: 13
  77. #88   #79 Sólo espero que algún día, los ciudadanos de a pie comprendamos que no existe el libre albedrio. Que somos según lo que aprendemos en nuestra infancia y juventud, y las "estupideces" que vemos hacer a los demás no son sino malos aprendizajes, conceptos mal aprendidos, mediocridad en nuestra mente en lugar de valores éticos, morales y prácticos correctos.

    A lo que quiero llegar es a que desde las altas instancias del poder, a lo largo de la historia, con San Agustín el primero a la cabeza, siempre nos han metido a los ciudadanos la idea del libre albedrio, de que somos responsables de nuestras acciones... pero bien se sabe desde que apareció Goebbels con sus teorías, que el ser humano puede ser manipulado y engañado desde la infancia para que "crea" lo que a nosotros nos interesa...

    Vamos, que la sociedad tiene que despertar de una puñetera vez de esta mentalidad que nos lleva amargando la existencia desde siglos. Debemos dejar de echarnos las culpas de todo a los demás. Debemos dejar de culparnos, debemos dejar de insultarnos. De odiarnos. Porque se supone que el fin último que buscamos cada uno de nosotros es ser feliz... y la felicidad es todo lo contrario a odiar a los demás.

    Siento ponerme metafísico. Un saludo.
    votos: 1    karma: 13
     *   --178033-- --178033--
  78. #89   Venga, que podemos petar una segunda vez!!! A topeeeee
    votos: 1    karma: 13
  79. #90   #3 #23: Pues sí... ¿y qué pasará cuando dentro de unos años empiecen a desahuciarlos? ¿Tendremos que rescatarlos también? Porque sinceramente, quien se hipotecó en 2006 tiene un pase (quien tenía espíritu crítico se daba cuenta de que había burbuja, pero quien seguía ciegamente los dictámenes de los medios, la sociedad y el gobierno, no). Pero para hipotecarse hasta las cejas ahora hay que ser gilipollas integral. Sinceramente, no me da ninguna pena la ruina que se están buscando.
    votos: 0    karma: 8
  80. #91   #66 bueno, ya veo que le has dado muchas vueltas al asunto (jolín, las que se merece) comprobando incluso escenarios adversos. La verdad, calcular escenarios y posibilidades en los tiempos que corren a 40 años vistas .... da miedo. De momento, felicidades por tu nueva casa, que la disfrutes ... y que tengas 40 años de buena suerte y prosperidad :-)
    votos: 0    karma: 7
  81. #93   Lo que hace el miedo a los efectos de la venta de los activos del banco malo.¡¡Cuánto chapucero hay dirigiendo la banca!!
    votos: 0    karma: 6
  82. #94   Deja vù...  media
    votos: 1    karma: 1
  83. #95   #84 Haztelo mirar, destilas odio con cada click....  media
    votos: 3    karma: 33
  84. #96   A lo mejor si los alquileres no fuesen tan abusivos se vería el alquiler como una alternativa de verdad. Pero costando más de lo que tienes que pagar al mes de hipoteca, es normal que la gente tenga la sensación de estar "tirando el dinero".

    Pero vamos, que hay que pensarse mucho esto de meterse en una hipoteca está claro.
    votos: 1    karma: 20
  85. #97   #91 Gracias! pero ojo, yo hice mis cálculos a 40 años, y luego vi que podíamos ahorrar más y lo pusimos a 30, es otra ventaja con respecto al alquiler, que en cierto modo puedes jugar un poco con la cuota, mirar más adelante otras hipotecas, amortizar... si soy sincero, de entre mis conocidos con hipoteca, la mayoría (los que lo miraron bien) están contentos de su decisión, y más de uno ha ido pagando menos cuota, ha reducido el plazo, etc.

    Y repito: sigo siendo partidario del alquiler para muchos, muchísimos casos, no tengo esas ganas de "poseer algo" que tiene mucha gente, y que justifica una compra porque "es que así es mío", nunca lo justificaría por eso.
    votos: 0    karma: 6
  86. #98   No se debe hacer mucho caso a #23, pero podía cambiar de plantilla para sus comentarios.
    votos: 1    karma: -3
  87. #99   Seguro ke sólo sea para su Stock como dicen los morosos son las inmobiliarias
    votos: 0    karma: 6
  88. #100   #95 Y a ti quién te ha dado vela en este entierro? Mi comentario iba dirigido a #63, y no a ti. Háztelo mirar.
    votos: 2    karma: -10
     *   u-r3tarded u-r3tarded
«12
comentarios cerrados

menéame