Hace 12 años | Por Sixela a elpais.com
Publicado hace 12 años por Sixela a elpais.com

Ahora resulta que El Quiñón, en Seseña, ese barrio en medio del campo, defenestrado por muchos, se ha convertido de la noche a la mañana en un lugar ideal para residir, con todos los servicios y equipamientos, a tiro de piedra de la capital y con unos precios de la vivienda nueva de lo más competitivos. Y todo por un simple cambio de propiedad en los cerca de 2.000 pisos que restan por vender de los 5.000 edificados cuando estaba previsto levantar 13.000.

Comentarios

D

#5 Vivir en un lugar que te obliga a tener 2 coches y un montón de horas a la semana en transporte es una puta mierda.

Lo que pasa es que en este país de mendrugos millones de personas siguen el lema "comprar casa a cualquier precio", aunque sea en un lugar perdido sin ningun servicio, como dice #12

capitan__nemo

#12 Bueno para los que lo compraron ya no tiene remedio y entonces tendran que trabajar por hacer de su hogar un lugar mejor y porque el banco les haga una quita (se pueden plantear declararse en bancarrota, las empresas hacen este tipo de cosas de simular perdidas para poder realizar ERE-s y no tener que pagar a sus acreedores)

Los bancos si quieren vender tambien tendran que colaborar.
Yo si fuese vecino me preguntaria lo que mas me conviene.
- Informar a los compradores para que no compren por encima de un precio determinado (un dinero que no se gasten en pagar el piso podra contribuir mejorar de alguna forma la comunidad de seseña)
- Evitar que los especuladores compren los pisos. Si los compra alguien, que sean familias que van a vivir en la urbanizacion y que supondran ingresos para las arcas del ayuntamiento que podra poner servicios.

Anikuni

#24 Realmente no entiendo tus opciones.

Tal y como esta montado el mundo este neoliberal, los bancos no van a permitir que unos simples ciudadanos se declaren en quiebra, les desahuciaran y les exigiran el resto de la hipoteca como han hecho con todo tipo de familias con todo tipo de problemas, viudos con hijos enfermos y demas.

Lo que creo que deberia ocurrir, que ningun inquilino incentive ningun tipo de compra de esos pisos, ya que cuanta mas gente haya, menos servicios tendran cada uno, no hay agua ni alcantarillado para todos, pues NO SE PUEDE meter a gente en los pisos, por mucho que les interese a los bancos. Mientras, denunciar al pocero y a la administracion por mala praxis, exigir los servicios basicos que estan en la constitucion como vivienda digna y que lo paguen los culpables, no los inquilinos.

Me parece absurdo intentar convencer a gente para que compre un piso por X dinero para que "lo que sobra" lo donen a servicios que deberian estar ya incluidos. Como me parece absurdo evitar que especulen con los pisos cuando eso ya esta penado por ley, que denuncien a quien lo haga (ademas que desde que estallo la burbuja, poca especulacion queda)

capitan__nemo

#25 Respecto a lo de la quiebra algunos estan mas pillados que otros. Es verdad que si no pagas van a por tus avales pero habra que ver caso por caso.

Respecto a lo de los servicios no habia pensado en que el alcantarillado y el abastecimiento de agua no dieran de si, en caso de que ocupasen los pisos todos los vecinos. Habia pensado que hasta ese punto ya estaria dimensionado. Me referia mas a servicios como escuelas, ambulatorios y transporte publico por ejemplo que supongo que tendran un presupuesto mayor si hay mas usuarios.(al ayuntamiento de la localidad quizas le toque mas dinero del estado si los habitantes son mas de x)

Respecto a lo de comprar el piso por menos dinero, yo me referia a que si compras un piso por menos dinero, te queda mas dinero por ejemplo para comprar el pan en la panaderia de la esquina, o llevar a tus hijos a las clases de matematicas que da el del 6º.

¿no sabia que estaba prohibido especular con los pisos?¿son de proteccion oficial?

z

#12 ¿Que no te has enterado?

El nuevo alcalde se lo va a hacer gratis:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/suvivienda/1313491378.html

D

#5 Todo eso está muy bien, y yo se lo aplaudo, incluso el que tenga tanta iniciativa se lo aplaudo... pero lo que creó allí es una aberración urbanística... y el cómo la creo, es bastante sospechoso de corrupción #42
#10 #23


#36 La otra opción es iniciar un pleito y buscar ¿el derribo?
#39 #40 Ahí
#41 Chico, entiendo que es tu pueblo, pero entiende que tú le vas a pagar los servicios a esa gente, y que es más que probable que haya políticos que se han beneficiado por ello. Enteraté.

Mullin

#43 Claro, si lo de los políticos es lo primero que he dicho. Y claro que ahora nos va a tocar pagar entre todos los servicios de nuestros conciudadanos (que no de "esa gente"). Pero, como tú mismo has dicho ¿que alternativa hay? ¿Derribarlos?
Lo único que quiero puntualizar es que el Quiñón no está en medio de la nada, ni es el lejano Oeste. Te puedo hablar que el Instituto de Seseña (sí, sí del pueblo histórico) tendrá, no sé, tal vez 5 ó 10 años. Antes había que irse a Aranjuez y al hospital todavía hay que irse a Toledo (50 Km). Así que los del Quiñón, en el tema escolar están mucho mejor de lo que ha estado el pueblo hasta hace muy poquito, y en sanidad están mejor.
Cuando yo era pequeño y vivía en Carabanchel (o sea Madrid capital) para hacerme análisis, tenía que coger dos autobuses e ir a 8 km, ¡y era Madrid capital! El Quiñón está a 5 y sin tráfico.
¿Es perfecto? No ¿Es como debería estar? No, pero tampoco es un infierno, ni está abandonado, ni aislado.
Obviamente, es una obra urbanísticamente sobredimensionada, pero insisto en que el principal culpable no es el pocero (que también), el principal culpable (o los principales) fueron el entonces alcalde y el entonces presidente de la junta.

D

#45 El quién más y quien menos es algo que tendría que decidir el juez, pero lo cierto es que con lo que se ha publicado es una vergüenza que ni los jueces ni la fiscalia lo estén investigando... no digo ya que hayan sido exonerados si no se ha podido probar... es que ni siquiera lo han investigado, es demencial.

Mullin

#46 Eso es lo que hace falta que los jueces entren en el asunto, igual que se actúa contra Camps o Blanco, ¿por qué en este caso no se hace?

D

#47 Con Bono ni en este ni en el de Valdeluz... algunos tienen aura, parece.

KirO

#13 perdona pero lo del abono transportes te lo has inventado no?

De todas formas los de Seseña no deberían preocuparse ya que sus transportes, como la mayor parte de los transportes de la provincia de Toledo, dependen en mayor o menor parte del consorcio de transportes de Madrid y el abono de transportes "de Madrid" llega hasta Toledo o Guadalajara por ejemplo (si, zona Mordor también conocida como E1 y E2, pero llega).

Salu2!!

e

#28 No, no me lo he inventado:

La Comunidad de Madrid dejará de subvencionar el abono transporte de los no residentes en la región

Hace 12 años | Por manifa33 a 20minutos.es

La Comunidad de Madrid dejará de subvencionar a partir del año que viene el abono transporte de aquellos ciudadanos que, usando la red de regional de Metro, Cercanías o los autobuses a diario, residan en las provincias de Segovia, Ávila, Toledo, Cuenca o Guadalajara.

a partir de ahora se establecerán mecanismos para asegurarse de que el resto de poseedores del abono están empadronados en la Comunidad.

KirO

#49 no tenía noticia de ello, la verdad es que me indigna bastante pero este no es sitio para debatirlo (en ese artículo se deja caer que CLM no paga nada cuando sí le da dinero al consorcio), todos sabemos lo fácil que es empadronarse y desempadronarse

D

#2 Pero es que está en medio de la nada. Tu puedes estar a 12 km del centro de Madrid y tardar 20 minutos en metro.

Dime ¿cuantos minutos tardaria un seseñero (o pocero) en llegar al centro de Madrid?

D

#3 Sabes la de gente que paga un dineral por irse a vivir a pueblos tranquilos en medio de la nada y accesibles a Madrid fácilmente? Sabes lo que cuesta un piso en la Sierra?

StuartMcNight

#3 42 minutos en coche según google maps. Tardo más yo en llegar desde mi lugar de residencia que forma parte de la llamada "corona metropolitana de Barcelona" a Barcelona cada mañana. Y como yo hay al menos 80.000 personas en mi pueblo y 300.000 en pueblos similares.

D

#7 42 minutos sera un domingo a las 4 de la mañana, porque un dia laborable no tardas 40 minutos ni jarto de vino !

Y si no tienes coche ¿cuanto tardas?

StuartMcNight

#8 Tampoco tardo yo 42 minutos un día laborable. Pero eso no es problema de la distancia, es problema de los accesos a las grandes ciudades.

Y si no tienes coche, es absurdo que te vayas a Seseña. Vaya chorrada.

Y no, Seseña NO es ideal. Pero si los precios bajan mucho, quizás llegue a ser una buena oportunidad para montones de familias que no les llega para vivir en Madrid o pueblos más próximos.

KirO

#8 #9 para mediar en vuestra conversación, como toledano (de residencia) que vive aún más lejos que los de Seseña os indico que a las 4 de la mañana no se tarda ni media hora en llegar al centro de Madrid (me atrevería a decir que rondaría los 20 minutos, pero no se si hacerlo :P)... por el día con tráfico normal... tardarías algo más de media hora y en hora punta (entre las 7 y las 9 de la mañana para la ida... para la vuelva varía demasiado como para comentarlo...) pues si que puedes tardar 1 hora fácil... también es cierto que gran parte de las veces se tarda más en aparcar que en llegar... (problema que no suele existir a la vuelta).

Salu2!!

E

#3 ¿dónde has puesto el destino? A mí me salen 35 Km 28 minutos hasta Atocha, 42 Km 35 min hasta CTBA

Trabajando en polígonos del norte, Las Rozas 56 Km 41 min y la ciudad del Santander 40 km 32 min

También 22 min hasta Getafe y Leganés, ciudades bastante grandes y con universidad, servicios, etc

(No defiendo ese modo de vida, yo prefiero ir andando al trabajo y tener el Metro a la puerta, solo que muchos sitios están en condiciones similares de carreteras y la gente no se mete con ellos: Cobeña, San Agustín, Algete, Meco, Azuqueca, Valdemoro...)

mekanet

#16 No sé otros pueblos, pero Valdemoro tiene Cercanías, autobuses a Madrid cada 10 minutos en hora punta y 15 en valle, colegios a mansalva y hospital. Y comparar una ciudad de 65.000 habitantes con los demás pueblos manda narices

D

#3 La gente que yo conozco que vive en Seseña no trabaja en Madrid capital, sino en Getafe, Leganes etc etc.

KirO

#1 #2 #3 #etc... una cosa... tenéis que cambiar un poco el concepto de lo que hay allí, realmente quien se va a vivir allí se va a vivir a un pueblo con todo lo bueno y lo malo que conlleva (o tienes coche o te mueres de asco con la raquítica frecuencia de bus). Si te compras una casa tienes que prever cuál será tu estilo de vida y tienes que contemplar esto, al igual que digo que no es descabellado pensar y prever que te mudas a un pueblo que dentro de no mucho tiempo será una ciudad.

Pero para aquellos madrileños que solo salen de la capital para ir a la playa (y espero que a nadie le siente mal como he expresado ésto porque no va a malas) les informo que el metro no llega a todas partes y ello no significa estar en medio de la nada. Yo vivo a unos 50km de Madrid en un pueblo más pequeño que Seseña y con menos habitantes que esa urbanización, y si no hay más remedio hay bus cada par de horas... pero en coche se tarda 35 minutos a Madrid capital (no me refiero a Sol, pero si me refiero a dentro de la M-30) claro que para ser justos diré que en hora punta sueles tardar el doble...

Aún así... esto me lleva al fallo de concepto número 2... el área de influencia principal por supuesto es Madrid y se extiende así a ojo a unos 100km a la redonda... pero también hay muchas subáreas de influencia que en el día a día son mucho más importantes, por ejemplo yo piso Madrid capital una vez cada dos o tres meses... y siempre lo hago por ocio, no por necesidad. El área de influencia del día a día de esas personas no será Madrid en la mayoría de los casos (y si lo es al mudarse, cambiará al poco tiempo), el área de influencia de esa urbanización es primero el propio Seseña, que es una de las principales poblaciones de Toledo, y después vienen poblaciones como Aranjuez, Illescas, Valdemoro, Pinto, Parla, etc... (solo tenéis que buscar "El Quiñón" en Google Maps).

Podría extenderme más en mis argumentos, pero creo que así he defendido mi postura lo suficiente... la conclusión es... primero... no está en medio de la nada (a no ser que tu concepto de "nada" sea todo excepto la capital) y segundo que si la decisión es meditada, no es nada descabellado comprarse una casa allí, no es un mal sitio aunque ello no justifique el ladrillazo.

D

#2 Exacto. En aquel momento aquello era la tabla de salvación para muchas familias que no encontraban piso mas cerca de Madrid ciudad, y Seseña les dio la oportunidad de pagar una letra mas baja que una hipoteca en la capital o los abusivos alquileres.

Se ha crucificado mucho a este hombre porque era un pocero que escaló muchos puestos y eso ha picado a la burguesía constructora e inmobiliaria, pero ese hombre dio una oportunidad a muchas familias de vivir mejor. Y no hay que olvidar que ese hombre patrocino deportistas que nadie quería patrocinar, que ayudó a una niña con una rara enfermedad a trasladarse a Estados Unidos y traerla de vuelta, etc.... De sus actos de beneficencia no se habla, porque interesaba mas decir de él otras cosas porque la 'clase alta' no quería que le mezclaran con él.

Shotokax

#5 parece que eres su asesor de imagen.

Muchos trabajadores han admitido públicamente en televisión que les amenazó si no iban a aquella esperpéntica manifestación-chantage que quería montar.

inconnito

#10 Como Springfield

#11 Será de la estampita

atrova

#23 está bien escrito, un poco de ironía, nadie votó, creo que no se entiende

Mullin

#1 No tienes ni idea de lo que estás hablando. Ni Seseña ni el Quiñón están en medio de la nada. El Quiñón tiene un núcleo urbano (con todos los servicios) a unos dos o tres kilómetros (Seseña Nuevo), otro aproximadamente el doble de grande a unos 4 ó 5 (Seseña), Esquivias a unos 12, Illescas (que ya es un ciudad) a unos 20 Km, Toledo a 50, Madrid a 36, Parla, Leganés, Getafe, Ciempozuelos, Aranjuez, ... Lo dicho no sabes de lo que hablas.
Por otra parte, no conozco Valdebebas, pero la calidad de la urbanización es bastante superior a los barrios "buenos" de ciudades como Parla, Leganés o Getafe. Y los precios, pues ya los has visto. Eran bajos en su momento y ahora son de lo más asequible, y como te digo, la calidad es de lujo.
Si trabajas en la zona sur de Madrid y te gusta la tranquilidad, el Quiñón es una muy buena opción, propagandas aparte.

z

#38 No señor, esto no va así, tú tienes unos terrenos y quieres urbanizar, tú tienes que hacer las infraestructuras. El pocero no hizo las infraestructuras y ahora el nuevo alcalde del PP se os las va a hacer gratis a costa de todos los vecinos.

Los políticos corruptos mal por recalificar sin infraestructuras, pero decir que el pocero "símplemente hizo negocio con precios contenidos y dando trabajo a muchísima gente del pueblo" es ignorar quién corrompió a esos políticos.

Mullin

#39 ¿Por qué dices que me van a hacer a mi nada? Mi casa no está en pocerolandia, está en Seseña, en el pueblo.
Efectivamente, yo ignoro si hubo delito o no (que yo sepa el pocero no está en la cárcel). En cualquier caso, es mucho más grave ser un político corrupto que ser quien paga al corrupto. Tal vez, y digo tal vez, era el político corrupto quien marcó las condiciones y el pocero tuvo que aceptarlas sí o sí.

#40 Es que eso que dices es todo falso. Mercadona (y gigantesco además) está a unos 5 kilómetros. Otros supermercados al igual que colegios, institutos, centro de salud y demás está a 2. El Quiñón no está a 30 Km del centro urbano más cercano, está a 2 (Seseña Nuevo) y a 5 de Seseña. Y por supuesto que tiene alcantarillado, agua, luz y alumbrado público ("pa" mí que no has estado allí).
Y lo de la sostenibilidad y tal, te repito que no hablamos de cientos de quilómétros, hablamos de 2 a Seseña Nuevo y 5 a Seseña.

En fin, siguiendo consignas veo.

e

#41 Mira, nos estás vendiendo como 'ventaja' que el supermercado más cercano está a cinco kilómetros, y es que hay que aguantarse la risa.

Yo también vivo en un pueblo a 30 km de Madrid y bien contento. Como tú en Seseña. Si quiero, voy andando al Mercadona o al Ahorramás. Y no voy hablar ya de los colegios, los parques o los centros de salud que hay. Mejor hablaré sobre gestorías, despachos de abogados, clínicas dentales, guarderías privadas, estudios de arquitectura, cristalería, tiendas de fotografía, papelerías, academias, centros de estética, fruterías, pescaderías, farmacias, centros veterinarios, podólogos, herbolarios, zapateros, tintorería, decoradores, empresas de diseño web, organizadores de eventos, autoescuelas, ferreterías, reparación de electrodomésticos... Y eso en el centro, de lo que hay en los polígonos a las afueras ya ni hablamos. Todo eso jamás lo habrá en el Quiñón, sencillamente porque no hay lugar para que lo haya. Sólo hay casas. Monocultivo de pisos. Y con sólo casas no se hace ciudad.

Es una urbanización hiperdensa sin ningún tipo de autonomía cuya principal activo es que está a "sólo" 35 minutos de Madrid. Que esa sea su principal ventaja ya quiere decir que el barrio por sí mismo no es atractivo. Pero es que 35 Kilómetros es una barbaridad para ir y venir todos los días. Eso no es cerca, eso es lejos. Y además, cualquier otro lugar a 35 Km de Madrid ofrece más calidad de vida y más oportunidades de realización personal con igual o más tranquilidad que El Quiñón, que está encajonado entre una autopista y una autovía.

¿Que la urbanización es mejor que la de Leganés Norte? ¿En qué sentido? ¿En que tiene aceras de lujo?
No seamos paletos. Eso la hace más cara, pero no mejor. La urbanización de Leganés Norte es magnífica. Y, por supuesto, hay más barrios en Madrid que se rigen por el mismo esquema espantoso de urbanismo para las constructoras, no para las personas: el Ensanche Sur de Alcorcón, El Bercial o el Ensanche de Vallecas y tantos otros. Pues El Quiñón es, de todos, el peor: menos servicios que ninguno, peor comunicación en cualquier medio con el exterior del que dependes y el que más lejos de está de Madrid.

Y a los precios me remito: si las viviendas están de puta madre, que lo están, y la urbanización es de primera calidad, el parque magnífico, piscina, campos de deporte..., pero son las casas más baratas en un radio de 70 km (o más) de Madrid, cada vez más cerca de su precio de coste... eso es que el lugar no vale nada.

Mullin

#50 Me hace algo de gracia que hables en esos términos de Leganés Norte, cuando precisamente hará cosa de 15 años cuando se inauguró se decía exactamente lo mismo que tú dices ahora de El Quiñón: que no tenía comercios ni tenía nada y que nunca los tendría. Que estaba en medio de la nada y encima separado de Zarzaquemada por la vía del tren. Y ahora, como tú mismo has dicho, tiene de todo, y supongo que, dentro de unos años, crisis económica mediante, también el Quiñón tendrá de todo, incluso algo que Leganés Norte, el Bercial, etc jamás podrán tener como es el campo.
No olvidemos que las ciudades son algo vivo, algo que evoluciona. La propia Seseña, como ya he comentado, hasta hace poco no tenía todo eso que comentas: no había autoescuelas, ni instituto, ni ambulatorio, ni supermercados, etc. Y sin embargo ahora tiene de todo.
Y no es que os pretenda vender nada, es simplemente, que con información de primera mano, niego que el Quiñón esté en medio de la nada, que sea una ciudad fantasma y demás barbaridades que se oyen por ahí.
Hablas de los cinco kilómetros hasta el mercadona y me sorprende que tú, viviendo en un pueblo, digas que eso es lejos. Desde el mercadona a muchas casas del pueblo (no del Quiñón, sino del mismo pueblo, hay más de esos 5 Km).

Intxamus

#52 Estando totalmente en contra de tu argumento, te comento que ya que yo he vivido en Leganés Norte y actualmente vivo en Ciempozuelos. Y que tengo unos amigos viviendo en el Quiñon. No cambiaría Leganés Norte por el Quiñon ni muerto. No se trata de lo que vaya a tener en un futuro en cuanto a infraestructuras, que eso es muy difícil de predecir por no decir imposible; sino de lo que tiene actualmente. Leganés Norte en su momento lógicamente no tenía de nada y se criticaba que no lo tuviera, pero tenía enlaces con el centro de Leganés tanto autobús como el Metro, eso el Quiñon no lo tenía. A parte de que no es comparable un pueblo como Seseña Nuevo (con todas sus bondades) a una ciudad de más de 150000 hab como Leganés.

Por cierto, ya que estamos, ahora que vivo en Ciempozuelos y no estando muy lejos de el Quiñon te puedo decir que tardo 25 minutos en ir a trabajar a donde voy ahora, que no es otro lugar que Leganés Norte. Antes tardaba menos, pero como comprenderás la economía y la independencia mandan. ¿Cuánto tardaría desde el Quiñon? Estamos hablando de transporte público, que con el Abono transporte se mueve uno muy bien por toda la comunidad de Madrid

Mullin

#53 Es que no podemos comparar vivir en Leganés Norte que es una ciudad con El Quiñón que es un pueblo. Por eso, a igualdad de precio, yo tampoco lo cambiaría, pero ¿un piso (de calidad inferior) en Leganés Norte vale lo mismo que en El Quiñón? ¿Un piso en Leganés Norte vale 90.000? Nuevo a estrenar, creo que no.
No te confundas, yo sólo digo que el Quiñón es alternativa, nada más. Sólo digo que no es vivir en el desierto.
Respecto a lo que me preguntas, bueno tu argumento es un poco tramposo porque Ciempozuelos sí tiene parada de Cercanías, pero es que Seseña tampoco la tiene. La comparación correcta sería con Seseña (el pueblo) o con Esquivias. De todos modos, en coche a la estación más cercana de cercanías no se lo que puedes tardar pero no creo que más de 10 minutos (Valdemoro). Te pongo otro ejemplo, ¿cuanto tarda alguien que viva en el barrio de las batallas de Leganés en llegar (andando, en coche o en autobús) a la parada de cercanías más cercana? Ya te lo digo yo, más. Por no hablar de la nueva urbanización "La Poza del Agua" que tampoco está conectada con nada.
Ahora me dirás que si no tienes coche, y tal. Yo te respondo que efectivamente, si no tienes vehículo propio, o vives en Madrid o en alguna ciudad cerca de Cercanías o, con perdón, "te comes los mocos". No sólo el Quiñón en Seseña, también La Poza del Agua en Leganés, etc.

KirO

#54 Seseña si tiene parada de cercanías, pero Renfe decidió dejar de parar allí en 2007 (oportunos ellos), además es la parada siguiente a Ciempozuelos (y la anterior a Aranjuez).

Mullin

#56 Si, pero no está en Seseña. Está más allá de Seseña Nuevo, pasada la cuesta de la Reina. No es para nada operativa. Está del centro de Seseña mucho más lejos que El Quiñón.

Ripio

#0 ¡Me las has robado! @Ripio

frankiegth

Que alquien ponga la foto del bocata de ladrillo, no puedo imaginar momento más ideal...

D

Yo vivo a 30 Kilómetros de Madrid, en un pueblicito de tan solo 9.000 habitantes, con muuuuucho campo y aire fresco! con 3 Colegios, Instituto (E.S.O y Bachillerato), supermercados (Mercadona, Día, OpenCor), carnicería, pescadería, pastelería, parques, autobuses directos a Madrid, buen acceso en coche y tardo menos en ir al trabajo que la mitad de mis compañeros que tardan viven en Madrid.
A cada uno le gusta un estilo de vida! Yo por ejemplo no viviría en el centro de Madrid ni loco! igual que muchos de vosotros no viviríais en mi pueblo ni locos.
El problema de Pocerolandia es que la gracia de vivir a 30 kilómetros de Madrid es vivir en un lugar tranquilo con casas bajas y pocos coches, y no es un mega proyecto con grandes torres de edificios.

moraitosanlucar

Por qué este artículo, que tiene toda la pinta de haber sido comprado, está en portada?

Ahora resulta que El Quiñón, en Seseña, ese barrio en medio del campo, defenestrado por muchos, se ha convertido de la noche a la mañana en un lugar ideal para residir, con todos los servicios y equipamientos, a tiro de piedra de la capital y con unos precios de la vivienda nueva de lo más competitivos

ahora resulta? dónde lo dice? en el País?

hermano_soul

Cójanse el AVE Madrid - Toledo (o viceversa) y admiren el paisaje del Quiñón. Luego comenten...

En mi opinión, esa actuación urbanística es lo más descabellado que se le podía ocurrir a alguien.

D

10 minutos de camino x 2 viajes dia x 5 dias por semana x 50 semanas por año x 40 años (de 25 a 65, aprox) = 139 DIAS completos de vida a mayores que te gastas en el coche de camino al trabajo.
No sé yo si estamos valorando las cosas como son.......

p

"para que algunos, como los responsables de Altamira Santander -presionados por la necesidad de vender casi 600 pisos-, lleguen a equiparar El Quiñón con barrios del norte de Madrid como Sanchinarro o Valdebebas."
Y la gente todavía se creerá que se va a vivir a Sanchinarro... Como no tienen ni idea de nada...

Arrikitinkitan

Con patatas se los comen.

Vichejo

Joder, es para flipar con los comentarios, va a resultar que los palmeros del pocero en verdad existían, que bueno que es este hombre que le da viviendas a la gente necesitada... en fin, hay gente que directamente ni piensa por ella misma y solo repite las mismas frases ya cansinas

Mullin

#37 No se si lo dirás por mi. Pero en cualquier caso me doy por aludido. No por ser palmero del pocero, sino por tener casa en Seseña y vivir allí en verano y fines de semana y mi información ser de primera mano, y repito que pocerolandia no tiene nada que envidiar a barrios residenciales de Leganés (Leganés Nore o Valdepelayos), Getafe, Parla, etc. con la comodidad que en 500m. estás en el campo (si te gusta claro) con un Mercadona gigantesco (el más grande que haya visto y eso que también viví en Valencia) a 4 Km en carretera sin tráfico, la autovía a dos kilómetros y como ya he dicho centros urbanos muy cerquita.
¿que quedan cosas por hacer, como colegios, centros médicos y demás? Claro, pero que los que hay están a 4 Km. Mi hospital está más lejos, por ejemplo.
Joer si muy cerquita de Seseña hay varias paradas de Cercanías (la propia de Seseña, donde creo que no paran casi nunca, Ciempozuelos, Aranjuez, Valdemoro).
Y los precios de los pisos, pues 200.000 euros eran de risa en plena burbuja (comparado con pisos de mierda segunda mano y más de 50 años en Leganés y Getafe o auténticos zulos en Madrid capital, por el mismo precio). Y ahora están hablando de entre 60.000 y 90.000.
En esta historia del pocero todos han sido malos, pero los peores han sido los políticos (p.e. el alcalde predecesor del sr. Fuentes y el presidente de la Junta el sr. Bono, recalificando sin hacer infraestructuras) y los bancos con sus hipotecas de condiciones leoninas. El pocero simplemente hizo negocio con precios contenidos y dando trabajo a muchísima gente del pueblo.

Vichejo

#38 lol lo dicho, tu no ves la aberración medioambiental por ningún lado, verdad? ah que eso del medio ambiente no existe. Voy a empezar por lo que todo el mundo conoce, el bolsillo. Tu dices que las viviendas eran baratísimas en plena burbuja y yo te digo que una vivienda sin alcantarillado, sin centro de salud en un radio de 5 kilómetros, sin colegios, guarderías, farmacia, etc, sin transporte público, es decir sin un sólo servicio, (me sorprendería que hubiese supermercado), nunca es barata solo habilita la vivienda para uso como segunda residencia y normalmente va acoplada al turismo y en Seseña ¿que hay? una estatua del pocero para visitar en la entrada del pueblo. Con todo esto ya es un disparate para construir nada pero ahora te llevo a porqué es una salvajada el construir un pueblo en medio del páramo:
Medioambientalmente no es asumible una población desconectada del servicio de electricidad, agua y basuras. LLevar esos servicios a una zona desconectada coste grandísimo, que deberá hacer frente el gobierno manchego porque claro el Pocero solo construía casas y no servicios, por eso a las casas no se les dio el permiso de obra ni tienen la cédula de habitabilidad.
Lo que es caro va a ser vivir allí cuando se pueda, cuando veas el recibo del agua y de la luz el doble de caro que una urbanización periférica no te sorprendas.
Ese tío es un sinvergüenza se enriqueció vendiendo inmuebles ilegales y echando la culpa al gobierno de que no se pudiera vivir allí

D

Un buen momento para recordar que a Bono no le han investigado por todo lo que se ha publicado de las obras de su hípica realizadas por el Pocero y presuntamente no pagadas, ni por el regalo de porsche cayenne que puso a nombre de su mujer antes de aceptar se Ministro de Defensa... y cuando digo investigar no me refiero a ir al despacho del Juez del Supremo una tarde con una carpeta bajo el brazo para que acaban en la desestimación de una querellas puestas por particulares que probablemente tengan defectos de forma o de fondo, a él no ha ido a verle la policia a usmear en sus asuntos... pese a que bajo su Gobierno se aprobó lo de Nueva Seseña y otros monumentos a la megalomanía en Castilla la Mancha... y eso por no hablar del agravio comparativo que supone la diamentralmente opuesta diferencia de trato judicial que está teniendo con Camps, por ejemplo, aquí la Fiscalía, ni está ni se espera que mueva un dedo, no sea que se hernie...

D

Ideal seguramente que es...lo que no dicen para que...

atrova

No os engañéis, lo de seseña es el timo de la estampida aunque bajen mucho los precios, que si no los bajan mas es porque no quieren quebrar (los bancos), me explico, son moles poco eficientes en cuanto a consumo de energía se refiere, explicación: Los bancos españoles arrastran 30.000 millones de euros en inmuebles "invendibles"/c13#c-13 y ademas hay que contar que para hacer cualquier recado hay que coger coche o transporte público.

D

¿De veras? Se pueden meter las viviendas por el culo.

c

Estos, los promotores como el Pocero, son los que se han hartado de pedir hipotecas para construir sus bloques de pisos y el suelo que no vendieron. Eso ha sido lo que ha provocado la crisis de los bancos y de la economía. No el ciudadano de a pie.