2077 meneos
4015 clics

La banca suiza expulsará a su clientela española que no esté al día con Hacienda

Las entidades financieras suizas no quiere más líos y exige a sus clientes españoles que presenten los justificantes de estar al día con el fisco. Así lo aseguran despachos legales que han tenido protagonismo activo en la amnistía fiscal que acaba de terminar en España. El fin del secreto bancario en Suiza y el cerco internacional contra la evasión comienzan a ofrecer frutos.
etiquetas: suiza, banca, expulsión, clientes, hacienda, fraude, españoles
usuarios: 581   anónimos: 1496   negativos: 6  
95comentarios mnm karma: 602
  1. #9   Entonces de que vivira Suiza?
    votos: 22    karma: 175
  2. #36   #26 Me parece que estás infravalorando mucho el peso del sector financiero en la economía suiza.
    En 2003 (wikipedia) "el sector financiero constituyó un 14% estimado del PIB de Suiza y empleó a unas 180.000 personas aproximadamente". 6 de cada cien personas del país trabajan en eso.
    Las exportaciones totales del país suman 84 mil millones de francos suizos, frente a los 6,7 billones de francos suizos que manejan sus bancos.

La crisis que estamos viviendo se debe esencialmente a que la construcción ha pasado de representar en España el 14% del PIB al 9%. Sólo 6 puntos ha caido y se ha desplomado el país entero. ¿Y me quieres vender que si Suiza dejase de ser un paraiso fiscal y perdiese el 11/14% del PIB que eso le supone no les iba a pasar nada???

BTW, la noticia es una especulación sin fuentes, como siempre en vozpopuli.
    votos: 35    karma: 330
     *   Alecto Alecto
  3. #5   Pues lo llevarán a otros paraisos fiscales
    votos: 46    karma: 399
  4. #12   #9 No creo que los paraísos fiscales aporten mucho al Estado.
    votos: 3    karma: -1
  5. #63   #5 Ni siquiera, supongamos por un momento que eso es cierto.

Si yo evado impuestos y me llevo el dinero a Suiza, cuando pido un certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias...me lo dan.Me lo dan porque a hacienda no le consta que yo esté evadiendo impuestos, por lo que el certificado me lo tienen que dar, luego me voy a Suiza con eso e ingreso todo lo que me de la gana en billetes de 500.

Para que serviría esta medida:
    Para aquellos a los que hacienda ya ha trincado y están con el proceso abierto.
    Para un poco de lavado de imagen.

Lo que está claro es que el gran defraudador no tiene problemas para conseguir esos certificados, si los tuviese no sería un defraudador, sería un fugitivo.
    votos: 11    karma: 101
comentarios cerrados

menéame