Hace 11 años | Por eñe a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por eñe a vozpopuli.com

Las entidades financieras suizas no quiere más líos y exige a sus clientes españoles que presenten los justificantes de estar al día con el fisco. Así lo aseguran despachos legales que han tenido protagonismo activo en la amnistía fiscal que acaba de terminar en España. El fin del secreto bancario en Suiza y el cerco internacional contra la evasión comienzan a ofrecer frutos.

Comentarios

D

#5 En las islas caimán se están frotando ya las escamas.

f

#63 Hombre, tendrán que demostrar que han declarado los rendimientos sobre las cuentas en suiza como ingresos, digo yo... salvo que los suizos sean gilipollas, claro, pero para eso se podrían haber callado. Qué sentido tiene que la líen los suizos si tienen pensado hacer una tontería...

D

#63 Cuando le pides un certificado a Hacienda saben que es porque quieres llevarte dinero a Suiza y entonces es cuando te trincan

D

#36 Y tu nos estás intentando convencer de que el 100% del sector bancario en Suiza depende del dinero de Españoles???

alecto

#43 Si Suiza empieza a establecer controles lo hace para los nacionales de todos los países, no sólo para uno. Y no el 100%, pero sí tranquilamente el 70 o el 80% de su sector financiero depende del dinero negro que ciudadanos del mundo entero depositan en sus bancos.
Poner en duda que es su opacidad el origen de ese sector es de una inocencia notable #50. Suiza tendrá negocio bancario del calibre actual mientras sea un paraíso fiscal opaco. Si eso cambia, será uno más de tantos cientos de países, y siempre por debajo de los demás paraísos fiscales. Suiza no atrae miles de millones cada año por ser un país simpático ni por una economía estable. Lo atrae porque nadie hace preguntas ni pide impuestos a cambio, y si eso cambia el dinero dejará de llegar... y el que ya estaba allí guardado desde hace años, generando dinero y empleo se irá a otra parte. Por eso no tiene sentido usar el dato anual.

D

#36 : No tiene demasiado sentido comparar las exportaciones en un año con dinero que lleva acumulándose en los bancos mucho más tiempo (y que pertenece a sus dueños, obviamente). Los depósitos en bancos españoles superan el PIB anual de España.

Los datos que dan son algo diferentes de los que cita la Wikipedia inglesa, donde estiman que el sector bancario supone el 11.6% del PIB suizo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Switzerland#Banking

El PIB de Suiza son unos 550 mil millones de francos, con lo que resulta que las exportaciones suponen el 15%.

Suiza va a seguir teniendo mucho negocio bancario porque es un país neutral y con una economía muy estable. Con la crisis del Euro, supongo que el número de europeos que mueven allí su dinero habrá aumentado en estos últimos años, por mucho que aumenten también los controles.

De hecho, muy probablemente haya una relación entre el aumento de controles y incremento en el flujo de capital a Suiza en busca de seguridad. Los controles bien podrían ser una reacción ante el aumento del negocio bancario suizo, y no la causa de su desaparición como muchos aquí han asumido.

vacuonauta

#36 Decir que el país se ha desplomado porque se ha reducido el sector construcción es ignorar todo el problema de la deuda, la financiación, etc. La burbuja inmobiliaria es sólo la mitad del problema.

alecto

#65 El problema financiero internacional pinchó la burbuja. De ahí sale la mitad (algo más) de los parados de la crisis. El grueso del resto fue consecuencia de ese primer bluf del gran sector económico del país, incluida la crisis de deuda (¿sabes los ingresos que perdió el Estado con eso, lo que cuestan 2-3 millones de parados nuevos?): crisis financiera nacional (impago de grandes promotore lleva a restricciones del crédito etc), crisis de la industria asociada (cristal, aluminio, aceros, madera, pizarra, piedra, cementeras, muebles, electrodomésticos ...), crisis de demanda por la caída del empleo y la actividad (comercio, otra industria, cae demanda de energía...) y la bola llega a los servicios... A mayores ha habido un bluf público, menos inversión y gasto público, consecuencia de todo lo anterior. ¿influye la crisis internacional? Como desencadenante y poco más: hemos subido en ventas al exterior mientras todos caen...

S

#36 Pero tienen donde recaer. Hasta donde yo sé (que no es tanto), su sector de altas tecnologías está bastante avanzado, entre otras cosas. Y sus políticos y ciudadanos son más concientes del contexto de sacrificio económico (eso lo sé en primera persona). Se recuperarían rápido.
Vamos, que se mueven el culo. Aquí es como que... estamos en crisis? a pues vamos a avasallar a todos con los polis y de paso nos subimos sueldos...y si se siguen quejando creamos un nuevo grupo policial y seguimos dando más palos.
Yo creo.

AsK0S1t10

#23 Salvo que el formulario sea el EXXXX válido solo para presentar en Suiza, vamos que el que lo solicité está dando muchas pistas, pero sí no me lo creo.

cathan

#66 Me parece que los certificados de estar al día con Hacienda son estándar, lo pida quien lo pida son iguales. Aunque ahora que lo dices, no estoy seguro de si aparece el nombre del cliente que solicita el certificado...

forms

#2 si, están todos acojonadísimos lol

arkaia

Entonces de que vivira Suiza?

eñe

#9 De la leche, claro

D

#9 No creo que los paraísos fiscales aporten mucho al Estado.

arkaia

#12 Y del chocolate Lindt.

crafton

#12 #14 Tienes razón, pero en impuestos.
La de gente rica que vive allí, y lo caro que es todo. (Digo yo, puedo estar equivocado...)

D

#64 Aquí también viven muchos ricos a pie de playa que tienen cuentas en Suiza.

Vamos que tener cuentas en paraísos fiscales no implica vivir allí y gastarse dinero allí.

rebrok

#9 De los Umpa lumpas que fabrican las capsulas de nespresso

m

#9 Y de las Ricola

Oregassj

#9 De vender relojes y chocolate

D

#9 supongo que del oro nazi.

D

#9
de la envidia cochina que le tenemos por ser un país más avanzado y democrático

crafton

#68 Una cosa no quita la otra.
Ya quisiera que España tuviese su democracia directa,
pero para nada me gustaría tal opacidad en la banca, acogiendo a ladrones de todo el mundo.

crafton

#72 En ningún momento he dicho que en España no tengamos ladrones (y muchos además).
Lo que pretendo decir, que Suiza tiene una democracia envidiable, sin embargo una de las bancas más opacas del mundo.
No os estoy descubriendo nada nuevo. ¿no?

D

Ya me imagino a un banquero suizo solicitando el modelo 100 del IRPF a Emilio Botín. lol lol lol lol lol

charnego

venga ya!!! Suiza hará eso cuando la UE le obligue a ello, y eso difícilmente pasará mientras sus mandatarios y poderes fácticos tengan sus cuentas "sospechosas" en.... Suiza!!!!

p

¿En una cuenta anónima que no pones el nombre, pones el país?
¿Si la cuenta es anónima, numerada, como se sabe si estas al corriente de pago?

boziv

Sinceramente,leer la noticia es como el que lee la tapa del yogur. No hay ninguna declaración oficial ni nada. Si hacen eso con todos los clientes, sus bancos se van a la bancarrota.

Imag0

Y a los demás no?? Solo a los españoles?? roll

Dene

no me creo na de na.. bueno,puede que hagan esto y luego seguro que en otra carta, les estan dando los datos de otro banco "amigo" que tienen los mismos suizos en las islas caiman o pago-pago para que manden ahi el dinero del que no puedan justificar impuestos... y que la mano izquierda no vea lo que esconde la derecha.

Tiy

Hasta que no lo vea...

hamahiru

lol lol lol lol

m

¡¡¡Festival del humor!!!

D

Sé de buena mano, que eso es imposible. No se puede hacer nada, aparte que no van a jugarse la clientela por muchas leyes que les ponga. Los creamos o no, viven de eso.

Y luego les envidiamos, y lo que hacen es esconder el dinero ROBADO de mafiosos, políticos y ácratas económicos de tres al cuarto sin ningún tipo de empatía. Para mí, los bancos suecos al igual que mucha de su población (que permite) eso, no se merecen mi respeto.

Extrapolarse tambien a Gibraltar (enorme paraiso cerquita, cerquita), Principado de Andorra, Chipre...

el_pepiño

#33 se hacen los suecos pero son suizos

D

#35 el subconsciente me falla.

caie

Tranquilos...Está todo en las Caimán... roll

D

Claro que los expulsarán si no lo han hecho ya: hacia las islas Cayman, como bien dice #19.
Hace años que ante las quejas de la UE, los bancos suizos están desviando las partes más turbias de sus negocios hacia otros paraísos fiscales como las Cayman, aunque todo continúa gestionándose desde Suiza. Así, logran salir de las listas negras de paraísos sin perder ni un solo millón. Listos, lo son un rato.

ninyobolsa

Seguro... Suiza va a traicionar su centenario secreto bancario por ayudarnos a los pobres españoles. Me encanta el articulo cita como fuente "la banca suiza" un extraño ente que por lo visto tiene voz para hablar, me parece que vox populi confunde sus anhelos con la realidad. Ojalá fuera cierto... pero vamos...

Yoryo

Siempre les quedara el Principado de Liechtenstein, esta puerta con puerta.

Amalfi

No creo que pase nada.

frankiegth

No me lo creo.

EspecimenMalo

Llamando a las caiman

D

"La banca suiza expulsará a su clientela española que no esté al día con Hacienda"

¿Y esto de qué servirá? Ninguna "gran fortuna" impone el dinero a su nombre, la pasta va a nombre de un despacho de Londres o Liechtenstein. Esto es un "cara a la galería" en toda regla pues sólo afectara a los pringaos que no tengan empresas pantalla.

D

Joder con los del mundotoday, siempre tienen alguna noticia para descojonarse a mandíbula batiente.

Valdrá con mentir en la casilla donde pone la nacionalidad, con poner "andorrano" arreglado, nadie va a preguntar.

vet

No pasa nada, siempre se puede invertir en sociedades fantasmas en las Islas Caimán, las islas del Canal, etc, etc.

D

Elmundotoday...

berpre

Aúnque fuera realidad me parece que quedarían aún unos cuantos paraísos fiscales para seguir evadiendo impuestos: http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal

Estaría bien que cortasen con los paraísos fiscales porque una buena parte de esta crisis (estafa) se acabaría si este dinero tributara, pero por desgracia bastantes personas de las que nos gobiernan son los que tienen cuentas en esos paraísos.

yagoSeis

entonces que miren en panamá..

efra

yo entre pensando que era una noticia de El Mundo Today

D

Que desgracia, ahora van a tener que incomodarse y mover sus millones de suiza a las bahamas o cualquier otro paraiso fiscal.

taranganas

Se creeran estos que nos lo creemos?

Shotokax

Los nazis seguro que pagaban todos sus impuestos puntualmente.

excesivo

¡España paraíso fiscal ya!

Y con lo que saquemos entre todos a fabricar relojes de marca de esos que te matan en Colombia por quitártelos.

LiberaLaCultura

Volveran a las islas caiman

E

A ver, que las cuentas en Suiza no tienen nombre, se les asigna solo un número. Y eso es precisamente para no mancharse las manitas.
Seguro que ahora también va a devolver el dinero de los judíos, los angelitos...

Ese país lleva viviendo (y no mal...) del blanqueo de dinero (esto es, del dinero ilegal, de las putas, de las drogas, de los sobornos...) desde hace décadas. Ahora lo que digan 4 periódicos españoles les va a hacer convertirse en gente honrada... Sí, lo veo.

reithor

Los últimos dos párrafos de la noticia, poco relacionados con los tejemanejes helvéticos, son brutales en otro sentido...

raistlinM

En Barbados se están frotando las manos.

B

Se irán a otro lado. Simple y llanamente.

Belu84

¡Ya era hora!
Me parece muy bien la medida, pero debe de ir acompañada por medidas desde aquí (persecución del fraude y no amnistías), porque sino se llevarán ese dinero de Suiza a Las Islas Caimán o a otros paraísos fiscales.

enmafa

yo entiendo que no se pueden poner barreras fronterizas al dinero, si es un dinero legal y con sus impuestos pagados por supuesto que su dueño puede tenerlo donde quiera,..cada uno es libre de llevárselo donde le plazca, pero no para evadirlo fiscalmente...

LiberaLaCultura

NO ME LO CREO!!!!!!!!!

s

Ja,ja Buenísimo.

Milkhouse

Gibraltar y Andorra están mas cerca, mirusté lol

D

#77

y si se cumpliese la hoja de ruta de Mas, Cataluña también.

f

La mayoria de sus clientes son parados, autonomos que ganan 400 euros al mes y niños/abuelos.

M

No me creo ni la mitad. Será para lavar su imagen pero en el fondo no creo que hagan nada de nada.

k

Yo creo que se han equivocado, ese articulo debería ir en El Mundo Today, seguro que en Suiza se están riendo más que yo aún... vamos, que no me creo una palabra.

D

... Y mañana NANIANO, junto la Virgen del Rocio hace un milagro el del capote y la montera y da trabajo a 6.000.000 de personas que le aman y creen que es un extraterrestre de Antachan

D

Me parece perfecto...

s

me uno al descojone de muchos, y me encanta como todos los medios caen en esta mentira para lavar la imagen

rafagp1

No se lo cree ni el hijo d la pantoja,..............

D

Que sea verdad y que paguen los que más tienen ( y defraudan).ESto de hacer las cosas como dios manda, no cuadra hasta que no paguen todos Montorito. Será un sueño?? (Primero Manhattan, luego Suiza y luego Luxemburgo...)

D

Adios Suiza, hola Islas Caiman

Jeron

Si tienen tanto dinero para esconderlo de Hacienda en Suiza no les supondrá mucho sobornar a algún inspector para que firme un papelote.

lolaylo21

Que no nos engañen. Suiza seguirá acogiendo ricachones...

lolaylo21

Grande Jordi en Salvados, si señor.

Legolas_Bilbao

Supongo que será una broma

c

Jajajajajaja.
El Rajao debe estar preocupado. ¿Que va a hacer con sus amigos cuando lleguen expulsaditos de Suiza? jajajajajajaja

mopenso

#53 Despachito en empresa pública, que un amigo es un tesoro.

D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..........


despues de ver esto....si lo veo....ya lo habre visto todo...

vmorillo55

Siempre encontraran donde esconder el dinero, y pagaremos impuestos los que menos tenemos.

c

¿O sea, que Suiza se dispone a "cerrar" por "fin de negocio"? ¿Ahora vivirán decentemente de los relojes de cucú, las vacas y el chocolate? Demasiao.