www.vozpopuli.com/economia/18103-la-banca-suiza-avisa-a-s... por
eñe el 03-12-2012 10:34 UTC publicado: 03-12-2012 12:15 UTC

Las entidades financieras suizas no quiere más líos y exige a sus clientes españoles que presenten los justificantes de estar al día con el fisco. Así lo aseguran despachos legales que han tenido protagonismo activo en la amnistía fiscal que acaba de terminar en España. El fin del secreto bancario en Suiza y el cerco internacional contra la evasión comienzan a ofrecer frutos.
etiquetas: suiza, banca, expulsión, clientes, hacienda, fraude, españoles negativos:
6 usuarios:
581 anónimos:
1496
Son muy buenas noticias pero no me creo nada.
Valdrá con mentir en la casilla donde pone la nacionalidad, con poner "andorrano" arreglado, nadie va a preguntar.
¿Si la cuenta es anónima, numerada, como se sabe si estas al corriente de pago?
Lo que tendrían que pedir es una relación firmada por Hacienda en la que consten las cuentas bancarias de las que es titular. Pedir un certificado es un paripé para salir del paso a las críticas.
El sector bancario supone el 11.6% del PIB de Suiza, y no va a desaparecer de la noche a la mañana por incrementar los controles.
Hace años que ante las quejas de la UE, los bancos suizos están desviando las partes más turbias de sus negocios hacia otros paraísos fiscales como las Cayman, aunque todo continúa gestionándose desde Suiza. Así, logran salir de las listas negras de paraísos sin perder ni un solo millón. Listos, lo son un rato.
Y luego les envidiamos, y lo que hacen es esconder el dinero ROBADO de mafiosos, políticos y ácratas económicos de tres al cuarto sin ningún tipo de empatía. Para mí, los bancos suecos al igual que mucha de su población (que permite) eso, no se merecen mi respeto.
Extrapolarse tambien a Gibraltar (enorme paraiso cerquita, cerquita), Principado de Andorra, Chipre...
En 2003 (wikipedia) "el sector financiero constituyó un 14% estimado del PIB de Suiza y empleó a unas 180.000 personas aproximadamente". 6 de cada cien personas del país trabajan en eso.
Las exportaciones totales del país suman 84 mil millones de francos suizos, frente a los 6,7 billones de francos suizos que manejan sus bancos.
La crisis que estamos viviendo se debe esencialmente a que la construcción ha pasado de representar en España el 14% del PIB al 9%. Sólo 6 puntos ha caido y se ha desplomado el país entero. ¿Y me quieres vender que si Suiza dejase de ser un paraiso fiscal y perdiese el 11/14% del PIB que eso le supone no les iba a pasar nada???
BTW, la noticia es una especulación sin fuentes, como siempre en vozpopuli.
Seguro que ahora también va a devolver el dinero de los judíos, los angelitos...
Ese país lleva viviendo (y no mal...) del blanqueo de dinero (esto es, del dinero ilegal, de las putas, de las drogas, de los sobornos...) desde hace décadas. Ahora lo que digan 4 periódicos españoles les va a hacer convertirse en gente honrada... Sí, lo veo.
Los datos que dan son algo diferentes de los que cita la Wikipedia inglesa, donde estiman que el sector bancario supone el 11.6% del PIB suizo:
en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Switzerland#Banking
El PIB de Suiza son unos 550 mil millones de francos, con lo que resulta que las exportaciones suponen el 15%.
Suiza va a seguir teniendo mucho negocio bancario porque es un país neutral y con una economía muy estable. Con la crisis del Euro, supongo que el número de europeos que mueven allí su dinero habrá aumentado en estos últimos años, por mucho que aumenten también los controles.
De hecho, muy probablemente haya una relación entre el aumento de controles y incremento en el flujo de capital a Suiza en busca de seguridad. Los controles bien podrían ser una reacción ante el aumento del negocio bancario suizo, y no la causa de su desaparición como muchos aquí han asumido.
Y con lo que saquemos entre todos a fabricar relojes de marca de esos que te matan en Colombia por quitártelos.
Te pongo algo de Wikipedia
Ingresos Fr. 325.900.000.000 (2008)
Beneficio de explotación Fr. 45.680.000.000 (2008)
Beneficio neto Fr. 28.040.000.000 (2008)
Activos Fr. 106.200.000.000 (2008)
Capital social Fr. 54.920.000.000 (2008)
El Rajao debe estar preocupado. ¿Que va a hacer con sus amigos cuando lleguen expulsaditos de Suiza? jajajajajajaja
despues de ver esto....si lo veo....ya lo habre visto todo...
Estaría bien que cortasen con los paraísos fiscales porque una buena parte de esta crisis (estafa) se acabaría si este dinero tributara, pero por desgracia bastantes personas de las que nos gobiernan son los que tienen cuentas en esos paraísos.
Si yo evado impuestos y me llevo el dinero a Suiza, cuando pido un certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias...me lo dan.Me lo dan porque a hacienda no le consta que yo esté evadiendo impuestos, por lo que el certificado me lo tienen que dar, luego me voy a Suiza con eso e ingreso todo lo que me de la gana en billetes de 500.
Para que serviría esta medida:
Para aquellos a los que hacienda ya ha trincado y están con el proceso abierto.
Para un poco de lavado de imagen.
Lo que está claro es que el gran defraudador no tiene problemas para conseguir esos certificados, si los tuviese no sería un defraudador, sería un fugitivo.
La de gente rica que vive allí, y lo caro que es todo. (Digo yo, puedo estar equivocado...)
Poner en duda que es su opacidad el origen de ese sector es de una inocencia notable #50. Suiza tendrá negocio bancario del calibre actual mientras sea un paraíso fiscal opaco. Si eso cambia, será uno más de tantos cientos de países, y siempre por debajo de los demás paraísos fiscales. Suiza no atrae miles de millones cada año por ser un país simpático ni por una economía estable. Lo atrae porque nadie hace preguntas ni pide impuestos a cambio, y si eso cambia el dinero dejará de llegar... y el que ya estaba allí guardado desde hace años, generando dinero y empleo se irá a otra parte. Por eso no tiene sentido usar el dato anual.
de la envidia cochina que le tenemos por ser un país más avanzado y democrático
Vamos que tener cuentas en paraísos fiscales no implica vivir allí y gastarse dinero allí.
Ya quisiera que España tuviese su democracia directa,
pero para nada me gustaría tal opacidad en la banca, acogiendo a ladrones de todo el mundo.
www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ie=UTF-8#sourceid=chro
Lo que pretendo decir, que Suiza tiene una democracia envidiable, sin embargo una de las bancas más opacas del mundo.
No os estoy descubriendo nada nuevo. ¿no?
¿Y esto de qué servirá? Ninguna "gran fortuna" impone el dinero a su nombre, la pasta va a nombre de un despacho de Londres o Liechtenstein. Esto es un "cara a la galería" en toda regla pues sólo afectara a los pringaos que no tengan empresas pantalla.
Me parece muy bien la medida, pero debe de ir acompañada por medidas desde aquí (persecución del fraude y no amnistías), porque sino se llevarán ese dinero de Suiza a Las Islas Caimán o a otros paraísos fiscales.
y si se cumpliese la hoja de ruta de Mas, Cataluña también.
Vamos, que se mueven el culo. Aquí es como que... estamos en crisis? a pues vamos a avasallar a todos con los polis y de paso nos subimos sueldos...y si se siguen quejando creamos un nuevo grupo policial y seguimos dando más palos.
Yo creo.