Hace 4 años | Por --596665-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a eleconomista.es

Las dificultades de los jóvenes a la hora de acceder a la compra de una vivienda se están convirtiendo en un problema social en España.

Comentarios

tarkovsky

Cuanto más jóvenes sean esclavizados, más dóciles serán durante toda su vida, han añadido...

x

#4 Si quisieran facilitar la vivienda sacarían al mercado los miles de ellas que tienen cerradas con alquileres asequibles y condiciones decentes para la opción de compra.

D

Facilitar a una hipoteca, que no a un piso.
Sabías palabras de unos hijos de puta.

D

#1 Es lo mismo. Si no lo puedes financiar, no lo puedes comprar.
O es que pretendes que les den un piso por la puta cara?

D

Creo que no es la banca la que debe "facilitar" nada.

Si con los precios actuales de las viviendas y los salarios que actualmente cobra la gente menor de 30-35 años (cuando supuestamente empiezas a hacer tus planificaciones familiares y de futuro), es imposible acceder a una vivienda, es ahí cuando el mercado de la construcción y el laboral tienen que facilitar al personal el acceso a la vivienda.

Meter a los bancos por medio para tener acceso a un "derecho" constitucional es digno de merecerse un 155 aplicado directamente al Gobierno.

scor

Vamos, que van a cobrar dos veces por lo mismo. Una por la hipoteca y otra por asegurar la hipoteca.

LuSaifer

"Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."
¿el anillo único?
No, la hipoteca

Ratef

Limitar las hipotecas a 20 años sería un primer paso para reducir el endeudamiento y bajar el precio especulativo de la vivienda.

Y en cuanto a las inmobiliarias y su apuesta al alza de los precios; desvincular el beneficio que obtienen del precio del alquiler o venta.

empanadilla.cosmica

Más bien es el banco, que cada vez que pides un préstamo, ya sea hipotecario o de otro tipo, te pide hace un seguro de vida.

* Puedes pedir un préstamo rápido en el cajero de más de 10000€ y no te obliga a hacerte el seguro.
* Si pides en la sucursal ese mismo préstamo no te lo conceden.
* Si entras en la sucursal a sacar el dinero te dicen que en el préstamo que solicitaste como condición tienes que hacerte un seguro de vida.
* En realidad el seguro de vida cubre al banco en caso de impago por incapacidad o muerte.
* Cada mes te mandan una carta en la que reducen el montante tofal cubierto por el seguro para que ase aproxime un poco por encima a lo que te queda por pagar del préstamo.
* La garantía de un préstamo hipotecario no se reduce nunca en proporción a lo que te queda por pagar.

Una curiosa asimetría. Te permiten hipotecarte por un un poco más de lo que puedes pagar. Los riesgos los corre la aseguradora, pero como le dan mucho negocio no se queja, porque a fin de cuentas insolventes solo van a ser un pequeño porcentaje. El resto de la gente va a hacer esfuerzos supremos para valorar al estabilidad antes que su bienestar, porque si no pierden la garantía completa.

j

¡Jajajajaja! Que graciosos...

Oye, lo del acceso a un trabajo digno que garantice más cosas, ya si tal...lo mismo que con la especulación, no sea que...y lo de la quita de deuda pues para otro milenio...

Después de la escabechina que hicieron, y que todos vieron, que les jodan diez mil veces.

p

vaya 2 se unen.... para..... lol

r

Si no tienes ahorrados los impuestos que pagaras para hacer la compra, dificilmente podrás pagar una hipoteca aunque sea a 100 años.