2457
Según una nota informativa sobre los folletos de tarifas del Banco de España, las entidades financieras españolas no están obligadas a incluir en sus informaciones de tarifas las comisiones aplicables a los servicios que prestan. De esta forma, la obligación de las entidades financieras de informar sobre estas cuestiones se convierte en voluntaria.
menéame
No olvidar que el Banco de España, antes que de España es un Banco, lo cual ya lo dice todo todo todo....
Habrá que empezar a tener dos moralidades:
Ser una buena persona con los demás.
Ser un hijodeputa con los banqueros
¿Alguien pregunta qué comisiones les van a cobrar por la cuenta corriente, tarjeta, etc?.
Si claro, algunos preguntamos, pero la inmensa mayoría ni pregunta ni se lee las notas del plafón.
Echamos como siempre la culpa a los demás de nuestra propia indiferencia.
Esto es como el tema de las hipotecas.
Todo el mundo firmándolas y al año descubriendo el pufo que le habían hecho, pero ¿Para qué leerse antes lo que se va a firmar?¿No?.
La gente debería saber que cualquier contrato hipotecario puede ser solicitado 48 horas antes de la firma para estudiarlo con tranquilidad o para llevarlo a algún asesor. ¿Alguien lo hacía?
La paciencia no es infinita y esto va a reventar como el Krakatoa.
¿O sea, que ellos tienen derecho a cobrarme lo que les salga del nardo, y yo me lo tengo que tragar? No me creo que eso sea legal, por mucha nota del BdE que haya de por medio...
Es mas. Usan la siguiente técnica TODOS los bancos:
Abren un oficina. Sin comisiones. Te lo juran y perjuran. (El comercial te quita a mano las comisiones).A los 2 años cambian el personal de oficina y a reclamar al maestro armero.
#13 La web de La Caixa le da mil vueltas.
Creo que si supieramos en realidad todas las cosas de las que la banca está exenta saldriamos corriendo a quemar sucursales. Sin ir mas lejos, lo de las hipotecas, se quedan con lo pagado, con la casa y además te endeudas hasta que la termines de pagar ¿en qué otro gremio ocurre tal cosa?
¿Comisiones, eso que es?
¿Sucursales, eso para que sirve?
Como no poca parte de la culpa de la situacion actual ha sido debida a la opacidad de las entidades financieras, la solucion de MAFO es darles mas opacidad. Luego leo en la LES (en el resto, en lo que no es la ley Sinde) acerca de aumentar la transparencia de las entidades financieras, y con razon pienso que solo es humo mas propio de un programa electoral que de una ley seria.
La LES es vano fuego de artificio; la realidad son notas como esta del Banco de España
#21 exacto. las tarifas que la banca estaba obligada a publicar eran las maximas, que generalmente no se aplicaban salvo a los clientes considerados poco o nada rentables.
Edito: por lo que comenta #36, efectivamente es errónea. El Economista, inventándose noticias contra el gobierno, como siempre:
"Las tarifas de comisiones, excepto las comisiones por servicios de pago, deben aparecer en un folleto redactado de forma clara y fácilmente comprensible. En él se incluyen, divididos en epígrafes, los servicios tarifados y sus correspondientes precios".
"Cuando se trata de las comisiones por servicios de pago (transferencias, cuentas, adeudos domiciliados, tarjetas de pago) la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, establece que la entidad deberá informarle personalmente y por anticipado del coste del servicio".