Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a elboletin.com
Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a elboletin.com

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, cree que el Gobierno no debería imponer la moratoria en el pago de los créditos a los negocios afectados por el coronavirus, tal y como ha hecho Italia.

Comentarios

Jesulisto

#3 Se echaron de menos condenas, embargos y, a falta de lo anterior, emplumamientos.

D

#3 No. Deberían haber dado la orden de mantener las pólizas de crédito. Su decisión, llevada por el miedo, hizo cerrar a miles de empresas.

Sí ellos no son capaces de echar una mano, tendrá que ser el gobierno el que les apriete.

S

#3 yo no podría haberlo expresado mejor clap

D

#3 Se rescataron las cajas de ahorros.

J

#2 Si revientan los bancos... lo vas a pagar tú. Así que escoge... o pagas la factura del banco entero o ésta otra que parece, a priori, bastante menor.

AlvaroLab

#23 También les puede tocar perder de vez en cuando ¿no?

J

#41 Sí pero no en grandes cantidades. Si un banco cae, se puede llevar por delante a todo el sistema.
Son un mal necesario por muy comunista, socialista, justo, etc... que uno quiera ser.

J

#53 El espectro del sistema monetario y capital que un banco tiene es tal que no es posible dejarlo caer sin consecuencias a nivel privado y público con posibilidad de contagio a otros bancos y/o sectores.
El sistema es erróneo, sí. Pero no hay otro.
Yo no te vendo nada, no trabajo en banca ni me interesa. Te explico algo muy sencillo: vives en la sociedad capitalista en la que vives donde el dinero que se crea se canaliza a la sociedad a través de entidades privadas que comercian con ese dinero. Si no te gusta éste sistema vota a quien gustes para cambiarlo pero asume lo que existe hoy en día e intenta minimizar su impacto mientras tanto hasta que logres la alternativa que deseas.

X

#64 Más condescendiente y paternalistamente no se puede decir. Así nos va. Pero vamos, la culpa del comunismo y del socialismo: cuidado que si no, vienen los rojos, así que quédate con lo malo conocido... #51

J

#74 No, simplemente soy realista y práctico.
Salvo que tengas un sistema alternativo que funcione igual que el actual pero que cumpla tus objetivos te toca aguantar el actual.
El egoísmo y la falta de solidaridad que estamos viendo con ésta crisis del coronavirus es igual de aplicable al tema financiero. Que se dejen caer los bancos, los que sean, que la gente pierda su dinero, y que caigan los negocios que tengan que caer. Si se trata de un banco, por muy pequeño que sea, va a arrastrar a muchos con él, y estos a otros y así... como si de una epidemia se tratase, te llevas a todos por delante si no cortas la cadena de transmisión por algún sitio.

D

#64 no digas que el sistema es erróneo y no hay otro porque la solución pasa por que cada banco tenga avalistas que respondan por los depósitos, algo que se invento hace siglos para prevenir que si un banco cae, los clientes pierdan su dinero y evitar que tenga que rescatarlos el estado. Lo erróneo es no aplicar los avales y que el avalista reparta mil millones en dividendos en mismo año que el estado rescata al banco con el dinero de todos

D

#64 Pues se me ocurre una idea cojonuda, de aquí a diez años un plan que propicice que los bancos sean mucho más pequeños y si cae uno no pasa nada. Así que empecemos por prohibir a los bancos actuales adquirir otros bancos.

Yonny

#53 Por favor... qué banco ha recibido ayudas en españa? TODAS LAS CAJAS gestionadas por políticos.
Ni banco santander, ni bbva, ni bankinter... los que han perdido tu dinero son políticos, no banqueros.

Ahora convénceme de que un banco público, gestionado por esos políticos, que invierten tu dinero en obras faraónicas e inútiles, son una buena idea.

X

#73 ¿Me lo dices a mí que estoy defendiendo eso mismo, que los bancos no deben ser rescatados, frente al falso liberalismo que encima echa la culpa al comunismo?

Ahora que, tras tu defensa de los bancos, perdona pero algo de ayuda tienen. Que santos no son. Algo tendrá que ver qué casi todos los partidos tengan créditos:

Todos los bancos que han podido comprar cajas a 1€ una vez saneadas, con todos sus clientes, servidos en bandeja, y sin competencia ya de la banca pública.
Todos los que no tributan por beneficios desde la crisis de 2008, todos a los que los gobiernos defendieron las cláusulas abusivas que hasta tuvo que venir el tribunal europeo a quitar... Y a la lista se pueden añadir un montón más.

Los bancos son esos mismos que están pidiendo ahora que no se suspendan las hipotecas cómo en Italia, o que tienen acceso a qué la policía Nacional les haga los desahucios

Yonny

#96 Que yo de defiendo los bancos?? JAJAJA

No, no defiendo a los bancos. Pero tampoco se trata de ser inmaduro, ni de intentar ganar la razón de forma infantil con información falsa. Me suele gustar la verdad, aunque no me guste.

Un Saludo

p

#70 grande!!

raistlinM

#49 Ya estamos con la paparrucha del "ente sistémico" que se lleva por delante todo si cae, mira en USA con tuvieron más cojones y dejaron caer gigantes y ahí están, no pasaron una crisis mayor que nosotros.

Además, si un ente es tan grande que se lleva por delante todo no debería existir, ¿dónde han estado la CNMV y todos los que deberían vigilar que no haya monopolios ni empresas de ese tipo? (Spoiler, los que permitieron eso, colocados en esas mismas empresas, y los que lo siguen permitiendo con puestos ya asegurados también en esas empresas).

Por otro lado, y respondiendo a la preguna original, por no cobrar un mes o dos de hipotecas no se van a arruinar, ya verás como para ellos, pobrecitos, el gobierno si va a tener medidas y gestos...

J

#92 El egoísmo y la falta de solidaridad que estamos viendo con ésta crisis del coronavirus es igual de aplicable al tema financiero. Que se dejen caer los bancos, los que sean, que la gente pierda su dinero, y que caigan los negocios que tengan que caer. Si se trata de un banco, por muy pequeño que sea, va a arrastrar a muchos con él, y estos a otros y así... como si de una epidemia se tratase, te llevas a todos por delante si no cortas la cadena de transmisión por algún sitio.
La materia prima del banco es el dinero. Si no lo tiene, no puede hacer nada. Desconozco cuánto un banco puede aguantar sin cobrar un céntimo de las hipotecas.

p

#41 les suele salir a ganar aún contra toda lógica.
espérate que no van a jugar en un estado de emergencia ni a sabiendas de que a mucha gente le van a putear la vida y encima en un momento así encima
pd.- pero entonces el gobierno vendrá al rescate y echará una manita, los bancos no perderán (o postergarán), algunos ciudadanos respirarán aliviados, y el gobierno a subir la factura de todo ésto un poquito más.

D

#41 Si caen los bancos cae todo. Incluido tú.

D

#41 Lo hacen. Los accionistas del Popular perdieron su dinero en 2017

La acción de Santander valía 13 euros en 2007, hoy vale 2,25.

Z

#23 Si puedo elegir, la factura del banco entero. Al menos habrá mimbres para que no vuelva a construirse un sistema basado en la creación de dinero privado.

J

#50 Eso es imposible en un sistema capitalista. Y ese sistema no lo puedes cambiar, lo siento.

i

#23 No van a desaparecer, es solo una moratoria. Ya cobrarán más adelante.

J

#75 ¿Dónde digo que no se vayan a pagar? Me remito a #124, que parece que hay que explicarlo todo.

i

#23 No se habla de no pagar facturas, sino de aplazarlas.

J

#76 Aplazar una factura cuesta dinero.

Z

#23 con chantajes a otro, gracias

CoolCase

#23 ufff que miedo... too big to fail?

D

#2 No lo veran nuestros ojos, esos Hp ladrones tienen cuerda para rato y a los respectivos gobiernos comprados.

Pacman

#48
tampoco pensábamos en ver algo como que está pasando.
por mi que revienten los bancos por avariciosos.

illuminatis

#2 Banca nacional ya.

Yonny

#2 Madura un poquito

frg

#72 Se dice "Maduro un poquito"

gustavocarra

#72 El portavoz de AEB ha empezado primero.

D

#2 Ojalá... Si hubiera bancos públicos así iba a ser. Tenemos bancos para muchos muchos muchos años.
Salvo que de repente la gente críe cerebro y vote a partidos como Podemos que abogan por crear una banca pública.

D

#100 "Salvo que de repente la gente críe cerebro y vote a partidos como Podemos que abogan por crear una banca pública."
Las cajas que eran? Los mayores patrocinadores de equipos futbol y de la burbuja inmobiliaria, lo digo por si no habías nacido.

eithy

#2 y los banqueros que Dan la directrices

D

#2 Y tanto! El BCE les regala dinero para que faciliten préstamos, pero ellos pretenden quedarse todo el beneficio! Sin vergüenzas!

A ver si realmente tenemos un gobierno de izquierdas o si sólo son lobos con piel de cordero.

CoolCase

#2 Banca pública y poder cobrar en cash, yo no quiero tener que ser cliente de una empresa privada y con costes para cobrar cualquier cosa.

D

#2 Pues ya me dirás como pagas un piso de 250.000€ si no te dan una hipoteca.
En Mercadona hay excedentes de palillos de dientes.

sauron34_1

#2 les queda poco para desaparecer? Y eso?

osmarco

#2 Primero que devuelvan esos miles de millones que les dimos.

Nos vendrian muy bien ahora que estamos en crisis nacional y mundial

D

#12 saben que el lunes España acabará como Italia.
Los casos de coronavirus en España se disparan a 5.511 y al menos 145 muertos

Hace 4 años | Por --636820-- a amp.20minutos.es

Los contagios en España hoy superarán a Italia

Cesc_

Patriotas

Jesulisto

#4 con el nuevo significado de la palabra, son los patriotas perfectos, no lo dudes.

illuminatis

#4 seguro que más de un banquero de estos lleva la pulserita con la bandera.

D

#4 A ver cuantos votantes de Izquierda les perdonan a sus inquilinos dos meses de alquiler.

Soy de izquierda pero no tonto.

Lo de la paja en el ojo ajeno...

rojo_separatista

Con terroristas no se negocia.

Jesulisto

#13 Incluso el uso de las armas está justificado.

frankiegth

#8. Ni con esas. Continuarian arruinando todo lo que tocan.

u

#8 lo graciosos de todo es que ellos ya no deben nada, nosotros si.

nitsuga.blisset

Exprópiesen!

porculizador

#5 Yo ya pensé en ellos antes de que pensarán en mi. De momento y en precisión de esto y de que no se cuanto tiempo vamos a estar así he ido a mi banco a sacar 4/5 de lo que tenia, y como me toquen mucho los cojones le dejo 10€ en la cuenta y que vayan a cobrar la hipoteca cuando esto se resuelva. Si les va mejor así y prefieren que no se declare una moratoria yo decido que la comida de mis hijos es primero.

TenienteDan

HIJOS DE LA GRAN PUTA

Jesulisto

#22 Dénme mayúsculas más grandes!! lol

Es que cualquier insulto se queda corto. Joder.

Pacman

#22 hay que decirlo más.

clinteastwood

#22 El verdadero hijo de puta será el gobierno, como ceda a esas presiones

D

#35 Dan ganas de llorar... Igual que no hubo prevención con el virus, tampoco lo hay con las medidas económicas. Y cuando todo esto pase nos vamos a enconrar un país arrasado por la muerte y la pobreza.

D

#39 El alarmismo que os estais gastando algunos tampoco es que ayude. Hacer entrar en pánico a una parte de la población con frases como "cuando todo esto pase nos vamos a enconrar un país arrasado por la muerte y la pobreza" no ayudan, porque el pánico es mucho más contagioso que el coronavirus.
Hasta ahora solo hemos visto unos efectos mínimos de lo que puede ser la gente entrando en pánico absurdo, pues despues de que unos cuantos idiotas hayan difundido el rumor de que se agotaba el papel higiénico, ¡PUM! a los dos dias todo dios comprando papel higiénico como anormales y agotandolo de verdad.
Ahora, piensa un minuto que pasaría si los mismos que se han creido e iniciado la tontería del papel higiénico y contagiado su miedo a muchos más, empiezan a creerse frases como "cuando todo esto pase nos vamos a enconrar un país arrasado por la muerte y la pobreza": ¿Entiendes por donde voy?. Si hay que criticar, se critica, se puede criticar a la banca sin caer en el "sálvese quien pueda"; pues hay que intentar dar un mensaje tranquilizador para evitar pánicos absurdos.
Y digo absurdos porque en china ya están saliendo de la crisis y les va bastante bien por cierto; tengo amigos y conocidos por allá, incluso hay varios canales de youtube de viajeros o gente occidental que vive en china y que nos cuentan el dia a dia de como se vive por allí, y como va volviendo la normalidad poco a poco, que es lo que debería pasar en todo el mundo si mantenemos la calma y demostramos tener dos dedos de frente.

D

#89 De momento se está demostrando que todos los "alarmistas" llevábamos razón. Así que por favor, lo mínimo que podéis hacer los de "solo es una gripe" es esconder la cabeza.

D

#93 ¿Razon en que? el Covid19, para una persona sin otros problemas de salud es menos que una gripe; de hecho tiene menos síntomas (décimas de fiebre, tos y flemas). El verdadero problema que enfrentamos ahora es el alarmismo y el pánico que se provoca. Mientras que el único problema real del Covid19 es que si nos contagiamos todos a la vez, muchos pasaríamos la enfermedad en unos pocos días a base de paracetamol, pero los que no, los que necesitasen atención médica de verdad, que a lo mejor es un 1% de la población, serían demasiados pacientes para nuestro sistema sanitario y habría "muchas" muertes que se podrían haber evitado. ¿Esconder la cabeza? no, en todo caso permanecer tranquilos y tranquilizar a los demás para que los fatalistas no hagais cundir el pánico tontamente.

D

#89 El pánico lo han creado los que de la noche a la mañana han pasado de "El machismo mata más que el coronavirus" a "Estado de alarma". Si se hubiesen implementado medidas de prevención desde hace meses informando a la gente de forma clara y rigurosa, no estaríamos en esta situación.

Yo tengo la despensa llena desde hace un mes y he preparado el cierre de mi negocio para que tenga el menor de las pérdidas posibles. Pero los que han hecho caso a vuestros mensjes de "aquí no pasa nada" lo van a pasar mal.

Así que no me des lecciones de nada, ahora os toca admitir vuestro error y llevar en vuestras conciencias los cientos de muertos que estáis causando.

PD: China está acabando con el virus porque hay una clausura total y se sanciona a quien sale de casa. Con vuestros mensajes de calma veo llenas las zonas vacacionales y así tardaremos meses en acabar con los contagios.

Jesulisto

#35 Les ha salido gratis todo. ¿Cuántos banqueros muertos had visto mientras que los yayos morían a puñados por los recortes?

Esto de hoy es para salir con las antorchas.

D

#87 A ver, que lo pidan no quiere decir que les vayan a hacer puto caso. Y esperemos que un gobierno de "izquierdas" demuestre sus colores mandando a la mierda a loss bancos.
Eso no quita que el mero hecho de que la banca lo pida sea asqueroso y despreciable.

Jesulisto

#94 Las antorchas no son por lo de hoy, tendrían que haber salido cuando el rescate y los recortes para pagarlo.

Se fueron de rositas. Sin miedo, la codicia no tiene límites.

Jesulisto

#27 Eso es lo que no me puedo explicar. Como la codicia les ciega tanto que prefieren un puñado de dinero ahora a costa de los beneficios del futuro.

EdmundoDantes

#86 La esencia de nuestra sociedad es "tú arregla lo de ahora y lo del futuro que lo arregle el que le toque". Ten en cuenta que para cuando empiecen a venir mal dadas ya habrán cambiado la Junta directiva, y serán otros los que tengan que asumir las consecuencias.

papandreu22

Cuanto más liberal, más psicópata.

G

Menudos hijos de la gran puta.

D

rescate le llamaban, ahora que es al revés, solo piensan en escaquearse.

H

Esto es indignante, que devuelvan lo que deben ya!

toshiro

La banca, como siempre, arrimando el hombro en los momentos difíciles como el que más.

Mosquitocabrón

Hay que ser miserable, pues sinceramente os lo digo,¡ Ojalá el coronavirus se los lleve a todos con buena parte de su familia, por delante!

elGude

¿Hay algún infectado por coronavirus que quieras ir a toserles a la cara a estos malnacidos?

El_Cucaracho

miseria moral

empe

¿Sólo las hipotecas de los negocios que cierran? Tendrán que ser todos los préstamos y de todos los que hayan dejado de ingresar por esta crisis.
Cuando acabe esto ya seguiremos pagando donde lo dejamos.
Eso o millones de impagos.
Si es que es mejor hasta para ellos. A no ser que prefieran los impagos y embargar, que ya hay que ser hijo de la gran puta.

D

#47 Si hay impago hay comisión... y de todas formas pagarás.

Lo que quieren son comisiones.

D

#47 Así es, se debería pausar la economía: detener el pago de facturas, impuestos, créditos, salarios, etc.
A excepción del personal que continúe trabajando.

e

En base a que?
Que bien social se estaria perjudicando?
Esta crisis esta quitando la careta a muchos. Parece que tenemos demasiados patriotas.

D

La Banca, esa escoria inmunda que expolia al país, a la que le dimos todos los españoles 60000M y ha devuelto una miseria, donde sus directivos y sus familias viven como reyes. La Banca que practica la usura cobrando comisiones. A esa Banca, que os den por el culo.

s

#24 60000 dice... son 150000millones€ y faltan mas de 100000 millones por recuperar.

r

Lo que habría que hacer es que los bancos devuelvan todo el dinero que se les prestó y se reparte entre los ciudadanos para pagar las hipotecas, así, ellos pueden seguir cobrando las hipotecas y la gente tiene dinero para pagarlas durante este tiempo...o, al menos, parte de ellas

cdya

Creo que no se dan cuenta de hasta donde va a llegar esto. El 15m va a ser un paseo por el campo.

D

La banca puede decir misa, es el gobierno quien tiene la capacidad de aplicar esta medida y como siempre ni está ni se le espera.

Narukami

#30 No te creas, si no lo hacen puede ser una debacle. Va a haber muchos negocios y personas que se quedan sin trabajo ni ingresos, no se puede dejar que caigan miles de negocios así. A este paso sólo sobrevivirían las gasolineras, las farmacias, los super y Amazon...el resto se irían a pique.
Y estos miserables deberían ser los primeros en estar callados ya que los últimos a los que se "rescató" fue a ellos para evitar que el sistema se desmoronase.

D

pero si los bancos no tienen ni el 1% de todas las hipotecas en cartera, fueron titularizadas y/o vendidas a terceros. El problema lo tienen los fondos de inversión que las compraron, los bancos hacen de recaudadores para estos.

D

El gobierno está en el búnker.

c0re

La Banca siempre gana, y sin mover el culo.

averageUser

Estos infraseres no merecen ni el trozo de cuerda con el que habría que colgarlos.

ContinuumST

"La banca pide al Gobierno que no imponga una moratoria en el pago de hipotecas como Italia."
Bien, de acuerdo, pero explíqueme por qué, razónemelo mínimamente, soy todo oídos.

p

#21 porque sin esos ingresos recursivos mensuales no pueden hacer frente a sus pagos.
que por otra parte esos pagos también tendrían que ser menores?

ContinuumST

#95 ¿Qué pagos? No entiendo de banca ni un ápice.

D

Que vergüenza, por el amor De Dios. No se cortan un pelo,

Darsey

Que soberanos hijos de puta, insisten encima en decir "ya estamos ayudando dando créditos".

sieteymedio

Oye, que está muy bien que haya pandemias y tal, pero nuestras ganancias, qué?

D

Ahora toca rescatar a los ciudadanos y todos debemos arrimar el hombro. Pero viendo la miseria moral de tanta gente todos estos días uno pirde la fe en la humanidad.

D

Pueden estar tranquilos, ya se han visto las prioridades del gobierno con el aplazamiento de impuestos a autónomos y PYMES.
Por los menos les han dado 3 meses sin intereses para que piensen cómo van a crear dinero sin abrir el negocio.

Iori

El lunes a toser a vuestro banco!

davhcf

#29 Así solo se contagia a empleados y clientes.
Los verdaderos responsables están en sus yates y mansiones.

J

#29 vas a contagiar al pringad@ que solo hace su trabajo y a los clientes que después tenga. No creo que sea una buena idea

raught

Pero que pedazos de hijos de puta. Ahí ardan todos los bancos.

j

Es la hora de devolver lo pagado por todos nosotros...

neuron

que cracks!!!

HASMAD

Ante cualquier crisis, siempre aparecen los bancos para mostrar su miseria moral.

J

Por eso hace falta una banca pública.

traviesvs_maximvs

A ver si con suerte todos esos directivos bancarios pillan el bicho

yemeth

"Ellos están en su derecho a protestar. Pero exprópiese" - un grande

c

Que se lleven la sede a Marbella, con el psicópata mayor del reino.

capitan__nemo

Claro..., no te jode, y yo tambien pido al gobierno pasar el periodo de encierro responsable en el palacio de marivent (me consta que debe estar vacio) y que me dejen el falcon para ir (estoy un poco lejos), y un traje nbq como dios manda para ir donde me de la gana sin riesgo de que me contagien, ni de contagiar a nadie.

Jesulisto

Ojalá inventasen una vacuna a base de huesos de banquero.

Ankor

Que les den.

f

Estas putas ratas no tienen ideales ni entienden nada que no sea el dinero... si se niegan que las nacionalicen o las expropien, se que sonara exagerado pero es que me ha dado un puto asco que flipas.

D

Que ardan en el infierno más caliente. Les deseo la muerte.

ahoraquelodices

Vaya panda de miserables.

Mubux

A ver si nos libramos con esta crisis de la usura. El estado tiene que tener el control de su moneda y, con todas las reglas de logica para evitar abusó, tomar en mando en las finanzas.

D

Lo que debería hacer el gobierno es cobrarse el rescate y usarlo para hacer créditos ICO al 0% para pasar esta crisis

D

Patriotas de 60.000 millones, cuando pase esto espero que no nos olvidemos y sigamos poniendoles el culo

n

La banca rancia y engominada de siempre que vive en otro mundo. En otros paises ya estan lanzando mensajes de ayuda.
Concretemante en Islandia los 3 bancos principales ofrecen moratoria de pago al menos durante 3 meses, empresas de telefonia ofrecen ancho de banda ilimitado (hasta que se sature, imagino)

z

Panda de higos de fruta... Se hará lo que haga falta hasta que ellos no devuelvan lo cobrado (robado) a todos nosotros.... ladrones miserables

D

Estoy con ellos. A ver si así aprendemos lo que es ahorrar, planificar y no meterte donde no puedes.

c

#33 eso es, el k no tuviese en cuenta una pandemia a la hora de contratar un prestamo o una hipoteca que ahora se joda, pierda el negocio, el trabajo y lo k haga falta, k se muera de hambre y lo pierda todo, verdad?

D

#57 Oye, que no es mi culpa que no sepas ver mas allá de mi comentario. No te indignes.

p

#33 no está de más pero obvias que hay mucha gente que no tiene esa capacidad. y peor hoy en día con lo de los sueldos bajos, alquileres caros, hipotecas....

A

#33 No entiendo los negativos a este comentario. Si no sabes torear, pa' qué te metes? La crisis se sabía desde hace un par de años, no que viniera por un virus pero sí una recesión. Qué van a hacer las ratas de los bancos si nos han toreado siempre, sin consecuencias? Pues jodernos, como toda la vida. Que a alguien le sorprenda es, valga la redundancia, sorprendente.

1 2 3