610 meneos
2129 clics

La banca penaliza la apertura de cuentas a clientes sin ingresos fijos

Una operación tan sencilla y rutinaria como la apertura de una cuenta corriente o de ahorro se complica por momentos para todo aquel que no disponga de nómina, pensión, prestación por desempleo o algún tipo de justificante de ingresos fijos regulares. Los bancos y cajas (hoy ya convertidas todas en bancos convencionales) extreman la petición de requisitos para los clientes menos adinerados.Las cuentas con saldos medios inferiores a 250 euros están penalizadas con las cargas por mantenimiento más elevadas del mercado...

negativos: 0   usuarios: 209   anónimos: 401  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #13   Hace poco mi madre fue a una oficina del BBVA a cancelar una libreta que tenía y no usaba. Cuando fue a hacerlo y tuvo que ponerla al día, descubrió que tenía un descubierto de unos 40 euros.

Al preguntar en ventanilla el porqué de la situación, la chica contestó: "Cobramos una comisión a aquellas cuentas que tienen menos de 300 euros de saldo".

Ya se que no es garante de nada, pero mi madre lleva más de 20 años con cuentas en BBVA, y esa es la manera en la que tratan a todos sus clientes. Por supuesto mi madre montó un pitoste y ha cancelado todas sus cuentas en el banco. Con su pan se lo coman.
    300  votos: 35   link
    el 08-01-2012 11:56 UTC por msx msx
  2. #3   No olvidemos que un banco es un negocio. Otra cosa es que debieran estar mas regulados por ley.
    -36  votos: 7   link
    el 08-01-2012 10:34 UTC por --300790-- --300790--
  3. #12   Sobre Triodos bank :
    desde la traición de los muñecajos de yoigo ( de verdad de la buena ) no me creo a nadie .
    13  votos: 3   link
    el 08-01-2012 11:55 UTC por eduard_p eduard_p
  4. #18   #11 #12 es una decisión de cálculo moral, preferir dejar tu dinero en BBVA y Santander que financían armas, proyectos contaminantes en América Latina y especulan alrededor del mundo (además de ser poco transparentes y cobrarte comisiones a diestra y siniestra) o dejar tu dinero en un banco que comienza a despuntar (no representa ni el 2% del ahorro global), que tiene unas reglas claras de inversión (sector social, medioambiente y cultura) y en el que además puedes saber a dónde va el dinero (transparencia) y donde además puedes criticar abiertamente y denunciar los casos que te parezcan controvertidos, me parece que la balanza es clara. A veces con tanta crítica olvidamos la bajeza de la banca comercial. Otra opción es FIARE que dentro de poco ya logrará el fondo de operación mínimo y se constituirá como banco de servicio (aportar al capital!)
    87  votos: 11   link
    el 08-01-2012 13:18 UTC por dmacias dmacias
  5. #19   #18 ¿De verdad existen bancos así que REALMENTE sean así y no simplemente una fachada publicitaria? ¿y que de paso no blanqueen dinero de las drogas?
    31  votos: 2   link
    el 08-01-2012 13:22 UTC por Scorium Scorium
  6. #40   #30 será una broma no?, por que ING no sirve como primera cuenta...
    -2  votos: 1   link
    el 08-01-2012 15:31 UTC por muad_did muad_did
  7. #47   #44 Es cierto. Yo estoy con ING direct y no es necesario tener cuenta en ningún otro banco. Eso sí, si sacas menos de 50 euros te cobran comisión. La solución es muy sencilla: saca siempre 50 euros(o mas) y tienes coste cero. Y también estoy de acuerdo con que Unicaja es malísima. Es el banco que tenía antes y te cobraban por absolutamente todo, entre otras cosas que me han hecho.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2012 17:31 UTC por Kapitan_Kir Kapitan_Kir
comentarios cerrados

menéame