Hace 5 años | Por ecosilent a alnavio.com
Publicado hace 5 años por ecosilent a alnavio.com

el momento actual es “crucial”, ya que a partir de enero de 2019 los bancos centrales, que han multiplicado por cuatro sus balances en los últimos 10 años, se van a convertir en “detractores netos” de la liquidez del sistema. Esta situación coincide con unos niveles de endeudamiento “sin precedentes”, según señala, ya que la deuda pública de los principales países desarrollados ha pasado de niveles en torno a 70% del PIB antes de la crisis económica, hasta 108% actual. rel. https://bit.ly/2Rf0SRf

Comentarios

D

#2 Buen resumen.
Pero el hecho de que suban los intereses de la deuda pública no es tan baladí como parece. En el caso de España estamos pagando 30.000 millones al año de intereses al 3%. Cada 1% en el incremento serían 10.000 millones en recortes o subidas de impuestos. Si a esto le sumas la subidas de precios de hidrocarburos que se aproximan.
Yo me escaparía ahora de todo lo que pueda ser volátil

x

#17 pero en unos meses casi toda la deuda vieja se convierte en nueva porque se suele contratar deuda para pagar la deuda.

upok

#51 personalmente he detectado altas dosis de sarcasmo en #17.

x

#58 pues sí, ahora lo pillo....

D

#17 #18 La deuda se refinancia constantemente. Cuando vencen las letras letras y los bonos se emiten más.
Vale que una parte importante son a 5 y a 10 años pero la mayoría es a 1, 2, y 3 años (ahora no encuentro los datos) por lo que el incremento en el coste de los intereses de la deuda será gradual pero rápido.

ChukNorris

#67 Que dirás, una vez aplicados los recortes fratricidas de Rajoy y Sanchez la deuda nos ha ido bajando año a año y ahora cada vez tenemos que refinanciar menos deuda.

Apostolakis

#3 eso sería para la nueva deuda, no para la ya contraída.

vaiano

#2 sea como fuere lo pagaremos los de siempre ya verás como si .

c

#11 No lo dudes. Todo está pensado para eso. ¿De donde crees que sacan el dinero?

GoodHap

#2 Madre mía El correo. Hay que ser tremendamente ignorante para decir que los bancos se benefician de los tipos cero. Los tipos de interés son el maná de la banca. De hecho a Draghi se le está exigiendo desde la banca europea la subida de tipos.

M

#2 "Too fat too fall" ???

Si vais a utilizar anglicismos al menos ponedlo correctamente ("too big to fail").

T

#4 ¿Por qué te crees que Marianico no dimitió y dejó que la moción de censura prosperara?. Porque así no le pilla al PP en el gobierno la nueva crisis que se avecina.

d

#76 Sí, que a Marianico le importa mucho lo que haga el PP ahora.

T

#77 A Marianico no le importará nada, pero a los que se han quedado sí.

D

Ah, ¿pero ha habido aceleración en algún momento?

V

#8 Que va, para nada. Para la mugremitada este país lo que mas se impone son los mendigos y hay un 85% de paro según sus cuentas. Al nivel de etiopia.

D

#30 Aja. Yo lo que me pregunto es por qué son los usuarios los que siempre tienen que andar moderarando flames. Además, los@admin deberían igualmente penalizar a los que promueven este tipo de comentarios con positivos. No es una cuestión ideológica, más bien se trata de no continuar destrozando la web.

D

#52 Dado que el comentario ya está enterrado y no creo que tenga más recorrido, me autocito para recomendarte,upokupok , el libro de "Patria", en el caso de que no lo hayas leído ya. Supongo que hoy estoy un poco Flower Power, a lo mejor mañana paso o te insulto, en vista de que lo ves legítimo

upok

#72 Tengo pendiente esa lectura, gracias.

supongo que me mencionas por el negativo, una palabra te digo para comentarios como el tuyo: buambusub (buambusub). Yo también estoy flower power, otro día igual te insulto. Sin acritud.

D

#74 Qué mala baba. Me mandas al sub trampa

sotanez

#8 De la economía en general sí. Lo de que repercuta en los curritos ya tal.

M

#34 Gran ejemplo

emilio.herrero

#8 Si, sobre todo desde 2013 a 2017 la española ha sido de las economias que mas han crecido de Europa.

x

#8 pues la suficiente como para que crecer al 2.3% se considere algo malo...

Yo entiendo que hace 10 años, que en España no se empezaba a crear empleo hasta que se crecía al 3% esta noticia sea para tener un escalofrío en la espalda, pero ahora llevamos creando empleo desde que crecíamos a algo más del 1%, así que esta noticia buena no es, pero tampoco es mala. Yo firmo por crecer al 2.3 al año durante un par de décadas, la verdad...

D

#8 Me respondo a mi mismo. La aceleración que ha habido en España ha sido principalmente la de la deuda. El dinero que Draghi ha dado a España en "condiciones ventajosas" ha sido útil para sanear parte de la economía (principalmente la de los bancos y la de algunos políticos) , para evitar que España sea considerado un apestado por los inversores y para justificar la continuidad de otros bancos europeos que basan su negocio en aniquilar países, como el FMI confirmó recientemente:

El FMI se confiesa: sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos

Hace 5 años | Por sane2 a clarin.com

sieteymedio

Banca March? Los financiadores de golpistas? Ok.

D

#13 Que una verdad la diga un hijo de puta no la hace menos verdad.

sieteymedio

#13 La gente no dice verdades. La gente dice frases. Que pueden ser verdad, pueden ser mentira, pueden ser medias verdades, pueden ser dichas de una manera dando a entender algo, o e otra manera dando a entender lo contrario, pueden ser dichas en un momento y no dichas en otro porque no conviene.
Entonces según quien lo diga, hay que tener especial cuidado. No se si me sigues.

D

Para capear la próxima crisis, afirman, hay que seguir el ejemplo de su fundador: contrabando y financiar golpes de Estado fascistas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_March

D

¿Les pagan para que digan eso? y... ¿Ya habíamos acelerado? --- HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ???

g

Viendo los precios de las viviendas de venta y alquiler en las grandes capitales españolas está clarinete y en bandeja, la gente vuelve a no tener pasta para gastar, y empieza la cadena de crisis. Maldigo a estos gobiernos que no hacen NADA por evitar la entrada de los fondos buitres y los ciudadanos codiciosos en un bien básico como es la vivienda, y que estén condenando a toda una sociedad a vivir un mal presente y peor futuro.

D

La banca que financió a Franco, ahora que gobierna la izquierda (es un decir), quiere meter miedo.

T

#50 Lo votado también los hemos disfrutado los últimos 7 años. Tanto PSOE como PP son la misma puta mierda pero con diferente colorcillo. El tufo es el mismo.

T

Ya empezamos con la desaceleración... La palabra que usaba zapatero para la crisis

D

#23 Son unos gilipollas. Mira que podían decir las cosas claras: "somera aceleración negativa".

xpectral

#23 venía a decir algo similar. Que puta manía con desaceleracion. Antes de que se os olvide como se llama, es RECESIÓN!! Puto progresi

emilio.herrero

#23 El usó la frase "leve" desaceleración economica... Bueno ya tenemos experiencia en este pais de como gestionan las crisis el PSOE... que Dios nos pille confesados y disfrutemos de lo no votado...

j

Será en Octubre

D

#16 Octubre negro

O

¿Me saco ya la cartera o ya lo cogen ellos solos?

gelatti

Salid de la bolsa, último aviso

Paisos_Catalans

Y lo que le espera. Los catalanes vamos a contribuir a eso mucho ... al final querrán que nos marchemos ellos y todo lol no nos querían tanto dentro? vamos a petarla desde dentro entonces lol lol lol

z

#1 Jajaja, flipao.

D

#1 vamos a petarla desde dentro entonces lol lol lol

Para hacer ya imposible la independencia, desde luego

TrollHunter

#1 muchos ladridos, pero después todo son llantos.

ydigoyo

#1 Qué majo. Deberías mirarte los niveles de odio. No son beneficiosos para ti. Triunfo de la política que lo ha generado. Pasen y vean.

morilo_mantero

#22 Estudio del BBVA que luego la realidad con datos del gobierno ha demostrado que no era mas que una mentira con la propia AIReF teniendo que corregirse a si misma a final de 2017 o el propio BBVA teniendo que correr a decir dos meses mas tarde que si... que bueno... que el impacto menor de lo esperado... que son 4 tonterias del turismo y poco mas.

m

#26 Yo creo que es pronto para ver efectos (si les hubiera). A corto desde luego no parece haber efectos, a medio y largo (por ejemplo se han perdido o se están perdiendo o se van a perder inversiones nacionales y extranjeras?).

gauntlet_

#37 Igual tiene efectos beneficiosos en el turismo. El hecho de estar en las noticias de toda Europa puede aumentar el interés por viajar a Cataluña.

m

#71 No creo que sea el caso. Creo que o ha afectado poco o no mucho pero no son las típicas cosas que suman, más restan. No es bueno (e incluyo al resto de España) estar en prensa internacional por movidas.

D

#22 Si ya lo dicen los datos económicos, mejor la estrategia de los que están calladitos obedeciendo a su amo, como los andaluces, los extremeños, los castellanos o los gallegos...

DarkMoMo

#22 una fuente neutral donde las haya eh

oceanon3d

#22 Pues tienes razón no te digo que no. Pero este es un país de subnormales...si no mira a las legiones obreros de derechas del PP (del PP de mas mil portadas de corrupción) o los mileuristas neoliberales de Ciudamemos. No tengo claro quien ganara la carrera por ser el mas gilipollas en el podido.

D

#1 ¿Los catalanes? ¿Qué catalanes? Poeque los March son catalanes de estos de rancio abolengo...

morilo_mantero

#24 Los March son mallorquines.

Circulen que no ha pasado nada.

D

#27 ups...
Eso, eso, circulen, que aquí no hay nada qus ver...

r

#31 No te preocupes, a alguien que se llama Paisos Catalans, le da igual Barcelona que Mallorca, todo es suyo, mejor e independiente.

D

#24 No estás muy puesto en el tema, ¿eh? lol

squanchy

#24 Tengo entendido que mallorquines, pero vamos, que el dinero no tiene nacionalidad. Esta gente le baila a cualquiera que le dé beneficios. Ya lo demostraron financiando el alzamiento.

D

#1 Tu en el Titanic hacias agujeros en el casco.

Franz_Zappa

#1 Di que sí, ¡Viva la muerte!

LaVacaQueRiiiie

#45 JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA 😬 🐮

areska

Que viene, que viene.

polvos.magicos

¿Esta es la heredera del que le pagó a Franco el golpe de estado?.

D

Mierda y yo que me había hipotecado.

areska

#38 al menos tienes donde caerte muerto...

D

#42 Por poco tiempo

V

Seguro que no tiene nada que ver con la enorme confianza que da el nuevo gobierno.

D

Supongo que los votantes de PPSOEDANOS no son conscientes de que sus nietos seguiran pagando la gracieta.

D

Banca March???? Aquella que apoyó el golpe de estado de Franco??? Que va a decir con el gobierno del PSOE-Podemos, que todo va bien????