1289
Manejan cantidades pequeñas en comparación con la banca tradicional, pero no desdeñables, que rondan los 300.000 millones de dólares. Una de las prescripciones del Corán es la prohibición de cobrar interés, pero sin interés no hay banca, islámica o no. Esta dificultad la solventa con
menéame
es.wikipedia.org/wiki/Pilares_del_islam
Pero si os lo quereis creer, id a un banco de un pais del islam a pedir hipotecas... putos infieles...
España a tenido muchas culturas y en parte por eso se a enriquecido mucho a nivel cultural, económico y social y eso no hay que olvidarlo. Fue cuando la Iglesia tomo el poder en el país cuando se empezó ir hacia atrás.
Hoy han venido mis padres de visita a vernos (mas que nada a la nieta
Mis padres tiene mas de 60 años, los tenía por católicos, tirando a beatos (sobretodo a mi madre), pero claramente me han dicho que ya no creen en la IGLESIA, no creen en los curas, aunque si en Dios (soy agnóstico y siempre tenía problemas en temas religiosos con mis padres antaño.
La gente se está dando cuenta de lo mala que es la Iglesia Católica en su forma de tratar muchos temas. Se están quedando desfasados, anticuados y llegan a ser retrógrados.
También me comentó que una vecina, a querido darse de baja de la Iglesia y aun llevando ya 2 años en ello, no hacen mas que ponerle trabas, de ahí que tengan tanto "afiliados, si impiden que se den de baja, o como es mi caso, bautizado, conulgado (pero no casado por ella), simplemente por las comlicaciones que me veía venir, no lo he intentado.
Si fuese fácil y sencillo darse de baja de la Iglésia... creo que se quedaban cuatro gatos.
Muchos reyes como el de Francia tenían unas deudas con ellos acojonante y la salida "lista" para acabar con ellos y a parte de eliminar la deuda y robarles la fortuna que habían ido recogiendo, fue acusarlos de hacer ritos satánicos y rezar a Satán, como habían muchos países en la misma situación y el Vaticano de entonces también veía con envidia que tenían mucho poder... se los cargaron literalmente.
No soy creyente, pero creo que tildar a todos los creyentes de una religion como responsables de unos cuantos extremistas que anteponen una idea sobre una vida es simplemente injusto, hoy en dia parece que si alguien cree en dios sea la inquisicion en persona o que si alguien cree en ala se dedique a matar infieles.
Con la sutil diferencia de que nadie les hacia ni puto caso-o sea era un poder más de pacotilla y procesión- y que no incitaban a la guerra santa contra los infieles...
Noticia absolutamente dupe y autorecurrente:
www.meneame.net/story/banca-islamica-sin-intereses-auge
www.meneame.net/story/son-compatibles-finanzas-etica-banca-islamica-ti
y varias otras:...
Respecto a lo de dar "limosna", que suena fatal yo no lo igualaría al zakat musulman, que a diferencia de la iglesia católica en general se da directamente a las personas necesitadas y no a instituciones.
Se detenta el poder por la gracia de Alá, se exprime, masacra y aniquila a todo aquel que se atreva a discrepar o que simplemente no forma parte de la clase dominante interpretadora de lo que está bien o esta mal y de los fabulosos beneficios obtenidos se destina una parte a la limosna para dar una falsa imagen de generosidad y lavar conciencias.
Igualito que en el mundo occidental judeocristiano. Aqué para eso se utilizan fundaciones, ONGS y otros inventos.
Has cogido argumentos "de oídas", poco sólidos.
Y tanto, como que eran... el mismo prueblo!. Era el mismo pueblo con dos religiones distintas: unitaristas preislamicos y catolicos trinitaristas en decadencia. La invasion islamica es un mito, como el de la oscuridad de la Edad Media, que solo lo fue en determinados periodos y zonas de Europa. El sur de Hispania era lo mejor y mas culto de Europa, y se alejo de la cultura latina, en decadencia como su imperio, y se adhirio al Oriente, al arabe mientras que religiosamente se alejo del trinitarismo catoilico (religion de Estado de Roma), para aferrarse a previas y autenticas raices cristianas primitivas: el unitarismo que daria lugar al islam. Asi pues los "árabes" -que apenas si pisaron Iberia-, no trajeron nada que ya no estuviera aqui. Poca cosa aportaron. Y no eran arabes: era musulmanes. Y religiosamente no hubo imposicion, si no evolucion natural e ideologica desde el catolicismo romano al unitarismo oriental e hispano, superviviente obcecado de las persecusiones e imposiciones catolico-imperiales, el arrianismo y el priscilianismo, basicamente.
Por cierto: Prisciliano es el verdadero santo enterrrado en Santiago de Compostela, no el Apostol, que jamas pudo llegar a esas tierras (y menos en una barca de piedra y con angelitos).
Existen muchos mitos en la memoria historica de España... mitos convenientes para el poder mundano y religioso. De uno y otro bando, por cierto.
Muchos de los adelantos cientificos de la época nos llegaron a través de los musulmanes, por no hablar de un montón de adelantos tecnologicos (acequias, norias, alcantarillas, etc.). Mientras estos traducían y conservaban en Toledo libros básicos de la cultura occidental (greco-romana básicamente) la Inquisición se dedicaba a quemarlos. Cuando los judíos tenían que huir de Europa por continuas persecuciones encontraron siempre cobijo en paises musulmanes. Hasta 3,5 millones de judios vivieron en el siglo XIX en paises musulmanes sin problemas.
Y si hay dudas sobre lo de la invasion mora que les pregunten a esos curitas y obispos sevillano y pamplonicas que desconocian en el 850 nada de musulmanes y de un tal profeta nuevo, un tal Mahoma, un desconocido en Hispania por esa epòca... y para los propios islamistas...
La comprension sobre la enorme cantidad de cuentos y mitos que sustentan nuestras historias preteritas es muy importante para ser objetivos.
Tu quieres decir "antisionista" o "antijudio".
Profeta al que envidio sobremanera: recibió del ángel personalmente la autorización para tener todas las mujeres que quisiera, entre las de su familia o las capturadas en las guerras. Pero ojo, sólo él. El resto las seguían teniendo limitadas. (Coran, 33:50)
Y tanto, como que eran... el mismo prueblo!. Era el mismo pueblo con dos religiones distintas: unitaristas preislamicos y catolicos trinitaristas en decadencia. La invasion islamica es un mito, como el de la oscuridad de la Edad Media, que solo lo fue en determinados periodos y zonas de Europa. El sur de Hispania era lo mejor y mas culto de Europa, y se alejo de la cultura latina, en decadencia como su imperio, y se adhirio al Oriente, al arabe mientras que religiosamente se alejo del trinitarismo catoilico (religion de Estado de Roma), para aferrarse a previas y autenticas raices cristianas primitivas: el unitarismo que daria lugar al islam. Asi pues los "árabes" -que apenas si pisaron Iberia-, no trajeron nada que ya no estuviera aqui. Poca cosa aportaron. Y no eran arabes: era musulmanes. Y religiosamente no hubo imposicion, si no evolucion natural e ideologica desde el catolicismo romano al unitarismo oriental e hispano, superviviente obcecado de las persecusiones e imposiciones catolico-imperiales, el arrianismo y el priscilianismo, basicamente.
Por cierto: Prisciliano es el verdadero santo enterrrado en Santiago de Compostela, no el Apostol, que jamas pudo llegar a esas tierras (y menos en una barca de piedra y con angelitos).
Existen muchos mitos en la memoria historica de España... mitos convenientes para el poder mundano y religioso. De uno y otro bando, por cierto.
Y si hay dudas sobre lo de la invasion mora que les pregunten a esos curitas y obispos sevillano y pamplonicas que desconocian en el 850 nada de musulmanes y de un tal profeta nuevo, un tal Mahoma, un desconocido en Hispania por esa epòca... y para los propios "musulmanes"...
La comprension sobre la enorme cantidad de cuentos y mitos que sustentan nuestras historias preteritas es muy importante para ser objetivos.