Hace 11 años | Por zapador_paraca a ecoinventos.com
Publicado hace 11 años por zapador_paraca a ecoinventos.com

La crisis financiera y sus excesos han generado un caldo de cultivo en el que han germinado iniciativas que intentan dar un vuelco al sector bancario. Entre ellas, la banca ética tiene cifras que avalan un crecimiento constante de clientes, han sumado en los últimos meses más clientes que nunca. La Banca ética invierte el dinero en proyectos que son respetuosos con el medio ambiente y aportan riqueza de verdad a la sociedad. Vetan proyectos que no son ecológicos aunque sean rentables y promueven el cambio social a través de las finanzas.

Comentarios

fernandoar

Banca ética es como decir Politico honesto o Banquero humanitario. En Españistan y hasta que los Peperos no se vayan estas palabras no tendrán sentido

El_otro_ojo_de_Alecto

Sin ánimo de spamear, os invita a que veáis algunos de los proyectos que se financian desde Triodos:
http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/

e

http://proyectojak.blogspot.com.es/

Cooperativa presente en varios países y que concede préstamos sin intereses. Se han organizado grupos de trabajo para formarla en España.

Para hacerse una idea rápida: http://www.attac.tv/2011/08/2219

Shauferman

Es lo mismo el color del que esté en el poder. Me reitero banca y ética es algo así como "la extraña pareja".

Shauferman

Banca y ética dos palabras imposible de casar!

D

Han sumado clientes porque mucho obrero con 4 perras y pretendida conciencia social las ha sacado del banco de toda la vida y las ha puesto ahí. Son un puro exotismo. Vaya, existen por el mismo mecanismo psicológico que llevó a las generaciones de hippies a fundar el new age: los hippies eran hijos de familias donde reinaba un fuerte sentimiento de religiosidad, y esa semilla germinó en el espiritualismo barato con olor a incienso y ukelele de fondo. Por mucho que quisieron no pudieron romper con su pasado, y encontraron esta vía para dar rienda suelta a su religiosidad sin parecer tan carcas como papá.

D

#2 Cuanto odio, ¿no?

Se te ve dolido...

D

#6, no sé dónde ves el odio. Me parece muy bien que exista la "banca ética", tanto como que existan terapias con flores de Bach. Vive y deja vivir. Es mi lema.