Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Los bancos continúan con el ajuste de plantillas y sucursales. Pero ya no es suficiente para mejorar su eficiencia, ante las dificultades para mejorar sus márgenes con los tipos de interés al 0%. Durante la última década, la tijera ha sido clave para trasladar las sinergias de la reestructuración a la cuenta de resultados, pero esta dinámica se ha frenado. Los supervisores y las autoridades del sector financiero han puesto el acento en la necesidad de mejorar la eficiencia durante los últimos años,

Comentarios

pepel

Es lo que tiene "traducir todo en beneficios".

D

Igual podrían plantear los recortes de arriba abajo...

Que no es en el sueldo de los curritos por donde se escapa el dinero...

siyo

Que cobren las maletas de mano al entrar al banco

salsamalaga

#1 No, coño. ¡Que den conciertos!

squanchy

Los tipos de interés al 0% será en los intereses pagados a los depositarios, que para prestar dinero bien que se van al 8%.

e

La falacia del 0%

El negocio está en que el BCE presta dinero a los bancos a un 0 % de interés (el tipo de interés oficial) y los bancos lo prestaron a los estados a un 3,4 o incluso a un 8% como hicieron con Grecia.

Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado, la deuda española representaría la mitad del PIB que tenemos en la actualidad.

¿Por qué el BCE no presta a los estados como por ejemplo si hace la Reserva Federal de EEUU?

y en el sector privado... ¿Pero qué ha pachado?
¿Cómo funciona el programa de compras de activos del BCE?
Cuando el BCE compra activos del sector privado, como los bonos de titulización de activos o los bonos garantizados, que están vinculados a préstamos que los bancos conceden a las empresas y a los hogares en la economía real, el aumento de la demanda de esos activos hace que sus precios suban. Esto anima a los bancos a conceder nuevos préstamos, que pueden utilizar para crear y vender más bonos de titulización de activos o bonos garantizados. El aumento de la oferta de préstamos tiende a reducir los tipos de interés que las entidades aplican a las empresas y a los hogares, lo que mejora las condiciones financieras generales.

e

¡Estos economistas! pretenden hacer tostadas, primero eliminaron la mantequilla, después la mermelada y finalmente el PAN. Listos ellos, la verdad es que disfruto viéndolo.