Hace 7 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --170126-- a elconfidencial.com

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, rechazó la medida del Ayuntamiento de Madrid de imponer una tasa a los cajeros automáticos que se encuentren en Madrid.

Comentarios

D

#16 Me parece bien la medida, el riesgo es que al final lo paguemos todos, me parece más que evidente. A caso te crees que van a dejar de ganar dinero?

powernergia

#26 Los impuestos que pagan, también salen finalmente de los clientes.
¿Les quitamos los impuestos?.

Aparte de ello, hay entidades con cajeros, y entidades sin ellos, si suben la comisión los propietarios de cajeros, quedan en desventaja con los que no los tienen.

D

#42 los que no tienen cajeros dependen de los que si. Mira la que se ha liado con el tema de los cajeros...

powernergia

#44 Todo esto solo son motivaciones políticas, hace años que los bancos pagan tasas por los cajeros en varios sitios.

D

#42 A ver, que no te estan cobrando por tener un cajero, te estan cobrando por los que ocupan la calle. Si tu cajero esta dentro de tu entrada a la sala de recepción no tienes que pagar absolutamente nada. Los que no tienen cajeros no tiene que pagar porque no entorpecen el uso de la vía pública. Igual que un bar tiene que pagar por poner la terraza, ellos tendrán que pagar por ocupar su parte. No es una cuestión de saquear, sino de que paguen por el uso comercial de un espacio publico. Lo que hace todo hijo de vecino vamos.

powernergia

#52 Estamos de acuerdo, no se si te confundes al responder.

D

#42 Tú no has visto lo que ha hecho ING ¿verdad? Puedes "sacar" efectivo en gasolineras, supermercados etc. Sin comisiones y sin necesidad de tener ningún cajero automático. Si realmente se quiere soluciones se encuentran.

M

#26 Y si les quitas el dinero? También te cobrarán? No sé en tu caso, pero en la mayoría de casos, la gente vive al día y administrarse durante el mes ( con tus cuatro duros disponibles en casa) no me parece tan complicado.

Ingreso nómina- extracción de pasta-adios cajeros

C

D

#54 En parte es cierto, el problema es de aquellos que tienen algo de ahorros, aún así, si se hiciese eso que dices, me gustaría ver como lo harían para que al final no pudieses sacar toda tu nómina de golpe.. No se quedarían de brazos cruzados, algún político le haría un favor o algo.

Lo que tendríamos que hacer, es pedir las nóminas en efectivo, no necesita los bancos ni para ingresar la nómina y entonces, solamente entonces las cosas serían más factibles.

M

#55 Los que tengan algo de ahorros, en mi caso tampoco me importaría tener el dinero en casa. Obviamente a jubilados o gente con posibles de verdad, no es una opción realista. Pero cual puede ser el ahorro medios de los que viven al día? 3 meses? 6 meses de nómina?

Si vas al banco a sacar tu nómina de golpe ( 800- 1500€?), en ventanilla no te pueden poner problemas. Si te los ponen llamas a la policía y ya verás como con una denuncia o sin ella, te dan la pasta. A las malas, en dos días por cajero lo sacas.

El tema es que quien algo quiere, algo le cuesta. Solo quejarse no sirve de nada.

PD- Como indicas si hubiera más gente que toma esta vía, seguramente se inventarían n "políticas internas" para complicártelo, pero la ley está por encima de sus tonterías, y tu dinero es tuyo ( aunque sea una promesa de pago y en el fondo sea deuda :P)

D

#56 El problema es que para hoy en día TODO es necesario una cuanta bancaria, y así es muy difícil deshacerse de ellos.

D

#41 Lo creas o no, habrá gente que insultará a Carmena y defenderá a los bancos.

El comentario de #16 da en el clavo.

Yo tenía cuenta en LaCaixa y resido en Australia. Quería mantener la cuenta en España para pasar dinero de Australia a España, pero debido a todas las comisiones que me cobraban decidí cerrarla. Al final los que han salido perdiendo son ellos, pues prefiero solo tener ahora mi cuenta Australiana.

y

#1 No hay problema. Que lo paguen con todas las comisiones que están cobrando con esos acuerdos en los que dejaron a NG fuera...

Siguen ganado dinero.

Penetrator

#1 Es peor: los que tuvieron que ser rescatados con el dinero de nuestros impuestos se quejan ahora de que les hacen pagar impuestos.

d4f

#1 #3 #4 Cambiaros de banco. Hay varios que apenas cobran comisiones.

#33 ¿A Bankinter lo rescataron?

D

#1 Maria dolores, la hermana de Concepción e hija de...

No lo digo que me acusan de godwinazo

Esta gente es insaciable

D

#4 No, no te suben las comisiones a cambio de nada, te suben las comisiones a cambio de una reducción en los servicios que te ofrecen y un empeoramiento en la calidad de los que continúan dando.

#8 Buah, ya veras, eres todo un rojeras, como se te ocurre decir que a ellos deberían de tratarlos como nos tratan a todos los demás!

d4f

#8 No es lo mismo ocupar parte del suelo público que poner algo en la fachada de un edificio...

JohnBoy

#45 Poner algo en la fachada de un edificio pero que para usarse tienes que utilizar suelo público sí o sí. Es decir, están utilizando la calle, que es de todos, para prestar un servicio, que me parece muy bien, y hacer negocio, que me parece muy legítimo. Pero que paguen por el suelo que usan.

Si no, tienen una alternativa muy fácil, meter el cajero dentro, pero claro, ese espacio sí lo pagan ellos y les sale bastante más caro el metro de utilización a parte de poder hacer negocio menos tiempo, así que mejor lo hacemos en la calle, que es de todos y es de gratis.

d4f

#49 Cierto, pero la justificación no es la misma que la de las terrazas o mercadillos, ya que estos requieren ocupar espacio público para su instalación aunque nadie los use. Sería más acertado compararlo con los escaparates o la publicidad, que también pagan tasas.

D

#49 ¿Hay impuestos a los escaparates?

D

#8 El cajero no usa suelo público, está en la pared del edificio. Y, si el argumento es que la gente se para, ¿hay también un impuesto para los escaparates, o los sitios donde se forman colas a ciertas horas (por ejemplo, colegios)?

powernergia

Hermana de Concepción Dancausa, e hija del que fuera alcalde de Burgos Fernando Dancausa entre los años 1965 y 1973...

https://burgospedia1.wordpress.com/2011/10/30/maria-dolores-dancausa-trevino-gestora-empresarial/

Ahora veo #12

CC #5

woody_alien

#12 Dannausea

Thelion

#12 ¿Dancausa? Causa para dar asco, dan.

JohnBoy

#12 Delegada del Gobierno y antigua Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, por otra parte, con Botella.

Dasoman

#18 En realidad eso es algo aplicable a casi todas las noticias locales de Madrid que, debido a que las redacciones de los principales medios están en la capital, adquieren relevancia nacional.

Mención especial a cuando "cierra el mítico Bar El Limón [nombre inventado], donde intelectuales, escritores y políticos celebraban sus tertulias en los 80" o "recordando la movida madrileña". Al parecer, ni en otras ciudades había bares, intelectuales o políticos ni en otras ciudades había fiesta en los 80.

Mister_Lala

#22 "Hoy va a nevar. Nos acercamos a la sierra madrileña para ver..."

D

#22 Es bastante posible que el hecho de que gobierne quien gobierna en la ciudad hace mucho para que salgan tantas noticias malas de este tipo (las otras son chorradas regionales que la mitad de las veces ni a los de aquí nos importan)

D

Mejor subir el IVA al agua, luz, huevos y leche

Mister_Lala

#4 Hace un tiempo fui a mi sucursal a que me hicieran un certificado con el estado de mis cuentas, porque tenía que demostrar solvencia económica ante una administración. Los cabrones decían que no me lo daban. Al final, ante la amenaza de mandarlos al carajo, la directora sacó un informe de posiciones actuales y le puso el sello de la sucursal. Ni si quiera lo firmó. A cuadros me quedé.

D

Y ¿de quien habrá aprendido carmena? lol

Les jode que les copien

dulaman

La que está tasando Carmena (@JavierB)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Gracias. He retirado de tu cuenta la cantidad correspondiente a los derechos de autor.

raigam

¿Y no se han quejado todos estos años atrás que han estado pagando esa misma tasa en Pozuelo y Majadahonda? ¿o solo protestan según el color y lo untable que sea el ayuntamiento?

Pablosky

Hoy mismo los de Cajasur le han dejado la cuenta en -15€ a un familiar por comisiones de mantenimiento ya que cobra demasiado poco como para que no se las pongan (pensión de invalidez de 360€), por lo tanto si no ingresa lo que tiene para comer los próximos 3 días dentro de 5 días le cobrarán 30€ más por reclamación de descubierto, por lo que ahora debe elegir entre comer menos hasta fin de mes o el mes que viene cobrar 45€ menos.

Por mi como si Carmena los mata a todos en una hoguera
.

Yo mientras tanto ya la estoy cambiando de banco a uno que no cobra comisiones.

Goldstein

Dancausa es un apellido bastante raro como para verlo tanto en puestos de relumbrón, ¿no?

reithor

¿Estos son los bancos tristemente famosos por no pagar las comunidades de vecinos de sus pisos, o son otros?

tiopio
javiblan

¡No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás!
(Dicho desde quien tiene comprada toda la prensa acojona, ¿verdad?)

F
pitercio

Los bancos de puertas hacia afuera operan como vendedores ambulantes de su mercancía. El comercio legal realizado en la calle viene pagando tributo desde tiempos inmemoriosos.

perrico

Si cobran a un bar por poner un letrero o una terraza ¿Por que no cobrar por un cajero?

JJBang

Lloriquean como perrillos y entre tanto van cobrando comisiones a todo lo que se les presente.
La sra. Carmena no lo hace mal.

Robus

"lo dificil es que los paguemos" - añadió roll

hijolagranputa

Narices, estos son los políticos que yo quiero: los que pelean con los bancos.
Borregos y cipayos hemos tenido toda la vida y por su culpa así nos vemos.

D

Se lo dijo tambien a los de Malaga y Murcia? Por fin la banca con miedo.

eltiofilo

Igual en determinados momentos callada está más guapa

Bankinter amasa 400 millones en beneficios hasta septiembre, un 33,6% más
http://www.elespanol.com/economia/20161020/164483808_0.html

L

Claro que es fácil poner algún impuesto a quien gana millones al año. Lo jodido es ponerlos a quien gana 600€ al mes y no tiene donde caerse muerto aunque trabaje 10 horas.

largo

Habló de putas la tacones.

F

Porque usas la puta calle, que es de dominio público, para hacer negocio, mamarracha.

titijuli75

donde las dan las toman

D

¿Quieres decir que los bancos con beneficios millonarios ya les sale tan barato despedir a cientos o miles de personas? No te lo perdonaré jamás Carmena

D

¡¡¿Es que nadie piensa en los bancos?!!

P.D. No se olviden de las cajabancos, que a esas en vez de ponerles impuestos les rescatamos y reflotamos con deuda para que sigan delinquiendo sin responsabilidad.

S

al final lo pagan los de siempre