Hace 5 años | Por MKitus a elboletin.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elboletin.com

Una década después del estallido de la burbuja inmobiliaria en España, los bancos siguen desentrañando su gran cantidad de malos préstamos inmobiliarios, acumulados después de que el “embrujo” de la construcción dejase cientos de miles de propiedades sin vender o medio terminadas en los libros de las entidades cuando cayeron las promotoras, destacan los analistas.

Comentarios

makinavaja

#1 De primero de marketing: cuando un producto no se vende, hay que bajar el precio...

D

#2 Ya, pero aquí son mas de llorar y pedir ayudas a amiguetes.

robustiano

#2 O que se tengan que comer con patatas los sufridos ciudadanos su basura inmobiliaria vía sarebs, bancos malos y su p*ta madre...

cc/ #4

x

#1 #2 no hombre, no van a palmar pasta. Pedirán al gobierno que les subvencione algo

D

#1 Hay una noticia al respecto:

Ábalos quiere que Fomento ofrezca 20.000 viviendas de alquiler social.

http://diario16.com/fomento-anuncia-plan-20-000-viviendas-alquiler-social/

BertoltBrecht

#1 verdad, aunque lo que les queda por vender, q ya no es tanto, son cosas que no compraría mucha gente, por lo que no siempre es cuestión de precios. Algunas se las van a comer con patatas y punto.

T

#10 Verás como las patatas también las pagamos nosotros.

D

#11 Si, a pagar de impuestos nuestros huevos y todo en la sarten para hacer la tortilla al gusto del Banco Santander.

D

¿cuántos bancos quedan? ¿y cuánto menos valen en bolsa? ¿y cuanto dinero mueven menos que hace 10 años? Prefieren morir antes que bajar los precios y admitir de una puñetera vez que ellos provocaron la burbuja, que varios miles ganaron una fortuna y arruinaron a millones. Los que ahora se hacen llamar "la banca" no deben ser ni los sobrinos de los que la liaron.

D

A ver si nos aclaramos.

Varias noticias a la semana alertando de la creación de una Burbuja de forma inminente y ahora, ¿Subis esto? ¿Quien maneja los tiempos? ¿Hay Burbuja (vigente) o en realidad hace un par de meses que ha empezado a petar según parecen señalar algunos indicadores adelantados?

En las grandes capitales llevamos 3 años sufriendo la dichosa reBurbuja y ahora lo que tienen es dificultad para encontrar quién les alquile determinados pisos por mas de 1000 - 1200e. ¿Fase de precios pegajosos que precede a bajadas significativas? Ojalá, por el bien de los que me rodean y de la economía, en general.

De todas formas, desde un principio es evidente que el plan era expulsar a la población en alquiler del centro para ver si así más de una familia decidía meterse en una hipoteca, de forma que aumentase la demanda en la periferia de las grandes ciudades y se quitasen de encima el ladrillo con un valor más acorde al que figurase en sus balances.

D

#8 Ese es el analisis. Pero la cuerda de la burbuja ya no da mas de si. Llevo tiempo buscando y en idealista ya se ven bajadas de los pisos 100 m / 3 hab bien situados alrededor de 1200. Y la duracion de los anuncios puestos es de meses.

Antes fue el compre para invertir, nunca baja de precio, hoy era compre para alquilar, a forrarse!

Creo que mas de uno ya se ha dado cuenta que la hipoteca no se la va a pagar el incauto inquilino y cuando aprieten las letras tendra que alquilar como sea.

Mientras tanto en estos tres años los bancos se habran sacado unos cuantos pisos. Ganan los de siempre.