Hace 10 años | Por osantonio a blog.megafounder.com
Publicado hace 10 años por osantonio a blog.megafounder.com

Las tecnologías disruptivas están cambiando la interacción entre los bancos y sus clientes. Los jóvenes ya no irán al banco para algunos servicios. Crowdfunding: esto es de lo que los bancos tienen miedo.

Comentarios

D

#2 #3 El crowfounding, los ciudadanos, el gobierno, etc, amenazados por la banca.

D

#2 Sí, por cierto ¿de qué me suena?

thingoldedoriath

#9 "...puedes dividir la inversión en diferentes proyectos...". Que es lo que vienen haciendo los políticos a la hora de adjudicar proyectos!! dividirlos en trocitos más pequeños para no alcanzar las cantidades que les obligarían a sacarlos a concurso público... los trocitos se le pueden adjudicar a uno o varios amigotes.

#14 no había leído tu comentario

Mister_Lala

#14 Hay gente intocable para hacienda, pero no somos ni tú ni yo.

D

#1 De los bancos?, ni las cartas... Prefiero vender mi alma al diablo sin recibo.

m

#1: Y sin contratos leoninos donde dejar de pagar un par de letras suponga tu ruina para toda la vida, que la ley hipotecaria en España es una de las más leoninas del mundo, y eso se dice muy poco.

D

El Crowdfunding, amenazado por el gobierno

xyrxyr

#9 Merece la pena leer el enlace.

Mister_Lala

#9 Un millón de euros no es nada según qué proyecto. Por ejemplo, cualquier película normalita te sale por dos millones. Y si te vas a Torrente 4, te pones en 10 millones. No sé si en este caso es factible dividir en varios proyectos (¿maquillaje?, ¿escenarios? ¿nóminas de actores?) pero hacienda no es tonta y si quieren te la lían.

Entiendo que el gobierno limite la cantidad aportada por cada sujeto, para evitar el lavado de dinero negro y proteger a los inversores, pero no le veo sentido a limitar la cantidad final que puede captar el proyecto.

El “Equity Crowdfunding“ no creo que sea un problema para la banca. Ha existido toda la vida, solo que llamándose COOPERATIVA. El "Crowdfunding" a cambio de un producto tampoco, porque es como una venta normal y sujeta a IVA, sólo que pagas por anticipado. La que puede hacerle pupita a la banca es el "Crowdlending", porque entra de lleno en su negocio.

xyrxyr

No problem, Mariano ya lo ha solucionado

Mister_Lala

#6, tiene razón #4, Mariano ya lo ha solucionado limitando a 1 millón de euros el máximo que se puede captar para un proyecto por este método.

Baro

El banquero del hortelano, que ni financia ni deja financiar.

G

La banca es una empresa que se valia de una necesidad.

Si mañana el crowfunding amenaza la banca en determinados casos es que la banca ya no es necesaria en esos casos.

Así que basicamente como todo lo que cogio el relevo de algo se deberian de ir a tomar por culo

gonluce

Distintas plataformas al estilo kickstarter o ideame son de las mejores cosas que le pudieron haber pasado a la Internet. Realmente demuestra el poder de la red para poder apoyar la creación de distintos proyectos, incluso a nivel global para mejorar la humanidad!

Aergon

Si molesta a los bancos tiene que ser bueno.
Crowfounding + impresoras 3D + exodo de las ciudades = sociedad autosuficiente y feliz.
Es algo mas dificil que eso. Pero si se ha terminado con el imperio de las discograficas ¿cual es la que puede sobrevivir al "todo gratis"? El crowfounding es algo parecido. Dinero gratis! Los bancos podrian tener los dias contados. ¿Imaginais q se van a la mierda como las dicograficas? Seria un futuro perfecto.

cromax

Pero ¿No se supone que la gracia de la economía actual es que es dinámica? Claro, es dinámica cuando conviene a los grandes grupos financieros, pero inamovible como una piedra cuando les perjudica.
Como dice #33 si molesta a los bancos es que es bueno.

jm22381

El Crowdfunding es el P2P del dinero.

parazetamol

Crowdfunding + Bitcoin = Los bancos están jodidos

Uzer

Es la razón por la que el gobierno va a poner todas esas leyes que van a aniquilarlo, España es una puta vergüenza, mandan los que mandan y pisotean como pisotean con sus leyes a medida. Francamente, que rueden cabezas físicamente, esto no se arregla con un cambio de políticas, esto es una puta vergüenza

m

Yo lo veo mas bien desde el punto de vista político... por un lado evidentemente los bancos quieren proteger su pastel. Pero a mi me viene un tufillo con olor a maniobra para parar los pies a iniciativas como Podemos de cara a las elecciones generales de dentro de dos años. Porque si consiguen dinero usando el crowdfunding le pueden hacer un roto considerable al PPSOE y a la banca, mas bien desde el punto de vista de ejemplo para la población que del punto de vista de escaños y llegada al poder.

y

#25 Totalmente de acuerdo. ¿Nadie lo ha pensado? Un partido político se puede financiar con crowdfunding, y eso no creo que le haga mucha gracia a nuestra casta política.

Se supone que vivimos en un mundo libre, donde la gente tiene acceso a todo lo que necesita. En la teoría es así pero en la práctica siempre nos topamos con un límite, el del dinero, y esto se lo carga el crowdfunding. No les conviene para nada.

c

que se vayan a tomar por culo estos antipatriotas. Habría que colgar a alguno de una farola como aviso a navegantes. El miedo tiene que cambiar de bando o estamos perdidos, y debe ser en toda Europa.

JanSmite

Qué tontos estos de la banca: con la de favores que les deben, sólo tienen que pedirle al Gobierno que haga una ley que grave con una tasa a las páginas que promuevan, fomenten, faciliten o lleven a cabo actividades de crowdfunding, y que la tasa se aplique también sobre toda transacción de ese tipo…

mciutti

Con esto se puede hacer una analogía imperfecta pero muy efectiva: el crowfunding sería la verdadera democracia mientras que el sistema de castas dominadas por los bancos sería la "democracia" que tenemos.

LiberaLaCultura

¿Porque será que no me da pena?

p

La banca no necesita que les amenace el crowfunding se amenazan, ellos solos. Mirad si no a Banco de Valencia, Bankia...

D

Y aportar 150.000 euros de capital social, limitar las aportaciones a 3.000 euros, hacer registro mercantil, etc...

perrico

Hay algo más bonito que si yo quiero hacer una inversión, decida que proyecto quiero financiar en vez de poner mi dinero en una caja negra y que alguien guiado por sus propios intereses decida lo que hacer con el mismo?

Me auto-respondo. Si. Es todavía más bonito saber que en tú inversión valoras más el uso al que se va a destinar el dinero que a la rentabilidad que vas a obtener de él.

Define lo que debería ser una buena inversión. Pensar en crear un producto y no en ganar dinero sin importarte con qué.

Diría que hasta nos hace personas más responsables.

amstrad

Me parece bien, pero la noticia es de Julio del año pasado.

HASMAD

¿Nadie lo ha dicho aún? El crowfunding es ETA.

Nomada_Q_Sanz

Primero se cargan el libre mercado, y ahora prohiben que la iniciativa privada pueda generar actividad alguna al margen de un modelo economico intervenido por el estado y monopolizado por la banca.

D

que se mueran todos los banqueros.

C

Es una pena que el Gobierno se empeñe en poner palos a las ruedas en algo que funciona.

ezbirro

Los dineros son nuestros /mode Alierta

D

Que la banca le pida permiso a las eléctricas, o a quien le toque mandar esta vez, y que cambien la ley.

a

#11 No pueden poner barreras al campo. Lo que van a conseguir es que en España no se desarrollen estas plataformas y tengamos que utilizar las de fuera. Son así de anormales. Yo por mi parte, no pienso pedir prestado jamas al banco. Y prestarles lo menos posible. Acribillarán a comisiones, pero prescindiere en lo posible de sus servicios.

D

No hay problema
los particulares no tienen dinero
bajan los precios de las viviendas
pero siguen viviendo en un agujero
no pueden comprar una casa
porque tienen un salario mileurista
estudiaron ingeniería informática
usan linux y eso te da una pista
de que no tienen criterio selectivo
ni idea de cómo funciona el software
usan GIMP en lugar de Photoshop
y bajan porno de milfs hardcore
son todos más rojos
que el culo de un mandril
dicen que no les gusta el fútbol
porque siempre gana el Madrid
son como Zapatero del Barça
el equipo defraudador de hacienda
creen que tienen ética y valores
pero no fornican y su vida es una farsa

Cuñado

#5 Monserrat Bellido Durán! Eres tú!

Joice

#5 Joder que flow. Amén hermano.

#20 Gracias por traer luz a mi vida!

Melapela

#5 Tio lo tuyo es la copla.