Hace 11 años | Por --341400-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a vozpopuli.com

La patronal de la banca hipotecaria se muestra contraria a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En una nota de prensa ha considerado que los procesos de ejecución no deben ser clasificados como "ilegales" o abusivos en su generalidad"y ha cargado en notarios y registradores parte de la responsabilidad de posibles excesos.

Comentarios

chuchango

#1

Yo apostaría a que la gente perdiera la paciencia y comenzaran a quemar bancos (que, repito, no es que lo desee)... Verías cómo se les acaba la bobería. A ellos y al Gobierno.

Feagul

#53 Eso no soluciona nada. Yo apostaría por que un político honrado y con sentido de estado llegase al poder y pusiese las cosas en su sitio por el bien de los ciudadanos

chuchango

#58

Pero como no lo hay, me temo que en España las cosas sólo se solucionan así. Y si no, al tiempo.

D

#3 Yo me opuse a que la gente se endeudara mas año tras año (2000-2007), pero nadie me hizo caso.

#12 Algunos todavía no han entendido que cuando las cosas se hacen a lo loco y sin pensar tienen consecuencias.


¿¿ Queréis que os recuerde cual era la canción favorita de la burbuja ??


"Los precios de las casas no van a bajar nunca"

Mox

#24 En efecto, se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#30 No se le quita responsabilidad al idiota que se metio en una hipoteca que no podia pagar,

Mas de 5 millones de españoles. Todos los que firmaron hipotecas de 35-50 años por el 90-100% de un sueldo.

D

#32 El tema es recurrente y los comentarios también, pero no me puedo resistir, el idiota se metió en una hipoteca que no podía pagar, pero es que el banco se la concedió... yo realmente veo dos idiotas en la historia.

Si yo voy mañana al banco y le digo que quiero 200.000 euros para comprarme un Aston Martin, me mandarán al carajo aunque yo les diga que en el peor de los casos puedo vender el coche y asumir el resto de la deuda, y lo harán porque el que yo no pague les supone demasiado riesgo para el beneficio que obtienen, con las viviendas en cambio, es todo beneficio si se gestiona bien, la deuda se va a pagar sí o sí y si hay retrasos en los pagos, se quedan la vivienda además.

Yo veo justo que se equilibren las cosas y que ambas partes pierdan, lo contrario es darle más poder al poderoso y pisotear un poco más al más débil. Eso no quita por supuesto que el idiota que se metió en esa hipoteca vaya a perder la casa y el dinero que ya haya pagado, por supuesto.

D

#34 Sea idiota o no el que se metió en una hipoteca, probablemente tenía un trabajo.

Las circunstancias económicas han cambiado radicalmente.

Las cláusulas son abusivas: si dejas de pagar los intereses suben como la espuma.

La ley hipotecaria parece escrita por el banquero más hijo de puta, hay un montón de cosas en esa ley que han provocado el desastre actual (los bancos lo tenían todo tan atado que en este país "los pisos nunca bajaban") que habría que cambiar radicalmente.

Feagul

Perdonad por el tocho

#34 Será lo recurrente que tu quieras, pero aún no has pillado de que va el tema.
Te lo explicaré con bocadillos, a ver si así lo entiendes.

Yo quiero tomarme un bocadillo, no tengo dinero y le pido 2 euros a un compañero de trabajo, prometiendole que se lo pagaré a la vuelta que viene mi prima a darme el dinero para el bocadillo. El compañero me da el dinero diciéndome que no me preocupe, que los bocadillos siempre suben.

Me compro el bocadillo y luego mi compañero por no pagarle me quita el bocadillo vendiendoselo asi mismo por 10 céntimos y me exije 1.90 del bocadillo.

O me quita el bocadillo o negociamos la devolución de la deuda. Pero quitarme el bocadillo para revenderselo asi mismo al precio que a el le parece bien y además pedirme dinero es, cuanto menos una tomadura de pelo.

Las familias que se quedan sin vivienda, o no tienen dinero para vivir ya estan pagando su pecado, esto no va de "ves te lo dije" o "ahora apechugas yo he vivido de alquiler JAJAJA" "HOYGAN YO SOY LISTO TU AJJAJ TONTO JAJAJ" va de justicia social y como el capital bancario tiene en estos gobiernos de pacotilla unos titeres, que tiene que venir la UE a decirle al gobierno que estan siendo unos hijos de puta.

Y añado: Mucha gente firmó una hipoteca a precios coherentes, pero por culpa de la crisis se han quedado sin trabajo. Entre tantos millones de personas hay muchas historias y muchos dramas. Meter a todos en el mismo saco es una simplificación asquerosa y manipuladora de la que deberías pedir perdón. Si, #34 , te hablo a ti

D

#45 Eso del bocadillo es mentira... eso no pasa así en una ejecución hipotecaria ni de lejos. Además, si sucediese así es porque se pactó firmado y por escrito (con excepciones que ya están siendo denunciadas de manera justa).

Lo que no quita para que tengas razón en el último párrafo.

Feagul

#48 Sólo se hace lo que diga europa cuando no va en contra de mis intereses personales. Faltaría Más!

#49 No pasa que los bancos se autovenden los pisos a sus inmobiliarias? No sigues debiendo dinero tras entregar tu casa? Y que este firmado me es indiferente, una injusticia es una injusticia aunque la firme Dios, el Papa Francisco I, el Rey y la infanta deficiente.

Te pongo un ejemplo: Si tu firmas que me das permiso a matarte y te mato. Crees que seré condenado o alguien dirá "dejadlo en libertad! Que ha firmado consentimiento!". Que es exactamente hacia donde va la resolución e la UE "Esa ley es injusta y esta desprotegiendo al ciudadano"

D

#50 Sí, pasa eso, pero ni parecido a como tú dices en #45. Ah, osea que ahora lo pactado da igual... ¿Cuando se firmó no era una injusticia? El banco era supermajo que me dejaba 40 kilos... ¿Solo lo es ahora que viene Paco con las rebajas?

Comparando "Firmar permiso para matarte" con una ejecución hipotecaria... Yo no sé de dónde os escapáis algunos...

#52 No hay nada ilegal en las ejecuciones hipotecarias, quitando unos casos que están muy claros y muy concretos.

Feagul

#55 Obviamente es una exageración para reducir al absurdo el comentario de "como has firmado lo que has firmado...ahora te aguantas". Simplemente hay leyes por encima de tu firma, lo cual no significa que no valga lo que firmes, simplemente que tus pactos no pueden estar por encima de la ley.

Y lo ilegal no es la ejecución en si, suelen ser los contratos llamados hipotecas, cláusulas abusivas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1usula_abusiva ) o procedimientos como el que comenté arriba

D

#56 Ah vale, que decirle a otro que cumpla lo pactado es un absurdo. Muy bien, tomo nota. Las hipotecas con clausulas abusivas son una minoría, STOP PELÍCULAS.

D

#60 Joder, digo que STOP PELÍCULAS y me respondes con un PELICULÓN. Podías haber dicho lo de #61 que tiene toda la razón del mundo y hubieses quedado como un señor. Mientras tanto, PAGA LO QUE DEBES.

Feagul

#59 Decirle a otro que cumpla lo pactado si esta fuera d ela ley es un absurdo, si. Bienvenido a un país democrático

D

#72 Pero es que ese no es el caso.

mundofelizz

#49 Pactado y por escrito,si es ilegal es ilegal...sino esto sería la jauja de los acuerdos privados,tanto que hablan de seguridad jurídica y bla bla bla,

d

No son buenas horas para comentar aqui, no estoy muy despejado, mi comentario en #42 iba dirigido a #24 en particular aunque hay unos cuantos mas que se pueden dar por aludidos.

ailian

#11 Pero ahí no les falta razón: notarios y registradores han sido cómplices.

a

#11. Exacto. Estos señores sólo pueden dar fe ,y dan fe, de que las cláusulas abusivas son abusivas porque así constan en las leyes que son obsoletas, creadas en una época en que la banca iba de bracito con los generales golpistas y, obviamente, impusieron su visión de la cosas (no las iban a hacer en bien del populacho lleno de rojos asquerosos y vencidos!!)
Es decir, que si una cláusula dice que si no pagas has de prestar a tu mujer al director del banco un finde, el Muy Ilustrísimo Señor Notario dirá que está correcto porque así consta en el art. X de la Ley.
Solución: bien fácil: no compres un piso y vete a dormir bajo el puente. Mira si tienes opciones! Y aún te quejas!

D

Que respeten la ley! que antes bien se agarraban a la "legalidad" y se quedaban tan anchos....

raught

Si es que ya lo dije en ¿Se van a paralizar todos los desahucios tras la resolución de la justicia europea?

Hace 11 años | Por --356346-- a eleconomista.es


"Ya saldrá tito Rajoy al paso para impedirlo. O si no, el abuelito Botín y compañía le dejarán sin paga para las chuches..." ¿Se van a paralizar todos los desahucios tras la resolución de la justicia europea?/c4#c-4

...Y hemos aquí el toque de atención al barbas por parte de "La Famiglia".

D

Miembros de la AHE: http://wiki.15m.cc/wiki/Asociación_Hipotecaria_Española

Bonus :
1: quédate con el dato de que Bankia forma parte de la AHE
2: échale un vistazo a http://www.empecemosporlosprincipios.com
3: intenta no vomitarte en la boca

Eri

La banca advierte que se opondrá a la paralización de desahucios en marcha.

Esta afirmación, está en Swahili, ¿desea traducirla al lenguaje llano en el que suele hablar con su vecino?
SI
Traducción:
La Banca da un zapatazo en la mesa y decreta: ¡Que se jodan!

D

Y como siempre, el gobierno ayudará a la banca a exprimir a los ciudadanos, como ha ayudado hasta ahora.

Los derechos, la dignidad y la igualdad no deben ser muy importantes en esta "joven" democracia y se pueden pisotear si los amigos ganan a cambio muchos millones.

unaqueviene

#12 Es lo que tiene que 11 millones de espabilados quisieran un gobierno liberal que les pisotease a ver si sus pisitos se revalorizaban otra vez. Ahora... ¡qué nos jodan!

D

#43 ¿ me quieres decir que el anterior gobierno lo hacía distinto ?

Yo al menos no vi eso.

unaqueviene

#84 Por supuesto que no. Pero si quieres nos retrotraemos a echar la culpa de la situación actual a Carlos III también. Cuando gobernaban los capullos me cagaba en ellos, ahora que gobiernan los gaviotos, me cago en ellos más todavía.

D

#86 ok, de acuerdo contigo. Tienen la culpa indirecta los que votaron a este gobierno, al anterior... y la culpa directa quien realmente lo hizo.

oliver7

Esto empieza a coger color... Las cosas ya pasan de ser manifestaciones a obtener resultados, y el bando opuesto a contraatacar, eso se va pareciendo ya más a una lucha de clases o a una "guerra".

D

Los usureros amenazan como en el S. XIII.

kampanita

Los intereses por demora son abusivos a todas luces, luego la mayoría de contratos hipotecarios son susceptibles de ser abusivos.

D

No tienen vergüenza. Parece que no nos han saqueado y dado por el c*** bastante, tienen que continuar haciéndolo.
Pero todos tranquilos!! Que les rescatamos con dinero público sin problemas.

f

Total que sabran de leyes estos de europa ? Las leyes estan para violarlas.

D

Bueno, no pasa nada, el Gobierno de Mariano hará una ley que incumpla esa sentencia europea, los bancos aprovecharán para echar a todo el que les apetezca a la calle, para mejorar la situación de las personas como la ley de empleo crea empleo más o menos, y en unos años cuando el Tribunal Europeo vuelva a dictaminar que eso que han hecho es ilegal España, o sea nosotros, no los bancos, no los jetas del Gobierno actual, pagaremos una bonita multa.

Hala, asunto solucionado.

No solo tendrían que paralizar los desahucios sino hacerles devolver las casas que han embargado ilegalmente esa panda de malnacidos de los bancos.

D

Ya va siendo hora de que los grandes responsables de este desaguisado empiecen a sufrir las consecuencias de sus nefastas políticas y sus equivocadas inversiones.

Si no fuera en parte por esta más que agresiva política hipotecaria Santander y BBVA no serían de los primeros bancos en el mundo.

Les toca rascarse el bolsillo y asumir el valor real de sus activos.

Socavador

Esos cerdos sebosos de la banca!

d

Estas declaraciones pasan porque no les hemos pegao dos tiros a quien se lo merece hace ya tiempo.
Ahora decidme que soy un violento, que con violencia no se arregla nada, que si soy un antidemócrata y así no se hacen las cosas, vale, tras eso pensadlo y mirad si no son ellos los que usan la violencia y se pasan la democracia por el forro cuando les da la gana y como les da la gana

bitman

#23 Tengo una hipoteca que pago mes a mes, es una cantidad pequeña y jamás me he retrasado. Es la hipoteca de nuestro hogar y estoy de acuerdo con ella pues fue el trato que acepté para conseguir el dinero que necesitaba para comprar este piso. Aún me quedan unos cuantos años y cumpliré con mi parte del trato mientras pueda, como la mayoría de los hipotecados, porque salvo contadas excepciones somos personas honradas. Pero yo lo tengo claro: mi nómina ha ido a otra entidad pues no quiero que mi dinero esté en ese banco, ya que ellos deshaucian a personas y familias que se han encontrado con problemas para pagar sus cuotas, la Ley está de su parte. Me han llamado varias veces en los últimos años para ofrecerme créditos al consumo preconcedidos (soy un buen cliente) y siempre se han encontrado y se encontrarán con la misma respuesta, una negativa tajante y directa. No quiero dinero para comprar a deuda algo que no necesito, y si lo llegara a necesitar, dedicaré un mayor esfuerzo al ahorro.

La crisis que estamos viviendo me ha hecho ver qué es lo verdaderamente importante y qué cosas son prescindibles, y una de las prescindibles son los créditos al consumo. Si no puedo pagarme el coche nuevo que creo necesitar quizá deba plantearme comprar uno de segunda o tercera mano, si es que realmente me hace falta. Para mí es una nueva filosofía de vida, con la que llevo ya unos años, para los bancos que roban, estafan y se aprovechan de mis conciudadanos es la muerte No todo el mundo puede prescindir de los créditos (por ejemplo autónomos y pequeñas empresas que lo necesitan para su día a día), pero al menos reduzcamos el gasto innecesario al mínimo.

Tus tiros pueden hacerles mucho daño, pero se repondrán, te buscarán y te quitarán de en medio. Pero sin nuestro dinero sus operativas tendrían que ceñirse mayoritariamente al ámbito empresarial y otras inversiones, viéndose obligados a competir por los empresarios solventes que busquen créditos. Si hubiera más oferta que demanda tendrían que orientarse a otros mercados de inversión más complicados, desaparecer o buscar un lavado de imagen a lo Pepephone, haciendo las cosas en condiciones, tratando al cliente como a un igual y no buscando estafarles.

Sólo soy un cliente de banca, no muevo mucho dinero pero soy una pieza más de este puzzle gigante que ya no les encaja, piénsalo

bitman

#33 No pienso que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, no era eso lo que quería transmitir, sino que hay otras maneras de responderles.

Tampoco creo que seas gilipollas porque a ti no te respalde el Estado, en absoluto. Es una cuestión de poderes, no me creo que el rescate haya sido la mejor solución posible de todas las malas, más bien creo que tienen la sartén por el mango y están aprovechándose de ello.

En cuanto a la tasación, estoy de acuerdo contigo: las tasaciones estaban muy infladas y no correspondían con el valor real de los inmuebles, y tampoco es justo que el banco ahora vuelva a tasar esos inmuebles a embargar para corregir ese defecto a su favor. Seguramente sea legal, pero es injusto e inmoral.

Como bien dices, el chaval que por un exceso de confianza o por desconocer lo que iba a suceder en un futuro, se ve "pillado" por unas deudas a las que no puede hacer frente (y no entro a juzgar en qué se gastó el dinero) termina embargado y el banco con el dinero de las cuotas más los intereses ya pagados y con los bienes embargados de esa persona; es su negocio y no quieren perder dinero. No son nuestros amigos, el director del banco no es el tío majete que nos saluda por la calle haciéndonos sentir importantes. Son negociantes de un producto y trabajan para su empresa. Mostrarse de manera paternalista hacia el cliente es parte de su trabajo, para que confiemos en ellos. ¿Cómo vas a marcharte del banco o la Caja de toda la vida, si son como tu familia...? pues no, es eso precisamente lo que hay que hacer. Por eso y por otras cosas más, he reducido mi relación con el banco al mínimo posible: tres días antes del cobro de la cuota, les paso una cantidad fija para cubrir ese gasto y el resto del mes no me ven ni a mí ni a mi nómina. Por eso no se van a hundir, pero algún perjuicio les estaré causando cuando se molestan periódicamente en tratar de venderme nuevos créditos y de recaptarme como cliente.

unaqueviene

#33 Hombre, yo antes que tiros, expropiaciones y cárcel. Los tiros en el fondo no devuelven todo el sufrimiento que han provocado.

d

Tus "ya os lo dije" son muy cansinos. Al contrario q tu no presumo de conocer la situacion personal de millones de personas y los motivos que les llevaron a hipotecarse, tampoco conozco tu situacion, pero si puedo hablar de la mia y tengo muy claro que la decision de hipotecarme no fue precisamente poco meditada. En 2004 empece a buscar piso con mi pareja y en 2008 nos compramos un piso con su correspondiente hipoteca. Ambos teniamos y seguimos teniendo trabajo y mientras buscabamos viviamos de alquiler. No queriamos meternos en la compra porque los precios nos parecian desorbitados y no nos acababamos de creer la cantinela de que los pisos siempre suben pero cada año estaban mas caros y si, pararian de subir en algun momento pero, cuando? y mientras pagando un alquiler que no era precisamente barato. Al final nos lanzamos por un piso que consideramos que podiamos pagar y a dia de hoy aun afortunadamente, no nos hemos arrepentido. Por todo esto, cuando leo comentarios como el tuyo y de unos cuantos mas como tu con vuestros "ya os lo dije" y "se lo merecen por idiotas" y me pongo en el lugar de muchos que al contrario que yo han tenido la desgracia de perder su trabajo y ahora estan con el agua al cuello, me hierve la sangre de indignacion de ver a tanto miserable que es feliz con que nuestra sociedad se vaya a la mierda para poder hinchar el pecho y decir "veis como tenia razon".

D

#42 Nuestra sociedad no se va a la mierda, solo el patrimonio de los hipotecados.

*Lleva en la mierda desde siempre.

t

Se opondran?! Que antisistemas que estan hechos los banqueros no?! jaja
Hay que seguir presionando en la calle! esto de la crisis tambien puede tener su lado divertido...aver si nos reimos con los banqueros tanto como con las faltadas de barcenas al PP jaja

JaviAledo

Pues a la banca ni agua.

Cehona

Tantas campañas de la banca para lavar su imagen, tantas campañas para vender sus productos, la mejor campaña es esta señores. Cada vez más gente quiere ser bankera, en la del parque. Con mi dinero, NO.

D

¿Los que hablaban de sacar al ejército por el referéndum de autodeterminación de Cataluña cómo es que no hablan ahora de sacarlo para hacer cumplir la ley a los bancos?

m

ahora es cuándo saldremos de Europa. Si éstos se oponen.... los políticos irán detrás....

ehgarai

Solo hay una cosa que les puedo decir a esta chusma miserable y mal oliente,"QUE SE JODAN",ja.ja,ja,ja,ja,.....Os jodéis por miserables y por tantos años de usura cabrones.

D

Como le dan millones a la banca sin convertirla antes en 'su zorra'

frankiegth

Una banca arrinconada cual fiera acosada. Tranquila gatita...

jaz1

porque sera que no sorprende su posicion ????

Belu84

No esperaba menos de esos buitres.

D

La banca debería arder....

D

En castellano: que se van a pasar la sentencia del tribunal europeo por el forro de los cojones. Ya de paso enmierdan a notarios y registradores asi presionan a los politicos para que tengan aun mas razones para no tener en cuenta esta sentencia en futuras leyes...Aunque no creo que a los patanes que nos gobiernan les haga falta presion por parte de sus amos, los bancos

D

a ver si voy a ser yo quien se oponga a la banca sacando todo mi dinero. Me echaría unas risas de cuidado lol

limondelcaribe

Los ciudadanos advierten que se pasan por el forro de los cojones lo que advierta la banca siempre que los jueves les respalden.

mundofelizz

¿No habíamos quedado en que hay que hacer lo que diga Europa? Pues señores de la banca a acatar y callar...ójala tengan que soltar en indemnizaciones al menos una parte de lo que han estafado,estos marditos
abusones.

drone

¿¿Pero es que nadie va a pensar en los pobres banqueros?? ¿Y qué será ahora de la frase «La banca siempre gana»?

colipan

tranquilos hombre!!! que ya estará Mariano para defenderos....

D

Quieren paralizar las paralizaciones.

D

La banca "ADVIERTE" que se opondrá a la paralización de desahucios en marcha

Eso se oye a amenaza. ¿Quién gobierna?, ¿el gobierno o la banca?

siyo

En contra de la ley.? Y difundiendolo. Pero que son bancoflautas ?

darkcopperpot

Por su parte, Mariano Rajoy y Angela Merkel han expresado su solidaridad con los bancos, a los cuales han transmitido su deseo de una pronta recuperación y apoyo para su lucha contra la gente humilde de la calle a la que etiquetan de causantes de esta crisis.

-Seguiremos informando-

c

#77 El discurso más que "manipulador" es el del Banco.
El Banco se da el lujo de "amenazar" después de que por su malísima gestión hemos tenido que rescatarlos.
Se deberían haber dejado caer, como le sucede a cualquier empresa privada cuando gestiona mal, y nos ahorraríamos hasta sus amenazas.

c

No acepto (quizás por mi formación profesional) que alguien diga que no se puede hacer de otra forma (como lo dice constantemente RAJOY y su séquito), y menos que diga que lo hace por nuestro bien.

D

#77 ¿Pero que no era que con la (malvada) dacion de pago se iban a acabar los créditos? Y ahora resulta que son asquerosos intereses burbujistas.

c

ayer los peridicos se lanzaron en masa a vender en vez de a informar , mirad esto Errores de los medios de comunicacion al informar de la sentencia europea http://consultasinmobiliarias.blogspot.com.es/2013/03/efectos-de-la-sentencia-sobre.html

D

El pueblo advierte: la Banca nos va a lamer el orto.

D

Yo sólo quiero que los que tienen un coche de alta gama pero se las dan de pobres tengan un susto, no digo que les quiten la casa, pero al menos que dejan de mentir a la sociedad. 3000E al mes el obrero, 5000E el encofrador y viven todos en la inmundicia ahora.
Y conste que me gusta la decisión tomada desde Europa, porque la dación en pago debería ser un derecho.

D

Tranquilos, que seguro que el Foro de la família hará que el tito Rajoy cambie su parecer. ¿O es que pensais que con la de famílias que están sufriendo sólo van a salir a manifestarse en contra de los matrimonios homosexuales?

LiberaLaCultura

Y sus súbditos (PPSOEIUCIUUPYD) les harán caso

andresrguez

Parece que el mensaje manipulador de la PAH cala

Los desahucios en marcha si no tienen cláusulas abusivas, seguirán en marcha. La decisión del TJUE lo único que da es potestad a los jueces para decidir en aquellos contratos donde observen cláusulas abusivas a parar el procedimiento de desahucios.

D

#54 Por supuesto, es impuesta, unilateral y con claro beneficio para una de las partes, que siempre ha de lucrarse según esa Ley Hipotecaria sin precedentes en Europa.

c

#13 "mensaje manipulador de PAH"
Asco me dan tus palabras y asco me dan los tíos como tú, porque no conoces el sufrimiento de muchísimas familias especialmente cuando han perdido su trabajo y no tienen ni para comer.
Además viendo como los políticos y los banqueros mamandurrias han sido directa o indirectamente del estancamiento de la economía y por lo tanto de la falta de trabajo.

D

#75 Ya tiene que ver la tragedia economica de muchas familias con el asqueroso discurso de la PAH. A otros lo que nos da asco es que utiliceis el sufrimiento de algunas familias para vuestros intereses burbujistas.