Hace 5 años | Por lorreine a viajesylugares.com
Publicado hace 5 años por lorreine a viajesylugares.com

Considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania, esta población bávara está declarada Patrimonio de la Humanidad. Nos acercamos a Alemania, a la zona norte de la región de Baviera. Nuestro destino es Bamberg, un bello lugar que vamos a explorar para conocer los motivos por los que esta ciudad ha recibido el sobrenombre de Roma alemana.

Comentarios

Jagermeister

#11 al oeste de Franconia está Würzburg también, que merece la pena. Y los pueblos famosos, Rothenburg ob der tauber y todos los que se encuentran en la "Ruta romántica"

avalancha971

#18 Entre Bamberg y Würzburg he visto que está Schweinfurt, ¿sabes si merece la pena aunque sea para una vueltecilla corta?

Jagermeister

#21 Nunca he estado, pero por las fotos parece bonito (y el nombre es la leche :P). En cualquier pueblo de la zona te vas a poder dar un paseo agradable por el centro y junto al río, y tomar una buena cerveza en un bar tradicional, para mi eso siempre merece la pena si se tiene tiempo

avalancha971

#14 Parece que está al lado de la estación, ¿es ese?

pitercio

#15 sí, justo.

ibaiondo

"Bamberg es la ciudad con más fábricas de cerveza por habitante de todo el planeta"

Eso explica tanto colorin

Es bonita, que pena que este llena de Alemanes

D

#3 Schlenkerla >>> la mejor cerveza del mundo

D

#6 madre mía qué gustos lol

E

#20 hombre, el sabor a humo es un gusto adquirido. Como al que le gusta una Faro.

kolme

#6 Fässla > Schlenkerla > El resto del mundo

D

#30 La del enano? Rica también. La rauchbier se puede comprar por internet

kolme

#32 Por suerte en Berlin la tienen, en el Späti de enfrente de mi casa

D

#33 Aquí también en El Cervecero de Las Rozas

d

#3 Esta ciudad esta petada de turistas.

nomada_isleño

¡Justo estuve la semana pasada! Por cierto a pesar de estar en el estado de Baviera la región es Franconia... (que fue integrada en Baviera en el siglo XIX).

avalancha971

#9 ¿Alguna otra recomendación de pueblos o ciudades por el oeste de Franconia?

Es para aprovechar el Bayern Ticket si me sobra tiempo para visitarla en el día.

nomada_isleño

#11 Llevo un año en un proyecto cerca de Nürnberg, la ciudad no te la puedes perder.

Si vas desde München, puedes parar Ingolstadt y visitar el museo Audi de camino a Franconia.

Pégale un vistazo a este link.

https://www.frankentourismus.com/cities/

txillo

#11 Nüremberg me parece una pasada, su centro histórico está rodeado de murallas y me recuerda mucho a Praga, pero sin estar atestada de turistas. También Regensburg (Ratisbona) es muy bonita.

Si decides ir a Nüremberg te puedo recomendar sitios más concretos. La conozco muy bien.

pitercio

Tiene un tostadero de cereal en las afueras, famosillo por su calidad. Visitable un día a la semana o al mes.

avalancha971

#8 ¿Algún dato más que nos permita localizarlo?

D

Rauchbier, no digo más.

I

#19 despues de 4 tragos sigue sabiendo a mierda, pero te ves confiado en terminarla...

siverio

#19 Pues probé en un festival de cervezas, una Rauchbier pero weissen, no helles, ojalá haberme quedado con la marca, porque esa Rauchbier de Bamberg está rica, pero esa Weissen fue de otro mundo y eso que no soy mucho de la de trigo.

Jagermeister

#25 La más famosa de Bamberg, Schlenkerla, tiene una variedad de Weissbier ahumada también. Se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en España:
https://www.schlenkerla.de/rauchbier/sorten/sortene.html

Por toda la zona cercana a Bamberg hay docenas de microcervecerías (brewpubs en inglés, bares que hacen su propia cerveza) y siempre tienen muchas ahumadas. Será difícil encontrar la exacta que probaste en aquel festival, pero si vas por la zona seguro que pasas un buen rato intentándolo Hay rutas en bicicleta para recorrer la región de cervecería en cervecería, merece la pena.

siverio

#27 Gracias, pero no me pillas de nuevas, ya he hecho algún Bierwandern por la Fränkisches Schweiz lol o ido hasta Bamberg en bici desde Nürnberg.

Pero no, no era de la famosa marca Schlenkerla.

Se que va a ser imposible volverla a encontrar o casi, porque no recuerdo detalle alguno de la marca que era, excepto ese, que no era de la famosa marca.

D

5 votos y en portada?

D

#1 Es culpa de la mafia que ha sido sobornada por el pueblo bávaro de Bamberg para aparecer en la portada de un agregador de noticias español.

D

#2 Mafia no se pero las cuentas ni cuadran

D

#1 y ocio??

Ryouga_Ibiki

Es una buena recomendación porque las ciudades alemanas son feas ,aburridas y grises.Si alguien tiene pensado viajar allí mejor ver este pueblo y Hallstatt en la frontera austríaca

BM75

#4 las ciudades alemanas son feas ,aburridas y grises (sic)

Vamos, que no conoces Alemania ni de verla en fotos...

Ryouga_Ibiki

#35 Conozco bien köln, Düsseldorf, Frankfurt, Bönn, Berlin (la unica que merece la pena pasar un par de dias), Munich...y algunas otras.

Son ciudades grises,aburridas, sin vida, que fueron destruidas en la 2GM y reconstruidas en edificios de feo hormigon que llevan ahi desde entonces.

No tienen vida y por muy grandes que sean si te sales de la calles principales son desiertos grises, unos pocos parques desangelados con arboles sin hojas y la tipica calle peatonal de comercios que huelen a vino especiado con sus H&M y su centros comerciales Galeria y karstadt.

vicpdvg

#36 Köln si es gris pero aburrida, sin vida? Vete en Carnaval y lo flipas. Y no te quedes solo con las grandes. Alemania, al contrario que España, no esta centralizada, y tienes muchas ciudades de mediano/pequeño tamaño. El corredor Erfurt-Weimar-Jena, Hamburgo, Bremen, Hannover, Dresden y muchas más. Hamburgo especialemente me gusta mucho, barbacoas en los parques en verano, terrazas junto al rio y el puerto, salir en invierno nevando y con frio y los bares petados, la Reeperbahn, Sternchanze...