Hace 4 años | Por Larpeirán a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a lavanguardia.com

La derecha chilena critica la presencia del exjuez español en las manifestaciones junto a uno de los grupos de izquierda más combativos y pide su expulsión. Garzón es tratado como un héroe por parte de muchos sectores de la izquierda del país latinoamericano, sobre todo porque se le recuerda como el juez que, desde España, ordenó la detención del dictador Augusto Pinochet en 1998.

Comentarios

R

Bien por él y que le jodan al gobierno de Chile

D

Por tus enemigoste conocerán. Es un honor que la derecha te ataque

kevin_spencer

Les jode, porque a este si lo secuestran y aparece asesinado por la policia chilena, luego tendrán que dar explicaciones

D

#10 No seré yo el que defienda a Garzón. No me parece trigo limpio como se dice. Pero por poder puede ir a donde le dé la gana.

Brill

Que no se entera, que las protestas callejeras a las que hay que apoyar son las de Venezuela. El resto, caca.

s

Este individuo es una mala persona.

D

Los extranjeros no deberían meterse en la política de otros paises y menos si no es requerido, es peligroso.

No me gustaría ver al Consul de EE. UU. en una manifa de Vox, por ejemplo.

jobar

#6 ¿Baltasar Garzón está acreditado en Chile como Cónsul de algún país? Entonces ¿por qué haces esa comparación?

D

#8. Se llama 'poner un ejemplo' y por eso termino la frase con un 'por ejemplo'.

No se a que título está Garzón en Chile, si como turista o invitado por algún colectivo, pero que un extranjero se inmiscuya directamente en la política interna de un pais, por mucha razón que lleve, no suele ser bueno.

Incluso para la causa que defiende, habrá quienes lo usen para desprestigiarla.

Cc. #9

gringogo

#6 Pero si los de Vox tuvieron a un estratega de la Casa Blanca asesorándoles para estafar al personal... Como hicieron con la mayoría de partidos de extrema derecha en Europa. No compares a un cónsul en activo con un juez retirado. Conoce Chile. Ordenó la extradición de Pinochet en su día. Es más, precisamente Garzón se estuvo metiendo en la política de otros países "sin problemas", el problema surgió cuando quiso juzgar nuestras miserias. Ahí se lo cepillaron. Una pena que Argentina no cosiguiera devolvernos el favor.

Respecto a la manifa: Garzón como ciudadano (extranjero) puede hacer lo que le salga de los cojones. Y bien hecho está. El cónsul, como si le come el cimbrel al susodicho lo mismo. Que nadie se esconda...

Shotokax

#6 que se lo digan a Felipe González, que es colombiano y se pasa todo el día hablando de Venezuela.

s

Cuando Baltasar Garzón torturaba independentistas catalanes para subir unos peldaños en Madrid, nadie le acusaba de rojo, que curioso.
https://www.eldiario.es/contrapoder/mentiras-reiteradas-ex-juez-Garzon_6_675842419.html