ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/24/galicia/1327420939_791621... por
PepeMiaja el 24-01-2012 16:20 UTC publicado el 25-01-2012 14:00 UTC
El más veterano líder del PP "de la boina" abandona repentinamente la política. Historial en menéame: www.meneame.net/search.php?q=Baltar
negativos:
5 usuarios:
138 anónimos:
144
Todo un ejemplo a seguir, puro PP gallego
Dudas:
1.-¿Deja el puesto de concejal en el Ayuntamiento? Allí tiene la posición de "mudito", pues no abre la boca.
2.-¿Saldrá adelante la operación "herencia" en su hijo?
3.-¿Es un triunfo de Feijoo o simplemente no ha querido seguir luchando en la confección de las próximas listas a las elecciones autonómicas?
En fin, una pena no poder seguir en directo la convocatoria de prensa. O no poder ir y hacerle algunas preguntitas. A ver si con un poco de suerte se despacha a gusto, que a bocazas no hay quien le gane.
POR QUE?!?!?!?!?!?!?!
(Notese que es una pregunta retorica, todos sabemos la respuesta...)
Eso si, como se te ocurra ir al notame a publicitar el envio... ya tu sabes
Célebre foto con el susodicho trombón, ante el el entusiasmo del Presidente del Gobierno, Fraga (D.E.P.), el conde de Zamora de Riofrío, la ex-ministra de Medio Ambiente y la ministra de Fomento: p.twimg.com/Aj8E42nCEAIton6.jpg
Perfiles:
"Dios, la Virgen y Baltar": www.elpais.com/articulo/reportajes/Dios/Virgen/Baltar/elpepusocdmg/201
"El declive del último cacique": www.elpais.com/articulo/reportajes/Dios/Virgen/Baltar/elpepusocdmg/201
Se marcha porque tiene miedo de ser uno de los sacrificados en la pantomima de Rajoy de expulsar a los malos gestores o a los "corruptos", como ha hecho ya con el alcalde éste de un pueblo en Guadalajara www.meneame.net/story/alcalde-matillas-guadalajara-llama-guardia-civil
Baltar sabe que su poder en el partido ya pasó a mejor vida y quedó reducido a una provincia española "menor", cuando él llegó a codearse con el Presidente de la Xunta de Galicia.
Penosos gestores como Gallardón, Barberá, Camps u otros muchos, no serán los sacrificados bien porque tienen mucho que callar, bien porque todavía tienen poder en el partido o bien porque la gente les sigue apoyando ciegamente.
Los tiempos de Baltar quedaron atrás. Es una vieja gloria del partido de la que fácilmente se podría prescindir para engañar a los ciudadanos con esta tontería de la "transparencia" y la "buena gestión". Ante una situación así, viendo que podría ser el gran (dentro de los posibles) "trofeo populista" de Rajoy, Baltar ha preferido salir por la puerta más grande que tenía a su alcance.
Pero es sólo mi teoría. A lo mejor tantos años de cacique tramposo, mafioso y maleducado cansan mucho y ha decidido jubilarse sin más tan solo un 9 meses después de las municipales...
Recordando El Intermedio, Gonzo y Baltar:
Parte 1: www.youtube.com/watch?v=qP5sWPJB-TY
Parte 2: www.youtube.com/watch?v=ZsPlip40n7o&feature=related
Más Info: www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/01/24/baltar-baron-ourense/6175
#18 Para "traspasar" el negocio al hijo hay que hacer, al menos, una pirueta. Resulta que el hijo es el segundo suplente de la lista y supongo que lo que harán es obligar renunciar al primer suplente para que pueda entrar José Luis y pase a presidir la Diputación (pero esto son suposiciones)
Mi positivo para ti por evitarme hacer el bobo.
Lo mismo como venganza recorre todo tu historial cascándote positivos
Yo también me he asustado, mucho habeis tardado. Empezaba a pensar que no hay frikis en meneame
Por cierto, qué buen día hace hoy en la Consta del Sol.
(AVISO: frase entendible solo para frikis extremos)
Como pone en la wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Diputaci%C3%B3n): "Las diputaciones provinciales son órganos de elección indirecta. La composición de su pleno se realiza a partir de los resultados en las elecciones municipales en cada provincia
[...]
Los diputados provinciales se eligen, en cada partido judicial, de entre los concejales de cada partido elegidos en algún municipio del partido judicial"
Vamos, que nunca se ha presentado a presidir la Diputación. Lo máximo que ha ganado ha sido la alcaldia de Nogueira de Ramuín -un ayuntamiento pequeño de 2000 personas, típico del rural de Galiza.
#30 #24 #25 Yo primero escribo el comentario y luego compruebo que ya estoy haciendo el tonto. Pero la ilusión no me la quita nadie!