Hace 5 años | Por MaMeDi a bbc.com
Publicado hace 5 años por MaMeDi a bbc.com

Este año la futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia en varios niveles. Ganó con su equipo, el Lyon, el título de la liga francesa y luego se coronaron, por tercera vez consecutiva, en la Champions League Femenina. Fue la máxima goleadora del certamen con 15 anotaciones (con lo que llega a 157 en su carrera profesional a nivel de clubes). Ha sido elegida mejor futbolista del año por la BBC y mejor futbolista europea por la UEFA.

Comentarios

D

La primera mujer en ganar el premio... porque es un premio femenino que se entrega este año por primera vez roll

D

Esta noticia (otro artículo, pero muy parecido) ya se meneó ayer en esta misma categoría de menéame (ocio):

Ada Hegerberg, primera mujer que levanta el Balón de Oro

D

#0 Hay un sub de deportes, las noticias de fútbol son tiradas sistemáticamente en el general.

D

Veo más acertado el premio de la UEFA, que fue para Pernille Harder, y del Lyon quizá se lo habría dado a Amandine Henry. Hay que tener en cuenta que de los 15 goles en la Champions, 13 los marcó en las dos primeras rondas (donde el Lyon marcó 30 goles entre los cuatro partidos). Ahora bien, Hegerberg es una delantera que me encanta ya desde su época en el Turbine Potsdam, y también ha sido importante en el segundo triplete seguido del Olympique, me parece muy bien que lo haya ganado.

#2 No competirían en igualdad de condiciones, a igualdad de constitución y preparación los hombres son más fuertes y rápidos que las mujeres. El fútbol femenino nunca va a poder ser como el masculino, pero su nivel actual no está nada mal, y en todo caso justo es valorarlo dentro de sus posibilidades.

#3 Está muy abandonado, por lo que veo sólo se han subido tres noticias en este último mes

ElTioPaco

#10 yo con la misma preparación no sería más fuerte y rápido que esas mujeres. Así que no entiendo porque debería de jugar solo con hombres.

D

Es duplicada:

Ada Hegerberg, primera mujer que levanta el Balón de Oro



Y como ya te han dicho, las noticias de fútbol no son bienvenidas, te invito a encontrar alguna en portada. Creo recordar que hasta hubo polémica por la del mundial que ganó España.

https://www.meneame.net/search?q=fútbol

Vivir siempre a la defensiva, enfadada con todos lo que tenga pene y viendo machismo en todos lados no sólo debe ser aburrido, no puede ser si quiera bueno para la salud.

ElTioPaco

Si hay tanto nivel, debería hacerse una liga mixta.


Yyyyy aquí se rompe la burbuja, nadie quiere una competición donde hombres y mujeres compitan en igualdad de condiciones.

D

4 negativos en una noticia de fútbol, sólo por qué es una mujer... Rezuma machismo desde lejos.

wondering

#5 yo cuando me quiero enterar de un evento deportivo voy a menéame.

Concretamente a descartadas.

D

#4 O simplemente porque va de fútbol, algo que recauda negativos a granel.

Kobalt_30

#4 Menéame es muy igualitario con las noticias de deporte , especialmente sin son de fútbol. Son descartadas y votadas negativamente de forma sistemática sin distinción de género. Eso es igualdad.

ElTioPaco

#4 dar por hecho que a todos los hombres les gusta el fútbol es despectivo, hiriente, y en el fondo, heteropatriarcado.

D

#4 Por supuesto cualquier noticia donde la protagonista sea una mujer si no llega a portada es por culpa de los machistas meneantes wall