570 meneos

Ballmer: "Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft" [CAT]

Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft, comenta Steve Ballmer apoyándose en algunos datos gráficos a un encuentro con los inversores. Parece ser que los de Microsoft comienzan a considerar GNU/Linux cómo un competidor en el campo de los ordenadores personales. La traducción en los comentarios.

negativos: 0   usuarios: 218   anónimos: 352  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft, comenta Steve Ballmer apoyándose en algunos datos gráficos a un encuentro con los inversores. En este tipo de reuniones se hacen análisis de los planes futuros de la empresa, la distribución del mercado y de información sobre la competencia.

    Las presentaciones se hacen con PowerPoint, desde luego. Cuando llegó el momento de habla sobre la distribución del mercado de los sistemas operativos y sus problemas, se presentó una transparencia denominada Economic effects on home and business PC’s (Efectos económicos en ordenadores domésticos y de empresas) donde expuso cómo era la distribución actual del mercado mostrando el porcentaje de Windows, Linux y Apple. Su comentario en este punto fue el siguiente:

    El líder del mercado es Windows con licencia legal, el segundo lugar es para Windows sin licencia o copias ilegales. Por otra parte, Linux y Apple han aumentado su porcentaje de una u otra manera.

    Ballmer se tomó la competitividad con Apple seriamente, pero después remarcó que se estamos centrando tanto en Apple como Linux como competidores. Creo que la dinámica con Linux está cambiando de alguna manera.

    Después también se mostró otra transparencia relativa al mercado de los teléfonos móviles todo comparando Windows Mobile que es tercero tras Symbian y Rim/Blackberry. En este punto habló de Google Android y del hecho que en un futuro se hará común ver ordenadores con Android/Linux, además de a los móviles. Ahora vemos más que nunca a Google como competidor del escritorio, concluyó.
    272  votos: 31   link
    el 26-02-2009 09:33 UTC por Lafargue Lafargue
  2. #6   A pesar de ser solo un kernel, ya que linux es... ¡que no, que es broma que no iba a soltar el rollo! xD ¡ZASCA!
    188  votos: 23   link
    el 26-02-2009 09:53 UTC por ronko ronko
  3. #10   Pues me alegro muchísimo, porque Apple cada vez me cae peor. ¿Por qué te obligan a usar SU software con los dichosos iPods? ¿Por qué tienen que ser tan pejilgueros de no soportar los formatos wma? ¿Por qué sólo puedes comprar el iPhone en la compañía telefónica que les dé la gana? Al final son todos iguales.
    179  votos: 23   link
    el 26-02-2009 11:11 UTC por Viridiana Viridiana
  4. #20   «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas - Mohandas Gandhi»

    Estamos cerca!!! xD
    122  votos: 15   link
    el 26-02-2009 13:32 UTC por GpoNsU GpoNsU
  5. #23   conforme crezca la base de usuarios "medios" la ventaja de windows será menor.

    Recientemente me ha tocado hacer unos cuantos formateos y la verdad es que es un gustazo hoy por hoy instalar ubuntu en cualquier ordenador, en el primer inicio... TODO FUNCIONA! al menos mínimamente, se conecta a internet y se baja el solito actualizaciones y drivers que faltasen y listo.

    Con Windows toca armarse de paciencia, rezar para que detecte la tarjeta de red, si no toca buscar el cd de drivers (que casi nadie guarda) o ir a otro ordenador a buscarlos en internet... lo mismo para el sonido, la gráfica, los usb (que sin SP2 no detecta los 2.0) y todo se vuelve tedioso...

    Así que cuando la gente se de cuenta de que instalar alguna distribucción "facilona" como ubuntu es coser y cantar, que usarla con el tema de los .deb y el canal de software no tiene ningún misterio y que es total y absolutamente gratis, Windows tendrá un gran problema.
    80  votos: 10   link
    el 26-02-2009 13:36 UTC por Spiritu Spiritu
  6. #4   Habría que ver lo que pasaría si "como debería de ser" todos los windows instalados fueran originales.
    59  votos: 6   link
    el 26-02-2009 09:43 UTC por DarthSatyrus DarthSatyrus
  7. #17   Se ahorra muchisimo. Una empresa que tenga por ejemplo 50 puestos adminsitrativos (so + office) se puede ahorrar mas de 40k € cada dos o tres años, ubuntu + openoffice es el camino
    57  votos: 6   link
    el 26-02-2009 13:15 UTC por omglol omglol
  8. #7   Y como todo el mundo sabe, la política actual de MS para competir es... copiar a KDE :-P
    45  votos: 9   link
    el 26-02-2009 10:22 UTC por iacaca iacaca
  9. #12   #10 Bueno pero en el caso de Apple es su hardware y se lo tiran como quieren. El que se compra un producto de Apple ya sabe a lo que se atiene.
    42  votos: 4   link
    el 26-02-2009 12:02 UTC por ronko ronko
  10. #22   Oh, pero si el director general de MS en Cataluña, Islas Baleares y Valencia me dijo que eramos muy pocos y además gente rara, esos del Linux. Fue en la radio y hace poco más de un mes. Carles Grau debería escuchar más a Ballmer y menos a Rosa García :roll:
    42  votos: 4   link
    el 26-02-2009 13:36 UTC por benjami benjami
  11. #1   #0 Puedes poner el titular en español "Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft"
    Relacionada meneame.net/story/steve-ballmer-presidente-microsoft-anima-apple-ser-m
    34  votos: 1   link
    el 26-02-2009 09:31 UTC por Sethi Sethi
  12. #29   El día que Linux sea de verdad un competidor será el día en que las noticias de linux no contengan referecias a microsoft. punto.
    31  votos: 4   link
    el 26-02-2009 13:57 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  13. #61   Muchas de las discusiones que téneis aquí deberían tomarse con otro concepto, y es si el software que estáis usando es libre o no. Claro, que para valorar esto, hay que tener claro el concepto de qué significa que sea libre.
    26  votos: 2   link
    el 26-02-2009 18:24 UTC por crafton crafton
  14. #62   #60 ¿qué enemigo?

    El gran problema de Linux para el 95% de usuarios(que me incluyo) es que la forma de ganar dinero con él es en entornos críticos empresariales, los usuarios domésticos normales nos beneficiamos de esos avances, por algo muy importante de que es libre, pero no somos el mercado que les va dar de comer, es la razón por que existen soporte para arquitecturas y herramientas desconocidas para usuarios domésticos, pero no para periféricos conocidos por todos.

    El enemigo del software libre son las patentes de software, es lo único que para su desarrollo, el resto son negocios.

    A red hat y novell no les va precisamente mal, ni a otras empresas que se dedican a eso, también están las que aguantan como pueden y las fundaciones, tan enormes como lo es debian y mozilla.
    25  votos: 2   link
    el 26-02-2009 20:01 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  15. #19   #13 La musica es cultura, el software es industria ... en mi opinión no tienen nada que ver. Aunque hay diferentes perspectivas.

    #15 Unos copian y otros son copiados ... y ultimamente casi nadie copia nada de MS.
    21  votos: 2   link
    el 26-02-2009 13:25 UTC por zombie zombie
  16. #42   #41 Pero yo también creo que piratear Windows ha beneficiado mucho a Windows, exactamente igual que tú dices de los autores de música. Cosa que no pasa con el cine.

    Es lo que decía antes, el principal beneficiado de que Windows fuese inpirateable, sería Linux.
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2009 14:34 UTC por Vlar Vlar
  17. #44   #39 Joder, no es que linux sea malo, esque muchacho, tu eres un gafe! xD
    (es broma eh)
    20  votos: 2   link
    el 26-02-2009 14:37 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  18. #9   #7 ¿Y de gnome no se copia nadie? <flame>
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2009 10:53 UTC por ronko ronko
  19. #35   #17 pues no sé de donde sacas esos números, pero Microsoft tiene planes para empresas con multilicencias y cosas así, un Windows y un Office no te valen 300€ como en la tienda.

    Y si no, pues haces un renting de todo el hard a Dell (por ejemplo) y te meten todas las licencias por un módico precio, que no es ni mucho menos el precio que paga un usuario de a pie.
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2009 14:19 UTC por MrSiir MrSiir
  20. #28   #22, yo conocí a carles grau cuando era jefazo de Sun, y sus argumentos eran parecidos pero acerca de los servidores de Sun Microchismes... De todas formas, lo que digan este tipo de managers acerca de temas que resuenen a algo técnico me la trae bastante al fresco, es parte de su know-how: el arte de vender humo.

    Por otra parte, con MS Windows pasa algo parecido como con las romerias al rocío (o ponga vd. la virgen de su devoción): si la gente que fuera tuviera que hacer ayuno, penitencia, y oración, se les quedaba el chiringuito vacío.
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2009 13:56 UTC por macarty macarty
  21. #69   #68 Linux tiene una cuota de mercado mayor ya que le quita mercado a Microsoft no solo en ordenadores personales, sino en servidores, portátiles o móviles entre otros. De hecho, dudo que la cuota de mercado de Apple se acerque a lo que pierde Microsoft por sistemas Linux.
    17  votos: 1   link
    el 27-02-2009 02:08 UTC por alexander alexander
  22. #40   #38 hay una cosa llamada animo de lucro, por eso autodesk nunca va denunciar a un estudiante, pero como pille a un trabajador o empresario con el le va caer el pelo.

    Cultura no es igual a herramientas, por lo menos no en España, puedes descargarlo, compartirlo, instalarlo y usarlo, pero no obtener beneficios económicos, al igual que con los medios multimedia.
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2009 14:27 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  23. #65   #63 no creo mi comentario te criticara en lo más mínimo, ni te pusiera como un windowsero, linuxero o maquero, un fanboy digamos, si pareció eso, perdona.

    Solo que a lo que tu dijiste "enemigo", yo lo llamo la "fea de la fiesta", por las razones que dije.

    Microsoft gana con los ordenadores domésticos, pero las grande empresas de software libre no son las que meten sus distros en ordenadores en venta al consumo, de esos se encargan otras muchas otras, o fundaciones autonómicas o grupos educativos, aprovechando como mejor pueden las herramientas de las distros, las llamaremos básicas, sea Debian, slackware, red hat, suse, y utilidades de freeBSD o otras.

    Su trabajo es adaptar como mejor pueden esas utilidades, cada uno se monta el negocio como mejor le conviene, pero muy pocas tiran para arriba, muchas lo intentaron, muchas lo intentan, Mandriva es el caso una que sobrevive, y de canonical no sabemos como le va la económica.

    No creo que eso sea malo, el trabajo que hicieron bien queda para futuras mejoras de otras empresas o sociedades, lo que sencillamente no salió ninguna para ser una opción dominante, quizás el modelo de negocio del software libre no permita crear una empresa así.
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2009 21:00 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  24. 15  votos: 1   link
    el 26-02-2009 09:45 UTC por Lafargue Lafargue
  25. #11   Es lógico que se empiecen a preocupar, más viendo como van a comercializar las distintas versiones de Windows7, a sabiendas que Linux te ofrece unas 450 distribuciones a elegir;seguras y cada vez más fácil de utilizar y sin tener que pagar nada.
    #8 Totalmente deacuerdo, Windows7 es un Vista con un Servi-Pack bestial aplicado, y que conste que de lo que lo he probado me gusta, otra cosa es pagarlo.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2009 12:02 UTC por --122515-- --122515--
  26. #27   Vete tu a saber si lo dice para despreciar a Apple o para fingir que Apple no es competencia, cuando es el S.O. cuyo uso crece más.

    Desde luego, los estudios de mercado no dicen lo mismo:
    marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2009 13:51 UTC por rinconcito rinconcito
  27. #33   Algo gratuito libre y en el 90% de los casos mejor.... ¿un posible competidor? Venga ya!!...
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2009 14:15 UTC por DiCrEn DiCrEn
  28. #56   #36 Windows también si tampoco es tu tiempo, es el de tu coleguita BOFH pringao que te viene a casa por la patilla y te lo arregla. Después palmadita en la espalda, y no vemos cuando se me joda otra vez. Eso si, dejame tu móvil para emergencias, no vaya a ser que se me rompa y tenga que llamar al técnico.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2009 16:53 UTC por equisdx equisdx
  29. #67   #58 Sumad mi voto tambien para gentoo.

    Tras un cambio forzoso de disco duro me dije "Para que voy a instalar gentoo, voy a instalar esa ubuntu en la que todo el mundo dice que va todo. Vale, has tenido malas experiencias con ubuntu, pero fijo que esta vez no pasa". Me instale ubuntu, todo muy bonito y demas y de repente, kernel panic al hacer click. Reset, parece ir todo bien, otro KP al hacer un click en un menu. Otro reset, otro KP.

    Me paro a pensar: "Joder, estos de ubuntu pasan cualquier cosa por estable, no como debian. Pero voy a probar la versión en pruebas, a ver si el error no se reproduce". Pruebo la jackalope, y el mismo problema.

    "Se acabo, lo instalo en x86" -> mismo error. Empiezo a tocar el kernel, tema de interrupciones, sigue petando.

    "A la mierda con ubuntu, vuelvo a instalar Debian, ese no falla nunca. Un poco desactualizada, pero le pongo Sid que casi siempre va bien. Algunas dependencias dando por culo de vez en cuando pero nada serio".

    Me cargo el netinstall de debian en el pendrive y empiezo "Dame esa Debian Sid RedIris". Acabo de instalar todo, arranco las X... pete y desesperación.

    "Alguien la ha cagado con las GTK (el error es pinchando en un control GTK y aleatorio), vamos a ver si en testing no esta el bug (ademas tiene sentido, estos de ubuntu siempre meten movidas de Debian Sid)".

    Meto una testing... lo mismo, error. "No puede ser, a la mierda, a por Debian Stable, si eso falla, me retiro". Aprovecho que acaba de salir Lenny... tambien casca.

    Y en este momento aprendi la lección, es la cuarta vez que empiezo probando una Ubuntu, me cabreo, paso a debian, me cabreo y acabo en gentoo, donde todo funciona siempre. Lleva su tiempo, y es una pesima manera de luchar contra el calientamiento global, pero merece la pena. Ya tengo mi Linux, con ultima versión de todo y sin ningun bug dando la vara.

    Lo dicho, resumiendo el tocho este, minipunto para el equipo de gentoo xD
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2009 21:47 UTC por Razhan Razhan
  30. #30   #13 Software =/= Música y películas. El pago del canon nos legitima para descargar todo lo que queramos sobre los segundos, no los primeros.
    14  votos: 1   link
    el 26-02-2009 13:58 UTC por tsakurai tsakurai
  31. #60   Yo, el problema que veo en Linux, es la gran diversificacion.

    Si hay un "enemigo" comun, se deberia de unir esfuerzo en una poca cantidad de distros.

    Yo soy un usuario "poco-avanzado", se algo, pero poco.

    Harto de que mi Acer Aspire 5610 fuera con Xp mal, lento, y plagado de cosas que no habia dios que sacase, decidi probar Ubuntu hace meses.

    Puse Hardy, y no me iba el WiFi, segui manuales, y nada, y abandone.

    Meses despues, ya harto de Xp, muy bien configurado, mantenido, y querido, pero con problemas, y aprovechando que los de Cannonical me mandaron el disco original de Ibex, me decidi a darle una oportunidad.

    Instale, pase algun problemilla inicial de novato, descubri que mi cam integrada no iba con algun programa, pero que no era culpa del SO, sino del programa en si, alguna cosa mas menor, y use.

    Actualmente, he de decir que soy Linuxero, me gusta, es facil, tiene sus cosas, pero igual que güindous, si no sabes, y no quieres buscar, necesitas a un amigo exactamente igual.

    Es estable, el ordenador parece otro, va mejor, no se calienta, no ralentiza, no se cuelga.

    E incluso he logrado cosas que no se hacen facil en güindous, por ejemplo, mi impresora, para Xp, pedia los drivers de Hp, en vista, directamente no hay fuerza de voluntad de hacer que funcione, pero en ubuntu arranca sola, y el scanner igual....

    yo creo, que si hubiera menos distros, la instalacion de paquetes fuera mas amigable a veces, y algunos linuxeros no fueran como golum y su tesoro, MS, estaria arruinada en poco tiempo.

    Por cierto, Ubuntu ha pasado la "Prueba de la novia", mi novia es capaz de trabajar en el exactamente igual que en Xp, y mejor que en su Vista.... ;)

    Se despide un antigo defensor acerrimo de Windows.
    14  votos: 1   link
    el 26-02-2009 18:20 UTC por dantorrecilla dantorrecilla
  32. #48   #23, asi que con Ubuntu "todo funciona"?

    Mi Acer Aspire One no dice lo mismo :-D No sólo no funciona casi nada, sino que al bajar los updates trajo una versión nueva del kernel que jodía el ethernet :-P todo esto en Intrepid eh, no una versión vieja...

    Bug report para los incrédulos: bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/313866

    Y hay un agravante: mi Aspire One venía originalmente con Linux!!
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2009 14:53 UTC por halvarez halvarez
  33. #49   #48 Mi Lg r510 dice: "Púdrete en el infierno,Ubuntu!"
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2009 14:56 UTC por --102595-- --102595--
  34. #47   #4

    " El líder del mercado es Windows con licencia legal, el segundo lugar es para Windows sin licencia o copias ilegales."

    Claro, ¿no?. Si se obligase a todos a pagar por windows la cuota de linux aumentaría aunque no tanto como seguramente piensas, ni la mitad de los que lo tienen pirata se pasarían a linux, simplemente pagarían la licencia junto con el precio del ordenador y simplemente pensarían que el tema va así, sin más.

    Me hacen gracia comentarios como el tuyo por el hecho de que parece que la única ventaja que tiene Linux es que es gratis, entonces ¿y si linux fuese de pago?, ¿podemos aplicar aquí lo de "a caballo regalado no le mires el diente"?.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:49 UTC por kadmon kadmon
  35. #18   #17 Suponiendo que la empresa pague licencias, porque yo no he visto ni una...
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2009 13:23 UTC por CRoKaN CRoKaN
  36. #25   #16 Exacto, porque cada vez está teniendo más cuota en lo que a ordenadores personales respecte.

    En servidores ya hace años que le gana la partida a Microsoft.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2009 13:39 UTC por Lafargue Lafargue
  37. #51   #46 Mientras no sacrifiques gatos, no veo negativos al acecho tranqui xD .
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2009 15:13 UTC por ronko ronko
  38. #52   #39 Si Debian tampoco, prueba con Mandriva. Igual hay suerte.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2009 15:25 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  39. #53   #43 #50 Pues no sabéis qué alegría me dais, odio el iTunes! Voy a ver si descubro cómo se hace con Winamp, muchas gracias!
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2009 15:34 UTC por Viridiana Viridiana
  40. #54   #29 Siendo sobre algo que ha dicho Ballmer de lo que va la noticia, difícil no mentar a Hasselcorp.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2009 15:50 UTC por ronko ronko
  41. #3   #1 Justo debajo está el titular en castellano, pero bueno, lo cambio igualmente
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2009 09:34 UTC por Lafargue Lafargue
  42. #64   #48 prueba a bajarte una versión modificada de Ubuntu especial para tu ordenador, ahora no me acuerdo como se llamaba, pero esta hecha especialmente para ese equipo.
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2009 20:20 UTC por Dark_Wiseman Dark_Wiseman
  43. #16   Parece ser que los de Microsoft comienzan a considerar GNU/Linux cómo un competidor en el campo de los ordenadores personales.

    Pues precisamente en el campo de los ordenadores personales es donde microsoft sigue bien fuerte, salvo quizá en netbooks. Linux tiene bastante más presencia en móviles, servidores, dispositivos...
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2009 12:38 UTC por quicksort quicksort
  44. #34   Es muy cierto, el enemigo de las maquinas mac son las maquinas con linux, hablando de entornos industriales, donde microsoft no tiene realmente mercado, ni siquiera en los ámbitos que normalmente apple mantienen la hegemonía, como puede ser modelación o diseño, están apareciendo aplicaciones para linux impresionantes en eses aspectos.

    Sobre el mercado domestico, no creo que linux compita nunca con Mac, los mac no solo se compran por software.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:18 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  45. #55   #37 Para diseños pequeños, para los grandes tambien lo eran, compartido con SGI.

    SGI fue saliendo, mejor dicho adaptándose al mercado, linux.

    En los últimos años muchos scanner y sistemas que quieran mover gráficos o video cambia a linux, philips cambió e intentara cambiar todo lo que iba en mac para linux, principalmente por el software de SGI, lo mismo siemens y muchas compañías más.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2009 16:20 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  46. #68   Linux tendra un 2% de cuota, pero de crecimiento exponencial, si hace 2 años tenia la mitad, hacer el calculo para cuando duplique 4 veces en 2017
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2009 23:42 UTC por mko2 mko2
  47. #14   Por alguna razón cualquier cosa que diga este tipo me parece una payasada (quizás porque siempre anda de payaso en conferencias y comerciales) aunque en este caso sea admitir de una vez por todas que los sistemas Linux son una competencia seria.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 12:31 UTC por fral fral
  48. #21   juas juas juasssss
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 13:35 UTC por elconfi elconfi
  49. #24   #8 hola
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 13:38 UTC por elconfi elconfi
  50. #31   claro, por eso hasta hackintosh supera la cuota de linux en escritorio...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:05 UTC por Neofito Neofito
  51. #37   en el diseño no hay color..todo es apple :-(
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:22 UTC por disasteeer disasteeer
  52. #39   Linux es gratis.Windows viene de serie en los ordenadores.Si yo lo desintalo y pongo Linux,¿soy usuario de Windows?Y aunque no lo sea,este a MS se la sopla,ya ha hecho negocio.Debería ser ilegal esto(que me fuercen a comprarlo),y sin embargo tocan las bolas con el IE o el WMP.

    PD: Mi ordenador funciona de culo de serie con media docena de distros de Linux.Empiezo a perder la fe,todas las distros que he probado tienen pegas serias...Fedora no me instala paquetes,Ubuntu no me hace funcionar la conexión ADSL por cable ni WiFi, y no me arranca el entorno gráfico la última versión,OpenSuse (la mejor hasta ahora) hace lo que le sale del nabo cuando intento configurar algo,y aplica los cambios días después.Aún no he probado Debian...espero que funcione como Dios manda.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:25 UTC por --102595-- --102595--
  53. #41   #38 Descargar música es legal,y se puede argumentar que beneficia a los autores.Piratear SO's a mi me también me parece legítimo,por su forma de venderlo,y porque afianza su postura en el mercado.
    Piratear juegos me parece moralmente reprobable,y aún así lo hago a veces.Especialmente para las videoconsolas portátiles.

    Puedo decir que ahora estoy limpio,y ni siquiera he pensado en piratear la xbox360 xD .
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:28 UTC por --102595-- --102595--
  54. #45   A ver si es verdada y acabamos con el Imperio MS!!!!!! Que Linux lo usan cada vez mas personas...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:41 UTC por miki25 miki25
  55. #46   #44 Ya me imagino...además,si no digo que es culpa mía me fríen a negativos por sacrílego (me ha pasado en todas las noticias que comparan Windows y linux xD )

    Por cierto,viendo KDE he de decir que ese es el camino a seguir: estar más a gusto bajo la interfaz (hiper-personalizable) de Linux que bajo Vista o MacOS. Las cosas entran por los ojos,y da gusto estar en Linux.

    Si me funcionara bien ya sería la ostia xD .

    EDIT: #43 Puf,lo peor es pasarte una semana intentando que funcione el puto Wifi,y que dos semanas después empiece a funcionar de repente,cuando ya lo has dado por imposible. Creo que hasta sacrifique tres crías de panda a Linus Torvalds para que funcionara xD
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 14:43 UTC por --102595-- --102595--
  56. #50   #10 Totalmente de acuerdo, pero para usar un ipod no hay que pasar necesariamente por itunes.
    Así de memoria Winamp, Amarok, Songbird y Rythmbox soportan la sincronización de ipods hace tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 15:02 UTC por Probe Probe
  57. #57   #48, instalar Ubuntu en el Aspire One es extremadamente sencillo (siguiente-siguiente-siguiente). Una vez instalado, para afinar el sistema me permito aconsejar estas páginas:

    www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one
    help.ubuntu.com/community/AspireOne

    La solución a cualquier problema que pueda surgir posteriormente con actualizaciones importantes (cambio de kernel o de versión de Ubuntu), aparecerá, probablemente, en las primeras posiciones de tu buscador favorito.

    Por cierto, aunque no sea "kósher" (viene con XP de serie), si quieres muchísima mayor autonomía, un gran teclado y una pantalla excelente, te sugiero el Samsung NC10, que va estupendamente con Ubuntu y con otras distribuciones.

    #49, si no te gusta Ubuntu (o cualquier otra distribución) no lo instales, pero en tu LG r510 va perfectamente.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 17:06 UTC por Pastafari Pastafari
  58. #59   Otra de las predicciones de Ballmer ¿como que el Ipod iba a ser un fracaso? Animo Linux... por ese 1.1% del mercado :-D
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 17:50 UTC por golgorito golgorito
  59. #63   #62

    El "enemigo" comun, es la falta de implantacion en el usuario comun.

    La poca cercania que le brinda, y la reticencia a conocerlo.

    Si lees mi comentario, creo que se puede discernir que soy proLinux....
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 20:03 UTC por dantorrecilla dantorrecilla
  60. #66   No, no me molesto, disculpa.

    Eso es lo que digo, que en vez de tantas pequeñas empresas, que se junten mas, que hagan una alianza.

    Ese debe ser el futuro.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2009 21:04 UTC por dantorrecilla dantorrecilla
  61. #70   #19 estoy de acuerdo en que el software cerrado es industria, però en el caso del software libre a parte de ser industria al tener a tu disposición el código fuente también es cultura.
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2009 07:26 UTC por cuc cuc
  62. #71   70 comentarios y solo en uno se menciona BSD :-)

    Bueno, yo últimamente me dedico a meter linux y BSD en tantas cosas como puedo. Más que nada para enseñárselo a alguna gente y que se valla familiarizando. Algunas personas ya han cambiado y están contentas, otras son reticentes y luego están los jugones. Ese es la gran piedra que tiene linux en el camino. Los jugones son, para mi sorpresa, gente que no le importa cambiar el sistema operativo y termina funcionando muy rápido con linux, sin embargo, en el momento que no pueden poner a funcionar el último juego que acaba de salir, o la expansión tal de X juego, en ese preciso instante te dicen que les has instalado una M... y que quieren volver a su antigua vida.

    Por mi parte, suelo recomendar linux de manera profesional y si hay alguien interesado le busco la distro que más se adecue a sus necesidades. Gentoo esta muy bien, pero solo la uso en casos extremos y siempre por detrás de sabanyon, slackware es una de mis favoritas, pero no siempre es lo que el cliente necesita, debian y ubuntu son para instalaciones rápidas y luego están los BSD, que en determinadas circunstancias son la mejor opción, aunque solo para unas pocas personas. Open Suse, Mandriva y Fedora las dejo a parte si necesito un sistema completo y funcional en poco tiempo, pero no son alma de mi devoción.

    Los detalles porcentuales del uso de Windows, por otro lado, me parecen un poco apañados, claro que la comparación es en los círculos que me muevo (Profesionales y amigos) en las que linux a entrado en un 25-30%, a no ser que consideremos la compra de licencias windows que es casi obligatoria en un ordenador premontado (Por ley un ordenador tiene que tener un SO. Y las empresas no suelen tener mucha imaginación).

    Como nota personal: No me mueve ningún interés en linux o BSD, lo recomiendo por que es lo más barato, si windows fuera gratuito también lo recomendaría.
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2009 15:21 UTC por balrugh balrugh
  63. #38   ¿El pago del canon os legitimiza a descargar películas y no a copiar Windows?
    Me parece estupendo. Pero, ¿De verdad creeis que estais siendo objetivos, o solo valorais de manera negativa las opiniones que no os gustan oir?
    Sinceramente, no me creo que pensaseis de manera diferente antes del canon, no me creo, ni de coña, que entonces, cuando se "legitimaron" las descargas de música fue cuando empezasteis a usar los programas P2P. Y tampoco me creo, que la mitad de vosotros no tenga una máquina virtual con Windows en vuestro kubuntu, aunque solo sea para juegos, igual de pirata que mi windows.
    -4  votos: 2   link
    el 26-02-2009 14:23 UTC por Vlar Vlar
  64. #8   #7 Pues sí. Windows 7 es Windows Vista pero habiendo limpiado el interfaz de usuario.
    -18  votos: 4   link
    el 26-02-2009 10:32 UTC por gerjam gerjam
  65. #36   Linux es gratis si tu tiempo no vale nada.
    -60  votos: 13   link
    el 26-02-2009 14:20 UTC por Viserys Viserys
comentarios cerrados

menéame