Hace 4 años | Por Kuishi a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por Kuishi a ultimahora.es

Ceprede asegura que el PIB de Baleares perderá un 2,7% en 2020 y que será la más perjudicada por la crisis del coronavirus. Y con gran diferencia, puesto que solo Canarias pierde más de un 2% del PIB, concretamente un 2,1%. La tercera comunidad con mayor pérdida porcentual es Catalunya, que se dejaría un 1,9%, seguida de la Comunitat Valenciana (-1,8%), Madrid (-1,8%) y La Rioja (-1,8%). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-1,1%), Extremadura (-1,3%), Galicia (-1,4%) y Asturias (-1,4%) son las comunidades que menos acusarían la crisis.

Comentarios

D

#1 me lo has quitado del dedo.

kados.

Y estos son los ejpertoh de los que habla el gobierno.

Spartan67

Pero Canarias no es España, eso dijo un gallego que está fuera del país, está en Tenerife fuera del país dice, salió en la TVE.

gordolaya

#11 Amen

D

El turismo es el 12% del PIB de España (la mayor industria que tenemos)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/29/companias/1567086634_731386.html

Y me da a mi que solo en estos tres meses y solo el turismo ya lleva el impacto del 2%. Y faltan el resto al quienes les has hostiado fuerte también.

Bosck

No sabemos vivir sin guiris. Que triste.

gordolaya

#8 No es que no sepamos, es que VIVIMOS del turismo, y esta crisis va a ser mucho pero que la del 2008 , en esa epoca los que tenian pasta viajaban ahora, el miedo va a hacer que no viaje nadie....

Kuishi

#9 Espero que el estado se acuerde de todos los años que hemos aportado netamente al Fondo de Compensación Interterritorial...

D

#10 No puede ser, el turismo solo genera perdidas.

Bosck

#9 A ver si esto nos ayuda a entender que no podemos poner todos los huevos en la misma cesta...

R

#11 Es que, además de poner todos los huevos en la misma cesta, las ofertas para reactivar el turismo van a ser brutales, no sé cómo quieren competir destinos con toda la costa destrozada con lugares paradisíacos.

Yonny

Si sólo fuese lo que dicen en la noticia será enormemente positivo. Pero nadie en su sano juicio puede pensar que vamos a perder solamente un 3% o 5% de nuestro pib, la pérdida va a ser muchísimo mayor.

Amperobonus

¡Pues toca reinventarnos económicamente!

D

El PIB importa una mierda, lo que importa es el poder adquisitivo o el índice de desarrollo humano.

j

Se refiere a impacto económico.

Kuishi

#4 editado para que se entienda mejor