Hace 4 años | Por senfet a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por senfet a 20minutos.es

Prohíbe la oferta de bebidas azucaradas, bollería y chucherías envasados en las cantinas, bares y locales similares situados en los centros educativos no universitarios, tanto de forma presencial como en las máquinas expendedoras. Los centros tendrán un año para adaptarse a esta nueva medida que busca favorecer una alimentación saludable. El decreto prohíbe la publicidad de esos alimentos en los centros educativos. También establece las condiciones y criterios para programar los menús y la frecuencia de consumo semanal.

Comentarios

Priorat

#4 La vaguería siempre puede más.

D

#4 Si se lo compran fuera la decisión es de los padres, el colegio no tiene nada que decir sobre eso. Pero dentro se debe fomentar una alimentación saludable, no solo con esta medida sino también educando sobre ello.

oraculus_reloaded

A ver si poco a poco vivimos una vida más sana. Podría sustituirse por dátiles, nueces...

D

No entiendo que los colegios tengan que vender bebidas. Agua y gratis.

D

Es que este tipo de mierdas no deberian venderse ni en colegios ni institutos, luego alla tu si la venden en tu universidad y te saturas comiendo y bebiendolas.

En el colegio privado que estudie (era mas que un colegio privado, un instituto), habia cafeteria y estaba genial. La quitaron para poner una mierda de maquina de cafe, otra de refrescos y otra de mierdas con bollos y demas. Los 2 primeros cursos, estaban vendidos, los demas, podiamos salir y tomar en las cafeterias cercanas si quisieramos por que nosotros si podiamos salir mientras que ellos no.

Es como quitar las cocinas en los colegios, para que, para cobrar los comedores a precio de oro y asi que el colegio se quede con una parte, la empresa de catering otra, y los profesores, coman por la patilla. Luego, para colmo, no te dejan ni comerte el bocata en el patio con lo que depende del colegio, o comes a precio de oro, o te jodes.

D

#2 Muy bien, y la libertad de comer lo que uno quiere? Pues muchos llevan la pancarta de el cuerpo es mío ect... pero parece que para esto no vale.

Mofetaa

#7 Se trata de prevenir la obesidad y fomentar una alimentación saludable, una cuestión de salud pública. Esto se hace desde hace una década en muchas escuelas públicas.

D

Solo les va a quedar engancharse al pegamento...

D

Pues nada, bocata de manteca, panceta y chorizo con un café bien cargado en azúcar que será más ligerito.

D

#1 a eso venía yo. Torrezno (barrita energética para los amigos) y caña