Hace 3 años | Por HimiTsü a libremercado.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a libremercado.com

Y es probable que haya más ajustes. Ahora, el covid-19 fuerza a Armengol y sus socios a dar un giro de 180 grados y tomar las primeras medidas de austeridad. La meta de la congelación salarial es ahorrar 39 millones de euros, pero las tensiones de tesorería del gobierno autonómico se antojan mucho mayores y es probable que haya nuevos ajustes, bien por el lado del gasto, bien mediante nuevos impuestos.

Comentarios

Mysanthropus

#2 No

D

#2 Pues claro que sí!

Siete_de_picas

En una crisis sanitaria mundial congelas el sueldo al personal sanitario. Yeah.

mariKarmo

#4 y el dinero para contratar más personal sanitario de dónde lo sacamos? Se les congela el sueldo, no se les baja, o se les quita parte. Con la que está cayendo en el país y en el planeta creo que es un mal muy muy muy muy menor.

Además la inflación se está hundiendo. Igual ni pierden poder adquisitivo, igual hasta ganamos poder adquisitivo con salarios congelados.

s

#4 No se congela el sueldo ni a los sanitarios ni a los docentes. El recorte afecta solo a los servicios generales.

Spirito

Claro, que las mariscadas, los pisos y jates, los volquetes de putas, las cuentas en paraísos fiscales (y en los obispados) para la jubilación y el tráfico de influencias para los hijos y el séquito de abogados (por si nos pillan) no se pagan solos, ha matizado.

D

No vayan a empezar por gastos superfluos que los conocen y los permiten. Fuera coches oficiales ya, y que se muevan como todo el mundo en sus coches. Que congelen las subvenciones con carácter general. Las pagas extra de los que ganan más de 100.000 euros al año, la publicidad en medios de comunicación, que apaguen la luz en los edificios públicos por la noche...etc etc etc.

gonas

Que mal tiene que estar las cosas para que la izquierda no prefiera seguir endeudándose.

Kasterot

No lo veo mal si se cortan de gastar en mierdas innecesarias.
Pero lo más fácil es cortar a los funcionarios en vez de analizar la utilidad de ciertos gastos.

D

Libremercado=Libertad digital

El bloqueador no me permite entrar, ni quiero

A

No se les ocurrirá hacerles esto a uniformados con pistola...

mariKarmo

#1 Creo que Baleares no tiene una policía propia.

A

#8 Ni he pensado que la tuviera.

mariKarmo

#11 Es que si no la tiene.... Baleares (ni ninguna comunidad) tiene competencias para congelar el salario de la Policía Nacional.................

A

#13 Ahí estamos. Funcionarios con aumentos salariales versus funcionarios con congelación salarial.
Entretanto también se congelan los impuestos a las grandes fortunas, los beneficios empresariales y otras minucias que en conjunto desangran al país.

p

#1 es muchísimo peor, tienen una burocracia que pueden paralizar sin más que cumplir sus obligaciones

Cehona

Hay que pagar los aviones de China con material sanitario, que han sido los únicos aviones que han aterrizado.

P

Pues detrás vamos los laborales q simos funcionarios pobres,pero esta mierda la heredamos rápido.

Por cierto sobran miles de Consejeros de todo,el Senado al completo: los ancianos a ver obras y desde luego las Autonomías,peto estp es pecado.Ahí si q se va dinero.

julespaul

creo que lo primero que deberian hacer para ahorrar gastos, es bajar los sueldos del los cargos públicos.

Mosquitocabrón

#20 Yo de los cargos políticos.