Hace 3 años | Por Cpt_Harlock a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Cpt_Harlock a diariodemallorca.es

Armengol se aferra a la defensa de Bruselas en reactivar la movilidad entre zonas con similar control del virus - El Govern depende del apoyo de Madrid para ensayar el turismo de la nueva normalidad

Comentarios

D

#1 y seria de juzgado de guardia que pudiera venir un aleman a su segunda vivienda y un español no

p

#1 #2

Desde la barrera los toros se ven de puta madre. Pero muchos no entendéis que si no hay turismo, no hay nada.

La cosa en muchas zonas del país ahora mismo es; riesgo al contagio vs seguridad de no comer.

Entiendo perfectamente que la gente, ante la desesperación, prefiere el riesgo. Esto no va de millonarios queriendo comprarse el nuevo 918, esto va de gente de a pie que necesita trabajar para comer. Y muchos no os dais cuenta.

jacktorrance

#4 fácil, 14 días de cuarentena y luego a su gusto. Si eso no es posible, 14 días a los que quieran venir a la península. No me parece justo que nos pongan en riesgo a todos por querer sacarse cuatro perras vendiendo cerveza a alemanes borrachos.

p

#5 No hablamos de 4 perras, hablamos de hasta el 20% del PIB en según qué CCAA.

Eso es dejar a miles y miles de familias desesperadas sin ingresos o peor, con la renta mínima vital. Y todo ¿por qué? Pues si tu te fijas en el 5%, hay gente que se puede fijar en que esto ha afectado a 0,057% de la población y OJO AQUÍ, de ese ínfimo porcentaje, el 70% corresponde a ancianos en residencias (el otro 30 será de obesos, gente de riesgo y viejos fuera de residencias).

Millones de personas sin trabajo vs Un 0.57% de viejos en residencias y gente de riesgo.

Podríamos votarlo, ya puestos.

jacktorrance

#7 2,4% para ser exactos, el riesgo de abrir a lo loco las Baleares a uno de los países más castigados en Europa, por mucho que crean que la cosa no va con ellos, puede dar lugar a un brote sin control, y que haremos con esa cantidad de alemanes, tirarlos al mar? Sería lo suyo, pero no, los tendremos que poner en cuarentena o ingresarlos en el hospital, y sabiendo el buen hacer de los Alemanes en las Baleares, que siempre han tenido mucho respeto por la ley y la civilización pues harán lo que les de la gana, que para eso es su isla. Así que los contagios seguirán y seguirán y bueno el resto de españoles como imbéciles además os tendremos que dejar venir a la península sin ningún tipo de cuarentena, y vuelta a empezar. Cada cual se mira su ombligo. En barcelona hay un monton de bares que llevan más de dos meses cerrados y alomejor hasta septiembre no vuelven, que le vamos a hacer, lo primero es la salud.

K

#7 Piensa que el coste de confinar y los tratamientos a los extranjeros que deseen pasar sus vacaciones en caso de desatarse un brote sin control será muy superior a las cervezas que puedan estos consumir.

meso

#5 te explico: Mallorca no vive de vender cerveza a alemanes borrachos.

Mallorca vive del turismo, y los Europeos que tienen segundas viviendas en Mallorca no vienen a emborracharse, vienen a comer, cenar, pasear, jugar a golf, salir en su barco y un largo sinfín de actividades de toda clase. No todo es Magaluf. Todas estas actividades dan dinero a Mallorca y a España.

Todas estas empresas, requieren de servicios de otras empresas de distribución y servicios profesionales. Dan trabajo a muchísima gente, muchos de ellos peninsulares, y además pagan alquileres, de los cuales viven otras muchas famílias. Se puede parar la economía uno, dos o tres meses, pero no indefinidamente.

Algunos os pensáis que Mallorca es una casa de putas o algo así, pero solo del sector náutico viven más de 2.600 familias. ¿y quienes te crees que son los dueños de los Barcos?

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/04/30/sector-nautico-factura-571-millones/1413268.html

Y la cosas no está para tirar cohetes,

https://www.gacetanautica.es/secciones-ampliadas/3397/1/18/comienza-debacle-sector-nutico/

A ver si empezamos a pensar con la cabeza, y a buscar salidas de esta crisis. La cual no veo viable es quedarse encerrados en casa para siempre, más que nada por que a mí como autónomo no me está entrando ni un Euro, no sé a tí. Hay que empezar a salir, moverse, tomando precauciones y controlando posibles brotes de forma local.

jacktorrance

#13 bueno amplio un poco más, borrachos alemanes y señoritos alemanes, ríete tú de los santos inocentes. Entonces para aclararnos lo que proponéis es un corredor con Alemania para que entren sin ningún tipo de control todo el mundo a las islas, y que por otro lado podáis venir a la península sin hacer ningún tipo de cuarentena? Terrorífico es poco. Yo también noto el Covid-19 eh, no vivo en otra realidad, y soy autónomo societario, así que ya te puedes imaginar. Si hacés el corredor lo mínimo que tendríamos que hacer el resto es poneros una cuarentena obligatoria de 14 días si queréis pisar la península, eso o directamente negaros la entrada y cercar las islas si la cosa se va de madre.

Tontolculo

#4 No digo que no, lo único que pido es que quien prefiera/tenga que correr el riesgo, no lo comparta después. Que hayamos aprendido algo. Que no ocurra como cuando Madrid cerró las universidades y miles de personas se fueron a sus localidades de origen con el virus

D

#4 si no hay turismo no hay nada?
Mas bien, si no hay gente viva no hay nada.
Nobhay nada mas importante que estar vivo, nada.
Que facil te vendes amigo

Verdaderofalso

#1 aquí veremos si la gente prefiere muertos o economia

meso

#1 los mallorquines no vendremos a la península en agosto, no te preocupes que si tenemos trabajo de aquí no nos moveremos.

jacktorrance

"El Govern depende del apoyo de Madrid para ensayar el turismo de la nueva normalidad" sin comentarios