Hace 5 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a nytimes.com

En medio del debate estadounidense sobre un acceso más restringido a las armas y los esfuerzos legislativos por regular la venta de municiones, el interés por la fabricación de balas caseras ha ganado impulso e incluso podría inclinar el mercado hacia el uso de armas desechables.

Comentarios

D

#10 No sabía, gracias. Y sí, vende mucho la bravuconería en España.

j

#13 Técnicamente si, pero como bien dice #12, es muy muy arbitraria. Puedes aparecer en los papeles de la mafia rusa como objetivo primordial, que si no has tenido un ataque claro no te la van a dar, pero ojo, eres concejal de un partido en Villaboñiga de abajo, que tienes la licencia B al instante.

Por cierto, lo que permite esta licencia, no es solo tener una pistola (que con una F, asequible a cualquiera, puedes tener pistolas del 45, 9mm o similares), si no, portarla oculta en el día a día. Con la F solo puedes llevarla al campo de tiro y vuelta a casa al armero de grado 3.

D

#14

eres concejal de un partido en Villaboñiga de Abajo

Precisamente un caso similar aparecía como ejemplo no hace mucho de un artículo sobre la portación (o como leches se llame) Era una concejala de un pueblo perdido en ninguna parte que como era amiga del inspector de turno tenía la autorización para portar armas.

Creo que las licencias de ese tipo son por tres años, y al igual que te la dan, te la quitan sin explicaciones.

j

#16 Sip, eso es cierto. Al igual que te la dan, te la quitan.
Pero ojo, eso con cualquier licencia de armas.

En españa, cuando compras un arma de manera legal, aunque oficialmente el arma es tuya...en la práctica, el arma es del estado pero te la deja en usufructo. En el momento que haya cualquier historia por la que la GC decida que no puedes seguir teniendo la licencia de armas (p. ej, tienes una pelea en un bar y eres denunciado), tienes un plazo de tiempo muy corto para llevar tus armas a la Intervención de armas.

Y ojo, que no se me malinterprete eh? Siendo España uno de los paises con las licencias más restrictivas, estoy totalmente de acuerdo que sea así (y yo tengo licencia). Vamos, prefiero mil veces que sea un ámbito controladísimo a estar como en USA.

¿Que hay cosas que se podrían mejorar? Desde luego, como cualquier ley o procedimiento. Pero puestos a elegir, prefiero que sea así a ser como USA.

D

#17

Conociendo a nuestros compatriotas celtíberos ... mejor que sea así que no un carajal como en EEUU.

D

#2 Parece ser que ya no, estas balas ya no destrozan la pistola.

D

Y así se acaba con el control de balas.

U

#1 Armas desechables son las de usar y tirar

Trigonometrico

¡Vaya! Al final los que se aferraban a la 2ª enmienda de la constitución para defender su derecho a portar armas, tal vez se encuentren con un tropiezo legal.

Azucena1980

Abascal aprueba este meneo.

D

#5 Abascal tiene el arma legalmente.

Azucena1980

#6 En EEUU las armas las tienen legalmente. Abascal quiere una enmienda a la constitución para que los españoles se defiendan de los osos y de los okupas.

D

#7 He leído por ahí que dice que siempre lleva una Smith and W. En España para llevarla tienes que estar amenazado de muerte y cada cierto un juez tiene que renovar el permiso. A eso me refiero, que seguramente tenga permiso de armas. Otra cosa es que quiera legalizar las armas, no he oido nada, pero no me extrañaría. Saludos.

D

#6

Supongo que sabrás que en España esa licencia (para poder portar armas) es bastante (por no decir totalmente) arbitraria.

D

#12 No, pensaba que era solo para amenazados de muerte, una vez leí que cada 8 meses se revisaba la licencia. Pero lo leí hace muchos años, no me interesan las armas, fue sólo curiosidad.

D

Los americanos definitivamente sobrevivirian a una invasión zombie

Robus

#9 ¿Lo dices porque no les atacarán por cortesía profesional?

D

#9 Por supuesto que sobrevivirían, los zombies comen cerebros.