Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ya ha hecho un primer balance "positivo" de los diez primeros días de la zona de bajas emisiones Madrid Central. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha destacado la disminución del tráfico tanto dentro de Madrid Central como en su perímetro, un aumento de los viajeros del transporte público y un incremento del uso de Bicimad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas.

Comentarios

D

#10 Monto todos los días en el metro, no he notado diferencia, así que no, no va de mierda.

D

#17 hay datos que el primer día quitaron un 20 ó 30% de unidades.
A lo fatxa, ya sabes.
Hay que estudiar antes de hacer el ridículo defendiendo el régimen.

D

#46 Eso es falso.

D

#48 no mientas, hubo varios tiulares sobre el tema y tu amada comunidad de Madrid que jode a loas personas de Madrid.
Felicidades

D

#48
El Gobierno del #PP intenta poner todas las trabas posibles a la reducción del tráfico por contaminación en Madrid, su última audacia: Reducir la frecuencia de los metros

@geoestrategia1
Link : https://goo.gl/8RtPmo

Ahí tienes el enlaza de cómo los fascistas de Madrid joden al metro.
Y tú seguro que eres de Madrid

D

#65 falso
Si piensas que voy a pinchar en un enlace acortado para seguramente redirigirme a una página de mierda o donde tú tengas datos de quién entra.
Vas listo.

D

#66 creo que es de el diario.es o algo parecido.
Para basura, la que te lava la cabeza.
Ideología perdedora y mentirosa.

wachington

#18 #24 Lo que está claro es que rescatar a empresas no es capitalismo, eso es ser antisistema.

f

#2 La gente no se evapora. Si tiene que entrar allí y no puede usar el coche, tendrá que usar el bus o el metro. La cuestión es si ahora están mejor o peor. Y me parece a mi que si antes ya podían ir en bus y no lo hacían, será porque les venía peor. "A la fuerza ahorcan", que dice el refrán.

D

#38 Es lo que tienen problemas como la contaminación, el ruido en la ciudad, la sanidad pública, la policía, etc. Si no nos obligamos a arreglarlos entre todos, simplemente nadie los arregla, porque "como voy a ser el único tonto que no coge el coche si todo el mundo lo coge" y "mi coche apenas contamina, contaminan más los otros" y tal.

m

#38 Yo no lo veo así.

Hablando sobre movilidad las personas actuamos como auténticos becerros por defecto y es necesario que desde arriba se impongan algunas normas.

La mayoría queremos aparcar en la misma puerta y no importa cuantas vueltas tengamos que dar, o la de atascos que nos tengamos que comer. A menudo tengo que ir a Aravaca por la mañana y alucino no solo por el tamaño de los atascos de se forman si no por el ver cuando les voy rebasando con mi moto que prácticamente TODOS los coches solo tienen un ocupante. Esto es un sinsentido se mire como se mire.

Siguiendo tu lógica se me ocurre que la gente tendería a ir a todo lo que su vehículo diese de si en la carretera pero en algún momento alguien tuvo que establecer algún límite por el bien de todos. A ellos les vendría mejor correr más puesto que así llegaban antes, pero por el bien de todos hubo que poner algo de sentido común al asunto.

SalsaDeTomate

#3 Es un medio propagandístico, no sé qué esperabas...

kumo

#7 Entiendo que lo de la alerta por contaminación lo achacas a la entrada en vigor de MadridCentral.

¿O te entiendo mal?.


Entiendes mal. No hay forma aparente de que la entrada en vigor de Madrid Central dispare la alerta por contaminación, cuando se supone es una reducción para evitar la misma. Pero la ironía del hecho ahí está. En el momento en el que se supone debiera ser más baja y mientras se dan coba en los medios, empezamos con las restricciones.

powernergia

#9 Pues no veo la ironía de tu comentario en ningún sitio.

Si los niveles de contaminación son altos cuando se restringe el tráfico, por pura lógica serían aún mas altos sin restricciones.

kumo

#11 Pues no veo la ironía de tu comentario en ningún sitio.

Quizás porque yo no he hecho ningún comentario irónico. Lo que veo irónico es que tras una situación favorable están ya con restricciones de paso (y eso un lunes después de puente, que el tráfico bajó un montón). Y que, mientras, se estén congratulando en los medios con un supuesto éxito prematuro.

D

#12 Es que no lo entendéis, el objetivo no era reducir la contaminación, el objetivo era la campaña contra el coche de los pobres.

BiRDo

#16 Los pobres no tienen coche, anda, no me jodas.

Thornton

#3 Sorpendente, no dejas que la gente use un medio de transporte y tienen que usar otro...

Veo que lo has entendido: son medidas para disuadir del usos del vehículo privado (gasolina o diesel, los eléctricos no tienen restricciones) en favor del transporte público.

#3 ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para hacer un análisis riguroso?

fantomax

#13 bueno, para mí el uso del coche tiene impactos sobre el urbanismo más allá de la contaminación. Si los peatones están más a gusto también me alegra.

JohnBoy

Lo dicho antes. Es una experiencia muy interesante, yo creo que fundamentalmente positiva y espero que se note. También se ha sobredimensionado mucho por la presan y los partidos políticos, ya que, al margen del tráfico que traviesa Gran Vía, y un poco San Bernardo y Mártires de Alcalá, el resto de zonas o eran APR o no tenían una circulación de no residentes/servicios especialmente significativa.

En todo caso, lo que venía a decir, que para hacer cualquier balance, mínimamente riguroso, habrá que esperar bastantes meses, si no un año, como poco.

Y no diez días, en condiciones además extraordinarias de puente y prenavidades.

s

#1 Nuevo publireportaje a Podemos de Publico y Meneame.

¿Alguien explica lo del protocolo de contaminación después de cerrar el tráfico?

D

#18 Las calderas de carbón que hasta 2020 no se prohiben y aun así quedarán miles de gasóleo

d

#18 Yo te lo explico. Si tienes una enfermedad que te están tratando y no te curas, eso no implica que el tratamiento te esté perjudicando. De hecho, lo más probable es que te esté ayudando y que estarías peor si no te tomaras el tratamiento.

ummon

#18 Pues creo que hay una alta probabilidad de pensar que la restricción de tráfico y su consiguiente disminución de contaminación es pequeña debido a que se restringe el tráfico en una zona pequeña de la ciudad. Y la contaminación de Madrid viene de toda la urbe y de las ciudades satélites.

wachington

#18 Imagino que para usted, todos los medios de comunicación filoetarras-prochavistas-separatistas son iguales, pero en este caso el autor de la felación-verbal es eldiario.es

D

#18 qué opina tu botella y Aguirre sobre cómo joder a los ciudadanos, mientras tú les apoyas?
Saludos al valle de cuelgaMOROS.

JohnBoy

#18 "¿Alguien explica lo del protocolo de contaminación después de cerrar el tráfico?"

No entiendo qué tiene que ver. El cierre del centro afecta a una zona muchísimo menor que el protocolo anticontaminación. Son dos cosas totalmente distintas.

D

Gente, esto es lo que hay. Tenemos un sistema que provoca que todo el mundo se vaya a las ciudades a buscarse la vida. Cerrar el centro a los coches tenía que llegar. Viva Dios que no soy de PODEMOS y me va a fastidiar no poder entrar al centro cuando vaya a Madrid en mi coche. Pero es que son los tiempos.

D

Esperando que alguien independiente haga el análisis. Lo que diga el Ayuntamiento (o lo que diga el PP) no es imparcial.

B

#5 Es quien tiene los datos de movilidad.

F

#14 y no aplican sesgo alguno. Que va

B

#41 Las conspiraciones son en el piso de abajo.

BiRDo

#5 ¿Y ese independiente a quién le va a pedir los datos de movilidad y los del impacto ambiental? ¿Los van a contar ellos? ¿Van a poner sus propias estaciones?

D

Balance de los 10 primeros días, aumento de la contaminación en la frontera de Madrid Central, tal y como predijeron los expertos y negó el ayuntamiento.

mosisom

#15 El año pasado tambien hubo que aplicar los protocolos en estas fechas, es el clima y la inversion termica y eso.

D

#22 ¿Entonces de que sirve Madrid Central si la contaminación es la misma?
Os están tomando el pelo.

Karmarada

#32

D

#36 El nivel del podemita medio.

powernergia

#32 ¿Supongo que no estarás diciendo que reducir el tráfico hace que aumente la contaminación?

D

#40 Si están haciendo restricciones igual que antes de adoptar Madrid Central, poco efectivo ha sido, si.

Además, que en el centro no se pueda circular no hace que se deje de hacerlo alrededor, de hecho lo lógico es que aumentes el tráfico en las zonas inmediatas a Madrid Central.

powernergia

#45 "Si están haciendo restricciones igual que antes de adoptar Madrid Central, poco efectivo ha sido, si."

Esto es un problema grave que se repite año a año y no se solucionará de la noche a la mañana, podemos pensar también que las restricciones aun no son suficientes y tendrían que aumentar.


"Además, que en el centro no se pueda circular no hace que se deje de hacerlo alrededor, de hecho lo lógico es que aumentes el tráfico"

De la noticia:

"Esta disminución del tráfico dentro del área con restricciones se ha notado fuera, donde también ha descendido, evitándose el "efecto frontera", según ha acuñado Sabanés. La media de descenso del tráfico fuera de Madrid Central ha sido del 2%"

D

#53 ¿Descenso del 2% respecto a que fechas? No es lo mismo compararlo con el año pasado a las misma fecha que con la semana pasada, teniendo en cuenta que ha habido puente y mucha gente aprovecha para salir fuera.

powernergia

#56 No se con respecto a que fechas, pero si le sumas el aumento de uso de transporte público (a pesar del puente), el aumento de bicimad, y el aumento del trasiego navideño, si que parece un descenso achacable a MadridCentral.

D

#58 no se con respecto a qué fechas dice.
Brutal

powernergia

#62 ¿Con respecto a los 10 días anteriores te va bien?.

mosisom

#32 Si, Madrid Central esta tan lleno que ya no va nadie.

D

#15 entonces quieres decir......
Baja la contaminación en Madrid central.
Entendido.

powernergia

#15 "Esta disminución del tráfico dentro del área con restricciones se ha notado fuera, donde también ha descendido, evitándose el "efecto frontera", según ha acuñado Sabanés. La media de descenso del tráfico fuera de Madrid Central ha sido del 2%"

D

#54 Según ha acuñado Sabanés.
Es curioso, ha disminuido el tráfico pero los medidores dan más contaminación.

powernergia

#55 Claro, es que ahora como los medidores no están en los parques, nos están engañando.

m

La contaminación, que es para lo que dijeron que lo harían, no ha debido reducirse porque ya tenemos restricciones. Viendo los atascos alrededor de Madrid Central tampoco sé si realmente va a reducirse. Ojo, que a mí me gusta Carmena, pero pienso que lo podrían haber hecho bastante mejor con esto simolemente pensándolo un poco más.

D

Sacar conclusiones de Madrid central en los pocos días que lleva es tan pseudocientífico como un ensayo clínico con 2 pacientes. Habrá que esperar a que pasen las 4 estaciones con sus inversiones térmicas (como la actual que sube la contaminación) y sus lluvias (como el del pasado otoño que baja la contaminación) para ver cómo va. Pero no todo es contaminación, también hay que ganar espacio público para el peatón (ahora goza menos del 35% de dicho espacio) y reducir el ruido, y para eso igual no que esperar tanto para sacar conclusiones.

wachington

#28 Muy de acuerdo en todo. No se pueden sacar conclusiones en tan poco tiempo y además con una semana de puente, ese balance es muy ventajista. La he votado irrelevante.

Dicho eso, seguro que la mayoría de los ciudadanos que viven en Madrid central estarán satisfechos con el cambio en poco tiempo.

Efnauj72

Menuda mierda lo de Madrid central. Ahora lo suyo es que los que vivan en el centro y salgan fuera de su zona con coche tb se les multe.

D

Los que están haciendo el agosto son los taxistas.

CerdoJusticiero

Si hubiera habido problemas enviarían la crónica de OKDiario, como no ha pasado nada votan negativo.

D

De la contaminación mejor ni hablamos. Los comunistas odían los coches. Tienen cochefobia. Observatorio para la cochefobia ya!

D

Venga, a los 15 días hacemos otro balance de la situación del tráfico de una zona concreta de Madrid.
A los 20 otro.
Y a partir del mes si queréis, resumen diario.
Va a ser apasionante.

nacholag

Mañana que hay protocolo 2, bajará la contaminación y subiran las quejas de los que no van a poder ir en coche.


https://www.20minutos.es/noticia/3513104/0/madrid-escenario-dos-anticontaminacion-prohibido-vehiculos/