Hace 7 años | Por --503980--
Publicado hace 7 años por --503980--

Bueno, va, mi balance 2016: este es el año en el que he descubierto que soy un cobarde. Y un comodón de cojones, aunque eso ya lo sabía.

Este ha sido el año en el que me han echado a traición de un trabajo que me gustaba mucho, un despido que me afectó bastante más seriamente de lo que yo pensaba en un principio. Luego (y gracias a este siempre sorprendente saco) entré en un proceso de selección para irme a trabajar fuera de este bendito país, a Alemania. Superé el proceso y me invitaron a visitar el país un par de días para conocer a la empresa y a los compañeros, a gastos pagos. Y lo rechacé. Pensé que lo rechazaba principalmente porque no me emocionaba el país de destino, ni conocía el idioma; aunque la empresa y los posibles compañeros tenían muy, muy buena pinta. Y me equivocaba.

Luego comencé a buscar online puestos en otro país que sí conozco el idioma y cuya forma de vida me atrae mucho más a priori (Irlanda), y después de muchas entrevistas y pruebas y procesos también recibí una oferta en firme, y de bastante pasta... y me cagué las patas abajo, literalmente. Descubrí que todo era muy bonito y excitante cuando era una posibilidad teórica y potencial, pero cuando la cosa se solidificaba y tenía que empezar a planear mudanzas, billetes y demás, me entró un dolor de estómago de los nervios que no se me quitó ni siquiera cuando rechacé la oferta y suspendí la búsqueda de empleo en el extranjero. Así que descubrí a las malas que soy un cobarde y un bocazas, perdiendo mi tiempo y lo que es peor, haciendo perder el tiempo a otra gente que no se merecía ese trato.

Y no es sólo cobardía, claro. QUIERO creer que mis problemas de peso y de movilidad también tienen algo que ver, que si tuviera carnet de conducir y coche no me preocuparía tanto, no tener que andar mirando tanto dónde alquilo algo porque tiene que estar cerca de una parada de bus que me lleve al trabajo porque no puedo andar más de 200 metros sin agonizar... y eso que he mejorado MUCHO recientemente en temas de movilidad. Quiero creer que mis reticencias son básicamente por eso. Porque la alternativa es que sí que soy un completo cobarde, un comodón que no se enfrenta a un desafío bajo ninguna circunstancia; y no me gusta esa imagen de mí mismo. Así que supongo que es otro ítem que va al saco de mierdas que tenía que haber solucionado hace ya diez años.

En lo personal, pues sin novedad en el frente: sigo más solo que la una, sigo con los mismos cuatro amigos mataos a los que quiero mucho pero que no vamos a ningún sitio (ni en sentido real ni figurado) y sigo dejándome arrastrar por la corriente y preguntándome, una vez más, si el 2017 será el año en el que empiece de una puta vez a remar.

Si has llegado hasta aquí, TLDR; soy un comodón y un vago y un cobarde. Y gracias por leer mis neuras. Y espero que tu 2017 sea muy, muy feliz.

Comentarios

D

#11 Inténtalo, tío; mucho ánimo y seguro que todo sale bien. A mi no me han echado para atrás el miedo a los cambios o todas esas cosas, sino el miedo a no poder afrontar los cambios correctamente debido a mis problemas de peso. Pero si tú no tienes esa tara (o ninguna otra que te impida afrontar el cambio con entereza) adelante con un par y verás cómo todo sale bien.

Yo tengo la suerte de poder echarme para atrás porque, mejor o peor pagado, pero de lo mío sí se encuentra trabajo en este país. Si no fuera así, miedos o no miedos, problemas o no problemas tendría que pirarme; como se ha ido mi hermano con mujer y tres hijos. Por suerte yo he podido elegir.

D

"Pero si tú no tienes esa tara..."


O excusa...

Doc, no me jodas.

#12

auroraboreal

#11, #12
Iba a decir algo similar a #16, pero él lo ha dicho muy bien: la experiencia, sin duda, merece la pena.

Por cierto, #11, el problema de sobrepeso también existe y se puede tratar en otros países europeos. Quienes te eligieron, te vieron, saben cómo eres. Seguro que encuentras ayuda. No te rindas tan fácilmente si de verdad quieres irte (pero si lo que quieres es quedarte donde has elegido, tampoco te comas el coco con lo que, tal vez, hayas perdido al no irte: siempre que se toma una decisión se elige una cosa y se deja otra, se gana algo y se pierde algo). Lo importante es haber tomado la decisión que realmente querías o saber que puedes cambiar si realmente quieres

Maki_Hirasawa

#12 #16 #15 #23 #21 Infinitas gracias
Tal como decís, en el peor de los casos, esto seguirá aquí cuando vuelva

Pumba

#11 A las buenas!

Justamente hoy hace 4 años volaba desde Galicia destino Alemania tras haber tomado esa misma decisión.

Tan sólo decirte, que aunque sea duro y tengas ahora mismo un acojone épico, hay que ser pragmático y pensar que tienes potencialmente más que ganar que que perder.

Te deseo mucha suerte, el primer paso, que es el duro, ya lo has dado: decidirse.

A por todas!

D

#11 Si te sirve de consuelo yo estoy desde hace 2 meses en Holanda, en un trabajo no cualificado, pero no me arrepiento para nada de haberme venido, es más, una pena no haberlo hecho antes! Así que te ánimo a que salgas de España!

D

#3 Si tienes algún problema con eso ya sabes a dónde tienes que escribir. Probablemente te responderán amablemente algo así como que:

"Hay usuarios habituales que nos pedían poder arreglar erratas y hoygan en envíos como lo puede hacer un special, pero que no tenían suficiente karma. Desde ayer hay un nuevo estado: "blogger" [*]. Si véis algunas ediciones de usuarios pueden ser los "specials" o los "bloggers", son equivalente, sólo que el 2do es a dedo y para voluntarios."

@gallir

Aunque, si insistes en hacer mucho ruido por una tontería, a lo mejor te dicen que el sub no es tuyo, porque está alojado en menéame.

Nunca se sabe.

Ahora bien, por la parte que me toca te diré que he hecho una mínima modificación en un texto que ha publicado mi amigo #0; que dicha intervención ha quedado registrada en el log del envío; que a continuación he publicado un comentario (#2) en el que explico en qué ha consistido el cambio.

Y que lo que tú estás haciendo es desviar la conversación hacia lo que a ti te interesa. Vamos, lo que se conoce normalmente como trolear. Así que mejor sería que dejaras de enmierdar y hacerme enmierdar el hilo deDrToxicDrToxic y si tienes algo que decir, decirlo por los conductos habituales.

Si tu queja no tuviera que ver con el funcionamiento de menéame, ten por seguro que ni siquiera te habría respondido.

D

#4 No sabía que eras special o blogger, pensaba que sólo eras@personare... ¡me caen superbien los admin, los special y los bloggers! 💕 Así que no problema. Todo correcto. 👍 Un artículo muy chuloDrToxicDrToxic 🌼

masde120

Creo que es el año que has comprendido lo que vale el esfuerzo y lo que cuesta dejar lo que se tiene. Los idílicas esperanzas implantadas por "españoles por el mundo" y demás marketing del exilio no son reales. Tu pais, tu ciudad tu pueblo tiene cosas que aprecias dentro aunque te de vergüenza aceptarlo y la vida lejos es dura, muy dura porque no puedes llevarte tus anclas.
Te has acojonado porque te has dado cuenta de golpe. Sin tiempo de asimilación. Otros se lo encuentran al llegar y la ostia es más grande.
Para la próxima ya lo has aprendido, ya sabes que no vas al paraiso ni escapas del infierno; tu balanza de decisión será más racional y podrás fiarte de ella para ver qué camino seguir.

gelatti

#7 ahí está el asunto. Emigrar es muy jodido emocionalmente, y nunca sabes si esa familia o esos amigos acabarán siendo extraños.

auroraboreal

#7 A otros también nos va bien. Sobre todo si, como él, tenía trabajo antes de ir.

Ánimo, #0 ... no creo que seas un cobarde...o todos lo somos a veces.
Yo me fuí y ... da mucho vértigo tomar la decisión, es lo más difícil de todo; una vez tomada, todo va como en una montaña rusa: se suceden un montón de cosas sobre las que tienes menos control del que quisieras y, de repente, cuando puedes volver a pensar, han pasado... en mi caso ¡¡¡casi dos años!!!. Y entonces te das cuenta de que en este país que has elegido no se vive tan mal, que ya has aprendido razonáblemente bien el idioma y que entiendes más o menos cómo funciona la sociedad en la que vives. Entonces empiezas a relajarte y a disfrutar de tu país de destino.
El otro país, el tuyo, sigue ahí, con muchas de las posibilidades que dejas al irte, por si quieres volver. Y esos amigos que quieres y te quieren, los buenos, seguirán también ahí. Los que no lo eran... se pierden, pero esos se perderían de todas formas aunque te quedaras .

Yo recuerdo que fuí a la entrevista ...salí del metro y me dirigí al lugar acordado... y ví a un montón de gente alta de piel rosa... y no entré, me volví al metro... No me veía con fuerzas de hacer la entrevista. Me sentía fatal, llegué al metro, incluso entré de nuevo... y volví a salir... y volví por segunda y tercera vez a mi entrevista. Al final la hice, entré y también tuve un viajecito pagado para ver el lugar de trabajo. Y luego, también me inventé excusas... y al final, dije que sí.

Me pasé unas semanas pensando en lo bueno y lo malo de decir que sí o que no. Creo que muy dentro sabes qué quieres y por qué, y tienes razones muy buenas para hacer cualquiera de las dos cosas. Pero ese segundo en que dices que sí o que no tiene mucho más de azar de lo que nos gusta reconocer. Yo dije que sí, tú dijiste que no... No hay opciones perfectas, no existe ese lugar terrible que cambias por esa maravilla. Dejas cosas buenas y malas y encontrarás también cosas buenas y malas. Y siempre existe la opción de volver a probar fuera tras haber dicho que no, o la opción de volver si te has ido y hay más cosas de las que pensabas que no te gustan.
Si te has ido una vez, puedes volver. Y lo sabes.
Si has conseguido trabajo para irte una vez, lo puedes conseguir una segunda.

Ánimo!!! no eres un cobarde, solo tomaste la decisión que te pareció mejor en un momento determinado. Pero si, de verdad piensas que era mejor la opción que rechazaste, puedes buscar de nuevo algo similar. Un nuevo año es una buena oportunidad para volver a intentarlo si lo deseas, o para retomar lo que has decidido hacer si te quedas. Tendrás ayuda para solucionar el problema de autobuses y similares...pero la decisión deberás tomarla tú, una y otra vez, con cada puerta que abras o no en tu vida. Mucha suerte y mucho ánimo. No creo que sea cobardía o valentía, es escoger la vida que piensas que quieres vivir.

Mucha suerte, muuuucho ánimo!!!! (y feliz 2017... 365 días de nuevas posibilidades )

Ferran

#0 Eres valiente por compartir tus problemas aquí.

Yo hace 9 años pesaba 100 kilos y ahora peso 80 kilos (mido 1,80).

Mi cambio fue un cambio en la alimentación y la cantidad de alimentos ingeridos. Mejoró mi autoestima, mi atractivo sexual y mi calidad de vida, te recomiendo el esfuerzo.

angelitoMagno

He votado negativo porque pienso que este escombrillo es demasiado personal y casi mejor para #0 que no llegue a portada.

Dicho esto, si el problema es el peso, ¿por qué no tomas medidas YA al respecto? En anteriores notas comentaste que habías ido a varios médicos, pero rechazaste ponerte en tratamiento. Es decir, si tienes tan asumida la raíz de tus problemas, deberías centrar todos tus recursos en atajarla.

Supongo que habrá algo más que un problema de sobrepeso, porque como leí una vez "si tienes una solución muy obvia a un problema, es que no has entendido el problema". Pero bueno, por algún sitio hay que empezar.

fantomax

Jo, vaya, espero que 2017 sea el año en que lo consigues, de verdad.

D

#0 Yo estoy en mis últimos años de la veintena y aún no tengo finalizado el grado en la carrera que quiero. Empecé a salir con una chica hace dos años y ella ha pedido varias becas para salir de España a estudiar en el extranjero su segunda carrera, la cual ya está finalizando. Ya hemos hablado de esto y puede que a) yo vaya detrás de ella cuando se la den, o b) cortemos por insostenible distancia
En mi familia soy el único que no trabaja y a veces me odio un poco a mí mismo por absorber recursos sin dar nada a cambio.
No me gusta la fiesta, el alcohol, ni las drogas (legales o ilegales), y tengo un largo historial de autosabotaje, tan largo como corta es mi lista de amigos
Soy muy inteligente para cosas que se consideran irrelevantes, y muy tonto para las relaciones sociales y la gestión de sentimientos...
Te puedo dar un par de consejos, aunque creo que eres mayor que yo: http://www.timjlawrence.com/blog/2016/1/14/let-yourself-kill-fear
Este enlace habla bastante bien de cómo lidiar con el miedo. A mí me ayudó hace un año. También leer las Meditaciones de Marco Aurelio, así como Cartas a Lucilio, de Séneca. Los estoicos son los mejores filósofos, le dan mil vueltas a la psicología positiva magufa que se vende de baratillo por las esquinas.
Sólo te puedo decir que no eres el único y que a veces para salir de la mierda primero tienes que limpiártela: salir de un entorno con ideas tóxicas y erróneas sobre quién eres y qué puedes hacer
Yo soy vago en la misma medida que soy cobarde: la vagueza sólo es otra forma de no enfrentarse a lo inevitable (el trabajo) y postergarlo eternamente, en vez de ir a por una roja para saltarse cien amarillas.
Una vez aprendas a convivir con el miedo, podrás hacer tu vida, bajar de peso, e incluso encontrar pareja.
La clave (como ya sabes) es TRABAJO DURO, CONSTANCIA, y NO DESFALLECER.
Por último, y en el tema pareja, te recomiendo cualquier libro de psicología evolucionista, y especialmente El Gen Egoísta, de Richard Dawkins. Te explica por qué nos comportamos como lo hacemos. Y, cómo no, libros de autoayuda en el ámbito de la seducción basados en el empleo de psicología evolucionista, concretamente El Método, de Neil Strauss, aunque Mystery sentó las bases y aquí en España un tal Mario Luna (Seducción Científica) también hay mucho material.
El Método (Neil Strauss, 2006) es más bien una crónica-documental-confesión. Tuvo un impacto brutal en mi vida, me hizo abrir los ojos y llorar por la luz del sol, como uno de esos prisioneros de la caverna de Platón.
Yo me lo he leído hasta cuatro veces, la última en inglés para entenderlo mejor, me hizo meterme en la comunidad internacional de seducción, replantearme las cosas, y esforzarme en sacarme partido tanto a través del juego interno (inteligencia intrapersonal/empcional) como del juego externo (inteligencia social)
Te puedo decir sin ningún pudor que si he conseguido follar sin tener que pagar ha sido porque me leí ese libro, y eso desencadenó que me metiera más y más en el tema y, a base de esfuerzo y trabajo, encontré a una compañera.
No puedo decirte mucho más, salvo que Mientras hay vida, hay esperanza
Saludos

tetepepe

¿Rechazar un buen trabajo en Irlanda? Definitivamente estás chalado. He visitado varias veces ese país y mi sueño es poder algún día vivir allí. Gente estupenda, en un país bonito de cojones allá por donde vayas y con una forma de vida que engancha. Si no fuera por que tengo un buen trabajo aquí, haría años que me habría marchado ya.

D

#6 Y mal tiempo, muy mal tiempo. Aunque seguramente no haya sido el motivo del autor, yo también lo hubiese rechazado.

D

#6 Si fueras irlandés dirías lo mismo de España.

Meinster

Irse al extranjero es una decisión que no es fácil tomar. Ya de por si es difícil irse a otra comunidad, aquí has de sumarle un idioma, cultura y costumbres diferentes, un lugar en el que siempre serás un extranjero y lejos de tu familia y amigos.
La tara que comentas no creo que lo sea tanto como un complejo. La capacidad de movimiento no influye tanto después de todo. Pero entiendo que dificulte (como complejo) aún más tu decisión.

Lo único que puedo contarte es mi experiencia. También tuve la oportunidad de irme al extranjero. Ojo que yo lo tuve fácil, tengo familia allí, y aunque mi conocimiento del idioma era más bien muy escaso, tener alguien que te ayude con todo (realmente llegamos perdidos, todo el papeleo que has tenido toda la vida en España tienes que hacerlo en poco tiempo y además son cosas distintas, con costumbres distintas y burocracia distinta) y un lugar donde dormir ayuda mucho. Me fui pensando que si no estaba bien serian 3 meses y me volvía, así que me lo tome como unas vacaciones y ya llevo 7 años. Con mis amigos de España sigo como si me acabase de ir, no hemos perdido nada de relación. Por ahora ha sido una más que grata aventura que me alegro haber iniciado. Pero también estuve acojonado al tener que irme, como dije me lo plantee a corto plazo, por eso tuve algo más fe arrojo.

De todas maneras planteate realmente lo que quieres en el futuro. No todo es tener un buen trabajo, lo importante es estar agusto y vivir bien. Algo que también puedes conseguir en el extranjero. En definitiva es una apuesta, tanto irte como quedarte.

Saludos

AlexCremento

Igual me equivoco pero me da la impresión de que has vivido toda tu vida en una zona de confort y te da miedo salir de ella. Lo normal. Nos ha pasado a todos. Antes cuando tenías que largarte de casa para trabajar o a la universidad con 18 años te tocaba moverte sí o sí. Hoy en día con las hunibersidades en cada provincia y donde puedes ir y volver a tu casa todos los días eso se acaba retrasando hasta 10 años, pero al final es algo inevitable.

G

Mírate la metatesiofobia y ánimo, poco a poco.

D

¿Qu...? ¿Cómo puede@personare editar el contenido de los artículos de MI sub?

D

#0 Quizás te guste/ayude esta película: Corazón Gigante
http://www.filmaffinity.com/es/film241208.html

D

Memento mori

Tecnocracia

Ánimo. Es una de esas decisiones difíciles porque cambian tu vida para siempre, pero en general yo creo que el cambio es a mejor. Yo no me he tenido que ir pero sí trabajo para clientes extranjeros y he pasado unas semanas en el extranjero trabajando en sus oficinas y vale la pena la experiencia.

Aunque te parezca que sea algo "para siempre" no tiene por qué ser así. Un solo año fuera puede impulsar enormemente tu carrera profesional y personal y volver a España con una visión distinta y acceder nuevas oportunidades que ahora no puedes alcanzar.