Hace 14 años | Por Liamngls a blogoff.es
Publicado hace 14 años por Liamngls a blogoff.es

Un repaso al buscador de Google y sus resultados. «Tengo la sensación de que lo mejor que sigue teniendo el buscador de Google es la apariencia.»

Comentarios

D

#4 pero ¿es que queda todavía de eso (tetas naturales me refiero)? Lo digo que ese mismo resultado lo obtienes hoy en día si buscas compañia femenina en cualquier discoteca, así que en este caso al menos google es fiel a la realidad y devuelve lo que realmente hay

i

#9 gracias por el apunte. A mí, curiosamente, los mejores resultados me han salido con Yahoo, en ningún caso con Bing.

s

#10 Lo mismo que a mi, y en algun caso Google. Nunca Bing.

LesPaul

#8 #9 #10 #13

El peor buscador del mundo es Bing, y tengo la prueba exacta: --->

u

#8 #9 Pues a mí los mejores resultados que me salen son los de Google la mayoría de las veces. De todas formas, veo que suelen ser resultados muy parecidos. Bing se me ha rallado algunas veces, diría que Bing es el peor.

e

#9 Google te da resultados distintos sencillamente porque depende de dónde hagas la busqueda te muestra unos resultados u otros, por ejemplo, mi página esta mejor posicionada en ciertos paises como mexico o españa y peor en otros.

Los resultados que ves, son desde dónde esta situado el servidor y dudo que el que programo esos e haya echo una base de datos con trillones de resultados para difamar a google o yahoo.

T

#9, totalmente de acuerdo con #46. A mí si me cuadran los resultados de Blind Search, el truco está en que Blind Search busca en el Google americano y no español.

Si configuramos Google para que esté en Inglés sí que obtendremos resultados similares.

D

#8 He hecho como 10 búsquedas y en todas "ha ganado" Google, excepto en una, que ha sido Yahoo, pero ha sido algo completamente subjetivo: he buscado el nombre de mi blog (que es una palabra del castellano, no es nada "exclusivo") y en Yahoo era donde aparecía como primer resultado lol

joffer

Leido en los comentarios del blog:
http://blindsearch.fejus.com
Un página para votar los resultados de tres buscadores de forma ciega.

Se me adelanto #8

SoryRules

Y bueno del posicionamiento de Yahoo! respuestas mejor no digo nada.

Pues a mí Yahoo! Answer me ha venido de perlas más de una vez. Hay que ir con cuidado, pero vamos, te suelen resolver muchas dudas. O sea, que por mí pueden seguir posicionadas en cabeza en la búsquedas de Google.

Otra técnica muy popular en los tiempos de las descargas directas es trampear con los buscadores internos de las web. Si alguien busca algo en una página, aunque no esté, se indexa. Y si se indexa aparecerá en Google la próxima vez que alguien busque algo similar.

En este punto si estoy bastante de acuerdo con el artículo. Toca bastante las narices que busques algo en Google y te mande a páginas donde no está lo que en principio parecía que buscabas, y todo por indexar buscadores de otras páginas.

D

Voto Erronea, el motivo:

Telecinco no aparece en esta busqueda hasta la pagina 10
http://www.google.es/#hl=es&q=television&start=0&sa=N&fp=74453675655fd540

PythonMan8

Completamente de acuerdo con el artículo. Cada vez más y más cuando busco algo, añado la palabra "wikipedia" para que me dé información útil. Los resultados de búsqueda de Google cada vez son peores.

Existe un modo simple de ayudar a mejorar las búsquedas de Google. Primero hay que tener una cuenta válida (de Gmail, p.ej), logearnos y a continuación podemos realizar la búsqueda y valorar los resultados encontrados (un poco al estilo de Meneame). Pero esto tiene un grave "PERO". El que esta haciendo el trabajo sucio soy yo, no Google y no me pasa por la punta del zipote que Google utilice mi trabajo para su exclusivo beneficio, salvo que de alguna forma mis votos no se los quedase Google, sino que fueran públicos y estuviesen accesibles al resto de la competencia.

klam

#12, ¿Por qué no buscas directamente en la wikipedia?

D

Y cuando entre los primeros resultados (dos o tres paginas), solo hay basura....

jaunje

Hay que usar más las opciones de google, por ejemplo esa que dice "últimas 24 horas"

alexwing

Se ha olvidado también del coñazo de ExpertExchange a la hora de buscar código y soluciones a problemas de programación

cusifai

#34 Uf, es cierto. Recomiendo stackoverflow.com que hace lo mismo, pero mejor y gratis.

D

Hace tiempo se bromeaba con una página llamada Let Me Google That for You que te ofrecía un vídeo para cada vez que te preguntaran una duda que se resolvía simplemente escribiéndola en Google. Ahora eso se acabó: poner tu duda en Google te dará como resultado cientos de hilos en foros de personas que han planteado la misma duda y que muy probablemente no han obtenido respuesta.

PWNAGE!

A mi me ha pasado lo mismo muchas veces, googleas tu duda, y lo más que ves es que hay más gente en tu misma situación. Mal de muchos, consuelo de todos. lol

v

no los useis...

D

¿Y del bajón de calidad de Menéame? ¿Hablamos?

e

Pues Google es el buscador que utilizo normalmente y me va perfectamente. Es una buena herramienta siempre y cuando se sepa utilizar (poner comillas, buscar dentro de las webs que desees, en el formato que desees, etc.) por lo que, entiendo, que la calidad depende del buscador (persona que busca) y no del buscador web.

E

La calidad del buscador es igual o mejor. Lo que ha variado es la calidad de los contenidos. Por cada contenido realmente valioso hay mucho mas "ruido" (cientos de miles de paginas que no aportan nada en una búsqueda).

La sensación es que es más difícil hoy que hace unos años localizar esa pagina con la información de calidad que necesitas.

D

Es que la gente no sabe buscar... Conozco unos cuantos que les vendría bien un "tutorial" o "manual" para usar bien Google, creen que poniendo "quiero ver Pandorum" les va a tirar una página para ver o bajar la película... En vez de buscar "Pandorum "http://www.megaupload.com/?d=" que les tira link directo.

charly-0711

Yo lo sigo usando y no he notado ningún bajonazo de la calidad. #38 Por lo general pruebo con diferentes términos si se trata de buscar descargas directas. Sin embargo los resultados de foros sin respuestas y Softonic si es preocupante.

joffer


¿A tener un futbolín le llaman tener unas oficinas molonas?, por cierto, mi puesto de trabajo lo más alejado del futbolín que sea posible. Y si mis compañeros están cerca, mejor, pero más lejos de una pantalla plana por detrás y por los lados.

tchaikovsky

#26 2 salas de relax (una con pecera), sala de videojuegos con futbolín, pinball de Shrek, 3 videoconsolas, cafetería de puto lujo con biblioteca, sala de masajes (con masajista incluida), auditorio, comedor súper equipado, unas vistas a Barcelona de 360º...

Espero que sean suficientemente molonas para ti, igual trabajas en Google

joffer

#28, joder he visto por encima el video y lo único que vi fue el puto futbolín y la gente muy pegada. Quizás el video ese no hace justicia según lo que tu indicas.

revoltoso76

#28 La oficina más molona es la que no existe.

Cuando una empresa me ofrezca la posibilidad de trabajar en casa y yo decida si quiero irme a jugar al futbolin, comprarme una pecera o echar un polvo con con mi chica, entonces quizás me planté la posibilidad de trabajar por cuenta ajena.

yonni

La bajona no perdona!

Don_Gato

Hace un año y pico que Google cambió su motor de búsqueda por países de manera que si se busca algo desde España le de prioridad a las páginas en español que a las demás, algo que a mi particularmente me da mucho por saco porque para eso está la opción "buscar resultados en español".

Por cierto en el punto 5 del artículo más razón que un santo.

p

Siempre nos quedará Altavista...

s

Un artículo interesante, pero discrepo en un punto. Tanto UpToDown como Softonic tiene descarga gratuita; enlace directo con la Web del creador ( botón verde que pone "GRATUITA" ).

z

La cosa ultimamente va de sacarle fallos a google o dinero en el caso de timofonica.

D

La noticia bien podría venir de marketing.microsoft.com. Vale que google muestra muchos resultados que no son válidos, sobre todo del tipo descargar pelicula X, mp3 de ramoncín y similares que parece que es lo único que busca el autor del blog. Pero de ahi a decir que bing es la leche. Me parto y me troncho.

Solo como información, lo que google indexa en un día, bing puede tardar meses en indexar y eso si lo indexa. Por otra parte el único criterio necesario para posicionar en Bing es tener muchos enlaces, hagan la prueba.

D

Ahora da igual lo que busques, siempre salen tetas. lol

revoltoso76

Creo que te pasas con la crítica. Y eso de que el pagerank sube mucho con la antigüedad no es cierto, yo tengo páginas de hace 10 años y siguen con el mismo pagerank que hace años.

Kfn

Matt Cutts se encarga de desmitificar un poco el tema del SEO con los tags de los posts.


vía:http://www.codigogeek.com
(matt cutts:http://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Cutts)

D

es cierto que antes se encontraban las cosas mas rapido( por lo menos yo), pero tambien es cierto que es el mejor buscador, y que si siguiesemos con yahoo, ole, o ozu y cosas por el estilo en plan portales lo tendriamos aun peor.

p

No he probado otros buscadores, pero con google tienes toda la razón. El 90% de mis búsquedas van con el filtro de último mes a último año si quiero encontrar documentación que me sirva. Por no hablar de los trends, que están plagados de infecciones, aunque da para otro artículo

Aun así creo que todavía no podemos vivir sin google...

a

He dejado de leer en esta frase:
Hace 5 años, los que tenían las preguntas no sabían desarrollo web y los que teníamos las respuestas sabíamos un poquito así que todo encajaba.

joffer

#20 estamos de un sensible

D

El bajón de la calidad de los usuarios del buscador de Google.