Hace 5 años | Por Izaga a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Izaga a lasexta.com

Los precios del Ministerio de Trabajo han sido noticia en distintas ocasiones, los gin tonics a 3,65 euros fueron noticia en 2013. Esta vez, un tweet con un ticket de la cafetería del Ministerio ha sido el detonante: dos refrescos, un zumo de naranja natural y medio bocadillo de tortilla por tan solo 3 euros. Si además, comparamos los precios de Trabajo y el salario de diputados y funcionarios que trabajan ahí con los precios de las cafeterías de las universidades públicas, la diferencia es notable.

Comentarios

kampanita

Tienen la jeta de cemento armado hasta para las cosas más mundanas, esos hijos de puta.

squanchy

#16 Y el menú a 3 €. Seguro que tiene la calidad de uno de 12 €.

r

#16 La cita que pones yo no la veo en el enlace¿Es de otra fuente?

air

#1 ¿Esto está mal pero subida de salarios a funcionarios está bien? Si al final lo pagamos todos.

Es como los que critican el Falcon de Sánchez, que ha costado como mucho 10,000 euros pero les parece super bien la subida de pensiones de varios miles de millones de euros, cosa que también afecta a las pensiones máximas de 3000 al mes. Y cuánto más subidas, mejor, que "pa eso han cotizao toa la vida" Ayyy los de izquierdas

homebrewer

#26 tus vecinos, tus amigos, tu familia lol lol lol lol

Pero tú te crees que esta gente se junta con la chusma.

eltoloco

#17 "Ayyy los de izquierdas" cuando la subida la aprobó la derecha (PPNVC's)..

oceanon3d

#17 ¿La izquierda?....""Mariano Rajoy usó el avión militar Falcon para llegar al cierre de la campaña gallega"" 2012. ""Llevar en avión militar a Rajoy a un congreso del PP europeo en Dublín costó casi 14.500 euros"" 2014 ""Rajoy alquila por 15.200 euros un jet privado para no llegar tarde a un mitin "" 2015 ""Sólo los banquetes del avión presidencial cuestan 21.000 euros al mes el gasto de comida y bebida a bordo de los Falcon y Airbus que llevan al presidente del Gobierno es de 128.402 euros" 2012. Y muchas mas de peperos que aprovechaban el verano para hacer viajes "institucionales" a paraísos veraniegos por medio mundo...la de Margallo llenando un avión hasta las trancas con su familia y séquito en pantalones cortos con un morenazo a lo Julio Iglesias en Bali fue épica.

Y no es un "y tu mas"...solo un recordatorio de como os manipulan a algunos: que se creen normas claras para la utilización del puto avión de marras de una vez.

D

#11 Normativa no hay, cada pliego es diferente en función del Organismo que lo licita.

D

#11 Fíjate en el tiquet: el NIF del emisor empieza por "S" (Órganos de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas): ese es el NIF del propio Ministerio. Así que aquí no hay ninguna empresa privada prestando el servicio de cafetería. Lo que sucede es que el Ministerio presta el servicio de cafetería a sus empleados a precio reducido.

cc #13

r

#20 Vaya, es el primer sitio que lo veo aún en marcha (a parte del ejército supongo)
Si el local es gratis y se gestiona sin ánimo de lucro puedo entender que el precio sea más que competitivo.
Lo que es díficil es que no utilicen ningún recurso aunque sea un gestor para llevar el negocio.

r

#44 El del Congreso no del ministerio. Subvención en dinero no veo.
Sobre que aún veo me refiero que lo gestione directamente el ente oficial sin subcontratar. Ahora que lo pienso los colegios serán la excepción.
Esta parte me ha hecho especial gracia:


Al menos el 40% de la oferta será de productos saludables, tales como frutas,
ensaladas, o productos ecológicos y/o sin gluten, orgánicos, debidamente etiquetados
como tales.

El Congreso de los Diputados no responderá de las posibles sustracciones de los
artículos
que contengan las máquinas expendedoras, dado que la seguridad de las
mismas corresponde al adjudicatario.

D

#44 Creo que te has confundido: esta noticia que estamos comentando habla de la cafetería del Ministerio de Trabajo, mientras que el enlace que publicas se refiere a la cafetería del Congreso de los Diputados.

MuCephei

Las subvenciones para los que más las necesitan, como siempre.Encima tendrán burradas de dietas para hacer frente a estas facturas.

bronco1890

Mi empresa también nos subvenciona en parte el menú en la cafetería del trabajo (aunque no a ese nivel, un menú nos sale por 5,5 eur).
Por otra parte funcionario no es igual a político, y dudo mucho que los ministros coman ahí.

squanchy

#10 Tu empresa, con su dinero, puede hacer lo que quiera. Una administración pública, con el dinero de todos, no.

d

#10 he trabajado en varios ministerios y muchos de los politicos comían muy a menudo en la cafetería, y es lógico ya que la relación calidad precio era buenisima

bronco1890

#39 Los gerifaltes de mi empresa también comen en la cafetería de empleados, con el resto de los curritos. No me parece mal teniendo en cuenta que podían ir a sitios bastante mejores y pasarlo como dietas.
Desconozco como serán los menús en los ministerios, pero en las cafeterías de empresas que he comido nunca son nada espectacular: lo típico de sopa o bufet de ensaladas, bistec con patatas, pescado a la plancha, yogures, fruta... y por supuesto ni gota de alcohol. Comida perfectamente sana y equilibrada, pero sin ningún tipo de florituras.

m

Una de mis hermanas trabaja en la diputación de cierta ciudad y en el bar tienen unos precios que son de risa, con unos menus cojonudos.

D

habia leido ministerio del tiempo... morriña

Gresteh

No veo que estén subvencionados, 70 céntimos una cocacola no está subvencionado, es barato, si, pero no subvencionado. Es un precio casi a coste con un cierto márgen de beneficio, muy inferior a un bar, pero con márgen.

Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a que los bares nos cobren las cosas como si su ingrediente fuese sangre de unicornio, pero la realidad es que el coste de producto en un bar no es tan alto.

Más aún si esos refrescos son de garrafón, en esos casos sale bastante barato el vaso, mucho menos de 70 céntimos. El zumo de naranja no es tan barato, en un supermercado puedes comprar una cantidad similar o superior por un precio parecido. Lo único que si que choca un poco es la tortilla, pero habría que ver que tamaño tiene esa ración.

PD:
En mi empresa por ejemplo puedes comer una comida completa por poco más de 3€ (6€ para los que no son empleados) y hay bocadillos de media barra de pan por 2.5€(sin subvencion).

qwerty22

#24 Sí esta subvencionado. A lo mejor cubre costes de producto, pero no me creo que con esos precios de para pagar los sueldos, luz, agua, gas, seguros y encima dar beneficios a la empresa, que no suele organizar todo de buena fe y gratis. Está tan claro que está subvencionado que hasta te dan una cifra: 2 millones de euros.

Gresteh

#28 Ok, vale, pero tampoco es algo TAN raro, muchas empresas tienen comedores para los trabajadores que subvencionan los precios, ya te digo por ejemplo, en la que trabajo yo la comida completa sale por poco más de 3€ y el precio sin subvencion es de unos 5€ (si te la llevas para casa) o de algo más de 6€ si eres de una subcontrata (ahí no hay subvencion y el márgen que le meten es algo superior al que le meten a la comida para llevar a los empleados).

A mi no me parece ni descabellado, ni raro ni inmoral, es más, me parece algo normal y habitual para sitios donde trabaja mucha gente.

elgranpilaf

Sinvergüenzas !!! Hay que decirlo más

aver estudiao

Barquero_

¿Cuanto cuesta un cafe? 80 centimos, relaxin cup.

D

El próximo 15M en la cafetería de susodicho Ministerio. Nobleza obliga

D

Solo falta que digan......
ah! Pensábamos que ese era el precio también en los demas sitios.

M

#19 en la cafeteria de mi trabajo lo pago 65 cts...

Spartan67

Los pobrecitos es que no llegan a fin de mes, con los sueldillos de funcionarios y de políticos están que no llegan.

bienestarypsico

#12 Tampoco un funcionario cobra tanto. Depende del nivel, la antigüedad, etc. Pero se puede ser funcionario y no cobrar ni 800€. En una ciudad como Madrid, hay que hacer malabares para vivir.

https://definanzas.com/cual-es-el-sueldo-de-los-funcionarios-en-2016/

bienestarypsico

Hombre, que los copazos estén subvencionados es, cuanto menos, inmoral. En cualquier caso, aquí todo el mundo habla como si en el Ministerio de Trabajo sólo hubiese políticos, asesores y altos cargos del funcionariado cuando, por lógica, probablemente existan más administrativos, auxiliares y demás rangos inferiores, que políticos y altos cargos. Precisamente estos puestos con menor nivel salarial no tienen unos sueldos tan elevados. La noticia me parece un poco sensacionalista. Todo esto, claro está, no quita que se pueda debatir cual debería ser la cuantía de las subvenciones y por qué en unos sitios resulta inferior a otros.

woopi

¿Se podrá entrar libremente? Para el momento de ir a tomar la cañita...

D

#21 En el restaurante de mi Ministerio, sí (hay acuerdo para que accedan los trabajadores de las empresas de alrededor, entre otras cosas porque apenas hay restaurantes cerca).

Gilbebo

O estudian -ellos y sus hijos-, trabajan, compran, se curan cuando enferman, jubilan y viven como sus conciudadanos o no podrán legislar para el conjunto de los mismos.

Y no estoy pidiendo que cobren el salario medio si sus responsabilidades (y su preparación) les acredita para más o mucho más, ni que sea por el impacto de sus decisiones. Pero no pueden vivir en una burbuja, va en contra de nuestros intereses.

lakhesis

Nos deberíamos de quejar para que todas las empresas tengan comedores a bajo precio, no para lo contrario. En esa cafetería también comen los curritos, por lo que es lógico que tengan precios reducidos.

A las empresas se las debería de obligar a tener guarderías y comedores de personal con precios casi anecdóticos, y qué menos que los ministerios prediquen con el ejemplo.

Cehona

Los precios de la cafeteria del Hospital Puerta de Hierro, en Madrid deben ser de Alto Standing, no de Ministro.
No me extraña que otros usen un avión para comprar churros en otra tienda.

D

claro como cobran tan poco por dar un servicio tan excelente al país, incluso como dicen por aquí, cobran poco! deberían cobrar más! hahahaha que país más lamentable

uno_ke_va

Para el bar de mi pueblo es hasta caro... Me preocupan mucho más otras cosas, sinceramente...

Spartan67

Sigue la barra libre para la función pública a costa del sector privado explotado.

Por cierto no se porque nadie lo ha comentado pero el ticket no lleva IVA, por lo que el servicio lo presta directamente el ministerio POR ESO ES TAN BARATO.

Tan poco es tan raro, yo he comido muchas veces en un comedor universitario que está al lado de mi casa y el menú con un bono de 10 te sale a 3.45 y la comida es buena. La cuestión es que generalmente en estas cafeterías el adjudicatario no paga ni local, ni luz ni agua, por lo que tiene muchos menos gastos y los precios pueden bajar...

m

mamandurrias; si en esta vida, por dura que sea, el que sabe montárselo…

D

Cual es la noticia?

El que mas tiene ha de pagar menos por que si no se irá a otro lado.


Pd: si necesitas las comillas lo decis.

N

No me parece mal que los precios sean bajos, al fin y al cabo los que coman allí van a ser en un 90% curritos del propio ministerio, pero es que son ridículamente bajos... Alguien se ha pasado con la subvención 20 pueblos.

C

¿Puede ir cualquiera? Por que ya se donde ir a desayunar en madrid.

D

y la gente sigue votando TENEIS LO QUE VOS MERECEIS

M

3 y pico un gintonic me parece correcto. No se entienden los que piden 9 euros

j

Parece un mundo aparte. Es que ellos pretenden con toda la sociedad.

Cualquier mecanismo, prototipo, etc., existen una maqueta y simulación de lo que se desea de esperar.

Supongo que esa es la simulación de la sociedad que ellos tienen, que bastantes no la pretenden e intentan imposibilitarla para los demás.