Hace 10 años | Por alfgpl a eldiario.es
Publicado hace 10 años por alfgpl a eldiario.es

Texto de Olga Rodríguez sobre el juicio de la Sareb contra 21 personas y el suicidio de una mujer en el día de ayer. 1.- Una carta. Una deuda. El fin de un alquiler social. Un sentimiento de asfixia. Un acto desesperado, un suicidio. 2.- Una protesta. Un empeño por mantener la dignidad a flote. La reivindicación de derechos básicos. Una protesta en la sede del banco malo. Un acto legítimo de desobediencia civil. Una exigencia: “Que baje el que desahucia”. Una barrera policial. 21 imputados.

Comentarios

sagilca_1

Uno de los mejores artículos que he leído en mucho tiempo :). Y la cita de Howard Zinn del final es genial: “El futuro es una infinita sucesión de presentes, y vivir ahora como pensamos que los seres humanos deben vivir, desafiando el mal que nos rodea, es en sí una maravillosa victoria”

WarDog77

Desde luego que el suicidio de Amparo pesara sobre la EMV, hacer eso a alguien en esa situación (tres hijos y dos nietos que dependen de ti) es abocarle a la desesperación absoluta, y ya sabemos que la consecuencia de no encontrar salida es a veces esta. Pero los que manejan el cotarro olvidan una cosa,; que juegan con la probabilidad en contra, y que cuanta mas gente lleven a la desesperación, mas posibilidades hay de dar con alguien que la canalice esa desesperación de otra manera, así que no nos extrañemos si un día nos encontramos en los diarios con un asesinato o algo peor, pues parece que de los suicidios ya no nos extrañamos.